Autor Tema: me rasca la marcha atras  (Leído 799 veces)

maopey

• Visitante
me rasca la marcha atras
« en: 19 de Octubre de 2008, 18:47:01 pm »
Pues eso, al intentar cambiar la marcha a marcha atras si intento hacerlo rapido me rasca la marcha y si lo hago despacio tambien lo hace pero mucho menos. Una vez que entra la marcha atras si no sueltas el embrage entra y sale perfectamente aaunque lo hagas rapido. Ademas, si por ejemplo, antes de meter la marcha atras metes otra marcha primero y sin soltar el embrage metes marcha atras tampoco rasca. De aqui la pregunta ¿La marcha atras de la zafira B gasolina 140 cv es sincronizada?, ¿Alguien tiene el mismo problema?. ¿que puede ser? por cierto la zafira marca 33000 km. y las demas marchas entran todas perfectamente y no rasca ninguna.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: me rasca la marcha atras
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 19:16:49 pm »
1ª  marcha atrás no están sincronizadas, leete el manual, veras que en un sitio pone que hay que esperar hasta 3 segundos para meter marcha atrás, personalmente te digo que a mi no me lo hace incluso sin esperar esos 3 segundos.

maopey

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2008, 19:34:32 pm »
ENTONCES LA PRIMERA MARCHA TAMPOCO ESTA SINCRONIZADA(anuque a mi la primera nunca me rasca?.
Pues me dejas mas tranquilo. Seguire aplicando el truco de meter tercera o cuarta antes de poner marcha atras y así nunca me rasca

delta48

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2008, 22:12:14 pm »
ENTONCES LA PRIMERA MARCHA TAMPOCO ESTA SINCRONIZADA(anuque a mi la primera nunca me rasca?.
Pues me dejas mas tranquilo. Seguire aplicando el truco de meter tercera o cuarta antes de poner marcha atras y así nunca me rasca

je je , eso lo hacía en mi anterior coche VW passat

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2008, 23:14:03 pm »
Cuando pase mas tiempo veras como se atenua un monton ese problema, las marchas se vuelven mucho mas dulces.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 00:48:33 am »
El problema puede venir del mismo selector de la caja de cambios o de la barilla selectora de la marcha atrás.

¿Pero como de fuerte te rasca la marcha?es en plan rassss o suena un clack leve cuando entra si es esto ultimo suele ser normal.

El piñon de marcha atrás no es sincronizado y que yo sepa ninguna caja de cambios lo lleva las demás si son todas sincronizadas con lo piñones helicoidales.

maopey

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2008, 08:08:31 am »
Pues la verdad que es sonido fuerte y es sonido a roce de piñones, HASTA QUE ENCAJA LA MARCHA. Pero solo al meterla una vez conectada no hace ningun ruido y funciona correctamente. Como digo si entes meto una sincronizada (normalmente yo meto tercera) y sin soltar el embrage meto marcha atras no hace abslutamente ningun ruido. El ruido solo es al engranar luego directamente por ejemplo aparcando estas en primera pisas enbrague metes directamente marcha a tras y crac, entra la marcha atras pero el sonido es fuerte y desagradable. Si haces lo mismo estas en primera pisas embrague selecciones la tercera y seguidamente metes marcha atras sin soltar el embrague entonces nada de nada entra sin ruido perfectamente. tODAS LAS DEMAS MARCHAS ENTRAN SUAVES SIN RASCAR Y A LA PRIMERA.

SERIA BUENO REVISAR EL NIVEL DE LA CAJA DE CAMBIOS O CAMBIARLE EL LIQUIDO ALGUNO EN ESPECIAL.

SALUDOS

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 22:50:38 pm »
Eso me lo hace la mía, pero no siempre solo a veces y es un rass pero no muy fuerte, yo lo veo casi normal, si la meto suave no lo hace.

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2008, 22:56:41 pm »
la marcha atras va al reves que las otras por eso cuando paras esta girando, y cuando metes marcha atras pillas los dientes que estan en movimiento

pao

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2008, 01:23:23 am »
ami me pasa lo miso pero cuando canbio a 4 deprisa y canbiando normal no merasca <locoloco
la explicacion que eh sacado que soy yo que no pisoel enbrage lo suficieente cuando lo ago de prisa por que ay aveces que me loace y otras no  :-\

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2008, 13:55:11 pm »
Es frecuente que la MA dé algunos ruidos al insertarla, sobre todo si se hace con rapidez, porque los piñones estaban girando aún por inercia en "marcha adelante", por así decirlo y al insertar la MA, los piñones de ésta tienen que girar al contario, lo que ocasiona un choque entre los dientes de unos y otros.

Por ese motivo hay que esperar unos segundos CON EL EMBRAGUE PISADO para que el árbol primario de la caja de cambios deje de girar y luego pueda insertarse la MA.  Incluso es posible que con el motor bien caliente, exista mayor dificultad para meter la MA, porque el aceite del cambio estará más fluído y ofrece menos resistencia al mantenimiente del giro por inercia de los piñones, mientras que el aceite frío y espeso los detiene rápidamente.

También puede suceder que el embrague no funcione correctamente y no desacople por completo el cambio del motor, con lo que el primario sigue girando y dificulta la entrada de las marchas, pero en este caso afectaría también a la 1ª y no solo a la MA (en casos extremos rascarían incluso todas), o que en algún momento, por hacer una maniobra de forma apresurada, no se pise bien a fondo el embrague, lo que ocasiona el mismo efecto.

Prueba, con el motor caliente y a ralentí, a insertar todas las marchas una detrás de otra, con el embrague bien pisado a fondo y sin soltarlo durante la prueba.  Deben entrar suavemente y sin hacer ruido alguno, quizá la MA necesite un segundo intento, pero sin hacer ruidos.  Esto es normal y se debe  a que el inversor de giro que lleva tiene los dientes rectos y además carece de sincronizador (que sí llevan las demás marchas), con lo que su inserción siempre será un poco más dura que las demás.

Un saludo.

maopey

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 16:45:06 pm »
Un 10 por tu explicación ademas acierttas en todo. En frio me lo hace menos y si espero no me lo hace en caliente tengo que esperar mas..

MUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS EN MAYUSCULAS COMO SE PUEDE VER

nachus69

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2008, 16:51:44 pm »
ami tanbien me pasa voy a cer lo que esplicais aver si me funciona  [plas]

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2008, 20:07:23 pm »
Tu y tus explicaciones javier, siempre de 10 [plas] [plas] [plas] [plas]