Es frecuente que la MA dé algunos ruidos al insertarla, sobre todo si se hace con rapidez, porque los piñones estaban girando aún por inercia en "marcha adelante", por así decirlo y al insertar la MA, los piñones de ésta tienen que girar al contario, lo que ocasiona un choque entre los dientes de unos y otros.
Por ese motivo hay que esperar unos segundos CON EL EMBRAGUE PISADO para que el árbol primario de la caja de cambios deje de girar y luego pueda insertarse la MA. Incluso es posible que con el motor bien caliente, exista mayor dificultad para meter la MA, porque el aceite del cambio estará más fluído y ofrece menos resistencia al mantenimiente del giro por inercia de los piñones, mientras que el aceite frío y espeso los detiene rápidamente.
También puede suceder que el embrague no funcione correctamente y no desacople por completo el cambio del motor, con lo que el primario sigue girando y dificulta la entrada de las marchas, pero en este caso afectaría también a la 1ª y no solo a la MA (en casos extremos rascarían incluso todas), o que en algún momento, por hacer una maniobra de forma apresurada, no se pise bien a fondo el embrague, lo que ocasiona el mismo efecto.
Prueba, con el motor caliente y a ralentí, a insertar todas las marchas una detrás de otra, con el embrague bien pisado a fondo y sin soltarlo durante la prueba. Deben entrar suavemente y sin hacer ruido alguno, quizá la MA necesite un segundo intento, pero sin hacer ruidos. Esto es normal y se debe a que el inversor de giro que lleva tiene los dientes rectos y además carece de sincronizador (que sí llevan las demás marchas), con lo que su inserción siempre será un poco más dura que las demás.
Un saludo.