Autor Tema: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A  (Leído 19763 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #525 en: 17 de Octubre de 2012, 23:09:22 pm »
El brico brutal,,,, pero me surge una duda existencial  8:) en vario vídeos que veo por youtube,, veo Astras que además de subir las ventanas,, al abrir y darle doble pulsación tambien bajan,,,, ¿con este brico que aquí se explica es igual?
 ºWº

No Noo...con este brico solo se suben.

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #526 en: 17 de Octubre de 2012, 23:11:21 pm »
Y  PLi
¿Trasteando con el op com no se podría programar para que al abrir las puertas tambien abriera las ventanas? pregunto yo en mi magnanima ignorancia

Pocholo69

Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #527 en: 17 de Octubre de 2012, 23:21:36 pm »
olvídate de activar cosas con el opcom en nuestras A, no es posible Noo :8( Noo :8( Noo :8(

JAVIZX636

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #528 en: 08 de Mayo de 2013, 19:53:57 pm »
Bueno pues ya he instalado el "chip" que me permite subir las ventanillas y estoy mas contento que un cura con la iglesia llena de feligreses  PLi

Dar las gracias a PINSAPA por adaptarlo a las zafis y ponerlo aqui.  ºWº ºWº ºWº

Os dejo un video muy cortito de como suben las ventanillas. Se aprecia bien porque los cristales estan un poquillo sucios  8:), ya que mi pobre zafi, lleva mas de un mes sin moverse del garage.

VIDEO DE JAVIZX636

Angeliño

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #529 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:25:34 am »
Buenas! Hace unos días por fin me decidí a hacer el circuito y montarlo, la mala noticia es que no me funciona, lo dejé instalado y no afecta en nada al funcionamiento.

Con la llave en la cerradura suben como siempre, desde el mando nada de nada...

He visto que en el pedido conjunto que se hizo del circuito hace tiempo se distinguían los modelos de 2 ventanillas electricas, 4 o incluso con techo solar.
El mio lleva solo las delanteras, tengo que cambiar algo en el circuito?

Saludetes!

TRULY

Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #530 en: 03 de Septiembre de 2013, 02:27:06 am »
Lo único que varía es el valor de un condensador, si es de 2 es vas bajo que si es de 4 o de 4 más techo, más que nada porque es el tiempo de descarga de si Ho condensador el que determina el tiempo de cierre de las ventanillas. Yo me inclinaria más por algún fallo en el circuito o soldadura fría o por un fallo en la conexión que aunque es bastante fácil, si lo has hecho con robacorrientes, puede no hacer buen contacto.

Enviado desde mi teléfono del año 84

Angeliño

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #531 en: 03 de Septiembre de 2013, 14:22:12 pm »
Pero vamos, que con el condensador indicado en el brico me debería funcionar...no?

Me tocará revisarlo o hacerlo de nuevo

Gracias por la ayudita!!!

sabyn621

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #532 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:20:59 am »
 T_T T_T T_T Tan simple y que confort.Ayer vi el brico y decidí mirar en mi caja de componentes electronicos si por casualidad encuentro todos los componentes necesarios y sorpresa.Si he encontrado todos menos el transistor.Pero por casualidad tenia un S9014 que tambien por casualidad puede sustituir el BC547.Lo unico lo que hay que hacer es intercamibar el EMISOR con COLECTOR y funciona perfectamente.El brico me salió gratis   PLi Muy bueno y facil de hacer  T_T T_T ºWº

PauSBD

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #533 en: 24 de Enero de 2014, 09:39:24 am »
La verdad es que la electricidad y la electrónica son la parte que menos entiendo y más me asusta de mi Zafira y de cualquier coche, pero me he liado la manta a la cabeza y quiero hacer este brico.

Tras comprobar que las ventanillas suben si cierro el coche con la llave, voy a comprar los componentes electrónicos para el circuito. ¿Alguien sabe dónde los puedo pillar en Sabadell o cerca? Antiguamente teníamos Radio Sonda, pero ya hace años que cerró...

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #534 en: 24 de Enero de 2014, 11:51:44 am »
La verdad es que la electricidad y la electrónica son la parte que menos entiendo y más me asusta de mi Zafira y de cualquier coche, pero me he liado la manta a la cabeza y quiero hacer este brico.

Tras comprobar que las ventanillas suben si cierro el coche con la llave, voy a comprar los componentes electrónicos para el circuito. ¿Alguien sabe dónde los puedo pillar en Sabadell o cerca? Antiguamente teníamos Radio Sonda, pero ya hace años que cerró...
hay muchos que van a diotronic o ditronik  (BCN), o ya puestos , electronica martorell ,eso ya tu mismo

hpj

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #535 en: 10 de Abril de 2014, 16:36:07 pm »
La semana pasada al fin pude hacerlo, placer de circuito impreso incluida, recordando mis tiempos en el instituto ja ja, lo único que los delanteros tardan un poco más que los traseros, y, quedan sin subir del todo, uno o dos centímetros, podría solucionarlo cambiando solo el condensador de 470 por uno de 680 o 1000? Gracias

Pocholo69

Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #536 en: 10 de Abril de 2014, 23:16:01 pm »
La semana pasada al fin pude hacerlo, placer de circuito impreso incluida, recordando mis tiempos en el instituto ja ja, lo único que los delanteros tardan un poco más que los traseros, y, quedan sin subir del todo, uno o dos centímetros, podría solucionarlo cambiando solo el condensador de 470 por uno de 680 o 1000? Gracias
Si has colocado los que pone en el brico, no deberías de tener ese problema. Mucha gente de este foro lo llevamos y funciona a la perfección  ;) ;)

hpj

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #537 en: 11 de Abril de 2014, 15:43:26 pm »
La semana pasada al fin pude hacerlo, placer de circuito impreso incluida, recordando mis tiempos en el instituto ja ja, lo único que los delanteros tardan un poco más que los traseros, y, quedan sin subir del todo, uno o dos centímetros, podría solucionarlo cambiando solo el condensador de 470 por uno de 680 o 1000? Gracias
Si has colocado los que pone en el brico, no deberías de tener ese problema. Mucha gente de este foro lo llevamos y funciona a la perfección  ;) ;)

No lo dudo,  posiblemente algo no este lo suficientemente lubricado, y si solamente cambiando el condensador me sube ese centímetro o dos, me doy por satisfecho, a ver si alguien sabe si es posible

hpj

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #538 en: 19 de Abril de 2014, 10:19:58 am »
Nadie sabe si cambiando solo el condensador funcionaria?

Fiesta Porto

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #539 en: 21 de Abril de 2014, 10:44:34 am »
Después de 3 años de haber instalado los elevalunas traseros ya he puesto la subida de las ventanillas con el mando y perfecto! Le metí la resistencia cambiada y el condensador un poco mas grande que el que pone para para curarme de espanto....

hpj

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #540 en: 21 de Abril de 2014, 18:03:23 pm »
Fiesta porto, de cuanto lo pusiste?, tampoco quiero meterle 1F

Fiesta Porto

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #541 en: 21 de Abril de 2014, 18:06:29 pm »
La resistencia que pone en el brico para las 4 ventanillas y techo y el condensador le metí uno de 460microfaradios

hpj

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #542 en: 21 de Abril de 2014, 18:11:55 pm »
Según el PDF dice que 436 micros, que normalizado son 470, es lo que le he puesto, o te refieres a 560?

Fiesta Porto

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #543 en: 21 de Abril de 2014, 18:14:40 pm »
Yo le puse el siguiente que había y perfecto

hpj

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #544 en: 21 de Abril de 2014, 18:21:45 pm »
Ok de todas maneras como ya he dicho  anteriormente, seguramente tenga los motores ya gastados, porque me tardan en subir más los delanteros que los traseros, y creó que es más barato cambiar el condensador que el motor, seguiré esperando a ver si quien o quienes diseñaron/adaptaron el circuito pueden darme una idea de si solo  sobredimensionando el condensador funcionaria, gracias de todas formas fiesta porto

Fiesta Porto

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #545 en: 21 de Abril de 2014, 23:12:06 pm »
Con el condensador de más capacidad mantienes el circuito haciendo su función, es decir, más tiempo el circuito cerrado. Me imagino que puedes probar y si no metes un condensador más grande y arreglado

ducabrem

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #546 en: 08 de Mayo de 2014, 00:32:32 am »
Brico montado sin ningún problema, yo he montado el condensador de 100 y sin problemas.
Todo ok muy buen aporte

Enviado desde mi telefonaco con Tapatalko.
Me encantan los foros


ozelui

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #547 en: 10 de Mayo de 2014, 16:40:20 pm »
hola:

Yo lo he montado y funciona perfectamente...los problemas me surgieron al poner los empalmadores rapidos que si los pones apretando solo con los dedos no "empalman" y no funcionaba. Medir con el multimetro y ver que no habia tension, apretar los empalmadores y que funcionase fue todo uno. Se tarda poco en montar ( las tapas de plastico de la zafira con la explicacion del brico salen y se ponen sin problema y el circuito se coloca perfectamente).... Una maravilla de brico, muchas gracias

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #548 en: 27 de Junio de 2018, 21:19:00 pm »
Buenas compis, con estos dias de calor al meterte en el coche esta a 1000º y he pensado, si hubiese hecho alguien un brico a la inversa de este bajar las ventanillas al abrir el coche, he visto que en algun astra g alguien lo tiene pero no se si sera con algun modulo o con algo parecido a la placa que intercalamos nosotros.Un saludo

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #549 en: 22 de Octubre de 2018, 12:22:06 pm »
Hola buenos dias buena gente, yo que soy neofito en esto de las ñapas para la Zafira he leido esta hilo, hice la comprobacion de si la mia llevaba modulo confort y ¡¡sorpresa!! efectivamente tambien lo tiene.
Ahora bien ahora que tengo animo, ganas y tiempo para hacer el brico yo quisiera saber donde puedo comprar ya hecho el circuito casero que hay que conectar al módulo confort.
He leído en varios sitios que lo venden en Ebay pero los enlaces que hay por el hilo no funcionan, seguramente por ser demasiado viejos.
Lo dicho si alguien sabe donde se puede conseguir por favor que me pase el enlace.
Gracias y salu2.