Autor Tema: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A  (Leído 19813 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2007, 13:35:53 pm »
Citar
¿has mirado en Radio Rhin de Bilbao...............Alli seguro que lo tienes

epa jarea23 buenas tardes

pues no se donde esta esa tienda si me puedes enviar por privado la direccion te lo agradeceria


Tuli

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #51 en: 15 de Mayo de 2007, 09:04:21 am »
Hola Jakami:
Siento decirte que hace algún tiempo la llevé a la Opel a que me lo pusieran porque me decían que era sólo cambiar el mando y ya estaba.
Después de unos días en el taller me dijeron que en mi modelo no era posible porque no tenía la preinstalación hecha.
Ya lo siento. A mi también me hubiera hecho ilusión tenerlo pero.....

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2007, 21:09:19 pm »
pregunta para los expertos
he fabricado el circuito pero en la tienda no les quedaban condensadores de 150 microfaradios que era el que iba a colocar (en vez de 100 para curarme en salud) entonces me han dado de 220 uf que es el que he colocado
supongo a mi entender (que no es mucho) no habra mayor problema para el circuito simplemente ira sobrado para las dos ventanas delanteras o puede haber peligro para la instalacion del coche?????

jakami

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2007, 22:34:53 pm »
Hola Ed.Especial:
En pricipio no sabria responderte a tu pregunta, mañana lo consulto en la fabrica con los electronicos, aunque en todo caso podias haber colocado uno de 100uf y otro de 47uf en paralelo, que es como finalmente lo hice yo y va de coña, teniamos el mismo problema que tu, no habia de 150uf y el de 100uf se me quedó corto, de ahi saltaba a 220uf y el electronico no se atrevia a colocarlo, por desconocer el funcionamiento del elevalunas, me decia que no sabia si paraba por final de carrera del motorcillo o paraba por el relé del elevalunas, asi que ya te digo no se atrevió a meter el de 220uf y me colocó dos en paralelo y funciona bien.

Un saludo y si nadie te ha contestado para mañana, yo pregunto a los electronicos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2007, 06:30:48 am »
 O0 gracias

o sea que si puede haber peligro pues de momento no lo voy ha instalar por si acaso

Tuli

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #55 en: 16 de Mayo de 2007, 08:53:29 am »
Hola chicos:
Peligro no hay ninguno. El tema es que la capacidad del condensador es lo que marca el tiempo de subida de las ventanas, pero estas cuando llegan arriba del todo tienen un circuito de consumo que es el que hace que dejen de subir. Es lo mismo que cuando están subiendo y las pones un obstáculo. Al ejercer presión sobre la ventanilla lo que haces es que aumente el consumo del motor  porque intenta seguir subiendo. Al detectar esta aumento de consumo invierte el giro. Esto no pasa al llegar arriba porque el motor detecta en que posición se encuentra la ventana, seguramente con un cuentavueltas. Por si no te acabas de fiar, te diré que soy electrónico de profesión.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #56 en: 16 de Mayo de 2007, 11:12:18 am »
gracias compañeros

entonces lo monto sin mas, ya que el que controla cuanto suben es lo que yo tenga apretado el mando a distancia no es asi, alguno que lo tiene montado lo puede confirmar

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #57 en: 16 de Mayo de 2007, 11:21:08 am »
Edi, no es asi.

Tu le das el segundo toque al mando de la llave (el del bloqueo de puertas) y sueltas el boton. Las ventanas suben solas hasta arriba sin tener que mantener pulsado el boton.

Lo que controla el final de la subida es lo que te ha comentado Tuli, un circuito de consumo.

El condensador (creo) lo que hace es dar el impulso para la subida de las ventanas, que dependiendo de que su capacidad sea mayor, hará que sean capaces de llegar arriba o quedarse a medias en caso de ser de poca capacidad. Si lo pones de mucha capacidad, teoricamente el condensador sería capaz de hacer subir la ventana p.ej. 30 cms mas, pero para eso está el circuito de consumo, para cortar esa subida en su punto mas alto.

No se si me he explicado bien :8(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #58 en: 16 de Mayo de 2007, 11:25:42 am »
  [plas] perfectamente pinsapa  O0
entonces voy a montar el circuito  :)





edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2007, 20:40:32 pm »
ya lo he montado a toda prisa y ha funcionado a la primera subiendo los cristales hasta ariba, simplemente decir que solo funciona si hemos abierto una vez la puerta del conductor desde que abrimos el coche (esto creo es normal como el doble cierre)

gracias a todos por la ayuda  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #60 en: 17 de Mayo de 2007, 00:18:19 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Bien Edi

zafira3112

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2007, 01:43:23 am »
aupa ! Edi

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2007, 01:07:36 am »
Me alegro Edi. O0

Otro brico pa la saca ;)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2007, 01:14:32 am »
poco a poco se va realizando todos jejeje

Martinha.Br

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2007, 23:38:56 pm »
Hola mañana  intentare buscar el material para hacerlo.Una cosa te no entiendo es como hacer las pistas del circuito?Podeis orientarme como hacerla?
y este conector para placa tripe para que sirve? Gracias

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #65 en: 30 de Junio de 2007, 16:06:36 pm »
Citar
--------------------------------------------------------------------------------
Hola mañana  intentare buscar el material para hacerlo.Una cosa te no entiendo es como hacer las pistas del circuito?Podeis orientarme como hacerla?
y este conector para placa tripe para que sirve? Gracias

Pues lo puedes hacer con un trozito de cable o haciendo un "caminito" con estaño y el conector triple es de donde partiran los cables para enlazarlo con el modulo confort

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2007, 08:38:26 am »
El conector triple puedes omitirlo si quieres. Puedes soldar los cables directamente a la placa.

Martinha.Br

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2007, 13:59:10 pm »
Vale la duda que me surgio es esta:
es para la zafira entonces donde pone un cable azul y negro me olvido del azul/ y donde pone marron y negro me olvido del negro.Sin olvidar el negro de la massa.Correcto?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #68 en: 03 de Julio de 2007, 14:18:28 pm »
Del circuito salen 3 cables. El color les pones el que quieras.

- Del ánodo del Diodo sale un cable, que tienes que conectar al azul-negro del modulo confort.

- Del colector del transistor (patilla 1) sale otro cable, que tienes que conectar al marron-negro del modulo confort.

- Del emisor del transistor (patilla 3) saldrá el tercer cable, que conectaras a masa.

Compara esta explicacion con los esquemas del brico y lo verás mejor.

Martinha.Br

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #69 en: 03 de Julio de 2007, 22:56:27 pm »
Muchas gracias Pinsapa creo que tengo todo muy claro....mañana me ire de vacaciones y asi que vuelva manos a la obra.Gracias por la explicacion.saludo

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #70 en: 04 de Julio de 2007, 12:12:30 pm »
Cualquier duda que te surja, solo tienes que preguntar. ;)

Que disfrutes tus vacaciones. [plas]

Martinha.Br

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #71 en: 15 de Julio de 2007, 12:18:40 pm »
ya esta en funcionamiento. :-\ muchisimas gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2007, 14:14:52 pm »
ya esta en funcionamiento. :-\ muchisimas gracias

Lo celebro O0

kanael

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #73 en: 27 de Julio de 2007, 14:12:44 pm »
Hola soy Kanael.
Mi pregunta es la siguiente, cual es la capacidad necesaria del condensador si la zafi tiene doble techo solar electrico?
Muchas gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #74 en: 27 de Julio de 2007, 14:23:11 pm »
cual es la capacidad necesaria del condensador si la zafi tiene doble techo solar electrico?
Muchas gracias

Si para subir solo las ventanas delanteras se usa un condensador de 100 uf y para conseguir subir las traseras y el techo solar, se sube a 436 uf, es cuestion de probar con este ultimo, y si no tiene suficiente fuerza el impulso del condensador, igual tienes que subirle el valor.

Puedes ir probando con condensadores de valor mas alto cada vez hasta que consigas cerrar el 2º techo. Es un componente barato, asi que nada pierdes por probar.