Autor Tema: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A  (Leído 19823 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2006, 19:06:46 pm »
En la A y en la B suben, Pero no en todos los modelos, por ejemplo a pitu no le va eso.
Yo lo probaré mañana, pero sólo por curiosidad, ya que, desde que tengo mi Zafira nunca he abierto con la llave, siempre con el mando, como mucho lo abrí con la llave la misma tarde que me lo entregaron, para ver si iba bien, y desde entonces, siempre con el mando.

GuilleHernan

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2007, 19:47:23 pm »
                                             
-Mi coche trae elevalunas en las traseras, hay que cambiar el valor de una resistencia y del condensador.
Tu pones un condensador de 436uf, no hay encontre de 460, te mando la web para que me indiques cual comprar, muchas gracias desde Suecia. http://www.elfa.se/elfa-bin/setpage.pl?http://www.elfa.se/elfa-bin/dyndok.pl?lang=en&dok=2012709.htm

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2007, 11:18:19 am »
No estoy seguro, pero pienso que el de 460 uf puede valer.

Yo consultaria en tiendas de componentes electronicos, que suelen controlar bastante del tema.

Saludos

jarea23

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2007, 19:45:42 pm »
alguien ha puesto esto en la zafira "B" ?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2007, 19:55:51 pm »
alguien ha puesto esto en la zafira "B" ?

Creo que por defecto viene activado, al menos en la mayoria de los modelos.

danu26

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2007, 20:08:06 pm »
alguien ha puesto esto en la zafira "B" ?

Creo que por defecto viene activado, al menos en la mayoria de los modelos.

hola, yo tengo la enjoy B y no me venia de serie( ya que no trae elevalunas traseros) y le dije a la comercial que porfavor lo conectase y melo conectaron al entregarme la zafi.

jarea23

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2007, 20:09:25 pm »
con la llave en la cerradura, no lo he probado....con el mando...si lo he probado y no suben :-X

danu26

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2007, 20:13:01 pm »
con la llave en la cerradura, no lo he probado....con el mando...si lo he probado y no suben :-X
lo tienes que dejar un rato apretado, y si no suven es porque no te lo activaron, ya que si no me equivoco biene de serie en la cosmos.y con la llave en la cerradura no lo he provado. :-\

jarea23

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2007, 20:26:30 pm »
la mia no es cosmos....es una enjoy como la tuya

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2007, 09:12:24 am »
Pero es que yo lo tengo puesto de serie. Lo descubri al leerle aqui, lo probe y voilá!!, funcionaba perfectamente.

Tuli

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2007, 11:09:04 am »
Hola a tod@s:
Este fin de semana he puesto este brico en mi zafi, y la verdad es que me he quedado sorprendido de lo fácil que ha sido hacer la instalación. A la hora de probarlo, funcionó a la primera, pero cual fue mi sorpresa al ver que si las ventanas están bajadas del todo, sea una o las dos, no le da tiempo al circuito a cerrarlas del todo. Os ha pasado a alguno esto? Me han dicho en la empresa que con que aumente el valor el condensador un poco ya me vale. Si le ha pasado a alguien que me diga. Probaré a cambiar el condensador a ver que pasa.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2007, 11:11:06 am »
Hola a tod@s:
Este fin de semana he puesto este brico en mi zafi, y la verdad es que me he quedado sorprendido de lo fácil que ha sido hacer la instalación. A la hora de probarlo, funcionó a la primera, pero cual fue mi sorpresa al ver que si las ventanas están bajadas del todo, sea una o las dos, no le da tiempo al circuito a cerrarlas del todo. Os ha pasado a alguno esto? Me han dicho en la empresa que con que aumente el valor el condensador un poco ya me vale. Si le ha pasado a alguien que me diga. Probaré a cambiar el condensador a ver que pasa.
A mi me suben del todo esten donde este O0

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2007, 13:19:35 pm »
yo segui al pie de la letra el brico y funcinan perfectamente, y suben las dos hasta arriba

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2007, 13:22:07 pm »
Creo si no recuerdo mal que hay que bajar las ventanillas antes de quitar la llave del contacto y a su vez antes de instalar el circuito. Lo hiciste asi?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2007, 13:52:01 pm »
A mi tambien me funcionan hasta arriba aunque se encuentren en su punto mas bajo.

Prueba lo que te dice aquiles y si no te funciona, sube el valor del condensador.


Tuli

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2007, 09:54:13 am »
Hola a todos:

Ya he solucionado el tema de las ventanillas.
Le he puesto un condensador de un poco más de capacidad y ahora va perfecto. Creo que sé por qué se me quedaban un poco abiertas.
Tengo puestos en las ventanillas los quitavientos, y eso seguro que hace que la subida de las ventanillas sea un poco mas lenta por la presión que ejerce en los carriles. Poe erso el tiempo de descarga del condensador no era suficiete para que subieran del todo.
Muchas gracias a todos.
AGUR.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2007, 10:53:57 am »
Le he puesto un condensador de un poco más de capacidad y ahora va perfecto. AGUR.

Hola Tuli,

Me alegro que ya te funcione.  O0

Te agradeceríamos que nos dijeses de cuánto has puesto el condensador, podría ser útil a más gente.

Tuli

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2007, 12:04:39 pm »
Perdona FPRIETOV:
Tienes razón. Le he puesto un condensador de 150uF. Como no tenía en ese momento de 25V le he puesto de 16, pero os recomiendo que pongáis de 25v. Os preguntaréis por qué si en el coche hay 12V teóricos aunque realmente hay casi 14. El tema es que de la tensión que pone en los condensadores hay que calcularle el 60%, y esa es la tensión óptima de trabajo. Con uno de 16 también va a funcionar perfectamente, pero poniendo uno de 25v alargas mucho la vida del circuito porque lo preteges de posibles picos de tensión que puede dar el coche.
Un saludo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2007, 14:31:13 pm »
Perdona FPRIETOV:
Tienes razón. Le he puesto un condensador de 150uF. Como no tenía en ese momento de 25V le he puesto de 16, pero os recomiendo que pongáis de 25v. Os preguntaréis por qué si en el coche hay 12V teóricos aunque realmente hay casi 14. El tema es que de la tensión que pone en los condensadores hay que calcularle el 60%, y esa es la tensión óptima de trabajo. Con uno de 16 también va a funcionar perfectamente, pero poniendo uno de 25v alargas mucho la vida del circuito porque lo preteges de posibles picos de tensión que puede dar el coche.
Un saludo.

Muchas Gracias. O0

zafira3112

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2007, 18:07:29 pm »
Brico elevalunas-mando, hecho , montado y funcionando a la primera.
Gracias a todos por la claridad del esquema y por todo.
Un saludo PINSAPA
A ver si alguno pasa por Burgos y le invito a una caña en mi bareto... O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2007, 18:35:02 pm »
Brico elevalunas-mando, hecho , montado y funcionando a la primera.
Gracias a todos por la claridad del esquema y por todo.
Un saludo PINSAPA
A ver si alguno pasa por Burgos y le invito a una caña en mi bareto... O0
Otro brico mas para tu colección [plas] [plas] [plas] y como pase por Burgos no lo dudes

jakami

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2007, 11:10:59 am »
Hola a todos:
Acabo de colocar el brico elevalunas de Pinsapa ( gracias por cierto por el interesanate aporte ) en mi Zafira y me ha sucedido exactamente lo mismo que le sucedió a Tuli y yo no tengo colocados quitavientos, si las lunas estan abajo del todo no las sube a tope, asi que tengo que abrir de nuevo y volver a cerrar y ya si que me las cierra hasta arriba. Será por ser los dos de Sestao? ??? que jodios los de opel lo controlan todo, para que no nos peleemos nos han dao la misma versión de Zafira  :DD :DD :DD . Así que mañana cuando entre de nuevo al curro a pillar al electrónico que me hizo el circuito y que me cambie el condensador, un poco mas de caña y solucionado.
Bueno y esto para Tuli, como es la misma version de Zafi, vete colocando el control de velocidad y si te rula voy detrás tuyo  ;D ;D

Un saludo a todos y gracias en especial a Pinsapa por el aporte hecho.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2007, 13:19:06 pm »
para los que soys de bilbao y alrededores

¿sabeis donde se pueden comprar los componentes para realizar el circuito?
la direccion por esta zona de alguna tienda donde los vendan, podeis mandarmela por privado, ya que no he sido capaz de encontrar ninguna por aki

se que el circuito se puede comprar ya hecho por ebay pero prefiero hacerlo yo  ^-^

gracias

jarea23

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2007, 13:31:34 pm »
para los que soys de bilbao y alrededores

¿sabeis donde se pueden comprar los componentes para realizar el circuito?
la direccion por esta zona de alguna tienda donde los vendan, podeis mandarmela por privado, ya que no he sido capaz de encontrar ninguna por aki

se que el circuito se puede comprar ya hecho por ebay pero prefiero hacerlo yo  ^-^

gracias

¿has mirado en Radio Rhin de Bilbao...............Alli seguro que lo tienes