Autor Tema: Garoña, cierre ya  (Leído 3037 veces)

dmb

• Visitante
Re: Garoña, cierre ya
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2009, 20:31:48 pm »
Cuando emezaron a trabajar alli, sabían que no iba a ser para siempre, es más, la mayoría llevan trabajando menos de 20 años, vamos los que debía estar cerrada, con lo cual ya sabían que esto iba a pasar tarde o temprano, no deja de ser una faena, pero es como si a los obreros que hacen una carretera,les dicen que cuando acaben la carretera, se acaba el trabajo y aceptan, y luego cuando acaban la carretera empiezan con protestas.
Esta central debía estar cerrada hace tiempo, si quieren que hagan otra nueva( a poder ser en otro sitio)
pero con 40 años ya no es segura

Dentro de unas tres horitas paso por delante de la puerta de la central a pasar el fin de semana a 8 km de la misma.
Puede que yo no sea muy neutral al tener propiedades cerca de la central, asi que perdonad si alguien se ha sentido molestado, no era esa mi intención.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2009, 21:42:07 pm »
para nada tu has dado tu opinion todo el mundo es libre de darla y creo que viviendo tan cerca tienes todo el derecho delmundo a quejarte y pedir el cierre  O0

kape

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2009, 21:50:09 pm »

Pero entonces los q la han estudiado y han dicho q puede estar abierta otros 10 años, q es q no tienen ni idea? sabeis mas q ellos? tan ineptos son?

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2009, 21:56:06 pm »
pero con 40 años ya no es segura

Yo voy para 42, y soy muy seguro.  ;D ;D

para nada tu has dado tu opinion todo el mundo es libre de darla y creo que viviendo tan cerca tienes todo el derecho delmundo a quejarte y pedir el cierre  O0

Eso, por supuesto.

En mi opinión, y como está de avanzada la seguridad en este tema, se debería estudiar la posibilidad de abrir centrales, por el motivo que antes han expuestos otros foreros. De nada sirve comprarle energía a Francia, que está ahí al lado, a precio de oro y que sale de centrales nucleares. Eso se llama hipocresía.

De acuerdo que se debe de invertir más en energías renovables (solares, eólicas) pero todavía esa tecnología está en pañales. Y nadie quiere llegar un día a casa y encontrarse con que el suministro eléctrico está cortado... ¿no? Tampoco queremos que nos suban los recibos de la luz... ¿entonces qué?

O0 O0

kape

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2009, 23:32:28 pm »

En mi opinión, y como está de avanzada la seguridad en este tema, se debería estudiar la posibilidad de abrir centrales, por el motivo que antes han expuestos otros foreros. De nada sirve comprarle energía a Francia, que está ahí al lado, a precio de oro y que sale de centrales nucleares. Eso se llama hipocresía.

De acuerdo que se debe de invertir más en energías renovables (solares, eólicas) pero todavía esa tecnología está en pañales. Y nadie quiere llegar un día a casa y encontrarse con que el suministro eléctrico está cortado... ¿no? Tampoco queremos que nos suban los recibos de la luz... ¿entonces qué?

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Todavia me acuerdo de la  q se lio no hace mucho por lo q habiamos pagado en luz y en gas.

Yo estoy hasta los webs de pagar tanto, y a eso incluyo el recibo de el agua q no consumo ni la mitad de el minimo pero tengo q pagar el minimo(60€urazos), no se supone q hay q ahorrar agua? a mi me dan ganas de tener el grifo abierto pq me estan robando a la cara.

Q quiten el minimo en todo!! q se pague lo q se consuma!!

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2009, 23:53:17 pm »

Pero entonces los q la han estudiado y han dicho q puede estar abierta otros 10 años, q es q no tienen ni idea? sabeis mas q ellos? tan ineptos son?

Seguramente los que la han estudiado no la tienen debajo de casa,eso para empezar. >:(

Lo 2º que si tan buenas son,pues que hagan nuevas y asi no hay que comprar a nadie,no?
Y de paso,que las roten de lugares,asi lo probamos todos.

3º los trabajadores,ya sabian que el trabajo era por un determinado tiempo de duracion,si la prorrogan dentro de 10 años,volvera a haber el mismo problema con los trabajadores,solo que con mas riesgos,o no?

Es mi opinion. :P

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2009, 00:14:10 am »
Y aún no se ha hablado de los residuos que genera. Francia nos está guardando ya una cantidad considerable que está a punto de devolvernos, pero claro, nadie quiere un cementerio nuclear cerca y el tratamiento y almacenaje suponen además un coste económico (y medioambiental) del que nadie habla cuando dice que la energía nuclear es más barata: claro, como que al final quien se hace cargo del mismo no es la compañía que los genera, sino el Estado, pagando todos mediante impuestos... :P :P :P

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2009, 00:34:17 am »
Y aún no se ha hablado de los residuos que genera. Francia nos está guardando ya una cantidad considerable que está a punto de devolvernos, pero claro, nadie quiere un cementerio nuclear cerca y el tratamiento y almacenaje suponen además un coste económico (y medioambiental) del que nadie habla cuando dice que la energía nuclear es más barata: claro, como que al final quien se hace cargo del mismo no es la compañía que los genera, sino el Estado, pagando todos mediante impuestos... :P :P :P

Claro, con los impuestos que pagas por el consumo de tu ordenador o la lámpara de tu salón.

Nadie quiere tener canteras cerca, pero todos queremos carreteras y ladrillos para edificar.

Nadie quiere centrales térmicas, o plantas refinadoras de crudo, pero todos queremos que cuando vamos a repostar haya gasoil o gasolina en los surtidores.

Todos queremos agua, pero pocos quieren sacrificar un valle para hacer un pantano. ¿Desaladoras que consumen cantidades ingentes de energía?

¿Qué queremos?

La pregunta es ¿estamos dispuestos a sacrificar el estado de bienestar al que hemos llegado? ¿a costa de qué?

Decisiones políticas. Tener a todo el mundo contento es imposible.

O0 O0

trikinosis

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2009, 16:10:32 pm »
yo tb opino que se deberia cerrar con tantos años cualquier dia tenemos aqui un chernobil, los puestosw de trabajo es cierto que se pierden pero mas se esta perdiendo en salud y en medioambiente

Esto no es la antigua unión soviética, tenlo muy en cuenta

en muchas cosas es bastante peor

saludos

;)

trikinosis

• Visitante
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2009, 16:17:14 pm »

no es que sean ineptos es que hay muchas presiones politicas y de los que mandan de siempre para que siga abierta y seguir ganando dinero con una central que es obsoleta y con todos los riesgos que eso conlleva. ya tenemos bastante experiencia con chernobil. hoy todavia seguimos pagando las consecuencias de aquel desastre 

saludos anti-nucleares

kape

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2009, 17:09:26 pm »

no es que sean ineptos es que hay muchas presiones politicas y de los que mandan de siempre para que siga abierta y seguir ganando dinero con una central que es obsoleta y con todos los riesgos que eso conlleva. ya tenemos bastante experiencia con chernobil. hoy todavia seguimos pagando las consecuencias de aquel desastre 

saludos anti-nucleares

Yo tb puedo decir q hay presiones politicas para cerrarla q es lo q interesa a muchos para conseguir votos.

Por favor cuando deis datos q tengan veracidad.Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.

Lo q esta claro es q es una central nuclear de 40 años, q expertos la han visto y han dicho q puede seguir funcionando 10 años mas. Si empezamos a no creer en los expertos estamos bien.

Seguro q muchos q decis eso le creeis a Al Gore...

En fin...

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2009, 19:38:22 pm »
Si no queremos nucleares el tema es muy sencillo: eliminar los aparatos de aire acondicionado tanto de casa como en el trabajo, eliminar ascensores en fincas de menos de cinco alturas,eliminar puertas automaticas de garajes, alumbrados de campos de futbol (que juegen de dia),super-alumbrados de grandes vias y avenidas o al menos disminuir su horario,organizar el tema para ahorrar horas de trabajo a lavadoras,secadoras,eliminar lavavajillas ect....
Mientras no tomemos conciencia de todo lo anteriormente citado, al dia de hoy por desgracia con las (llamemos) energia verdes, reciclables, eolicas, ect... no tenemos ni potencia ni una producción de electricidad constante para mantener el consumo que actualmente tenemos.
Por tanto yo personalmente veo una tonteria el tema de nucleares si o no, no tenemos más remedio que depender de ellas, ya que las dependientes de productos derivados del petroleo son muy contaminantes con el tema del CO2.

lfuentesimon

• Visitante
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2009, 08:41:21 am »
Aparte de todo esto... veremos qué pasa con la previsible "burbuja de las energías renovables", que ahora mismo todo se está llenando de "huertos solares", y es donde más mangoneos están empezando a darse con las licencias.

También hay que tener en cuenta que las renovables, a día de hoy, no son capaces de proporcionar una estabilidad suficiente de producción como para ser la fuente mayoritaria, ni tampoco para cubrir las grandes necesidades de la industria por lo que no entra en regulación secundaria.

jfnok

• Visitante
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2009, 09:01:20 am »
El Kw nuclear sale a 0,17 €
El Kw de ciclo convinado a 0,37€
El Kw eolico cerca de los 17€
El Kw solar mas de 37€
Solo es mas barato el Kw hidroelectrico.
Las centrales hidroelectricas y nucleares tienen una eficiencia de 0,9 , emisiones Co2=0
Las centrales de ciclo convinado llegan al 0,79
y las solares y eolicas no pasan del 40%, puestos de trabajo practicamente nulos.

Si cerramos centrales habra que sustituirlas por algo, que no esta ni se le espera, es una irresponsabilidad en un pais dependiente energeticamente del exterior cerrar centrales sin tener con que sustituirlas y las renobables no son el futuro, solo son una energia mas que hay que utilizar.
El futuro es nuclear le pese aquien le pese.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2009, 09:06:42 am »
El Kw solar mas de 37€
Las centrales hidroelectricas y nucleares tienen una eficiencia de 0,9 , emisiones Co2=0
y las solares y eolicas no pasan del 40%, puestos de trabajo practicamente nulos.

Si cerramos centrales habra que sustituirlas por algo, que no esta ni se le espera, es una irresponsabilidad en un pais dependiente energeticamente del exterior cerrar centrales sin tener con que sustituirlas y las renobables no son el futuro, solo son una energia mas que hay que utilizar.
El futuro es nuclear le pese aquien le pese.

Excelente información. Pero muchos piensan que mejor monten plantas nucleares en Portugal, Andorra, Francia o Marruecos (¿por qué no?), antes que aquí. Y comprarles la energía al precio que ellos quieran. Pero como reviente una central en uno de esos lugares, ¿alguien piensa que no va a llegar aquí?. El progreso tiene un costo, queramos o no.

O0

kape

• Visitante
« Respuesta #40 en: 22 de Junio de 2009, 13:31:33 pm »
El Kw solar mas de 37€

Espera, q igual dice alguien q esos datos no son asi, y el q los ha medido y da esos datos es pq tiene una presion politica increible. Greenpeace funciona asi, engañando a la gente.

jfnok

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2009, 17:25:34 pm »
La tecnologia nuclear tiene un paron de 15 años en todo el mundo y fue porque se activo un plan de emergencia en estados unidos y desalojaron a toda la población en 40 Km a la redonda, a la gente le entro el miedo y se pararon proyectos en todo el mundo, luego ocurrio lo de chernobil que fue por culpa de un paleto ruso y otro paleto con mas poder que el primero, que palmo, tratando de ocultar lo ocurrido cuando en barcelona se registraron niveles de 3-4 Rems lo maximo permitido es de 5, en el exterior de una central se registran alrrededor de 0,6 a 1 Rems y en una consulta de radiologo 2 Rems, los ecologistas se oponen a todo lo que en teoria perjudica el medio ambiente, pero historicamente son los que mas daño le han hecho. ejemplos la invasión de algas en el mediterraneo conoceis a un tal jacques custou pues el fue el responsable, la invasión de topillos en castilla y leon ideas muy ecologicas, tambien muy brillante es la idea de retirar los cadaveres del ganado del campo, ahora los buitres atacan reses vivas por que no tienen que comer, y esta es la mejor idea ecologista si se declara un incendio una persona civil no puede apagar ni hacer labores de prevencion como desbrozar estos trabajos solo lo pueden hacer bomberos, protección civil, o guardia civil, personas que por otra parte no han visto un arbol en si vida solo en los documentales de la 2, si tu tratas de hacer algo te puede caer una buena multa mientras se queman tus tierras, y papa estado encima de atarte de manos no se responsabiliza de nada.

Perdonar el tocho pero es que si me hablan de ecologistas me entran ganas de hacer de vientre para ofrecerles un poco de naturaleza mas que nada, si acritud >:( >:( >:( >:(

kape

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2009, 18:45:14 pm »
La tecnologia nuclear tiene un paron de 15 años en todo el mundo y fue porque se activo un plan de emergencia en estados unidos y desalojaron a toda la población en 40 Km a la redonda, a la gente le entro el miedo y se pararon proyectos en todo el mundo, luego ocurrio lo de chernobil que fue por culpa de un paleto ruso y otro paleto con mas poder que el primero, que palmo, tratando de ocultar lo ocurrido cuando en barcelona se registraron niveles de 3-4 Rems lo maximo permitido es de 5, en el exterior de una central se registran alrrededor de 0,6 a 1 Rems y en una consulta de radiologo 2 Rems, los ecologistas se oponen a todo lo que en teoria perjudica el medio ambiente, pero historicamente son los que mas daño le han hecho. ejemplos la invasión de algas en el mediterraneo conoceis a un tal jacques custou pues el fue el responsable, la invasión de topillos en castilla y leon ideas muy ecologicas, tambien muy brillante es la idea de retirar los cadaveres del ganado del campo, ahora los buitres atacan reses vivas por que no tienen que comer, y esta es la mejor idea ecologista si se declara un incendio una persona civil no puede apagar ni hacer labores de prevencion como desbrozar estos trabajos solo lo pueden hacer bomberos, protección civil, o guardia civil, personas que por otra parte no han visto un arbol en si vida solo en los documentales de la 2, si tu tratas de hacer algo te puede caer una buena multa mientras se queman tus tierras, y papa estado encima de atarte de manos no se responsabiliza de nada.

Perdonar el tocho pero es que si me hablan de ecologistas me entran ganas de hacer de vientre para ofrecerles un poco de naturaleza mas que nada, si acritud >:( >:( >:( >:(

jajaajaajajaajajaja

Y no hablemos de los greenpeace! jajajaja

Es una secta.

jfnok

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 de Junio de 2009, 20:04:07 pm »
Tu lo has dicho  O0

trikinosis

• Visitante
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2009, 20:54:48 pm »
saludos radioactivos

primer punto

ese discurso de la regresion al pasado sin las nucleareses muy viejo .ya en tiempos de lemoniz cuando se pretendian construir en la costa vasca 3 centrales nucleares convirtiendo a euskadi en la mayor concentracion de centrales por territorio y poblacion de toda europa arzallus ante la respuesta popular en contra de las nucleares dijo textualmente que si no se construian esas centrales euskadi entraria en una regresion en el que literalmente ibamos a estar comiendo berzas. hoy treinta años despues a quedado claro que de eso nada.

segundo punto

que nadie se lleve a engaño. aunque se construyesen montones de centrales nucleares no iba a bajar el precio de la electricidad sino que lase mpresas que las gestionan iban a ganar mucho mas. no hay mas que ver lo que pasa con el precio de la gasolina

tercero

hay paises como alemania que han apostado por abandonar la energia nuclear y investigar y proponer las energias limpias y por lo que yo se alemania es un pais que economicamente nos da mil vueltas . no creo que se hayan vuelto locos ni quieran volver a la epoca de las cavernas

recuerdo que este hilo no era para hablar de nucleares si o no sino que se hablaba de una central concreta como es garoña. por ultimo creo que insultar y perder el respeto por los que no piensan como uno simplemente os describe...

a veces lo barato sale caro....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2009, 21:06:42 pm »
Sobre el primer punto no entro, ya que es un debate en el que las posiciones están enrocadas y nadie cambia de opinión por mucho que se lo argumente la parte contraria.

Punto dos: más razón que un santo, las más interesadas son las eléstricas y encima lloran todos los días porque dicen que generar electricidad es deficitario. Si tan mal negocio es ¿por qué hubo tantas tortas por Endesa?, pues porque es un negocio multimillonario, digan lo que digan <mazo <mazo

Punto tres: muy cierto, y yo he vivido (aunque no justamente in situ) en Alemania los disturbios que se preparan cada año en el traslado del convoy ferroviario al cementerio nuclear de Gorleben... >:(  Y tiene su razón de ser: en Alemania se han dado muchos casos de trastornos en el tiroides por las secuelas de la catástrofe de Chernóbyl, y no pilla precisamente cerca... :-\

Y por último, cierto, se habla de una central en concreto que ya ha cumplido el ciclo que se había previsto para ella... :P

kardincho

• Visitante
« Respuesta #46 en: 22 de Junio de 2009, 21:08:14 pm »
Para hablar de Centrales Nucleares hay que conocer como afectan estas a las zonas donde están instaladas. Yo desgraciadamente tengo una casa a 8 Km. en línea recta de una y os puedo asegurar que no existen empresas casi de ningún tipo y menos agroalimentarias.

De lo que dicen los políticos, ni media, son bocas agradecidas, de las eléctricas son bocas interesadas.

Los que trabajan en ellas, no pagan luz, casa de escándalo, sueldos de "eléctricas", el resto de la población "pan y mie.." Los ayuntamientos del entorno también cobran un montón por subvenciones, pero poco más. Se puede decir que detrás de la Central "no hay nada" y eso es una pena para las comarcas, las cuales deberían tener una economía sostenible y de futuro.

Con respecto a los residuos, todavía en España no está definido, cada central guarda en sus piscinas todo el material radiactivo. Donde caiga el cementerio será un lastre de por vida.

En resumen NO A LAS CENTRALES NUCLEARES y menos cerca de mi casa, sinceramente.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #47 en: 22 de Junio de 2009, 21:51:30 pm »
El Kw solar mas de 37€

Espera, q igual dice alguien q esos datos no son asi, y el q los ha medido y da esos datos es pq tiene una presion politica increible. Greenpeace funciona asi, engañando a la gente.

nadie dice que engañeñ probablemente si es mas barata la energia nuclear pero a costa de la salud de los que viven cerca de las centrales..... y los que dicen que es sefura no se si estan seguros o lo dicen porque les pagan para que lo digan pero lo que no es normal es que la construyan para 20 años y ahora quieren que este 50 y luego diran que sigue siendo segura y que tira 20 años mas...... que no que la cierren de una vez que eso es una bomba de relojeria.....

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #48 en: 22 de Junio de 2009, 21:55:37 pm »
Hommer Simpson trabaja en una de ellas y nunca ha pasado nada  :P :P :P

Vamos, un poquito de relajación muscular, que el tono está subiendo. Cada uno tiene su opinión sobre el tema, lo malo es que son decisiones políticas y ahí es donde no se puede tocar.

Centrales si, centrales no, que se peleen los que tienen que hacerlo. Al final los paganinis vamos a ser los mismos.

O0 O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #49 en: 22 de Junio de 2009, 21:57:43 pm »
 tienes toa la razon por mucho que debatamos nadie va a hacer caso.... pero nos desahogamos... O0