Autor Tema: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??  (Leído 349 veces)

acr66

  • Visitante
¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« en: 29 de Mayo de 2009, 13:36:02 pm »
Buenas, tengo un problemilla que no se como acabara con él.

Antes de nada tengo una Zafira DTI 16 V 2.0, hace unos meses me cambiaron la valvula de vacio ya que dio luz de averia y se soltaban los tubitos de admision al poco, total en garantia y nada mas.

Esto fue en Octubre.

Ahora el otro dia, en carretera de buenas a primeras aparece la luz de averia y motor en regimen de alerta y menos de 3000 rpm. Llegue a casa y al dia siguiente al arrancar no habia luz de averia y aceleraba hasta donde queria.

Pero lo que no noto es que entre el turbo. Es como si lo tuviese atmosferico y no turbo. Antes en 2ª y antes de llegar a las 3000 rpm, pegaba un "tirito", ese empujon que supongo que era el turbo. Ahora no lo pega y puedo llegar a las 5000 RPM.

Voy al concesionario y me dicen no tienes averia ninguna, solo te ha faltado aceite y por eso no entra el turbo ya que le hace falta mas aceite del que tenias para poder accionarlo.

Me meten un litro de aceite, me cobran 139 euros, y hasta luego.

Pero no estoy conforme, es asi realmente? Ayer parece que hizo el "tirito", hoy no lo he notado. ¿Cuando realmente entra el turbo? ¿Como se sabe si va bien?

Realmente no funciona el turbo por eso, o es un camelo que me han metido en el concesionario?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.



TRULY

Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 14:05:11 pm »
es rara la cosa pero es facil ver si entra el turbo porque si va al ralenti en 2ª y pisas a fondo, entre las 1800-2000 rpm notaras que empieza a "vivir" el motor. lo de que ahora llegue a 5000 vueltas y antes no, lo achaco a que puedan haberte reprogramado la centralita de alguna manera porque lo normal es que de serie cortara sobre las 4500 o asi. lo del litrito de aceite 139 euros me parece un robo, seria algo mas

TRULY

Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2009, 14:06:06 pm »
tambien puedes quedar un dia con penuja que vive cerca tuyo y os probais las zafiras que son del mismo año y con el mismo motor y el te dira todo lo que quieras saber O0

acr66

  • Visitante
Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2009, 14:38:35 pm »
139 que los especifico asi:

Diagnosis control electronico diesel EDC 92
Rec. Niveles 12
Aceite 1 l. semisintetico 10W40 16
Y el resto IVA

gracias Truly, y si ves por ahi a penuja, por supuesto que quedamos y lo vemos.


TRULY

Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 15:10:16 pm »
139 que los especifico asi:

Diagnosis control electronico diesel EDC 92
Rec. Niveles 12
Aceite 1 l. semisintetico 10W40 16
Y el resto IVA

gracias Truly, y si ves por ahi a penuja, por supuesto que quedamos y lo vemos.


casi todo se lo lleva la Diagnosis control electronico diesel EDC 92 que conllevara probablemente una actualizacion de centralita.

yo ver a penuja creo que va a ser dificil mas que nada por los casi 400 km que me separan de el, pero siempre le puedes mandar un privado y comentarle el caso. Es un tio cojon........o que no tendra problemas en quedar contigo para ayudarte en lo que sea  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 17:30:33 pm »
Yo creo que te han tomado el pelo. :-\ :-\

El turbo entra haya aceite o no, eso si, sino hay lo acabaras rompiendo, eso es impepinable. :P :P

Me parece vegonzoso que te hayan cobrado eso y mas las explicaciones. <mazo <mazo

No lo volveria a llevar a ese taller.

EL turbo entra por un circuito de vacio, lleva un actuador y una valvula solenoide, que comandan la Wastegade y si cualquiera de las dos cosas estan mal, pues no te entra el turbo.

Se suelen averiar cualquiera de las dos cosas. Para comprobar la Solenoide hay que mirar la resitencia con un polimetro (sin contacto) y te tiene que dar 4-5 Ohmios. Para comprobar el actuador, haces vacio con la boca y el tubo y si se mueve esta bien.

Si no sabes de mecanica llevalo a otro taller, y que te lo miren.

Si vieras los parametros en vivo, pues el del taller daria con la tecla antes y sin marear al personal, con esas maquinitas pueden ver, cantidad de inyecion, presion del turbo, Caudalimetro etc.... Asi sabras el fallo sin que la ECU te entre en modo de averia.

Esto lo tienen que tener cualquier concesionario/Taller que se precie, con el Tech2 lo saben, otra cosa es que quieran hacertelo, porque pierden 5 min, y esta cara la hora de taller, despues se quejan que no hay clientes. <mazo <mazo

Por eso es tan bueno hacer log, sirven para muchas cosas. ^-^ ^-^

Saludos

acr66

  • Visitante
Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2009, 00:28:55 am »
Muchas gracias xandaschurras, el taller es el concesionario opel de vitoria, videinsa.

Buscare un buen mecanico y comprobare todo lo que me indicas, ya que yo de mecanica no tengo idea.

Un saludo.

cocofanio

  • Visitante
Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2009, 12:58:46 pm »

....Por eso es tan bueno hacer log, sirven para muchas cosas. ^-^ ^-^...


soy corto y no entiendo esto. Me lo explique porfa.  <locoloco

TRULY

Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2009, 18:48:55 pm »

....Por eso es tan bueno hacer log, sirven para muchas cosas. ^-^ ^-^...


soy corto y no entiendo esto. Me lo explique porfa.  <locoloco
se mete el ordenador mientras el motor esta en funcionamiento y va midiendo todos los parametros en un determinado tiempo, velocidades, caudal de inyeccion, presion de turbo, temperaturas cosas asi

ya puso juan un video con su log, pero no recuerdo bien en que hilo está. seguro que el te manda directo al mismo  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2009, 18:58:07 pm »
joer, es que sois la pera !! este Juan es un crack pero de los gordos  :DD :DD :DD

acr66

  • Visitante
Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2009, 21:55:53 pm »
El caso es que el coche va, no sale luz de averia, pero para mi no va todo lo fino que tenia que ir, y lo del turbo sigo sin notar el "tirito".


xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿Por que no entra el Turbo? Solo falta de aceite??
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2009, 22:40:05 pm »

....Por eso es tan bueno hacer log, sirven para muchas cosas. ^-^ ^-^...


soy corto y no entiendo esto. Me lo explique porfa.  <locoloco
se mete el ordenador mientras el motor esta en funcionamiento y va midiendo todos los parametros en un determinado tiempo, velocidades, caudal de inyeccion, presion de turbo, temperaturas cosas asi

ya puso juan un video con su log, pero no recuerdo bien en que hilo está. seguro que el te manda directo al mismo  O0

Bueno este es mi Log:
http://www.megaupload.com/?d=60MBY8Z1

Gracias Miguel por salir al quite, es que ando fuera y por eso no lo he puesto antes.

Saludos