Autor Tema: Mala prensa para Opel  (Leído 740 veces)

José Manuel

• Visitante
Mala prensa para Opel
« en: 01 de Diciembre de 2006, 10:06:39 am »
Hola,
Quisiera contaros brevemente mi historia en la adquisición de mi Zafira enjoy 120CV matriculado el pasado Septiembre.
Quería comprarme con Toyota Corola Verso (sol), pero me opasé con mi mujer a ver la Zafira (un jueves) por Opel Divisa en Sevilla y el vendedor hizo su trabajo. Me vendió un coche que decía que tenía 10 airbags, infinidad de prestaciones y además era más grande que el Toyota, dato muy importante para mi porque tengo tres hilos. Mi mujer centró la atención sobre la tapidería en piel, las lunas tintadas, el volante de cuero, reposabrazos delantero y otras tonterías de modo que al final el coche se iba a 25.000€, mas caro que el Toyota y con menores prestaciones. Salimos del concesionario conformes pero en la duda y al día siguiente viernes, el vendedor noa avisó de que estabamos a finales de Agosto y que no podría mantener el precio si no le dábamos una señal inmediatamente, como no podíamos ir, le hice una transferencia desde Internet de 2000€ por el tema de que había que tapizarlo, etc, etc. El lunes a primera hora, y ante la duda entre Toyota y Opel, le llamo para detener la operación hasta tenerlo claro a lo que me responden que he perdido el depósito así que la decisión la tomaron por mi. BUENA FILOSOFÍA DE VENTA!!!!!!. Cuando me lamaron para retirar el coche (dos semanas después de la fecha comprometida) me encuantro que el tapizado es incompleto y que no tiene el reposabrazos central que había pagado y que tengo encendida la luz del airbag (por supuiesto me habían sellado una revisión de preentrega en la que dice que su coche ha sido minuciosamente revisado antes de ser entregado). Me dicen que vuelva a la semana siguiente para solucinar estas PEQUEÑAS DEFICIENCIAS e instalar el reposabrazos. De esto han trancurrido 3 meses y tengo 7.000Km, el coche sigue sin el reposabrazos que no acaba de venir y anda, como cité en mi mensaje anterior, dando tirones en segunda y haciendo ruidos raros en el motor. Lo peor es que la historia todavía no ha terminado. Cuanto tiempo mas esperaré antes de tener el reposabrazos y resualtos los problemas...........? Posiblemente hasta que cambie nuevamente de coche.
Por cierto, los que hemos visto las características del coche en el catálogo publicitario que regalan , podemos comprobar que no hay ni una verdad en la mayoría de las virtudes y detalles de terminado que anuncian (Arranque en un botón, reposacabezas y asientos activos, sistema de ayuda para salida en rampa y otros muchos mas que centran todo el catálogo), no viene de serie y muchos de ellos ni siquiera en opción, pero leyendo el catálogo parece que todo esto fuese de serie en el vehículo........... En fin el siguiente otro opel, Ja! Ja!  <cabreado <cabreado

MIGUEL

• Visitante
Re: Mala prensa para Opel
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2006, 10:29:46 am »
Siento lo que te a pasado, parece que no has empezado con buen pie. quisiera tranquilizarte y decirte que tienes una de la mejor maquina del mercado. has echo muy bien al comprarte zafira y no corola. sobre los tirones y alguna pega mas estoy seguro que te lo arreglaran sin problemas. y sobre lo del catalogo.... decirte que en el catalogo te explica todo lo que lleva y puedes poner a tu zafi,
Tambien te habla del cambio automatico y no lo llevas...hay un par de paginas que salen todas las versiones essentia,enjoy, y cosmo y te explica todas las opciones que tiene el coche (de serie) y luego hay otro librito con unas 4 o 5 paginas que son de equipamiento y datos tecnicos que hay sale todo detayado de lo que lleva cada version y cada motor de serie. y las opcionales que le puedes montar y lo que no se puede montar.
un saludo

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2006, 10:42:56 am »
En el catalogo veras mil y una cosa, pero claro muchos son extras, tu comprastes un coche de exposicion y lo que no tenia en ese momento se lo tendran que poner despues.

Has comprado un buen coche, un coche que no te defraudara, lo que esta claro que el vendedor no lo hizo bien, pero tu zafira no tiene la culpa, los problemas pues dale un poco de tiempo a Opel para que encuentre una solucion definitiva.

No te arrepientas de la compra, el comercial te jugo la pasada de las prisas, y quizas podias haberle metido otras cosas, pero ahora que la tienes ya no puedes hacer nada, otra cosa no te puedo decir, solo que la disfrutes.  O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:02:57 am »
Gracias amigos por estas palabras de ánimo. En general el coche no es muy brillanet pero mas que suficiente para el uso al que lo tengo destinado. Pero lo qiue sigo pensando que está mal hecho es la mala política de venta de opel, la mala atención postventa y la desconfianza al servicio técnico. A mi me sellaron una revosión en la que deccía que el vehículo había sido revisado y llevaba entre otros fallos el testigo del airbag encendido ¿Qué revisón le hicieron? Tambien he conocido a otro amigo que tiene un Zafira y ha tenido algunos problemilla, lo han toreado sistemáticamente ene l taller y ahora lo ha revisado a los 30000Km y le han cobrado 230€ por decierle que las luces encienden corractamente, que el motor no pierde aceite, que las puertas cierran bien y otra serie de tonterías intrascencentes. Pero sigue con las deficiencias de los tiriones y los ruiditos, esto parece ser menos importante para ellos. El problema es que me han dado cuatro años de garantía con lo que te compromenten a pagar estas revisiones absurdas. Sería bueno que alguien pudiese informar al foro con claridad sobre las condiciones de la garantía y sobre qué pasa si yo hago el mentenimiento del vehículo en otro taller distinto al concesionario para evitar este atraco. ¿Pierdo la garantía?

Saludos

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:05:19 am »
el catalogo,es como los anuncios de la tele,te enseñan el mas alto de gama con todos los extras y te ponen el precio del basico,es la politica de marketing de todas las marcas

mira,mi zafira es igual que la zafira que sale en el anuncio de la tele (casi los mismos extras,cambian las llantas y el color) la que tiran desde un avion,y ni de coña me ha valido 15000€ como anuncian,por lo que vale la mia me compro 2 de estas de 15000€ y me sobra dinero todavia
Por cierto, los que hemos visto las características del coche en el catálogo publicitario que regalan , podemos comprobar que no hay ni una verdad en la mayoría de las virtudes y detalles de terminado que anuncian (Arranque en un botón, reposacabezas y asientos activos, sistema de ayuda para salida en rampa y otros muchos mas que centran todo el catálogo), no viene de serie y muchos de ellos ni siquiera en opción, pero leyendo el catálogo parece que todo esto fuese de serie en el vehículo........... <cabreado

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:05:29 am »
si pasasrevisiones en concesionario oficial opel no la pierdes y si la haces en cualquier otro taller si. pero me suena o no se si lo e soñado que esto puede cambiar. saldra una ley que deje pasar las revisiones donde uno quiera pero no estoy bien seguro

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:06:29 am »
las que anuncian son essentia 1.6 gasolina y sin impuestos ni matriculada

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:07:53 am »
las que anuncian son essentia 1.6 gasolina y sin impuestos ni matriculada
ya pero la que tiran del avion no es una essentia y el precio que tu ves si es el de la essentia

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:25:33 am »
Efectivamente, debería de estar penado la publicidad engañosa y que se presta a confusión. Cuando se quiere ser claro se es claro y el marketing no justifica el que cualquier publicidad debe de contener información clara sobre lo que es el vehículo de serie y sobre lo que son los extras y cuanto valen. Y volviendo sobre las revisiones ¿Cómo tienen el morro de cobrar lo que cobran por las reviones y justificarlo de una manera tan patética? Te estan robando al tiempo que te dicen TONTO en la cara con ese desglose de actuaciones pueriles que podría hacer cualquier novato. Es como una especie de impuesto revolucionario que hay que pagar para mantener la garantía.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:35:54 am »
El que te vendió tu Zafira no tiene otro nombre más que ladrón, te ha vendido un producto mediante engaños y bajo presión. Esto pasa en muchos negocios, me acuerdo que cuando miraba muebles para mi piso siempre me decían: "da una paga y señal ya mismo porque el mes que viene suben los precios", siempre subían los precios el mes que viene...
A pesar de los problemillas que todavía tienes, y que seguro que se solucionarán, te puedo decir que has adquirido un buen coche.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:52:10 am »
Efectivamente, debería de estar penado la publicidad engañosa y que se presta a confusión. Cuando se quiere ser claro se es claro y el marketing no justifica el que cualquier publicidad debe de contener información clara sobre lo que es el vehículo de serie y sobre lo que son los extras y cuanto valen. Y volviendo sobre las revisiones ¿Cómo tienen el morro de cobrar lo que cobran por las reviones y justificarlo de una manera tan patética? Te estan robando al tiempo que te dicen TONTO en la cara con ese desglose de actuaciones pueriles que podría hacer cualquier novato. Es como una especie de impuesto revolucionario que hay que pagar para mantener la garantía.

Jose Manuel: Sento todo lo qe te esta pasando, yo tambien llkevo lo mio, sino busca los mensajes (pericodecai) y veras. Con respecto a el apoyabrazos, andate con ojo, ya que me paso lo mismo, me la vendieron y despues no venia, cuando llego el chapista se nego a instalarla, diciendo que ese es un elemento montado de fabrica y que por la marca lo tenian prohibido y si lo hacin era una autentica chapuza. Pues bien, hice un muestreo telefonico a 15 SERVICIOS OFICIALES OPEL de toda España y todos me dijeron lo mismo. SI NO VIENE DE FABRICA, TE TIENEN QUE CAMBIAR EL ASIENTO COMPLETO con el apoyabrazosl intrgrado. Ten ojo no te hagan una chapuza.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:04:51 pm »
lamentando lo sucedido. veo que eres muy critico con todo. eso que cobren mas en un concesionario oficial creo que es debido por que "en teoria" son profesionales especializados en la marca opel y estan formados para ello. (que lo sean o no no entro en polemica). pero todos los conces de todas las marcas son iguales incluso bmw y marcas de mayor prestigio (segun algunos) pero dudo de mayor calidad son mas caras aun, yo lo que criticaria y sin venmir a cuento seria al estado, por el estado de las carreteras,a los ayuntamientos por la zona azul, a los bancos por cobrarnos comisiones por todos lados por tener nuestro dinero, a los precios de hipotecas...etc etc, no a un concesionario que le pagamos un servicio, muy caro? si pero que no lo hagan bien y si no pedimos responsabilidades

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:45:55 pm »
Pericodecai escribió:
Pues bien, hice un muestreo telefonico a 15 SERVICIOS OFICIALES OPEL de toda España y todos me dijeron lo mismo. SI NO VIENE DE FABRICA, TE TIENEN QUE CAMBIAR EL ASIENTO COMPLETO con el apoyabrazosl intrgrado. Ten ojo no te hagan una chapuza.

Así que voy dado porque he tapizado los siete asientos en piel, bueno, lo he comprado tapizado, por lo que me han cobrado 2200€. La verdad es que no veo nada claro cómo van a instalar el reposabrazos después de tapizarlo y sin hacer chapuzar, pero bueno, para eso se supone que deberían estár cualificados como dice Miguel. Ya veremos en qué queda. Por de pronto lo tendrán que enviar a tapizar como el resto del coche

bandido

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:51:37 pm »
Creo que la opcion mejor es que te pusieran un apoyabrazos irmscher 

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:58:26 pm »
es lo que e pensado yo pero me parece que no se puede montar ese apoyabrazos porque no tiene donde sujetarse y si se puede creo que quedaria muy bajo... no estoy seguro lo miro a ver que me dicen

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2006, 13:01:01 pm »
en catalogo no lo hacen, en cambio para astra trigra si

bandido

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2006, 13:04:24 pm »
Si no recuerdo mal alguien lo ha puesto del foro, si lo venden para la zafira B debe de quedar bien.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2006, 13:26:19 pm »
es lo que e pensado yo pero me parece que no se puede montar ese apoyabrazos porque no tiene donde sujetarse y si se puede creo que quedaria muy bajo... no estoy seguro lo miro a ver que me dicen

Yo tembien lo pregunte y me dijeron que no lo hacian. Bueno, en uno me dijeron que lo hacian pero sin garantia y que eso era una chapuza.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2006, 13:35:38 pm »

Yo tembien lo pregunte y me dijeron que no lo hacian. Bueno, en uno me dijeron que lo hacian pero sin garantia y que eso era una chapuza.

Olvidaba comentarte que yo exigi me cambiaran el asiento completo, ya que existia un incumplimiento de contrato (me habian vendido un elemento como accesorio y era de serie en determinados acabados), y que habian usado argumentos de venta engañosos,  logicamente aceptaron, no tenian mas remedio, lo que pasa es que como luego devolvi el coche completo me devolvieron las 25000 pelas que me habian cobrado.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2006, 16:37:50 pm »
jOse manuel yo soy de sevilla, a ver como te explico yo mi zafi que llevo un mes con ella la compre en movil 5, estube en divisa despues de estar en suato y en divisa me atendio un chaval joven moreno bastante  prepotente el cual me dijo que  en suato me engañarian , cosa que  no me hizo gracia,( ese venderia a su madre si  hacia falta) no crees?. no se si has estado en movil 5 despues de lo que te a pasado pero si te llegas pregunta por miguel delgado es vendedor y un tio fenomenal quizas te indique  que debes de hacer con lo que te pasa

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2006, 09:37:07 am »
Pues después de o que te han dicho en esas 15 llamadas yo tendría claro el exigir el cambio del asiento completo y si lo tienen que tapizar de nuevo pues es su problema. Tú compraste un artículo que no te han servido y tienes todo el derecho a reclamarlo y en condiciones, nada de chapuzas.