Autor Tema: dos problemillas con mi opel zafira  (Leído 503 veces)

raulzafira

  • Visitante
dos problemillas con mi opel zafira
« en: 25 de Mayo de 2009, 23:33:11 pm »
muy buenas,como acabo de escribir en la presentacion soy nuevo en esta pagina.mi nombre es Raul y poseo un opel zafira 2.2 del año 2003,no se si es el modelo A o el B pero creo que es el A, si me confundo por favor corregirlo.

Bien tengo un problemilla con la llave,el coche tiene dos llaves,uno de ellos va perfecto pero el otro esta muerto,no abre ni cierra pero si se enciende la luz,he probado a configurarlo como he leido en varios mensajes pero nada no hay manera,el problema es que el que funciona lol lleva mi padre,y a mi pues me ha tocado el roto. Mi padre me ha comentado que ese mando siempre ha funcionado y yo doy fe porque lo he visto. cuando hubo que pasar la revision lo intentaron arreglar pero el mecanico sin mas dijo esta roto,no tiene solucion,y asi se quedo.Cuando yo veo que se enciende no creo que este muy roto y por ganduleria el mecanico le dijo eso.Por esto quiero ver si puedo hacer algo para arreglarlo o algun metodo par configurarlo sino me tocara llevarlo de nuevo.haber que comentais.,

otro problema que tengo es el boton de encendido/apagado/volumen de el radio cd,se ha vuelto loco,cuando le doy volumen se sube y se baja solo vamos que esta loco, casi siempre se baja y hay que ir dandole muy despacio para que suba,menos mal que tengo los botenes en el volante que si no... esto tiene alguna solucion,a alguien le ha pasado este problema?? bueno pues despuyes de 6 años estos son los unicos problemas que ha dado el coche,la verdad que estamos muy contento con el y podemos decir que es un gran coche familiar,bueno espero respuestas,un saludo

Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 23:47:42 pm »
Un zafira A.
Los problemas realmente extraños. Dejo paso!

Pinsapa

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 00:07:26 am »
Lo del mando es raro, porque uno de los problemas que tenian es que la pila dejaba de hacer contacto con una de las patillas, pero no es tu caso, ya que se enciende la luz roja. :-\




Lo del boton de volumen ya me pasó a mi cuando el coche tenia 1 año. Me cambiaron el radio con la garantia.

Supongo que no debe tener facil arreglo, ni creo que merezca la pena llevarlo a arreglar, ya que el aparato en sí no es muy bueno que digamos. Si no quereis gastar pasta por ahora, acostumbraos a bajar el volumen desde el volante. ;)

basquetbolista

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 00:53:13 am »
Por lo que dices raulzafira, lo mas probable es que el mando de la llave se te ha desprogramado (muy raro, sin embargo sucede) y no resta mas que acudir al conce a reprogramarlo,(eurines de por medio aunque no muchos), llevando tu carpass por lo que le van a meter el tech 2, abren el switch y la  programan.  No deben tardar mas de unos minutos. Por lo que hace al radio, Pinsapa tiene mucha razon, no vale la pena el arreglo mejor cambialo por uno nuevo que al cabo ya tienes pretexto  >:D a mi me pasa lo mismo y tambien controlo el volumen con el mando del volante  :) 







pao

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 01:21:13 am »
el que decides eres tu en arreglar la radio o no y en tema de la llave si tu cres que te merece arreglarlo pues adelante arreglalo y si no lo dejas como esta todo y areglado  O0

daviato

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 16:12:34 pm »
hola, creo q te puedo dar una posible solución a lo de la llave
puede q este "parasitada"
se soluciona desmontando la llave, sacando el circuito impreso, y tienes que rozar con la punta del destornillador las patillas del chip tanto por un lado como por otro, luego lo vuelves a montar todo

un video ejemplo en la llave clio

por probar no pasa nada, y puede q sea la solución
saludos

Dani line

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2009, 15:34:29 pm »
A un amigete mio con un astra le pasa lo mismo (lleva la misma llave que el zafira) lo tiene que programar cada dos por tres y lo hace metiendo la llave, da al contacto, le da a los botones del cierre y se reconfigura, pero no se exactamente como hay que seguir los pasos ni nada, ya se lo preguntare.

Saludos a todos!!!!!!!!

Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2009, 15:40:14 pm »
A un amigete mio con un astra le pasa lo mismo (lleva la misma llave que el zafira) lo tiene que programar cada dos por tres y lo hace metiendo la llave, da al contacto, le da a los botones del cierre y se reconfigura, pero no se exactamente como hay que seguir los pasos ni nada, ya se lo preguntare.

Saludos a todos!!!!!!!!

Viene explicado en el manual, es sencillo.
Echa una ojeada que estan colgaditos:
http://clubzafira.com/index.php/topic,10963.0.html

raulzafira

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2009, 13:58:28 pm »
perodonar por no contestar antes,es que estoy de examenes y ahora me viene la selectividad,lo de la llave intente hacer lo de meterla en el contacto e ir de dandole a los botoenes a ver si cuando termine la selectividad puedo seguir tocandolo.un saludo y muchas gracias a todos por el recibimiento

Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 14:00:23 pm »
Mucha suerte (habrás estudiado muuuuucho, no?  <mazo ) para la selectividad  O0

TRULY

Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 14:01:45 pm »
de todos modos mira a ver si la pila esta bien porque la luz se puede encender prefectamente pero la pila puede estar en las ultimas y entonces la electronica se niega a abrir.

lo de la radio, creo recordar que me pasó algo parecido en el astra (lo de la llave tambien) pero como te dicen los compis, para la radio que es, practicamente ni merece la pena.

raulzafira

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2009, 14:08:41 pm »
no de la pila no es porque las probe en el otro mando e iba perfecta,asi que no se,oye alguien sabe en los manuales que hay colgados donde esta el tema del mano?

por cierto en lo del tema de selectividad si estoy estudiando aunque no ya no hay muchas ganas pero que se le va hacer

haber si le  hago unas fotos al zafira que este finde lo limpie muy bien tanto por dentro como por fuera,desde las 11 hasta los 8 de la tarde asi termine,hecho polvo pero el resultado merecio la pena

basquetbolista

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 02:24:45 am »
no de la pila no es porque las probe en el otro mando e iba perfecta,asi que no se,oye alguien sabe en los manuales que hay colgados donde esta el tema del mano?

por cierto en lo del tema de selectividad si estoy estudiando aunque no ya no hay muchas ganas pero que se le va hacer

haber si le  hago unas fotos al zafira que este finde lo limpie muy bien tanto por dentro como por fuera,desde las 11 hasta los 8 de la tarde asi termine,hecho polvo pero el resultado merecio la pena
De 11 a 8 ?? pues desde cuando no  ;D ;D la limpiabas???

copi

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2009, 13:17:48 pm »
Pues lo de la llave decirte que a mi me pasa igual, pero soy un poco dejado y ni me he parado a mirar si es la pila. Sí es verdad que de vez en cuando hago lo que viene en el manual y funciona unos días. También es verdad que trabajo en el aeropuerto y siempre están con las dichosas barridas de frecuencia por lo que me imagino que hay dos opciones, una es cambiar mi pila y otra es aparcar a tomar por .... y que no me hagan barridos de frecuencia que es muy posible que lo desprogramen de algún modo.

mg

  • Visitante
Re: dos problemillas con mi opel zafira
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2009, 01:38:51 am »
 Léete este post por si te ayuda.... Mando a distancia..ARREGLADOOO (Aunque mi llave de Zafira A, no tiene led, con lño cual no sé si la estructura interna te permitirá el truco de la esponjilla.Bueno, probar es gratis  :).