Autor Tema: comprar o no comprar  (Leído 532 veces)

mapaca

• Visitante
comprar o no comprar
« en: 25 de Mayo de 2009, 21:33:16 pm »
Hola a todos, estoy pensando en comprar una Opal Zafira Energy 1.7cdti 110cv, pero me han dicho que es una locura que se pasa mas tiempo en taller que en la calle, que me podeis decir
Gracias

loli_chico

• Visitante
Re: comprar o no comprar
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 21:37:27 pm »
Como he dicho en el hilo de presentaciones:

No debes dejarte influir por nadie. Mira el coche que te gusta, lo pruebas, ves hasta dónde puedes llegar con el precio, lo que te dan en el concesionario y elige lo que mejor te convenga.

Aquí te vamos a aconsejar por el zafira, como es obvio. No te vamos a decir que te compres un citroen  <locoloco <locoloco, entonces seríamos el clubcitroen.

Y haz una búsqueda en internet e intenta encontrar un modelo de coche que no dé problemas... si puedes   8:)

Suerte en tu elección.

O0 O0

mapaca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 21:49:47 pm »
ya se que me direis que es la mejor y que no me aconsejareis otra marca a mi es el que mas me gusta, pero tambien espero que me podais decir si vuestras zafiras os dan muchos problemas o no, como dicen la personas que me han desaconsejado tiene una, pero no se si es mala suerte o que dan mas problemas

« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 21:58:22 pm »
El 100% de fiabilidad no existe
Por el foro encontrarás entusiastas sin problemas y entusiastas a pesar de los problemillas, y  además más de uno asqueado de su coche.
Valora la proporción y compárala con otro club.

Yo he tenido un Zafira A durante casi 8 años con 100 CV. Gran coche.
Pero ahora tengo uno (Zafira B) nuevo de 150 CV.

Definitivamente 100 son justos, y yo los 150 no me los acabaría si no fuera por el tema de la tonelada (mi caravana).
120 CV para un monovolúmen por peso y envergadura son recomendables (era mi primera opción)

Por el equipamiento, en mi opinión, vale más la pena poner determinados extras que el acabado Cosmo (tampoco me interesé demasiado, pero la mayoría era pura estética), pero para gustos colores hay en el Arco Iris.

Si de eso se trata puedes mirar en:
problemas y sus soluciones
versatilidad
satisfacción
atención al cliente

Pero lo dicho: compara resultados y ajústate a tu presupuesto y necesidades.
Y también las ayudas de ser zafirero!!

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2009, 22:03:36 pm »
El Zafira da los problemas tipicos de la FAP, como en cualquier otro vehiculo, no es un problema exclusivo de Opel. Tambien hay que definir que son problemas, por que para unos es un problema gordo que la guantera, por ejemplo, se abra sola, y para otros un problema es que no puede hacer la limpieza del filtro adecuadamente porque apenas sale a carretera, depende mucho de cada cual. Problemas existen en todos los coches, unos mas unos menos, pero cuando te gastas un dineral en un vehiculo lo ultimo que esperas es que se te abra la guantera o que tengas que hacerle carretera obligatoriamente. Busca el coche que mas te guste, pruebalo y decide si cumple tus espectativas, y no preguntes por que cada uno cuenta la feria segun le va.  >:D

Has leido alguna vez el prospecto de una medicina?, como lo leas no te la tomas, la de cosas que tiene malas, pero en cambio es necesario tomarla para curarse, actua igual y comprate el coche que mas te guste sin leer el prospecto.  O0

chehu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2009, 22:51:04 pm »
que coche te la 100% de fiabilidad?
si lo encuentras comparlo.
si no, comprate el que mas te guste y disfrutalo, los problemas se solucionan ..... quieran algunos o no.
 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2009, 22:53:44 pm »
en todas las marcas cuezen abas no solo en opel el que tienes que elejir tu el coche que te guste no el que tedigan los demas yo tengo un cdti de 150 cv y camino de tres años y no eh tenido nunca ningun preoblema por el momento  O0

el que se gasta los cuartos eres tu tu decides el coche que teguste ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2009, 23:02:30 pm »
sinceramente comprate el que tu quieras pero el motor de 136 cv del grupo PSA tambien da problemas es el mismo que el de ford y mazda y luego lo subieron a 140 cv , mi opinión tuve un vectra y he repetido de momento muy contento con lo que hice en su día. O0 O0 O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 09:35:45 am »
Mapaca, yo tuve hace años un Vectra con el motor 1.7 TD de 82 cv. (entonces no era de inyección directa, como ahora) y le hice 180.000 km sin problemas, no obstante había que tener cuidado con la temperatura porque el único fallo que le veía a ese motor es que era escaso para un Vectra y si se le exigía en pleno verano y con el aire puesto, el termómetro subía demasiado; lo vendí hace siete años y por lo que sé aún rueda por el mundo.

El 1.7 diésel es un motor Isuzu de fabricación japonesa, muy bien hecho como he tenido oportunidad de comprobar y que monta además un turbocompresor IHI, quizá el fabricante más cuidadoso de este tipo de elementos.  Otra cosa es que resulte justo para el peso de un Zafira, aunque también es cierto que Citroën está utilizando un 1.6 hdi en el Picasso, lo mejor es que lo pruebes para comprobar si "tira" bien.

Un saludo y que disfrutes de tu elección, sea cual sea.

TRULY

« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2009, 14:15:38 pm »
Hombre, la verdad es que al ser un modelo nuevo igual no tiene nada que ver con lo que ya conocemos. puedes verlo aqui

Mapaca, yo tuve hace años un Vectra con el motor 1.7 TD de 82 cv

El 1.7 diésel es un motor Isuzu de fabricación japonesa, muy bien hecho como he tenido oportunidad de comprobar y que monta además un turbocompresor IHI, quizá el fabricante más cuidadoso de este tipo de elementos. 

Un saludo y que disfrutes de tu elección, sea cual sea.
¿Estas seguro javier de que ese motor es de procedencia Isuzu? ¿no es un 1.9 de fiat con la cilindrada recortada? Si fuera asi, seria un gran avance y a ver si poco a poco prescindian de los motores del grupo fiat y volvian a los de antes  [plas] [plas] [plas]

Por cierto, va a ser el monovolumen que menos gaste del mercado (en cifras oficiales claro está, 5,3 l/100) quedando mejor que scenic, picasso, verso............

mapaca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2009, 16:14:59 pm »
Creo que cada vez estoy mas suguro de comprar la zafira,
muchas gracias por vuestros comentarios me estan ayudando mucho y aclarando las dudas, otra vez gracias, ( si teneis mas comnetarios los espero con los brazos abiertos)

mapaca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 16:16:59 pm »
otra cosa como veis 1.7 de 110 cv

mapaca

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 16:18:57 pm »
lo tengo clrao sera  modelo Energy y de color Negro zafiro

mapaca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 16:21:47 pm »
miraremos los 120 cv, lo que no tengo tan claro es el tema de la gasolina  o diesel, en el día a día esta claro que el diesel sale a cuenta ( creo) nosotros hacemos entre 15.000 - 20.000 Km año,

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2009, 09:14:34 am »
Truly, El 1.7 es un motor diésel de 1.686 cc de cilindarada y de dimensiones interiores de cilindros 79 mm de diámetro por 86 mm de carrera.  Este motor es el 1.7 Isuzu de toda la vida, del que ha habido unas cuantas versiones, desde atmosférico hasta turbo, primero con culata de inyección indirecta con precámaras de combustión, luego con culata de de inyección directa y compresión rebajada.  En cuanto a las prestaciones que conseguirá en el Zafira, con 110 cv y 26 N/m de par  serán un poco inferiores a las que proporciona el de 120 cv de origen Fiat, y lógicamente irá algo forzado, pero eso también depende un poco de lo que cada uno demande del coche.

El pasado año cuando estuve de vacaciones en Francia ya tuve la oportunidad de comprobar que allí se vendía el Zafi con el 1.7 cdti, con lo que generalizar la venta de esta versión también en nuestro país sería cuestión de tiempo.  En España todos los fabricantes de coches suelen ser reacios a comercializar versiones con motores pequeños, porque tenemos más zonas montañosas y por tanto más pendientes que superar.

Un saludo.

petergs

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2009, 10:46:56 am »
Yo te recomendaría que si vas a tener en su mayor parte trayectos urbanos no lo compres diesel (mira problemas FAP => no es solo problema de OPEL y EGR).

El coche está muy bien, pero repito si vas a andar mucho por ciudad yo ahora mismo cogería el gasolina.

Saludos y suerte.

TRULY

« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 00:01:03 am »
Truly, El 1.7 es un motor diésel de 1.686 cc de cilindarada y de dimensiones interiores de cilindros 79 mm de diámetro por 86 mm de carrera.  Este motor es el 1.7 Isuzu de toda la vida, del que ha habido unas cuantas versiones, desde atmosférico hasta turbo, primero con culata de inyección indirecta con precámaras de combustión, luego con culata de de inyección directa y compresión rebajada.  En cuanto a las prestaciones que conseguirá en el Zafira, con 110 cv y 26 N/m de par  serán un poco inferiores a las que proporciona el de 120 cv de origen Fiat, y lógicamente irá algo forzado, pero eso también depende un poco de lo que cada uno demande del coche.

El pasado año cuando estuve de vacaciones en Francia ya tuve la oportunidad de comprobar que allí se vendía el Zafi con el 1.7 cdti, con lo que generalizar la venta de esta versión también en nuestro país sería cuestión de tiempo.  En España todos los fabricantes de coches suelen ser reacios a comercializar versiones con motores pequeños, porque tenemos más zonas montañosas y por tanto más pendientes que superar.

Un saludo.
  O0 gracias, a ver si es verdad que vuelven con todos los demas de isuzu  O0