Autor Tema: reserva deposito  (Leído 1322 veces)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: reserva deposito
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2009, 22:01:07 pm »
22.09.2008      36.376km      886,7km deposito       56,00litros    64,34 E     6,32L/100    media deposito
   

Pues en esta fecha hice mas o menos la prueba un poco a consciencia. Me entro la luz de reserva a los 790 km, iba por autovia a 110 km/hora en 6º, me empezo a parpadear la luz, continue mi camino... y al final ya me cague porque parecia que la aguja habia tocado fondo, y reposte a los 886,7 km, total que me entraron 56 litros haciendo saltar un poco la manguera, asi que hice unos 90 km con la lucecita, en las circustancias que iba no creo que el consumo de esos 90 km fuera mas de 6 litros, a si que yo calculo que si le entraron 56 litros y es de 58 pues calculo que la cosa esta entorno a los 8 litros. O0
ahhh del bc no digo nada, porque eso no vale para nada... jajajajaj <mazo <mazo
Ahh que coste que no hice la prueba para saber la reserva que tenia el coche, sino porque me hacia ilusion llegar a 900 km con un deposito, cosa que no he conseguido lograr todavia :(
Tranquilo, yo tampoco he llegado todavia a los 900km con un deposito, pero no desespero. >:D :DD :DD

charrito

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2009, 22:34:58 pm »
para que veas lo mentiroso que es el ordenador porque te aseguro que por lo menos minimo 60 litros caben en tu deposito, con lo cual aun tenias mas de 3 y el ordenador decia que te daba para hacer 0 km cuando igual podrias haber hecho otros 50
No entra mas te lo aseguro,lo he comprobado varias veces para verificar si en la gasolineras habituales me timan.
entre 55 y 56 litros ni una gota mas, siempre reposto lleno, lo hago yo mismo en las de pago con tarjeta.
joer charrito 56 litros entran pero dentro tiene que haber al menos otros 4
De sobra sabes tu "truly" que si esta vacio el circuito te puedes ir asegurando el ir al taller o cambiar el  filtro por aprovechar

aqui se trata de la capacidad del deposito que el fabricante dice 58 y del resto del circuito se da por sabido que con aire no funciona.

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2009, 00:55:52 am »
eso es a parte juan, hablamos de capacidades de deposito y reserva no de si se te va a estropear el filtro o si se te va a ahogar si apuras mucho el deposito. tambien es probable que las formas del deposito de la B sean distintas del de la A y por eso yo he conseguido meter mas de 2 litros y tu solo has metido 56, en definitiva que YO METO MAS QUE TU  >:D >:D >:D >:D >:D

charrito

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2009, 01:05:14 am »
en definitiva que YO METO MAS QUE TU     

mira que me voy a  dar un gomazo ahora mismo.

este tema le tengo ya de entrada en mi nuevo foro que ya alguno se quedo tirado con su flamante moto.
 ya se de que van las campañas respecto al aforador me han dicho que la mia eso lo tiene superado ya veremos, un colega que pille en un lavadero me comento que de ruta por los lagos de Covadonga marcaba un poco menos de medio y en la subida a llamar a la grua.
pues casi que na........

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2009, 23:34:25 pm »
bueno, vamos al lio otra vez con este hilo. Ayer le eche 56 litros de gasoil a la zafi y atencion IBA UN POCO MENOS DE CUARTO y no se habia encendido la reserva, con lo cual calculad a ver lo que le entra o que capacidad tiene la reserva  <locoloco <locoloco <locoloco

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reserva deposito
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2009, 09:38:10 am »
Yo la vez que mas apure el deposito consegui llenar 58 litros y pico, muy poquito el pico, pero se me quedo una cara  :o cuando pase de los 56 y seguia llenando...

toci

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2009, 11:48:10 am »
 El deposito segun el manual hace 58 l. pero suele entrar mas o menos otros 2 l. si apuras despues de q el surtidor salta.Se esta dando muchas vueltas a lo de la reserva pero aun nadie a podido decir a ciencia cierta su cantidad.

charrito

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2009, 23:21:14 pm »
Y el posible fraude por parte de las estaciones de servicio que me decís a eso. <mazo <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: reserva deposito
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2009, 23:33:37 pm »
Y el posible fraude por parte de las estaciones de servicio que me decís a eso. <mazo <mazo <mazo <mazo
hay le as dado ahy error seguro aqui ahy una gasolinera que a sido denunciada en mas de 1 ocasion por fraude <mazo <mazo

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #34 en: 15 de Agosto de 2009, 03:08:01 am »
Y el posible fraude por parte de las estaciones de servicio que me decís a eso. <mazo <mazo <mazo <mazo
si no fuera porque ya le pedi las medidas en una ocasion  >:D >:D >:D

kape

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2009, 21:07:01 pm »


Yo en vacaciones llegue mas omenos cuando se encendio la reserva, llene el deposito bien lleno(sacando la manguera cada vez mas) y me entraron 50l, con lo q creo q la reserva andara sobre los 7 u 8l.
Luego a la vuelta, llegue con la lucecita parpadeando y entraron uns 52l eso si, fue mi mujer a llenarle el deposito asi q supongo q no lo lleno hasta las trancas como hice yo XD
Yo al ordenador ya no le hago ni caso, creo q cuando vas bajando el deposito te va bajando el alcance para ponerte nervioso y hacer q le eches gasoil, pq a mi se me encendio la reserva cuando ponia q quedaban unos 50 km le hice 54km y luego le entraron 52l.

charrito

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:37:33 am »

Yo al ordenador ya no le hago ni caso, creo q cuando vas bajando el deposito te va bajando el alcance para ponerte nervioso y hacer q le eches gasoil, pq a mi se me encendio la reserva cuando ponia q quedaban unos 50 km le hice 54km y luego le entraron 52l.

Funcionamiento normal

Re: reserva deposito
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:50:35 am »
Pues a mi (y en todos los depósitos que han tenido los coches que he  >:D poseido) se gasta más rápido la segunda mitad que la primera. Con ordenador o sin.

Supongo que la forma del depósito hace que esto funcione así, deben ser más estrechos de la mitad de altura para abajo, con lo cuál el flotador desciende más deprisa en la segunda mitad.

Vamos que el indicador de combustible mide sólo la altura, pero nunca el volumen  <mazo <mazo

charrito

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:57:35 pm »
Pues a mi (y en todos los depósitos que han tenido los coches que he  >:D poseido) se gasta más rápido la segunda mitad que la primera. Con ordenador o sin.

Supongo que la forma del depósito hace que esto funcione así, deben ser más estrechos de la mitad de altura para abajo, con lo cuál el flotador desciende más deprisa en la segunda mitad.

Vamos que el indicador de combustible mide sólo la altura, pero nunca el volumen  <mazo <mazo
Los aforadores antiguos miden nivel y los depositos de antes heran mas bien de forma cuadrada o redonda, los actuales de plastico y con las diversas formas para acoplarlos a los bajos y carroceria, tienen formas diversas y las marcas utilizan a ser posible el mismo aforador para diferente modelo de vehiculo dentro de la misma marca.
Un caso reciente, bmw motos, esta llamando a revisión por campaña de aforador  que marcando 1/4 esta vacio en el modelo f 800gs.
saludos

mandrus

  • Visitante
Km en reserva?
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2010, 20:56:33 pm »
Cuántos Kms se pueden hacer aproximadamente en Reserva (1900 CDTI 100cv)??

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Km en reserva?
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2010, 20:58:01 pm »
Bueno eso depende de como pises unos 60 a 80 mas o menos  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Km en reserva?
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2010, 20:58:13 pm »
pues dependera de si vas en carretera o en ciudad ;D  bueno no lo se me fio de la aguja pero no la suel apurar O0

mandrus

  • Visitante
Re: Km en reserva?
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2010, 20:59:53 pm »
Muches gracias, gran rapidez de respuesta!!!!!!!!!!!!!!

feantre

  • Visitante
Re: Km en reserva?
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2010, 23:18:19 pm »
depende de si subes o bajas >:D :DD :DD :DD :DD

bornicho

  • Visitante
Re: Km en reserva?
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2010, 23:25:20 pm »
SI puedes nunca apures el gasoil porque en el fondo se quedan todas las impurezas que trae el combustible,tengo el mismo motor que tu y con 60000 kms no le he visto todavia encendida la luz de resarva,un saludo zafirer@s O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Km en reserva?
« Respuesta #45 en: 06 de Mayo de 2010, 00:51:37 am »
Unos 80, y cuando el ordenador calcula que te quedan unos 50 te parpadea el alcance todo el rato en pantalla haciendo la "cuenta atrás" y te entran los escalofríos buscando gasolinera...  :DD :DD :DD :DD :DD

SaS

  • Visitante
Re: Km en reserva?
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2010, 01:57:04 am »
lo mejor si quieres apurar reserva es esperar a que empieze a parpadear la lucecita de la aguja, porque del bc ni te fies, yo he hecho 30 km con el bc marcando 0 autonomia. Una vez empieza a parpadear no lo demores mucho.

apezeta

  • Visitante
Re: Km en reserva?
« Respuesta #47 en: 06 de Mayo de 2010, 09:31:21 am »
Unos 80, y cuando el ordenador calcula que te quedan unos 50 te parpadea el alcance todo el rato en pantalla haciendo la "cuenta atrás" y te entran los escalofríos buscando gasolinera...  :DD :DD :DD :DD :DD
Una vez me ha pasado eso :o. En ese momento de los 50 Km., es la única función disponible y visible en la pantalla del ordenador.

jorvibe

  • Visitante
Re: Km en reserva?
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2010, 12:24:40 pm »
Pues te puedo decir, para que te sirva de referencia, que a una media de consumo de 7.8 litros/100 la reserva salta cuando quedan 50 km de alcance, pero como te han repetido por aquí, es mejor que no apures a la reserva por las impurezas que pueda absorber la bomba y vaya a parar a los inyectores que son milimétricos, que digo... micrométricos.
Yo suelo echar gasoil cuando la aguja se acerca al octavo de depósito, es decir, antes de la última raya (cuando empiezan las rayitas juntas que son la reserva).

samu557

  • Visitante
Re: Km en reserva?
« Respuesta #49 en: 09 de Mayo de 2010, 00:19:33 am »
una vez pare a repostar y voala cuando arranco me pone 0 km  <idiot <idiot yo preguntandome si me echaran gasoil pero si  :-\ :-\ y asi asta que se puso en 380 km en el bc. y otra vez que sali de un sitio con 30 km (segun el ordenador) y cuando llege a casa tenia 410  <idiot <idiot me echaron gasolina por el camino?? >:D >:D