Autor Tema: REGULAR FRENO DE MANO  (Leído 671 veces)

javiersb

• Visitante
REGULAR FRENO DE MANO
« en: 28 de Diciembre de 2010, 14:19:32 pm »
Buenos dias y Felices Navidades a todos.
Ayar 27 de diciembre me tocó pasar la priemra ITV. Todo perfecto, pero el operario me comentó que notava que el freno de mano habría que ajustarlo un poco ya que frenaba correcto, pero cuando tirabas muy arriba de el.
Ciertamente ya me había dado cuenta de tema.
¿Existe algun tutorial de como se regula la tensión de la palanda del freno de mano?
Gracias anticipadas

nomtoni

• Visitante
Re: REGULAR FRENO DE MANO
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:46:54 pm »
Buenos dias y Felices Navidades a todos.
Ayar 27 de diciembre me tocó pasar la priemra ITV. Todo perfecto, pero el operario me comentó que notava que el freno de mano habría que ajustarlo un poco ya que frenaba correcto, pero cuando tirabas muy arriba de el.
Ciertamente ya me había dado cuenta de tema.
¿Existe algun tutorial de como se regula la tensión de la palanda del freno de mano?
Gracias anticipadas

A ver que te contestan los que están más puestos en el tema, yo siempre he creído que era de regulación automática, pero una cosita, si tienes un rato y aunque lleves casi un año dado de alta en el foro. Deberías presentarte!! como mandan las normas y porque nos gusta conocer a la gente, especialmente a canarios  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:47:19 pm »
1º comprueba el estado de las pastillas y posterior retiras la tapa en la que se asienta el cenicero y veras la tuerca que tienes que apretar con un par de vueltas tienes que tener suficiente.

saludos

delta48

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 13:09:35 pm »
A mi me pasa algo parecido, pero cuando he ido a la revisión, los 'amigos' de Opel indican que no es aconsejable tensarlo, y si se hace, pueden quedarse pegadas las pastillas al disco .....
Lo malo, es que esta opinión me la han dicho en dos talleres oficiales .....

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:00:40 pm »
para tensar el freno de mano ay que quitar la tapa tel cajoncito que esta debajo del freno de mano y ay esta la tuerquezita para tensarlo pero necesitas una llave de tubo larga para poder tensarlo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:04:21 pm »
Si lo tensas, ten en cuenta que has de hacerlo con la palanca tirada tres o cuatro puntos (segun gustos)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 14:31:04 pm »
buenas tardes yo tengo un problema cuando lo dejo estacionado un par de días se me quedan las pastillas de atrás pegadas y da la sensación de q te an puesto un cepo la policía. luego lo e usado un par de veces para bloquear en los caminos pero nada denada  como si frenara con el pedal

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 16:36:16 pm »
buenas tardes yo tengo un problema cuando lo dejo estacionado un par de días se me quedan las pastillas de atrás pegadas y da la sensación de q te an puesto un cepo la policía. luego lo e usado un par de veces para bloquear en los caminos pero nada denada  como si frenara con el pedal
Que se queden las pastillas pegadas despues de un par de dias, es relativamente normal, por los cambios de temperatura (sobre todo si los calientas mucho), en cuanto a lo de bloquear, a mi entender, no es un problema, date cuenta de que el freno de mano, es el freno de emergencia, asique si te falla el de pedal, tienes el de mano para detener el coche,pero si aun asi quieres bloquearlo lo unico que tienes que hacer, es tensarlo mas.