Autor Tema: decepción agarre zafira.  (Leído 3086 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2009, 00:36:53 am »

    (Los de la b que tengais el botón sport, estais de suerte, si se mantiene pulsado varios segundos, aparece el chivato "esp of " )

ya he leido varias veces este comentario y yo por mas que pruebo no se enciende nada ni se desconecta nada,aunque tambien lei por ahi que no a todas las zafis se le desconecta aun teniendo el boton de sport.
cuanto hay de cierto en ambos comentarios
El mio es del enero 2006 y si se desconecta.
Por otro lado mi pregunta es. Si en España que no nieva mucho tenemos estos problemas para circular ¿Que pasa en los paises del norte de Europa que nieva muchisimo mas?
[

De entrada, ellos cambian las ruedas 2 veces al año y ponen de invierno y de verano, lo que ya marca una diferencia... ::)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2009, 10:40:07 am »
Yo tambien tengo el boton sport y si se desconecta cuando lo tienes apretado unos segundos, sale un triangulo amarillo en el cuadro.  O0
:o :o :o :o
pues creo recordar que yo probé eso y no funcionaba en la mia.
Esperemos que gruñon nos aclare si tiene que estar activo por el tech2. <idiot

333josecarlos

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2009, 11:14:27 am »
a lo mejor suelto un disparate ,no se si fue en el foro o por algun otro sitio, de que esta opcion solo era para lo que llevan el chasis ids+.
en la mia no se desconecta por mas que le doy

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2009, 11:17:46 am »
a lo mejor suelto un disparate ,no se si fue en el foro o por algun otro sitio, de que esta opcion solo era para lo que llevan el chasis ids+.
en la mia no se desconecta por mas que le doy

Efectivamente, y yo en concreto no llevo el ids+ y por lo tanto no se desactiva.  O0

333josecarlos

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2009, 11:25:10 am »
pues ya sabemos el por que no se desactiva.
ahora demos paso a los magos del foro a ver como podemos poner eso,aunque a mi no me viene ahora bien cambiarle el chasis a la zafi (por lo de la crisis mas que na) lo digo por si se pueden mirar otras cosas

aurresku

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2009, 12:49:01 pm »
Aquí hay quien habla que si las ruedas o si la abuela fuma ...

Lo que no tiene sentido es que, todas las marcas sin excepción, recomiendan desconectar el ESP en caso de circular con nieve o hielo. Entonces, que pasa, que los de OPEL  son los más listos?? Y que conste que yo estoy muy contento, por ahora, con mi Zafira, pero este tema a mi también me trae por el camino de la amargura. Con este invierno que estamos teniendo, y yo venga mirar en el salpicadero y el manual el botón para desconectar el Esp, y resulta que no hay ...


JHON

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2009, 16:48:43 pm »
Si es que todos los dias suman puntos los de opel. Esto no es mas que otra de sus cagadas.

jebu

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2009, 00:01:44 am »
Conduzco habitualmente en nieve. Con mi Saxo VTS y sin neumáticos de nieve subia a todas partes. El primer dia que probé la Zafira en nieve flipé, no arranca ni de coña, culpa del control de tracción. Solución tajante, neumáticos de nieve, asi aun salva la papeleta. El ESP por contra va bien, una vez en marcha si deslizas corrige la trayectoria, cogí una placa de hielo en curva que sin el ESP me voy al rio fijo.

javier_sf

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2009, 15:00:04 pm »
La nieve siempre es un problema grave para conducir, con unos coches se notará menos, sobre todo si son pequeños, pero con con uno grande y pesado, como la Zafi, se nota muchísimo porque tiene mucha más inercia, tanto para iniciar el movimiento como para pararse o hacer una curva.

Lo del control de tracción tampoco tiene tanta importancia, si lo pudiéramos desconectar lo que haría el coche sería patinar sin conseguir avanzar apenas y con riesgo de atravesarse y perder el control, lo que puede ser aún peor.

Lo único que puede hacerse es PONER CADENAS, o llevar unos neumáticos de invierno y aún así también pueden ser necesarias.

Además del Zafi tengo un 4x4 con neumáticos mixtos asfalto/pista y que tienen calificación M+S, circula mejor por nieve que el Zafi, desde luego, pero aún así en nieve he tenido mis problemas y he necesitado montar cadenas cuando el tema se ha puesto serio, sobre todo si había hielo. 

Además, si no te traiciona el TC, lo hará el ABS cuando frenes en la nieve, en asfalto es un elemento de seguridad de primer orden, pero cuando hay nieve resulta perjudicial.

En mi opinión los mejores consejos que pueden darse cuando haya nieve es moderar mucho la velocidad, dejar una buena distancia de seguridad y si no nos gustan las reacciones que tiene el coche, no ser perezosos y poner las cadenas.

Un saludo.

depeche

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2009, 16:04:25 pm »
yo no tengo el chasis ids y ssi pulso el boton sport unos segundos en el cuenta kilometros me sale esp off.

NIVE

  • Visitante
Re: decepción agarre zafira.
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2009, 13:57:55 pm »
yo tambien tengo el boton sport sin ids y sale iluninado la desconexion del esp en en cuadro.