Autor Tema: Faros Zafira B  (Leído 584 veces)

xanvi

• Visitante
Faros Zafira B
« en: 26 de Mayo de 2009, 11:06:12 am »
No se si a alguien le habra pasado pero llevo un tiempo observando que los faros delanteros estan como empañados por dentro he buscado en en foro y no he encontrado nada. No se si quitando el faro y a traves del hueco de las bombillas se podra acceder para limpiarlos.Esto ya me ocurrio estando el coche en garantia pero ahora....

charrito

• Visitante
Re: Faros Zafira B
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 11:08:54 am »
SI estan empañados dejalo al SOL y desaparecera solito.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 11:15:52 am »
Pues muy normal no es.  :-\ :-\

Aquí hay un hilo que habla de un Zafirero que le pasó lo mismo.

http://clubzafira.com/index.php/topic,2872.msg44152.html#msg44152

Este otro es de condensación pero de los pilotros traseros.

http://clubzafira.com/index.php/topic,2659.msg40523.html#msg40523

xanvi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 11:20:37 am »
A lo mejor no me he expresado bien, no estan empañados estan como sucios como cuando limpias la luna delantera y antes de limpiarla pasas el dedo y notas que estan como empañados no es por condensacion estan siempre asi

delta48

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 11:21:29 am »
A lo mejor no me he expresado bien, no estan empañados estan como sucios como cuando limpias la luna delantera y antes de limpiarla pasas el dedo y notas que estan como empañados no es por condensacion estan siempre asi

Una imagen vale mas que mil palabras

« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 11:25:33 am »
Si está en garantía, al conce a cambiarlos, y si no intenta a ver como te lo dejan.
Si no, los enciendes un rato para disipar la niebla.
Y si te decides a cambiarlos, yo tuve que hacerlo en mi anterior Zafira A (algún gracioso se cargó los anclajes de uno y al ver la mejora de iluminación cambié los dos), lamentablemente no hice fotos en su día, pero no es muy complicado, con maña hay que desmontar casi sólo el faro. Supongo que en la B será igual de sencillo.

En Opel me pedían hará unos dos años 120 por cada faro.
Los compré NUEVOS de Valeo en un desguace por 120 los dos  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 11:26:51 am »

Pero imagino que sean manchas producidas por el agua no ??

Mira este otro hilo.  8:)

http://clubzafira.com/index.php/topic,10954.msg215434.html#msg215434

De todas formas utiliza la búsqueda pero desde el inicio del foro, ya verás como encuentras lo que buscas.  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 11:28:00 am »
Si son manchas eso ya lo tenemos hablado

http://clubzafira.com/index.php/topic,5789.0.html

xanvi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 11:38:19 am »
No son manchas es por todo el faro (los 2) es como si estuvieran empañados ligeramente pero siempre y no por culpa del agua

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2009, 12:13:05 pm »
Se lo que dices, es como suciedad pegada dentro de la optica del faro. Para acceder al interior del faro tienes que liar una muy gorda y no te lo aconsejo. Llegate a tu conce y pregunta la solucion, supongo que aunque no este en garantia deberan darte alguna solucion que no sea el pagar tu el 100%.

De todas formas revisa bien el faro por si tuviera alguna fisura por donde entrara el polvo que se adhiere a las paredes.

BONUX

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2009, 12:34:13 pm »
Hola xanvi no se si te servira de algo pero a mi paso algo parecido no hace mucho.
Monte un kit de xenon de un amigo que lo quitava el cual tuve que volver a quitar pues me dava fallo y las luces parpaseaban .Pues bien sobre todo por las mañanas despues de quitar el kit tenia los dos focos delanteros como si tuviesen parafina o algo parecido y algunas gotas como de condensacion.Buscando me di cuenta de que al quitar el kit de xenon los agujeros que habia echo para pasar los cables en la tapa de goma no los habiia tapado .Fue taparlos y adios problema.Espero que te sirva de algo :-\ :-\

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 12:44:46 pm »
Yo creo que a lo que se refiere es que los faros están como ahumados y algo oscuros por dentro,esto suele pasar por la misma polucion de de la ciudad y de los gases de escape de los coches.

Yo me e fijado mucho en eso y a los taxista les ocurre mucho ya que están todo el día circulando por ciudad con mucho trafico,caravanas etc.... y poco a poco aunque parezca que no esos gases de escape se cuelan por dentro de los faros y pilotos y me temo que para evitar eso no hay ningun remedio.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 12:49:49 pm »
Pero no deberian estar estancos los faros por dentro? Por lo que yo he visto el faro del Zafira es estanco desde la bombilla hacia adentro, otra cosa es que no ajuste bien la bombilla en su sitio o que la goma exterior del faro no ajuste tampoco, pero creia que por dentro estaban estancos.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 19:33:13 pm »
no Melli, los faros ya no son estancos, tienen una cavidad interna que los deja "puestos a atmósfera" para que se equiparen las presiones.
debido al tipo de lámparas,a la luminosidad y temperatura que se genera en el interior de estos faros, necesitan que las presiones se equiparen por eso evácuan el calor por un laberinto hacia la calle, de ahí las condensaciones y las manchas interiores.
el fabricante NO los cambia en garantía ya que es diseño puro y duro, si se tapara este sistema de aireación los faros(que son de plastiquito) se derriten seguro.  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2009, 19:58:39 pm »
ya tean explicado mucho si tu cres conbeniente en quitar el faro y linpiarlo pues adelante pero alo mejor te cuesta mucho trabajo mejor dejarlos asi tu veras lo que mas te interes  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2009, 21:00:54 pm »
Pero no deberian estar estancos los faros por dentro? Por lo que yo he visto el faro del Zafira es estanco desde la bombilla hacia adentro, otra cosa es que no ajuste bien la bombilla en su sitio o que la goma exterior del faro no ajuste tampoco, pero creia que por dentro estaban estancos.

Eso es en teoría pero no es así,o si no por que se empañan y se desempañan  ::) ???

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2009, 21:06:29 pm »
los mios traseros alguna vez tb se empañan... pero se va solito

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2009, 21:32:14 pm »
los mios traseros alguna vez tb se empañan... pero se va solito

Los pilotos como los que llevas tipo Lexus les suele ocurrir a casi a todos los modelos sean el coche que sean ya que no vienen ,muy bien sellados y suelen empañarse.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2009, 21:39:41 pm »
No se si a alguien le habra pasado pero llevo un tiempo observando que los faros delanteros estan como empañados por dentro he buscado en en foro y no he encontrado nada. No se si quitando el faro y a traves del hueco de las bombillas se podra acceder para limpiarlos.Esto ya me ocurrio estando el coche en garantia pero ahora....

pues me consta que a los astras les pasa mucho y que ademas a mucha gente le a entrado en garantia se supone que no los tienes bien sellados y por eso te ocurre

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2009, 21:45:02 pm »
Creo que es esto. http://clubzafira.com/index.php/topic,5789.0.html

Son unas manchas que "parece" empañado pero no lo es,con DVD estubimos hablando de esto en la kdd del Norte,pero a el si se los han cambiado una vez en garantia.

Pareceque le pasa a mas gente,debe de ser un defecto. :-\