Autor Tema: Ruido al cambiar de marcha y consumo a relenti.  (Leído 424 veces)

JARBADOCOR

• Visitante
Ruido al cambiar de marcha y consumo a relenti.
« en: 02 de Junio de 2009, 19:40:09 pm »
 :-\ Al cambiar de marcha, de la primera a la segunda hace un ruido, como un clak, y el caso es que no lo hace siempre. A que puede deberse?. Mi zafi tiene ahora 5000 km.

Y otra consulta, el otro dia al guardar la zafi en la cochera, el consumo al relenti paso de 0,5 a 4,8 y se movia en esa cifra; en el cuadro no me aparecia ninguna indicacion, y por algunos de los temas que aparecen en el foro deduje que podria ser que estuviera realizando la limpieza del filtro, y por eso la deje en relenti unos 10 minutos, pero al ver que no paraba, apague el motor.
¿A que se debe ese cambio en el consumo? ¿Hice bien o mal en apagar el motor?
Un saludo y muchas gracias a todos los foreros.

Re: Ruido al cambiar de marcha y consumo a relenti.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 19:50:37 pm »
El mio (4300 km) ya va fino, precisamente ayer se lo comentaba a mi mujer.
Al principio sí era algo "brusco", cosa que me ha pasado con sus hermanos mayores que he tenido.
Eso pasa por falta de rodaje del cambio, pero ya te digo con 4300 ya me va fino.

Debería suavizarse ese cambio.

El otro tema (yo nunca lo he notado) tiene pinta de ser la regeneración del FAP. Busca por el foro que hay mucha información, porque más de 10 minutos no sé si es normal.

chehu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 20:04:32 pm »
la segunda parte es el fap utiliza el buscador y veras mucho sobre el tema. nada preocupante sacalo a carretera y subelo de revoluciones

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2009, 20:46:50 pm »
lodel consumo es por la linpieza no te preocupes y lo del ruidocuando canbias ves ala opel aver que tedicen`por lo del ruido alo mejor es mania tuya  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 21:06:09 pm »
El ruido al cambiar de marcha... no lo hará al llegar a 20 km/h??? prueba a mirarlo, si es así y solo lo hace la primera vez después de arrancarlo se trata del "testigo sonoro" del ABS y es completamente normal  O0 O0 O0  (quiero decir que lo hacen todas las zafiras, no que sea normal que lo hagan  <locoloco <locoloco <locoloco)

Lo del consumo se trata de la limpieza del filtro antipartículas (FAP), hay mucho escrito en el foro como te han dicho los compañeros, hecha un vistazo con el buscador del foro  O0 O0 O0

JARBADOCOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2009, 20:01:28 pm »
Muchas gracias a todos  [plas]. Ya estoy buscando en el foro el tema del fap.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 01:52:32 am »
podías actualizar tu perfil, así sabríamos qué coche tienes para poder ayudarte mejor! O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2009, 09:27:44 am »
Un clak muy leve al alcanzar 20 km/h tras haber arrancado el motor por primera vez es la autocomprobación del ABS, lo hacen TODOS los coches modernos.

Un clak más claro al cambiar de 1ª a 2ª, sobre todo cuando el coche está bajando una cuesta, se produce porque al pisar el embrague el cambio queda suelto cuando antes estaba reteniendo, si solo lo hace en esa circunstancia es normal.  No obstante si crees que suena mucho o no te parece normal, acude al concesionario.

En cuanto al consumo es, efectivamente, la limpieza del FAP, se inyecta una cantidad suplementaria de gasoil para quemar los residuos de carbonilla acumulados en el filtro.  Dependiendo del uso que se haga del coche, lo hará con más o menos frecuencia.  Si adviertes que lo está haciendo, es mejor salir a circular con el motor a 2500 rpm, así terminará en unos 10 minutos o poco menos.   Si no termina la limpieza, te saltará al día siguiente hasta que la complete y si en tres intentos no la llega a completar porque apagas el motor, se te encenderá parpadeando la luz de los calentadores, para indicar que debes salir a carretera y "zurrarle" un poco para que la complete.  Esto viene explicado en el libro de instrucciones.

Es un coñazo, desde luego, pero este es el precio que tenemos que pagar por tener un coche que no contamine y no vierta al aire que respiramos las partículas de los humos propios de los diésel, que son cancerígenas.

Un saludo y que disfrutes del coche.

« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2009, 12:18:37 pm »
JARBADOCOR: ¿cómo llevas el tema? ¿te han mirado algo?

Defrente

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2009, 13:52:55 pm »
Hay mucho escrito por el foro sobre este tema. . .
Es normal, te acabaras acostumbrando. . .yo lo hice.

O0 O0