Autor Tema: cochecito y abs  (Leído 461 veces)

jergo

• Visitante
cochecito y abs
« en: 14 de Mayo de 2009, 17:09:21 pm »
Hola a todos.
tengo una zafira A automatica. Vivo en Mexico y ayer la llevé a verificar especie de ITV en España. Yo creo que la forzaron demasiado y desde entonces me aparece en el cuadro un cochecito derrapando y tambien esta encendido el abs. Ya le he hecho unos 60 km desde que aparece esos mensajes, como los puedo quitar, Gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: cochecito y abs
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 18:05:32 pm »
Hola Jorge  :)

Pues sólo se me ocurre que te hayan tocado algún cablecito del sensor de ABS o similar, aunque no soy ningún experto. Me imagino que te tendrán que enchufar el Tech2 (el aparato de diagnóstico) para averiguar qué es... :-\

jergo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2009, 02:24:37 am »
gracias por tu respuesta, una pregunta si desconecto la bateria para intentar que desaparezcan los dibujitos de abs y coche derrapando, tendria que configurar alguna cosa despues?

romerojota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2009, 11:18:47 am »
Si desconecta la bateria no se borran los chivatos del ABS ni otros, debes meter la maquina (tech 2 o similar) para quitar esos errores, pero despues de meter la maquina siguen saliendo, debe averiguar que errores te da por si debes cambiar alguna pieza ya sea del ABS o del error que de la maquina, lo unico que se desconfigura son los elevalunas, la fecha en el reloj, y no se si me dejo algo, si la radio..
Suerte...

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2009, 11:39:24 am »
Romerojota tiene razón. Cuando se produce un fallo, queda grabado y aunque se solucione la unica manera de borrarlo es con el Tech2. Te lo digo porque me paso a mi con el airbag, lo desmonte y conecte la bateria, me quedo grabado el fallo y tuve que borrarlo con el Tech2 :P.

Dani line

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2009, 12:11:16 pm »
Si la direccion te va dura lo mas seguro es que sea el fusible, pero no se si cambiara algo de los zafiras de mexico a los españoles. Mira el fusible y si esta mal solo es cambiarlo, sino, lo que te han dicho los compañeros

Saludos!!!!!

jergo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2009, 19:32:00 pm »
Graias a todos por vuestras respuestas. Al final la solucion fue llevarla al concesionario. Los de la ITV le habian desconectado el sensor, lo conectaron y le metieron el TECH2 para borrar el indicador todo esto en 10min. Lo mejor de todo es que no me cobraron nada.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2009, 17:26:54 pm »
¡Ostras! Acerté y todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro de que no te haya costado dinero compadre. O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2009, 18:51:18 pm »
igualico que en los conces de aqui,solo por decir los buenos dias ya te cobran <mazo <mazo
enhorabuena O0 O0

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2009, 22:58:27 pm »
Hola a todos.
tengo una zafira A automatica. Vivo en Mexico y ayer la llevé a verificar especie de ITV en España. Yo creo que la forzaron demasiado y desde entonces me aparece en el cuadro un cochecito derrapando y tambien esta encendido el abs. Ya le he hecho unos 60 km desde que aparece esos mensajes, como los puedo quitar, Gracias
Hola jergo,   :) acabo de ver este post y siento no haberlo visto a tiempo para haberte ayudado, efectivamente lo que dices es cierto, cuando llevas a verificar la zafira, en algunos centros de verificacion para poder hacerlo le desconectan el sensor ya que, segun me explico el tecnico, al comenzar a acelerarla si la centralita detecta que las ruedas traseras no giran, entra funcion el cochecito derrapando y el abs, por lo que para poder verificarla deben desconectarle el sensor , sin embargo una vez que acaban lo deben volver a conectar y la primera vez me explico el tecnico que al comenzar a rodar en menos de 200 metros se deben apagar ambos chivatos y ¡efectivamente¡ eso siempre ha sucedido cada que la llevo a verificar  (ITV en España)por lo que la proxima vez que la verifiques te sucedera lo mismo.  De lo contrario deberas buscar el sensor que desconectaron y conectarlo que por lo que yo he visto esta en las ruedas.  Afortunadamente no te cobraron un centavo para conectarlo ¡ESO SE LLAMA HONRADEZ¡¡¡, puesto que le metieron el Tech 2 y solo por eso siempre quieren sacar pasta. Saludos  O0 O0

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2009, 22:59:19 pm »
Por cierto, ¿de que Estado eres?  :)

« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 10:19:30 am »
¡Ostras! Acerté y todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro de que no te haya costado dinero compadre. O0
Punto extra  >:D >:D

Gran intuición!!