Autor Tema: Devolución del coche...  (Leído 2171 veces)

petergs

• Visitante
Devolución del coche...
« en: 21 de Mayo de 2009, 14:11:24 pm »
Alguien sabe que pasos hay que realizar para pedir la devolución del dinero.

Es decir:
 - qué tipo de averías se tienen que dar para pedir dicha devolución.
 - los pasos a realizar.

Gracias

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Devolución del coche...
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2009, 16:07:26 pm »
Lamento tu decision, pero supongo que estaras hasta "alli mismo" para hacerlo.

El proceso de la devolucion del importe de un coche es una tema muy impreciso. Quien es el que tiene que valorar que realmente hay que devolver el dinero?, tambien puede aludir que te dan otro de iguales caracteristicas o arreglarte una y mil veces las averias que surgan.

Es muy probable que tengas que echa rmano de abogados y tener mucha paciencia y constancia, y sobre todo mucho, pero que mucho tiempo para acabar con todo el proceso y contando que luego te sea favorable, a eso hay que sumarle dinero y aguantar con el coche que te quieres quitar de encima, un autentico laberinto.

Suerte.  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2009, 16:23:37 pm »
que te a pasado¿?

strong

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2009, 19:00:20 pm »
devolver un coche y recuperar el dinero asi como si lo huvieras comprado en Carrefour lo veo dificil. para eso estan las garantias.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2009, 19:17:09 pm »
Es MUUUUUUY complicado que te cambien el coche por otro, y lo de que te devuelvan el dinero ya no te digo na.
Será cosa ir "escalando", empezar con las correspondientes quejas en el conce, de ahí a Opel España y luego ya a los abogados  <mazo <mazo

No hace mucho que se vio en algo parecido el hermano de un miembro del club, creo recordar que era Chinfardo.

Lo encontré. ESTE es el hilo  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 19:35:23 pm »
como mucho te canbian el coche por uno igual pero para que te lo canbien tiene que tener algun problema que no sepan lo que es a un colega mio se lo canbiaron pero al año de tenerlo y todos los dias daba algun problema y al final se lo canbiaron pero le costo un monton suerte
y lo primero a consumo aber lo que tedicen  O0

petergs

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2009, 21:36:14 pm »

petergs

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2009, 18:44:49 pm »
Hoy ya he ido a buscar el coche.

Según el jefe de taller el software está mal y está esperando uno para Junio que arregla el problema.

Comentando que yo realizo trayectos urbanos por semana, me contesta que lea el manual y que pone que le tengo que dar paseitos al coche  <locoloco

Vamos que si os compráis este coche, ya sabéis, gastais 4 millones de las antiguas y no se puede andar por ciudad.

Es que me río por no llorar.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2009, 18:55:44 pm »
eso te pasa por el FAP y por desgracia desde que decidieron instalarselo por cuestiones de medioambiente lo llevan todos los vehiculos de todas las marcas asi que no solo te pasara con el zafira si no con todo vehiculo Diesel nuevo de cualquier marca y modelo  >:( >:(  mi cuñado tiene un Megane Grand Tour d 130 CV y tambien le pasa  :o :o

petergs

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2009, 19:59:19 pm »
Pues si es un fallo del FAP que lo avisen antes de comprarlo y me podría haber ido a por el de Gasolina.

Podrían poner un aviso que dijera. 'Coche apto sólo para viajes largos. Prohibido andar por ciudad menos de 8 km diarios.

Entonces, quien lo compre ya sabe a que atenerse. Pero que te lo vendan y después te digan que te leas el manual, vamos  >:(

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2009, 01:42:28 am »
madremia!! no se que sera, alomejor es el lugar donde lo fabrican... ¿podria ser?
el mio lo uso siempre por ciudad y en benidorm!! que son atascos y semaforos meter primera, segunda, parar, primera segunda parar, y asi siempre, y ya tiene 2 años el coche y casi 15.000km y nada de tirones ni nada de fallos ni nada de nada, va de maravilla, cada vez estoy mas contento.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2009, 07:29:37 am »
En la kdd hable conun forero que peleo hasta la muerte por problemas con su zafira, yendo a donde hizo falta y hablando con quien fuese necesario, el resultado fue que le quitaron el FAP, creo recordar, a cuenta de Opel.

Si pudiera hablar...

petergs

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2009, 08:44:36 am »
Lo de quitar el FAP puede que sea la solución al problema, pero no a la contaminación de los diesel. Piensa en cuenta porquería estamos respirando por este tipo de coches. Yo ya sabía por 'oidas' que los diesel para la salud son bastante peores que los gasolina.

Además dudo que pase la ITV al compañero que la han quitado el FAP.

Yo creo que es un problema tecnólogico de los fabricantes que han optado por una solución que no es la correcta, y han preferido sacar al mercado coches que saben que no valen para todas los tipos de condución.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2009, 14:27:39 pm »
Mi coche es diésel y lleva el FAP, le hago mucha ciudad y no me ha dado ningún problema, el FAP no es incompatible con la ciudad. Lo que pasa es que llevan poco tiempo con este sistema y aún no lo conocen bien, los mecánicos por lo general te responden lo que les dicen a ellos sin saber muy bien cual es el autentico problema. Aquí en el foro se ha hablado de varías cosas como unos tubitos de plástico que se obstruyen y son los causantes del problema y otra serie de cosas que producen el/los fallos del FAP. No creo que este sistema de reducción de emisiones (o lo que sea este FAP) se termine imponiendo en el mercado, al menos no por mucho tiempo y a los que nos ha tocado vivir este momento en la evolución de los coches diese pues eso... que nos ha tocado.

El Zafira, pese ha ser una pasada en carretera, está pensado precisamente para la ciudad, de ahí su denominación de "monovolumen compacto" es decir, un coche donde entre toda la familia y aún así tenga unas medidas "urbanas". Todo en el está preparado para afrontar la conducción por ciudad y no podemos aceptar que nos digan lo contrario. Si quieren encontrar el autentico problema del FAP que busquen por otro lado, las causas de que falle pueden ser varias, pero no (al menos no debe ser) la conducción por ciudad.

Paciencia con el coche petergs y piensa que el dichoso FAP es común en todos los diésel sean de la marca que sean y que la alternativa para conducir por ciudad no puede ser la gasolina y sus consumos, tarde o temprano se solucionará y podremos quitar el FAP de nuestros coches o sustituirlo por otro sistema mejor.

SUERTE petergs  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Defrente

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2009, 16:54:55 pm »
Suerte!!   O0

petergs

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2009, 18:26:37 pm »
Gracias por los ánimos.

Toca esperar a cruzar dedos.

De todas formas, voy a ver por cuanto me lo valoran. Digo yo que nuevo, un coche de 28500 euros con un mes de duración podrán dar un buen precio que puede que se me ajuste a lo que paqué realmente por él....

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2009, 18:40:49 pm »
con tanta tela que tea costado y con un mes como minimo te tendrian que dar 25 mil pavos
suerte y ya nos contaras  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2009, 19:56:21 pm »
Y si lo consigues y pillas la pasta, que coche piensas comprar petergs?? es solo curiosidad  ;)

petergs

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2009, 10:27:05 am »
Pues no sé, pero supongo que no será Diesel ya que si todos tienen el dichoso FAP pues cambiaría de coche pero no de problema. Por gustar, me gustaba el S-Max, pero está fuera de presupuesto  :)

Con el coche estoy contento, podría mirar en versión gasolina, pero me 'asusta' un poco el consumo que tiene...

mikle

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2009, 11:11:46 am »
yo tengo la 1.6 de 105cv y mis recorridos son urbanos en su gran mayoria y el ordenador me dice que tengo un consumo medio de 8.9 y un velocidad media de 35 o 40 km/h pero claro para saber si te compensa el consumo de un gasolinas debes tener en cuenta el kilometraje anual. Yo no hago mas de 8000 por lo que me compensa un motor gasolina.
No creo que te den el dinero si no sacas otro coche y con el dinero que te den por esa maquina te sobra para una version gasolina.

« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:31:55 pm »
Un caso resuelto de la OCU