Yo por meterme un poco creo lo siguiente:
El coche no está mal, digamos que por el coste que tiene viene muy buen equipado (o venía, no sé ahora con los cambios

) .
El problema del FAP aparentemente no es único en OPEL, o sea que el problema lo llevarías a otra marca.
La luz de avería de EGR también me tocó a mí y me informaron en la OPEL que tendría la solución en Junio con un nuevo Software.
Ahora eso no quita que cuando compres un coche que te cuesta una burrada (después de la casa claro) quieras que te funcione y que no tenga problemas. Pues ese es lo que le echo en cara a la OPEL. Sabe de esos problemas y se los calla vendiendo coches que saben que van a dar problemas a la gente.
¿ Como puede ser que una vez que compres un coche te digan que tienes que llevarlo de 'paseo' los fines de semana si durante la semana haces trayectos 'urbanos' para limpiar el FAP ?
Eso me parece un engaño al cliente...
No importa si es en garantía o no, ya que a mí por la avería me dieron un coche de sustitución, pero el tiempo que pierdo y los trámites que tengo que realizar no me los paga nadie con el consiguiente enfado

Seguro que otras marcas hacen exactamente lo mismo, ya que como todas, su objetivo es ganar dinero, o sea que sólo queda aguantarse.
Yo te recomendaría ir a consumo y mirar la posibilidad de denuncia ya que si es una avería repetetiva que no te han arreglado, creo que puedes sacar algo por ahí.
No sé, ánimos y a ver si con el nuevo SOFTWARE solucionan algo (aunque lo dudo

)