Autor Tema: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS  (Leído 4563 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« en: 27 de Septiembre de 2006, 12:16:51 pm »
Pues parece ser que ya es obligatorio incluso para ellas, asi que cuidadin con no ponerselo.

Sociedad y Cultura
Tráfico:
Las embarazadas deben usar el cinturón de seguridad desde este miércoles
A partir de este miércoles las mujeres embarazadas tienen la obligación de usar el cinturón de seguridad cuando viajen en coche. Las nuevas normas imponen también modificaciones en la forma en la que pueden viajar los menores de edad.
CNN+. Las embarazadas, los niños y las personas de estatura inferior al metro y medio tendrán que usar el cinturón u otros elementos de seguridad en los vehículos a partir de este miércoles, cuando entra en vigor la modificación del Reglamento de Circulación.
En adelante, los niños tendrán que ir sujetos con sistemas de retención homologados (sillitas o elevadores) tanto en los asientos delanteros como en los traseros de los vehículos, si bien podrán emplear el cinturón de seguridad cuando alcancen una estatura de 1,35 metros.
Caso de llevar al pequeño en una sillita, ésta no podrá colocarse orientada hacia atrás en un asiento con airbag frontal, como el del copiloto, salvo que este dispositivo sea previamente desactivado.
En el viejo reglamento, las mujeres encinta y las personas con una estatura inferior a metro y medio estaban exentas de usar el cinturón, así como lo estaban los niños menores de 12 años si viajaban en asientos traseros.
Con la nueva normativa, siguen exentos los taxistas en horas de servicio y sus pasajeros de menos de 1,35 metros de estatura, siempre que vayan en la parte de atrás del coche, cuando circulen por área urbana, así como todo aquel que disponga de un certificado médico que lo aconseje.
También permanece la exención para los distribuidores de mercancías, los ocupantes de vehículos en servicios de urgencia y los profesores de autoescuela, siempre que transiten por zona urbana.                                               
Via: http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=565456


Segun he leido en Trafico (DGT) los detectores de radar estan prohibidos, sean cual sean, segun este articulo. Normas nuevas


En la revista Autofacil comentan que el plan preveer puede que en el año 2007 no se implante, sabeis algo al respecto?

Salu2

penuja

  • Visitante
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:24:28 pm »
Que todo sea por la seguridad de los que estan por llegar a este mundo y por lo que estan ya O0

p_palotes

  • Visitante
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 20:59:28 pm »
Me parece perfecto.

Lo único que sigue sin gustarme es eso de la exención para los distribuidores de mercancías, los ocupantes de vehículos en servicios de urgencia y los profesores de autoescuela, siempre que transiten por zona urbana. ¿Qué pasa? ¿Si se dan una castaña son inmunes?

DiegoMAN

  • Visitante
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:01:26 am »
Sobre el plan prever recuerdo efectivamente que un conocido de Hacienda me dijo que se lo querían cargar para el año que viene.

santako

  • Visitante
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:34:40 pm »

  A mi no me parece bien que obliguen a las embarazadas a llevar el cinturón de seguridad, ya que pienso que los cinturones de seguirdad de serie de nuestro coches no están estudiados para este fin.
 
  En cambio sí existen cinturones especiales de embarazadas que actuan de forma diferente a los de serie,( no actuan sobre la barriga de la embarazada, muy importante) y son estos en caso de obligar a las embarazadas a ponerselo los que deberían de llevar.

  Lo digo porque hace dos meses que hemos sido "papás" por primera vez y mi mujer y yo le dimos muchas vueltas a este tema.

  Por cierto, mi mujer llevaba siempre abrochado el de embarazada.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:02:43 pm »
Eso es lo logico, ir con seguridad es ir vivo

Marc32

  • Visitante
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:48:47 pm »
El de seguridad especial de embarazadas es el idóneo. O0

Pero también supongo que es peor :o no llevar ninguno puesto que el de serie. Ya que en caso de accidente no se libra ni la madre ni el bebé. :'(


p_palotes

  • Visitante
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 15:53:48 pm »
El de seguridad especial de embarazadas es el idóneo. O0

Pero también supongo que es peor :o no llevar ninguno puesto que el de serie. Ya que en caso de accidente no se libra ni la madre ni el bebé. :'(



Por supuesto que es peor. Si la madre va suelta, el golpe contra el asiento de delante (o contra el airbag moviendose en direccion contraria a 200Km/h) es muchísimo peor que el posible apretón del cinturón.

Como dice santako, lo mejor es comprar el accesorio para embarazadas y utilizarlo durante todo el embarazo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 20:57:36 pm »
me parece correcto

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CINTURON EN LAS EMBARAZADAS
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2006, 21:40:09 pm »
El de seguridad especial de embarazadas es el idóneo. O0

Pero también supongo que es peor :o no llevar ninguno puesto que el de serie. Ya que en caso de accidente no se libra ni la madre ni el bebé. :'(








Por supuesto que es peor. Si la madre va suelta, el golpe contra el asiento de delante (o contra el airbag moviendose en direccion contraria a 200Km/h) es muchísimo peor que el posible apretón del cinturón.

Como dice santako, lo mejor es comprar el accesorio para embarazadas y utilizarlo durante todo el embarazo.

Sin olvidar que la madre sin cinturon puede matar al pasajero de la plaza del asiento de delante, osea tres por uno  :'(