Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 64186 veces)

omanuel

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #450 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:06:03 pm »
A ver...donde tengo que votar con todos esos datos....o ya los pasais vosotros a la lista. Tambien me uno a la lista de reclamacion (para cuando se me rompa)...que hay que hacer...a donde tengo que ir...con quien se hay que pelear....jeje.... <mazo

Tambu

• Visitante
« Respuesta #451 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:14:06 pm »

Yo acabo de votar, tengo una zafira que rompió el alternador con 35700km es un 1.9 diesel

josito

• Visitante
« Respuesta #452 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:19:38 pm »
tocando madera tambien.
alternador ok 150cv cdti enjoy 2006 psando de 75000 km

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #453 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:45:14 pm »
Bueno , pues esta tarde me han llamado de Atencion al Cliente de Opel, que habian recibido una reclamacion de la OCU, de que no estaba conforme con la atencion recibida, que me estudiarian el expediente y me tendrian informado.  O0

Yo le he diccho que eso no va ha ser nada, para la reclamacion conjunta que vamos a hacer sobre la rotura de los alternadores del modelo Zafira y que tambien seria por mediacion de la OCU, no me ha prestado mucho caso, solo que estudiarian mi expediente y me llamarian.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #454 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:53:07 pm »
Bueno , pues esta tarde me han llamado de Atencion al Cliente de Opel, que habian recibido una reclamacion de la OCU, de que no estaba conforme con la atencion recibida, que me estudiarian el expediente y me tendrian informado.  O0

Yo le he diccho que eso no va ha ser nada, para la reclamacion conjunta que vamos a hacer sobre la rotura de los alternadores del modelo Zafira y que tambien seria por mediacion de la OCU, no me ha prestado mucho caso, solo que estudiarian mi expediente y me llamarian.  O0
mira esto jose alomejor no lo has visto!

http://clubzafira.com/index.php?topic=17428.50

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #455 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:02:26 pm »
Bueno , pues esta tarde me han llamado de Atencion al Cliente de Opel, que habian recibido una reclamacion de la OCU, de que no estaba conforme con la atencion recibida, que me estudiarian el expediente y me tendrian informado.  O0

Yo le he diccho que eso no va ha ser nada, para la reclamacion conjunta que vamos a hacer sobre la rotura de los alternadores del modelo Zafira y que tambien seria por mediacion de la OCU, no me ha prestado mucho caso, solo que estudiarian mi expediente y me llamarian.  O0
http://clubzafira.com/index.php?action=post;quote=383023;topic=17428.50;num_replies=207;sesc=fd591b8d86b51f6fa819bd955a864ce4

No me deja verlo, me da error.  O0

corsan

• Visitante
« Respuesta #456 en: 23 de Septiembre de 2009, 01:00:09 am »
2 zafira que tengo 2alternador que se rompe  cdti150 26.000kl 2años pero lo cambiaron en garantia ;D ;D ;Dque suerte el precio  valia 360euros mas la faena de montar

pepelopez

• Visitante
« Respuesta #457 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:49:16 am »
Buenos días. Me hago un lío con esto de los foros. Tengo un Zafira B y de momento no tengo problemas con el alternador. Pero ahí está mi apoyo para cualquier reclamación que se pueda hacer y mi ayuda por si hace falta para algo. Por favor, no sé si es bastante con enviar este correo para sumarme a la lista. Perdón pero no sé cómo inscribirme y querría hacerlo. Gracias.

chicolati

• Visitante
« Respuesta #458 en: 23 de Septiembre de 2009, 11:26:06 am »

http://clubzafira.com/index.php?action=post;quote=383023;topic=17428.50;num_replies=207;sesc=fd591b8d86b51f6fa819bd955a864ce4
¡Un error ha ocurrido!
Falla al validar la sesión. Por favor intenta nuevamente. 

« Respuesta #459 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:17:17 am »
Se me ha ocurrido una reflexión un poco bestia, sí esa es la palabra la verdad.

Tenemos 51 votos en gasolina (4 ko) y 456 diésel (157 ko). En total 510 votos, de los cuáles 164 ko.
Eso es un 32%.
Y ciertamente representa a los que nos hemos preocupado.

Pero si comparamos con los 5653 usuarios registrados (que es cierto que muchos no entran ni a leer  <mazo, pero cabe suponer que es por que no tienen problemas, seguramente, y eso espero mejor para ellos) tenemos  164 ko de 5653: un mísero 2.9%

Si a Opel le da por hacer este cálculo, nos va a hacer en paquete lo que ha ido haciendo de uno en uno :8( :8(

Mig21

• Visitante
« Respuesta #460 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:09:34 am »

Pero si comparamos con los 5653 usuarios registrados (que es cierto que muchos no entran ni a leer  <mazo, pero cabe suponer que es por que no tienen problemas, seguramente, y eso espero mejor para ellos) tenemos  164 ko de 5653: un mísero 2.9%

NO, date cuenta que:

Más de la mitad serán del modelo "A"
Mas del 75% restantes se registran en el foro simplemente para ver lo que hay y por curiosidad.
El 20% se registra para ver/hacer los bricos que aquí hay.
El 5% del total residimos aquí.

Sólo tienes que ver los que "participamos a díario", no llegaremos ni al 5% de los registrados. Hay muchísima gente que tiene "pavor" a lo de escribir en los foros aunque tengan problemas, simplemente leen lo que está pasando y cuando llegan a su concesionario actuan de acuerdo a lo que leen aquí.  O0 O0

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #461 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:49:53 am »
Hola a todos,
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro (tendré que pasar por las presentaciones otra vez  ;) ja,,ja,ja...).
Hoy he visto en mi correo el mensaje sobre el hilo de la reclamación conjunta, y casualmente yo tuve que cambiar el alternador la semana pasada.
He tenido "suerte" porque no he tenido que pagar nada ya que tengo ampliación de garantía de 2 años (el fallo ha pasado a los dos años y un mes y pico).
También he tenido suerte porque la avería me ha pasado en parado, después de  vacaciones casi sin usar el coche, el día que comenzaba a trabajar me encontré con el coche muerto, sin nada de batería. En el Astra que tenia antes fui menos afortunado, también se me estropeó el alternador a los 80.000Km y casi me empotro en un edificio al fallar la dirección asistida.
El fallo ha sido curioso porque el primer y único síntoma fue a mitades de  Agosto que un día la luz  interior de cortesía se me quedó encendida fija, intenté ver que pasaba y como no vi nada raro lo que hice fue sacar la bombilla  para que no se descargara la batería  ;D  el coche funcionaba perfectamente y lo usaba cada día, pero en septiembre las dos primeras semanas estuve de vacaciones sin casi usar el coche, y cuando volví a cogerlo no tenía nada de batería, lo arranqué con las pinzas de batería de mi suegro y lo llevé directamente al concesionario AutoCugat (el mismo de sofort) después de tenerlo un par de días en diagnostico, ya que me decían que les salía códigos de error eléctricos aleatorios y que no sabían lo que tenía, al tercer día me dijeron que creían que el fallo era el alternador y que mirarían con Opel si lo cubría la extensión de garantía, yo estaba un poco mosca, ya que no me ligaba mucho un fallo en el alternador con que la bombilla de la luz de cortesía se quedara encendida siempre  :-\, pero como había tenido la experiencia del Astra y también conocía a gente que tiene Opel (astra y zafira) que el alternador les había muerto pensé: "De momento que me lo cambien, y  si después no es la causa de la avería pues 45000Km extras que gano  >:D"
Total me cambiaron el alternador, y desde el pasado viernes que me entregaron el coche todo va bien, incluso la bombilla se apaga y enciende cuando toca ja,ja,ja…..

Apuntadme también al tema de la reclamación, ya que tarde o temprano me volverá a pasar otra vez,  los datos de mi coche son:

CDTI 120CV, 45000Km, Fabricado en Mayo/Junio 2007.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #462 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:46:52 pm »
Muy a mi pesar, hoy se me ha encendido el chivato del alternador, aunque no he notado nada raro y he llegado a casa ahora mismo.
Mañana a la Opel, a ver qué tiene la niña, pero mucho me temo que seré uno de los afectados. Ya he votado como alternador roto.
Datos: Motor CDTI 120cv, año 2006, fabricada en Polonia  :'(

olrak

• Visitante
« Respuesta #463 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:32:23 pm »
Saludos, alternador OK, tocaré madera, solamente 2500km,matriculada en 2009, cdti 150cv. Y la que tenía ntes 30000km y alternador OK.)pero esa ya es historia).

aab47

• Visitante
« Respuesta #464 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:19:41 pm »
se me ha roto con 38251,motor:1900cdti 120cv,bastidor:W0L0AHM7562191705,Lugar fabricacion: Zaragoza,fecha fabricacion 23-03-06,un saludo

sarcrimar

• Visitante
« Respuesta #465 en: 25 de Septiembre de 2009, 19:42:51 pm »
hola soy sarcrimar, me da alegria ver que alguien que sabe de este tema lo lleve a buen fin, [plas]yo soy uno de los afectados del alternador se me rompio y no lo cambie en un conce oficial  con lo cual no se si al final valdra para algo.Bueno la verdad es que no se como inscribirme en la lisya de los afectados , pero si que lo soy mi zafira creo que no llego a los 40000 kms y lo tube que cambiar y no se podia hacer un intercambio que valdria menos y uno de marca paralelas tambien valdria menos pero no puedes por lo tanto la marca oficial italiana 400 y pico mas el montaje.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #466 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:47:02 am »
Muy a mi pesar, hoy se me ha encendido el chivato del alternador, aunque no he notado nada raro y he llegado a casa ahora mismo.
Mañana a la Opel, a ver qué tiene la niña, pero mucho me temo que seré uno de los afectados. Ya he votado como alternador roto.
Datos: Motor CDTI 120cv, año 2006, fabricada en Polonia  :'(

Confirmado, era el alternador, cambiado por la extensión de garantía, y me han cobrado 20 euros por "revisión de la batería".
Despúes de discutir un rato, ya que yo entendía que la reparación debía ser cubierta al 100%, hojita de reclamaciones a ver si cuela  <mazo

asereje

• Visitante
« Respuesta #467 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:31:11 pm »
Hola  yo ya vote ahora tiene 23000 km y sigue ok solo queria deciros que el lugar de fabricacion es el numero 2 monchun creo que es bueno un saludo y hasta otra

sofort

• Visitante
« Respuesta #468 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:15:11 am »
Pues así está la encuesta a día de hoy:

Sigue confirmándose el aumento de casos, destacando sobretodo los del motor CDTI 100 CV con un 55,6% :o. Sería interesante que a los que les ha fallado con este motor dejasen sus datos ya que en la lista sólo tengo un caso (CRUZCAMPO).

Por otro lado espero que sigáis pasando y adheriéndoos por el hilo de la reclamación conjunta: http://clubzafira.com/index.php?topic=17428.msg367931#msg367931
Ya se han apuntado casi 100 personas, pero sólo 35 a los que les haya fallado de los 161 que han votado en la encuesta. <mazo <mazo

Saludos

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #469 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:16:38 pm »
Creo que el mío ha caido. Mañana lunes llamo a la grúa, hoy domingo no me arranca. 21.000€ hace poco más de dos años. Ya contaré... noticias. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #470 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:19:36 pm »
Creo que el mío ha caido. Mañana lunes llamo a la grúa, hoy domingo no me arranca. 21.000€ hace poco más de dos años. Ya contaré... noticias. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Lo siento de veras.  O0 O0

Pero es una verguenza como van cayendo los alternadores y Opel siga sin darse cuenta , ni reconocerlo.  <mazo <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #471 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:36:19 pm »
como te dije antes no te preocupes algunos ya nos hemos quedado tirados por consumos fantasmas tras varios dias sin usar el coche luego cargas la bateria andando con el coche o un cargador y sin problema asta la siguiente vez :-\

alcarreño

• Visitante
« Respuesta #472 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:53:57 pm »
Pues el que suscribe va por el segundo alternador. El primero duró poco mas de 3 años hasta que en diciembre de 2008 con 60.800 km. dejó de funcionar y lo mas alucinante es que despues de ocho meses (en agosto de este año) y con tan solo 12.000 km. al segundo le pasó lo mismo y tuve que cambiarlo estando de vacaciones. Tras consultar con los mecánicos de Opel la única explicación que dieron es que las cosas se rompen unas con mas frecuencia que otras.

sofort

• Visitante
« Respuesta #473 en: 27 de Septiembre de 2009, 17:20:57 pm »

Lo siento loli_chico. Al mío le pasó lo mismo, una mañana de repente no arrancó. Espero que no, pero si se confirma ya sabes: llamada a atención al cliente e intenta sacar lo máximo. Quédate con el número de expediente para incluirlo en la reclamación conjunta.

Saludos

Pero es una verguenza como van cayendo los alternadores y Opel siga sin darse cuenta , ni reconocerlo.  <mazo <mazo <mazo <mazo

No lo reconocen de cara al exterior, pero ten por seguro que están a*****dos con lo que está pasando. Y esto no es nada, en cuanto les llegue la reclamación conjunta lo van a flipar. No sé si llegaremos a sacar algo, pero está claro que el que no llora no mama y quedándonos calladitos les estamos haciendo un gran favor.

Pues el que suscribe va por el segundo alternador. El primero duró poco mas de 3 años hasta que en diciembre de 2008 con 60.800 km. dejó de funcionar y lo mas alucinante es que despues de ocho meses (en agosto de este año) y con tan solo 12.000 km. al segundo le pasó lo mismo y tuve que cambiarlo estando de vacaciones. Tras consultar con los mecánicos de Opel la única explicación que dieron es que las cosas se rompen unas con mas frecuencia que otras.

Qué fuerte. ¿Y lo aceptas así sin más? ¿No vas a pasarte por el hilo de la reclamación conjunta y unirte a la misma?

Andy

• Visitante
« Respuesta #474 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:00:24 am »
1.8 140CV gasolina  Por ahora funcionando sin problemas