Hola a todos,
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro (tendré que pasar por las presentaciones otra vez

ja,,ja,ja...).
Hoy he visto en mi correo el mensaje sobre el hilo de la reclamación conjunta, y casualmente yo tuve que cambiar el alternador la semana pasada.
He tenido "suerte" porque no he tenido que pagar nada ya que tengo ampliación de garantía de 2 años (el fallo ha pasado a los dos años y un mes y pico).
También he tenido suerte porque la avería me ha pasado en parado, después de vacaciones casi sin usar el coche, el día que comenzaba a trabajar me encontré con el coche muerto, sin nada de batería. En el Astra que tenia antes fui menos afortunado, también se me estropeó el alternador a los 80.000Km y casi me empotro en un edificio al fallar la dirección asistida.
El fallo ha sido curioso porque el primer y único síntoma fue a mitades de Agosto que un día la luz interior de cortesía se me quedó encendida fija, intenté ver que pasaba y como no vi nada raro lo que hice fue sacar la bombilla para que no se descargara la batería

el coche funcionaba perfectamente y lo usaba cada día, pero en septiembre las dos primeras semanas estuve de vacaciones sin casi usar el coche, y cuando volví a cogerlo no tenía nada de batería, lo arranqué con las pinzas de batería de mi suegro y lo llevé directamente al concesionario AutoCugat (el mismo de sofort) después de tenerlo un par de días en diagnostico, ya que me decían que les salía códigos de error eléctricos aleatorios y que no sabían lo que tenía, al tercer día me dijeron que creían que el fallo era el alternador y que mirarían con Opel si lo cubría la extensión de garantía, yo estaba un poco mosca, ya que no me ligaba mucho un fallo en el alternador con que la bombilla de la luz de cortesía se quedara encendida siempre

, pero como había tenido la experiencia del Astra y también conocía a gente que tiene Opel (astra y zafira) que el alternador les había muerto pensé: "De momento que me lo cambien, y si después no es la causa de la avería pues 45000Km extras que gano

"
Total me cambiaron el alternador, y desde el pasado viernes que me entregaron el coche todo va bien, incluso la bombilla se apaga y enciende cuando toca ja,ja,ja…..
Apuntadme también al tema de la reclamación, ya que tarde o temprano me volverá a pasar otra vez, los datos de mi coche son:
CDTI 120CV, 45000Km, Fabricado en Mayo/Junio 2007.