Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 41857 veces)

BONUX

  • Visitante
Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2009, 09:39:03 am »
De momento toco madera

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2009, 09:44:52 am »
Votado O0

TRULY

Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2009, 14:19:49 pm »
Yo ya me he colgado una cadena con un taco de madera al cuello, a ver si teniéndolo cerca me libra de que se rompa  >:D  O0

Me llama la atención que no haya ninguna de 120 ni de 150 cv que haya superado los 80.000 km sin romperse. O eso o es que no hay ninguna que tenga más de 80.000 km.  ;)
Ejem, ejem.  aqui estoy yo.  :) zafi 2.2 gasolina con 86.300 kms y un alternador feliz  O0  ;D  ;D
Ahora  que lo pienso, porque dejan a los 2.2. fuera   <mazo <mazo <mazo  ;D
porque la tuya no es la B, la tuya es la A y en las a no hay constancia de que tengan un problema masivo con los Alternadores

Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2009, 15:27:56 pm »
Y tampoco saldrá a la luz  >:D

TRULY

Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2009, 15:32:04 pm »
Y tampoco saldrá a la luz  >:D
en 10 años que llevan en el mercado ya se han hecho los suficientes km para saber si el alternador es un mal endemico o no, y en nuestro caso no lo es como por ejemplo si lo es los tubitos de retorno o el clausor

Volvemos al hilo si te parece ¿has votado?

Dvd

  • Visitante
Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR USUARIOS ZAFIRA B
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2009, 16:35:33 pm »

 En diesel B tanto de 120cv como 150cv, con 35 votos el porcentaje de rotos es de unos 33%
 y eso que aun falta gente por emitir voto de los cascados....
 A ver cuando llegue a 100 la encuesta.

 Lo que comento por ahí es que todos cascan y de lo que te digan la mitad.... <mazo

 Sin duda y por ahora lo peor que que puedo opinar de la Zafira ,es este "problema" por lo
 demas no le quito ningún merito.  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR USUARIOS ZAFIRA B
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2009, 18:45:24 pm »
Votado  O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ENCUESTA ROTURA DEL ALTERNADOR USUARIOS ZAFIRA B
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2009, 20:01:11 pm »
Pues por ahora 3 añitos y 26.000 y pico de kilometros y sin problemas... tocaremos madera  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2009, 20:56:54 pm »
Pues de momento parece que no salen tantos y eso que siempre se suele oír mas a los que tienen problemas que a los que les va bien (lógico y normal).

Hoy mismo he estado en el conce para preguntar sobre el tema y enterarme de lo de las ayudas que dan si el alternador dice adiós, no hubo sorpresas y como creíamos si quieres tener acceso a esas ayudas deberás haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial de Opel, CONFIRMADO.

Yo que pensaba hacerle yo los cambios de filtros y aceite visto lo visto llevaré el coche a Opel... por si las moscas  ;)

feantre

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2009, 21:32:36 pm »
mi niña tiene 22 meses y 28000 km y por ahora OK y que dure

loli_chico

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2009, 22:01:24 pm »
Pues de momento parece que no salen tantos y eso que siempre se suele oír mas a los que tienen problemas que a los que les va bien (lógico y normal).

Hoy mismo he estado en el conce para preguntar sobre el tema y enterarme de lo de las ayudas que dan si el alternador dice adiós, no hubo sorpresas y como creíamos si quieres tener acceso a esas ayudas deberás haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial de Opel, CONFIRMADO.

Yo que pensaba hacerle yo los cambios de filtros y aceite visto lo visto llevaré el coche a Opel... por si las moscas  ;)

Bueno, bueno, bueno. Pues me he encontrado con esto: pinchar los enlaces, son muy interesantes

Primer enlace.

Segundo enlace (ley).

Los conces no paran de columpiarse. Están obligados por ley a la reparación, y puedes llevar el coche donde tú quieras.

 O0 O0

TRULY

Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2009, 22:03:52 pm »
eso ya se sabia, lo que pasa es que la gente no se arriesga a no hacer las revisiones para no tener problemas y no tener que meterse en denuncias, abogados, etc aunque la vayas a ganar seguro  O0

apezeta

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2009, 09:44:08 am »
De momento funciona sin problemas.
Antigüedad: Dos años (fabricación Mayo 2.007)
Lugar de fabricación: Alemania
Kilometraje: sólo 16.000 Km

kumy

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2009, 10:10:04 am »
La mía ya ha dado el primer síntoma. La luz del alternador se me ha encendido a 110 km/h en autovía unos segundos, y luego se ha apagado. Este viernes pasaré por el Concesionario para saber que me dicen. Espero que no me den largas.
 

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2009, 12:29:44 pm »
Zafira B 2.2 DIG Gasolina 46.000 km y de momento nada, tocaremos madera.

zaficor

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2009, 12:31:58 pm »
espero no tener que cambiar el voto, por lo que se ve, parece que caen más las cdti de 120 cv.
El caso es que no habeis puesto las cdti de 100 cv, deberían entrar también en la encuesta!
 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2009, 12:42:20 pm »
espero no tener que cambiar el voto, por lo que se ve, parece que caen más las cdti de 120 cv.
El caso es que no habeis puesto las cdti de 100 cv, deberían entrar también en la encuesta!
 O0

Las más vendidas son las cdti 120 cv. Es lógico que sean las que más se rompan. Por otro lado, apenas hay de 100 cv, por eso no se ha puesto en la encuesta.

 O0 O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2009, 14:16:26 pm »
Yo no voto y espero que siga asi.

JaviMar

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2009, 14:32:57 pm »
No se me ha roto aún y tocaré madera y lo que haga falta!!

Casi 70.000 km y casi tres años, por si sirve de referencia.

TRULY

Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2009, 14:43:39 pm »
espero no tener que cambiar el voto, por lo que se ve, parece que caen más las cdti de 120 cv.
El caso es que no habeis puesto las cdti de 100 cv, deberían entrar también en la encuesta!
 O0
he obviado como he puesto en cabecera tanto la 100 cv CDTI como las OPC, 2.0 turbo y 2.2 DIG sencillamente porque entre todos estos modelos, igual tenemos 10 o 12 registrados en el foro y seria liar mas la encuesta y no nos serviria como referencia amen de que vamos viendo que las que mas cascan son las de gasoleo, bien por haberse vendido mas, bien por haber hecho mas km  O0

^AS^

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #45 en: 21 de Mayo de 2009, 15:50:09 pm »
Yo tengo la B y no se me ha roto, pero es que con los kilómetros que llevo tampoco soy significativo.

Es de finales del 2008 matrículada en enero de 2009 y fabricada (o eso me dijeron) en Polonia.
Del alternador no sé la marca. ¿Se ve en las pantallas ocultas o lo tengo que buscar en el "hardware"?

Emiliano

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #46 en: 21 de Mayo de 2009, 16:34:09 pm »
La de mi padre, 30.000km y no se ha roto (tocando madera, que esta fuera de garantía)

Modelo: 1.6 gasolina
año de matriculacion: 2006
Lugar de fabricacion: por mirar

PD: Al final el 1.6 sera poco motor para el coche, pero es el que menos problemas da

MULTI

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #47 en: 21 de Mayo de 2009, 18:39:03 pm »
Yo creo que es lo unico que me falta por romperse :'(

MULTI

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #48 en: 21 de Mayo de 2009, 18:57:20 pm »
Por cierto llevo 240.000 Km en tres años y medio :o

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2009, 19:09:16 pm »
Pues de momento parece que no salen tantos y eso que siempre se suele oír mas a los que tienen problemas que a los que les va bien (lógico y normal).

Hoy mismo he estado en el conce para preguntar sobre el tema y enterarme de lo de las ayudas que dan si el alternador dice adiós, no hubo sorpresas y como creíamos si quieres tener acceso a esas ayudas deberás haber pasado todas las revisiones en concesionario oficial de Opel, CONFIRMADO.

Yo que pensaba hacerle yo los cambios de filtros y aceite visto lo visto llevaré el coche a Opel... por si las moscas  ;)

Bueno, bueno, bueno. Pues me he encontrado con esto: pinchar los enlaces, son muy interesantes

Primer enlace.

Segundo enlace (ley).

Los conces no paran de columpiarse. Están obligados por ley a la reparación, y puedes llevar el coche donde tú quieras.

 O0 O0

Me parece, por lo que me dijeron, que aunque por ley puedes pasar las revisiones donde quieras y no por ello pierdes la garantía del coche, en el caso de los alternadores es distinto.

Mientras estés en garantía da igual donde pases la revisiones, el problema viene cuando la garantía ya se ha pasado. En ese caso, ya sin garantía, si quieres tener acceso a esas "ayudas" del 90% en el tercer año y el 50% en el cuarto, deberás haber pasado todas las revisiones en Opel o al menos es lo que me dijeron.

Lo que yo haré será pasar la revisión en Opel y decirle al encargado que me cambien solo aceite y filtro, lo demás lo haré yo. Espero que cuele y que pasando la revisión en Opel, me salga lo mas barato posible... aunque no se si merece la pena  :-\ :-\ lo mismo eso es lo mas caro y lo demás no sube tanto, ya lo miraré  ;)