Autor Tema: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?  (Leído 8652 veces)

wino

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2009, 14:37:15 pm »
Aquí teneis una captura del manual de la B.
No tenemos reloj de temperatura pero sí indicador de temperatura excesiva. ¿Que preferís? Mirar continuamente un reloj o que el coche lo mire por ti y te avise cuando suba demasiado?
En mi primer coche tuve un calentón por una fuga de refrigerante por un manguito ¿Cuando me di cuenta? Cuando vi salir humo por el capó, el relojito ni lo miré porque la vista va más en otras cosas. En cambio si se enciende una luz se ve mucho más que si sube una agujita.

TRULY

Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2009, 14:45:01 pm »
te digo lo que a polloyvaca, si no has tenido problemas de refrigeracion nunca, es normal que la aguja pase desapercibida para ti, pero precisamente opel no es la marca mas fiable que digamos en el sistema de refrigeracion, o al menos yo he tenido de todos tipos de opel y todos sin excepcion me han dado algun problema de temperatura excesiva, excepto la zafira, por lo cual para mi la aguja del refrigerante es bastante mas importante que cualquiera de las otras. Eso de que te das cuenta tarde, no es cierto wino. Tu sabes en tus coches cual es el punto de funcionamiento normal del coche y en cuanto ves que la aguja sube SOLO UN MILIMETRO te das cuenta y puedes perfectamente prevenir antes de que se te suba a la zona roja, pero claro si tu coche te avisa cuando el motor va a 125º, lo normal es que diga CATAPLOFFFF (arreglame que valgo 3000 euros), mientras que de la otra forma ves que sube a 95, 100 y lo que pase de ahi no es normal y paras inmediatamente con el consiguiente ahorro de averia grande O0.

delta48

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2009, 14:51:18 pm »
te digo lo que a polloyvaca, si no has tenido problemas de refrigeracion nunca, es normal que la aguja pase desapercibida para ti, pero precisamente opel no es la marca mas fiable que digamos en el sistema de refrigeracion, o al menos yo he tenido de todos tipos de opel y todos sin excepcion me han dado algun problema de temperatura excesiva, excepto la zafira, por lo cual para mi la aguja del refrigerante es bastante mas importante que cualquiera de las otras. Eso de que te das cuenta tarde, no es cierto wino. Tu sabes en tus coches cual es el punto de funcionamiento normal del coche y en cuanto ves que la aguja sube SOLO UN MILIMETRO te das cuenta y puedes perfectamente prevenir antes de que se te suba a la zona roja, pero claro si tu coche te avisa cuando el motor va a 125º, lo normal es que diga CATAPLOFFFF (arreglame que valgo 3000 euros), mientras que de la otra forma ves que sube a 95, 100 y lo que pase de ahi no es normal y paras inmediatamente con el consiguiente ahorro de averia grande O0.

El control electrónico tienes la desventaja que tienes que llevar el menú oculto, pero estará programado para avisarte antes de que llegues al estado catastrófico, no crees?
Acostumbrado a los indicadores de aguja, y te hablo en los VW y Audi, en ciertas subidas de puerto y en verano te echarías a la derecha ya que llega al nivel ROJO ....

wino

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2009, 14:52:51 pm »
En mi primer coche tuve un calentón por una fuga de refrigerante por un manguito ¿Cuando me di cuenta? Cuando vi salir humo por el capó, el relojito ni lo miré porque la vista va más en otras cosas. En cambio si se enciende una luz se ve mucho más que si sube una agujita.

Creo que esto no lo leiste...

Si te quedas sin refrigerante, por ejemplo, la temperatura sube muy rápido y es mucha casualidad que te des cuenta. Y NO ME CREO que mires tanto la aguja de la temperatura porque entonces es que eres un peligro en la carretera  <locoloco <locoloco <locoloco

Que yo sepa a nadie se le ha encendido la luz en la B por lo que no sabemos de su efectividad y no creo que podamos criticar aún su funcionamiento. Aunue sobre gustos... pero yo no lo veo un fallo sino un acierto.

TRULY

Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2009, 14:56:54 pm »


El control electrónico tienes la desventaja que tienes que llevar el menú oculto, pero estará programado para avisarte antes de que llegues al estado catastrófico, no crees?
Acostumbrado a los indicadores de aguja, y te hablo en los VW y Audi, en ciertas subidas de puerto y en verano te echarías a la derecha ya que llega al nivel ROJO ....
pues no estoy tan convencido de ello porque como dan como normal temperaturas de 110 y 115º..............cualquiera sabe.

Si te llega al rojo en verano o en puerto o como quiera que sea, me temo que el peligro para el motor estaba seguro, porque los coches no estan diseñados para ir a esas temperatura. Algun problema tendria para ponerse asi
En mi primer coche tuve un calentón por una fuga de refrigerante por un manguito ¿Cuando me di cuenta? Cuando vi salir humo por el capó, el relojito ni lo miré porque la vista va más en otras cosas. En cambio si se enciende una luz se ve mucho más que si sube una agujita.

Creo que esto no lo leiste...

Si te quedas sin refrigerante, por ejemplo, la temperatura sube muy rápido y es mucha casualidad que te des cuenta. Y NO ME CREO que mires tanto la aguja de la temperatura porque entonces es que eres un peligro en la carretera  <locoloco <locoloco <locoloco

Que yo sepa a nadie se le ha encendido la luz en la B por lo que no sabemos de su efectividad y no creo que podamos criticar aún su funcionamiento. Aunue sobre gustos... pero yo no lo veo un fallo sino un acierto.
cierto no lo lei o no me di cuenta de ello, pero yo si me doy cuenta y no por ello soy un peligro en la carretera, se ven de un vistazo sin problemas. Debes ser de los poquitos que lo ve como un acierto  :-\



wino

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2009, 14:59:40 pm »
Debes ser de los poquitos que lo ve como un acierto  :-\

Por eso te digo que sobre gustos...  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2009, 16:16:01 pm »
pues yo hecho en falta lo que ha dicho el compi zaficor el reloj de temperatura y dos detalles que opel no ha tenido en cuenta ni en la A ni en la B y es las molduras interiores de puertas ( solo delante ya que segun ello es un vehiculo de carga ) y la iluminación del hueco de los tiradores para abrir las puertas de atras como los de delante . saludo2.

charrito

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2009, 16:45:35 pm »
No se si la "A" lleva testigo de luz de cruce la "b" NO TIENE y eso a mi me da por c...lo. al circular al atardecer que no se si llevo el alumbrado acorde.
saludos

Emiliano

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2009, 16:48:55 pm »
No se si la "A" lleva testigo de luz de cruce la "b" NO TIENE y eso a mi me da por c...lo. al circular al atardecer que no se si llevo el alumbrado acorde.
saludos

Si que tiene testigo de luz de cruce... en verde y en el centro, entre los dos relojes de velocidad y revoluciones

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2009, 17:03:22 pm »
a un que hay en los tiradores de las puertas delanteras ( de abrir ) que en traseras no esta.

Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2009, 17:05:31 pm »
(...)
Si las querias sin pintar solo tenias que haberte cogido la essentia, que las trae asi ;D ;D
>:( >:( >:(
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pues yo hecho en falta lo que ha dicho el compi zaficor el reloj de temperatura y dos detalles que opel no ha tenido en cuenta ni en la A ni en la B y es las molduras interiores de puertas ( solo delante ya que segun ello es un vehiculo de carga ) y la iluminación del hueco de los tiradores para abrir las puertas de atras como los de delante . saludo2.


¿a qué iluminación te refieres?  :o

Por cierto mi Radar <love echaba en falta tener iluminación propia (interruptor, vamos) interior, que en el A solo tenía acceso el conductor

No se si la "A" lleva testigo de luz de cruce la "b" NO TIENE y eso a mi me da por c...lo. al circular al atardecer que no se si llevo el alumbrado acorde.
saludos
Mi A llevaba, y mi B lleva también. (bueno posición y cruce junto, no sé si ibas por ahí, pero en las dos está igual)

a un que hay en los tiradores de las puertas delanteras ( de abrir ) que en traseras no esta.
No recuerdo que la hubiera :-\

charrito

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2009, 17:15:46 pm »
No se si la "A" lleva testigo de luz de cruce la "b" NO TIENE y eso a mi me da por c...lo. al circular al atardecer que no se si llevo el alumbrado acorde.
saludos
Mi A llevaba, y mi B lleva también. (bueno posición y cruce junto, no sé si ibas por ahí, pero en las dos está igual)
afirmativo

Emiliano

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2009, 18:17:11 pm »
a un que hay en los tiradores de las puertas delanteras ( de abrir ) que en traseras no esta.
No recuerdo que la hubiera :-\
^Porque no lo traen todas las zafis, solo las cosmo, yo por ejemplo no lo tengo porque es una enjoy :-\

TRULY

Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2009, 20:12:22 pm »
a un que hay en los tiradores de las puertas delanteras ( de abrir ) que en traseras no esta.
las primeras versiones elegance si que montaban esas luces de cortesia (la mia las tiene) pero es como todo, loa opel quita y quita y quita y vuelve a quitar  :-\

wino

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2009, 20:20:16 pm »
La mia es Cosmo de las primeras y sí que lleva esas luces de cortesía en las puertas, puede que las quitasen con el primer restiling.

chehu

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2009, 20:23:30 pm »
para mi en cuanto al cambio que tuve de la A a la B, solo le pongo dos pegas, que la mia en concreto no tiene y me hubiese gustado tenerlo (todo no se puede)

1º asiento copiloto reclinable me venia de lujo para el niño cuando le tenia que cambiar los pañales en los viajes y demas.

2º reposacabezas activo.

por el resto he ganado en casi todo.

TRULY

Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2009, 20:24:57 pm »
 Cierto, el asiento del pasajero abatible, O0 otra cosita olvidada que no tienen las B, es verdad David

¿llevabas reposacabezas activos?

chehu

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2009, 20:26:45 pm »
los llevaba y ahora como que en este coche no los llevo, acaso quieren decir que no se necesitan?
ya que mejoran el vehiculo que lo mejoren en todo sin quitar nada de serie <cabreado <cabreado

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2009, 20:28:32 pm »
1º asiento copiloto reclinable me venia de lujo para el niño cuando le tenia que cambiar los pañales en los viajes y demas.

2º reposacabezas activo.

El respaldo reclinable venia en las primeras B creo recordar,y los reposacabezas activos son un extra (150€ creo que valian)

chehu

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2009, 20:35:32 pm »


El respaldo reclinable venia en las primeras B creo recordar,y los reposacabezas activos son un extra (150€ creo que valian)
[/quote] el problema es que en el la A los traia de serie y en este tenia que pagar. Perdon el asiento del copiloto no podia por que como es cosmo y tenia los asientos "deportivos", como que no era compatible.

mejore en todos los sentidos, pero algo como la seguridad como es posible que en un coche mas antiguo te den la seguridad de los reposa cabezas y en el nuevo sea opcional....., es algo que no entiendo.

sigo diciendo que he mejorado pero le hecho en falta esas cosillas

TRULY

Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2009, 21:14:16 pm »
pero en las A no son de serie los reposacabezas activos, o al menos la mia no los lleva (bueno ahora lleva reposacabezas dvdtivos >:D)

chehu

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2009, 22:28:12 pm »
tenia la elegance del 2002 y los llevaba y al cambio pues como que no.
yo digo la diferencia que tuve entre una y otra y lo que hecho de menos de la anterior a esta  O0
esos dvdtivos no estan nada mal, te venia de serie >:D :DD

pao

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2009, 23:48:21 pm »
yo lo del cierre centralizado con la llave es lo unico que me gusta de la zafiara  A  O0

Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2009, 00:17:47 am »
Cierto, el asiento del pasajero abatible, O0 otra cosita olvidada que no tienen las B, es verdad David

¿llevabas reposacabezas activos?

Yo cogí esas dos OPCIONES  <cabreado en la B
Debería ser de serie, en total 180 € por las dos (al menos no es excesivamente caro)

yo lo del cierre centralizado con la llave es lo unico que me gusta de la zafiara  A  O0
Yo no lo echo en falta.
Siempre puedes cerrar con el botón y salir por la puerta del acompañante.

emmet32

  • Visitante
Re: USUARIOS DE LA B, ¿QUE LE CAMBIARIAIS O PONDRIAIS DE LA "A" A VUESTRA ZAFI?
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2010, 15:16:25 pm »
Retomando hilos míticos!!! Vamos allá. ;D ;D ;D ;D
Yo echo en falta el termómetro de la temperatura y el asiento del copi abatible.
Por lo demás me quedo con todo lo de la b, ya que al ser más moderna se tiene que notar bastante no? O0 O0 O0.

Gracias a Maguayo por su recopilación de todos estos fantásticos hilos míticos. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]