Bueno, al final parece que la mía no se libra...

Con sólo 600 km encima y ya apareció el piloto de avería (el que tiene forma de motor).
Os cuento mi caso por si alguien saca algo positivo.
Enciendo el coche y veo que aparece el piloto. Lo llevo a un taller y me dicen que hasta la semana no me lo pueden mirar, pero que puedo andar perfectamente

. Les digo que si es así que me firmen un documento conforme puedo circular sin problemas, a lo que se niega diciendo que 'yo no firmo nada'.
Entonces les digo que llamo a la grúa para que entre en taller averiado y que me tendrán que dar un coche de cortesía por la garantía. Parace que se le enciende la luz de alarma y decide llamar a otro taller Opel de la zona para ver si me lo pueden mirar, que si hago eso me pueden dar uno de cortesía pero en La Coruña (a 60 Km de dónde vivo) y que espere...

.
Llama al otro taller y le dicen que no, por lo que se ofrece a mirarlo con la 'máquina' por si no es nada. Que llame en un par de horas...
Llamo y me comenta que ya está, pero que si vuelve a pasar tendrá que cambiar la válvula EGR. Yo me quedo de piedra, ya que si tiene que cambiar la válvula con 600 km lo que pasará cuando no esté en garantía...
Voy al taller y les digo que me den un informe para yo tener constancia de lo que hicieron, a lo que comenta que ellos no hicieron nada y que no pueden darme dicho informe. Conclusión: borraron el error del ordenador pero no la avería (supongo) por lo que no consta dicho error en el coche.
Moraleja: a los que compráis el coche, entrar siempre por grúa aunque podáis llevarlo vosotros y que os abran un informe de avería para tener constancia de lo que pasó, ya que sino, a nadie le consta nada de nada. Por lo menos eso es lo que he aprendido.
Sólo rezo para no tener que devolver el coche después de pasar 20 veces por taller como por desgracia le pasó a más de uno.
Moraleja 2: creo que no vuelvo a comprarme un OPEL.