Autor Tema: Otro con luz de avería encendida...  (Leído 472 veces)

petergs

• Visitante
Otro con luz de avería encendida...
« en: 15 de Mayo de 2009, 23:49:21 pm »
Bueno, al final parece que la mía no se libra... ;D

Con sólo 600 km encima y ya apareció el piloto de avería (el que tiene forma de motor).

Os cuento mi caso por si alguien saca algo positivo.

Enciendo el coche y veo que aparece el piloto. Lo llevo a un taller y me dicen que hasta la semana no me lo pueden mirar, pero que puedo andar perfectamente  ^-^ . Les digo que si es así que me firmen un documento conforme puedo circular sin problemas, a lo que se niega diciendo que 'yo no firmo nada'.

Entonces les digo que llamo a la grúa para que entre en taller averiado y que me tendrán que dar un coche de cortesía por la garantía. Parace que se le enciende la luz de alarma y decide llamar a otro taller Opel de la zona para ver si me lo pueden mirar, que si hago eso me pueden dar uno de cortesía pero en La Coruña (a 60 Km de dónde vivo) y que espere... :DD.

Llama al otro taller y le dicen que no, por lo que se ofrece a mirarlo con la 'máquina' por si no es nada. Que llame en un par de horas...

Llamo y me comenta que ya está, pero que si vuelve a pasar tendrá que cambiar la válvula EGR. Yo me quedo  de piedra, ya que si tiene que cambiar la válvula con 600 km lo que pasará cuando no esté en garantía...

Voy al taller y les digo que me den un informe para yo tener constancia de lo que hicieron, a lo que comenta que ellos no hicieron nada y que no pueden darme dicho informe. Conclusión: borraron el error del ordenador pero no la avería (supongo) por lo que no consta dicho error en el coche.

Moraleja: a los que compráis el coche, entrar siempre por grúa aunque podáis llevarlo vosotros y que os abran un informe de avería para tener constancia de lo que pasó, ya que sino, a nadie le consta nada de nada. Por lo menos eso es lo que he aprendido.

Sólo rezo para no tener que devolver el coche después de pasar 20 veces por taller como por desgracia le pasó a más de uno.

Moraleja 2: creo que no vuelvo a comprarme un OPEL.

Re: Otro con luz de avería encendida...
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2009, 01:59:45 am »

petergs

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2009, 17:54:42 pm »
Pues no me repito.
En el hilo que puse el piloto que aparecía era el de forma de resistencia, que según el manual, es necesario ir en revoluciones altas durante unos kilómetros.
Pero en esta ocasión se encendió el piloto que tiene forma de motor, que según el manual es necesario llevar a taller 'inmediatamente'.

Me reafirmo, en lo dicho, pero a futuros compradores, yo me lo pensaría mucho después de la experiencia que empiezo a tener...Menudo coche de 28000 euros  :8(

wino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2009, 19:24:12 pm »
Menudo coche de 28000 euros  :8(

¿Que cuanto dices que te ha costado? Con los extras que tienes no creo que te haya costado eso, pero ese es otro tema  ;)
Yo por mi parte sí que recomiendo la compra de este coche, por mi parte va genial  O0

Siempre son 600 km

Esto no lo entiendo  :8( :8(

« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2009, 20:38:25 pm »
Se repite siempre en los 600 km

Bueno, al final parece que la mía no se libra... ;D

Con sólo 600 km encima y ya apareció el piloto de avería (el que tiene forma de motor).

Os cuento mi caso por si alguien saca algo positivo.

etc ...
.../...

Hola a todos.
Ya sé que múltiples hilos sobre el tema, pero quisiera saber vuestra opinión...

Zafira con 600 Km.
Durante semana, recorrido de 4 Km con velocidad media de 35 Km/h.

De los 600 Km:
 - los primeros 300 Km fueron: 150 Km de autopista y resto urbano.
 - los segundos 300 Km fueron: 120 Km de carretera (50-80 Km /h) y resto urbano.

Van dos veces que se me enciende el

etc ...
.../...

O se explica muy mal.

petergs

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2009, 21:24:47 pm »
Como dice el refrán, 'no entiende el que no quiere...' ^-^

Puede que me explique mal o puede que no leas bien...

Como te comenté en respuesta a tu 'puntualización' fueron dos avisos totalmente diferentes, espero que quede aclarado.

Me alegro de aquellos que no tengan ningún problema, de hecho, tengo un compañero con una exactamente igual a la mía desde hace 3 años y no tuvo problema alguno, pero claro, el hace 120 Km de autopista diarios...

Afirmo que el coche cuesta 28000 euros (o más...), porque ese es el precio oficial del configurador OPEL, por lo tanto es lo que vale. A mí particularmente me costó 21000 pero eso no quita que el precio 'oficial' sea el que comenté. De todas formas cueste 21000 o 28000 sigue siendo una 'burrada' que dé problemas de avisos y 'necesidad de llevarlo a taller' con 600 km, de los cuales 300 fueron por autopista - carretera.

Y como estoy muy enfadado  <cabreado pues sólo que queda este foro para desahogarme un poco y patalear  ;D.

wino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2009, 21:35:14 pm »
Y como estoy muy enfadado  <cabreado pues sólo que queda este foro para desahogarme un poco y patalear  ;D.

¿Solo este foro? No hombre no, desahogate todo lo que quieras aquí:

http://winoclubzafira.elbruto.es

O0 O0 :DD :DD :DD

Muy cierto que un coche que nos sale malo nos puede sacar de nuestras casillas muuuuy rápido y con razón. Espero que se arreglen tus problemas  O0 O0

« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2009, 22:02:03 pm »
Hombre si no te que da más remedio que patalear, pues sí.
Pero podrías haber seguido en el otro hilo ...

¿que tal las reclamaciones, quuejas formales, oficinas de consumo y si tan grave es ir directamente a juicio para que te cambien el coche?

Tampoco serías el primero (los he oído de otras marcas).

petergs

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2009, 00:42:42 am »
Podría seguir con el otro hilo y lo siento si doy la impresión de quejarme por lo mismo, pero la verdad es que fueron dos situaciones en tiempo distintas, y con dos errores diferentes, aunque supongo que relacionados (Filtro FAP). Pero bueno, esperemos que todo se arregle y no de más problemas...
Lo de ir a juicio lo veo muy lejos (espero) que ya no me queda ni un euro  ;D

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2009, 02:42:35 am »
Siento que tu zafi te haya dado problemas muy pronto, quiza te toco la china, pues en lo personal, estoy muy contento con la mia que tiene ya sus añitos y afortunadamente no me da ningun problema, incluso le acabo de hacer 800 kms en viaje a costa y nada de nada. esperemos que estos problemas sean los unicos que te da ya nos contaras.  :)

« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2009, 09:31:34 am »
Por cierto, ¿has visto éste:
Hola a tod@s,a ver,para los que tenéis a menudo el problema de la limpieza del FAP,y que a su vez se le encienda la lucecita,ya lo comenté en otra ocasión pero lo vuelvo a exponer,a mi me lo solucionaron en el conce,les costó su tiempo,se lo curraron, pero en mi caso lo lograron,os cuento,y la próxima vez que os pase y lo llevéis al taller se lo comentáis,aunque en principio os dirán lo que sea antes de reconocer que tú,puedes tener la solución o parte de ella,ya que ellos son los que entienden y lo saben todo,os cuento:
-Que os desmonten un par de tubitos,latiguillos,largos,compuestos de una parte metálica,y otra en los extremos de plástico,que salen del filtro hacia el catalizador,que los revisen bien,EL HUECO,EL INTERIOR,no el exterior ya que estarán en buen estado,QUE REVISEN QUE NO ESTEN ATASCADOS.
La parte de plástico de los extremos se suelen derritir por el enorme calor que soporta lo que obtura la salida,cuendo regenera el filtro el coche lo da por hecho,por que mecánicamente lo realiza,se activa,pero en realidad, no lo hace ya que están atascados totalmente o parcialmente esto tubitos,lo que hace que al poco tiempo se enciende el chivatito de gases,e incluso el coche no ande.
-Cuando se enciende el chivado de la llave inglesa,lo que suele ser es la válvula GR,que se le queda la mariposa abierta debido al suciedad también generada al no realizar correctamente la regeneración de particulas.
Espero que os pueda ayudar,al menos este fué mi caso concreto,y toco madera,no he vuelto a tener ningún problema,y va para dos años.
-Lo de los tirones,yo al menos,lo he solucionado cambiando de gasolinera
Gracias y saludos

Gracias
?
A ver si tan continuo va a ser que se te han derretido a la primera  <mazo

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2009, 09:44:57 am »
Pues ya sabes, que te lo miren. Podría ser la causa ¿quién sabe?

petergs

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2009, 19:19:34 pm »
 :) Será lo primero que les comente si se me vuelve a encender en un intervalo tan corto de tiempo. Gracias a todos por lo ánimos.  O0

Espero que mis próximos comentarios no tengan nada que ver con mi Zafi y sean para animar a otros o a aclarar dudas.

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2009, 20:22:25 pm »
Espero que mis próximos comentarios no tengan nada que ver con mi Zafi

O sí, pero de lo bien que te vaya con ella  O0 O0

anderg

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2009, 07:34:19 am »
aver hay un circular de opel que hemos recibido en el cual nos indica que si no hay tirones o perdidas de pontencia causadas por la EGR y que si su vehiculo dispone del modelo moderno no actuar, limpiarla, explicarle al cliente que tenga paciencia a que salga la solucion y nada mas. se le puede hace cambiar el fusible que va en la UEC(caja fusibles del motor) que controla la EGR cambiarle en ved de 20A poner uno de 40A y en el fusible de la unidad igual. es por ahora lo que hay PACIENCI chicos