Autor Tema: De qué material es el Carter del Zafira A 2.2 (Motor Z22SE)?  (Leído 692 veces)

mbchaves

• Visitante
De qué material es el Carter del Zafira A 2.2 (Motor Z22SE)?
« en: 08 de Mayo de 2009, 17:59:46 pm »
Hola amigos! Una consulta: alguno de ustedes sabe de qué material es el Carter de mi Zafira A? Un 2.2 gasolina, motor Z22SE.

Mala noticia...no pude esquivar una piedra en la pista...dió exactamente en el carter...le produjo una pequeña fisura al carter de apróximadamente 1 cm de largo. Así que está goteando aceite.

Cómo lo puedo solucionar? Me dicen que con soldadura...pero me preguntan que de qué material es el carter...Si uds. saben por favor me indican.

La verdad...deseenme suerte  :'( porque eso si que me tiene preocupado. Luego les cuento que pasó al final.

Saludos.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: De qué material es el Carter del Zafira A 2.2 (Motor Z22SE)?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2009, 18:14:28 pm »
Deberias haber puesto la pregunta en el apartado de Zafira A, pues alli te contestaran mas rapido.
Otra cosa que tambien te podria valer, hoy en dia hay unas masillas que se mezclan entre si, formando una soldadura y con eso podrias probar, pues es algo economico y por lo que tengo oido, dan buen resultado.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 18:20:33 pm »
Si no me equivoco, los carter de los coches están hechos de aluminio, no se si al 100% o una aleación. El problema es serio. Hay soldaduras de aluminio, pero el problema es la presión a la que se trabaja dentro y  que la fisura se haga más grande por la presión y por el calor. Otra opción es la masilla que te ha dicho el compañero zruspi, pero para mí sólo es un apaño. Ve dántote una vuelta por algún desguace y pregunta... creo que es la mejor opción, si nadie de aquí te dice otra cosa.

Saludos y suerte.

O0

mbchaves

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 18:21:50 pm »
Si, me di cuenta de que había puesto mi mensaje en la sección para Zafira B...y luego no encontraba como moverlo...vale que ya lo hiciste. Gracias.

Si, se de esas masillas, incluso hay una especial para altas temperaturas (no sé si para el Carter será necesaria o no)...Sin embargo, tendría que sacar el aceite del motor para que no gotee y así, poder secar bien para aplicar la masilla...cierto? De lo contrario creo que no pega. Pero entonces... si crees que funcione aplicar una de esas masillas? Porque por supuesto que es mucho más económico.

Gracias por el consejo. Voy a analizar esa posibilidad.  O0

mbchaves

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 18:27:27 pm »
loli_chico...ese es mi gran problema...En mi país creo que los Zafira que hay se cuentan con los dedos de las manos y si le sumo los dedos de los pies, talvez me sobran dedos para contar los Zafira. Así que ningún desguace tiene autos de estos...si necesitas algo, probablemente deba ser nuevo...de la agencia. O que alguien me lo envíe de otro país, sobre todo de América como México, Brasil o incluso Argentina o Colombia...pero aún no conozco a nadie de esos países...y que esté dispuesto a comprar y enviar...menos aún...así que esa probablemente sea mi última opción.

TRULY

« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2009, 22:33:41 pm »
me imagino que la masilla la podras poner sin tener que quitar el aceite a menos que el goteo sea inmenso, pero si es inmenso, a estas horas ya no tendras aceite con lo que te da lo mismo. Yo probaria primero con la soldadura quimica como te han dicho, hay fabricantes que fabrican productos para unir cualquier material y queda soldado materialmente, y si eso no funciona entonces tendras que buscar la pieza bien nueva o bien de otro pais  O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2009, 03:29:03 am »
     lo mejor, vaciar de aceite, desmontar cárter, limpiar con disolvente la zona a aplicar la masilla para retirar restos de aceite ( el disolvente se come el aceite y te lo deja sin restos de este para que te pegue bien el material incluso por dentro de la fisura ), luego aplicas la soldadura en frío, yo la que conozco es nural 27 de dos componentes uno blanco y otro gris, haces la mezcla a partes iguales y luego la aplicas con la espátula, primero por la parte exterior del cárter y una vez seca esta  le das otro poco por dentro  directa  a la fisura presionando con la espátula para que entre bien el material ; cuando seque listo para montar ten cuidado con la junta.
    Si lo haces sin vaciar aceite es probable que te sude después, pues el material no pega bien. O0

Calica

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2009, 14:24:04 pm »
Estoy de acuerdo con facrip.  8)

La fisura hay que tratarla por dentro y por fuera.

En el caso de que no te funcione lo de la masilla.

Yo aprovecharia para taladrar el carter en el centro de la fisura y pasarle un macho de 3/8",
ya que con esta medida eliminarias la fisura, y le pondira el sensor de tempera de aceite
o un tapon de los de fontaneria de 3/8" que te va a aguantar la presión del carter sin problemas. 8:) 8:)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2009, 14:25:21 pm »
¿Y ta temperatura también? ???

Calica

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2009, 14:43:18 pm »
Si se monta un tapon de acero inox te agunta la temperatura de sobra.

Estos tapones son como unos tornillos cortos con cabeza hexagonal o allen en el interior pero con rosca whitworth
osea rosca gas y se fabrican para muchas aplicaciones, por eso los hay de plastico, teflon, laton, aluminio y inox.

:DD :DD Se te funde antes el carter que el tornillo. :DD :DD

Estos tornillos son los que se montan para tapar el agujero por donde se le saca el aceite al motor
pero mas grande. O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2009, 19:40:14 pm »
si pero el carter es mas fino que la rosca del tapon que biene reforzado.y no le puedes hacer rosca lo mejor sacar y llevarlo a un taller de soldadura de aluminio. O0

Calica

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2009, 08:20:00 am »
En la respuesta 7 he corregido lode 1/2" por 3/8"

Si la pared del carter tiene un espesor de 5mm o mas se puede montar el tapon directo ya que engancharian 4 hilos de rosca y con la rosca de gas va sobrado.

Si la pared tiene un espesor inferior a 5 mm se puede montar una pieza reductora de 3/8" a 1/4" desde el interior hacia fuera, rebajando la pieza para que quede a ras con el exterior del carter y luego montar el tapon de 1/4" con una arandela que tenga una medida interior de poco mas de 1/4" (13,5 mm) y una medida exterior mayor que 3/8" (20mm).

anaet

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2009, 22:48:28 pm »
Si tienes habilidad para desmontarlo, lo mejor es comprar uno nuevo.  A mi me lo han puesto hoy y son 210 € + IVA, pero sube otro tanto la mano de obra porque me han cobrado 3,5 horas...
En el mio, me explicaron que al ser de aluminio, una vez que coje una doblez o "bollo" por un golpe, a base de calentarse y enfriarse se acaba haciendo una fisura.  El aluminio con aceite...es complicado que algo realmente pegue salvo como te han dicho limpiando muy bien con disolvente hasta que no quede nada, porque sino, seguro que algún poro queda.
Saludos