Autor Tema: mantener el coche en una rampa.  (Leído 1626 veces)

Spider

• Visitante
mantener el coche en una rampa.
« en: 26 de Septiembre de 2006, 19:26:10 pm »
ya me ha pasado tres veces, cuando estoy parado en una rampa con el juego de acelerador y embrague, sin tocar el freno, hace un olor a goma quemada que tira para atras.

A alguien le ha pasado lo mismo, es normal o tengo que ir al taller.

saludos.
y gracias.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: mantener el coche en una rampa.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:28:23 pm »
A mí me ha pasado sólo una vez, este verano, con un calor a tope, después de una carretera con curvas, un montón de maniobras para aparcar en cuesta... creí que me había cargado el embrague... pero no me ha vuelto a pasar.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:44:58 pm »
Si mantienes ese juego de pedales es normal que huela a quemado, aunque si es por poco tiempo no deberia oler mucho, solo huele cuando se fuerza en exceso.

genius

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:46:32 pm »
si dos veces. de que puede ser?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:31:46 pm »
Pues si haceis eso habitualmente os quedareis sin embrague bastante antes, amen del pestazo que provoca cuando lo recalentais.

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:49:23 pm »
No sabes hacer la rampa sin quemar embrague?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2006, 23:30:04 pm »
no hay nada peor que mantener la zafira con sus 1500 kilos a medio embrague en una rampa sobre todo para tener que cambiarlo con poquisimos km por desgaste y luego a quejarse de que ha durado poco
es lo primero que se suele decir cuando se aprende a conducir cuidando el coche al llegar y parar en una rampa pisar freno y punto muerto y si se nos cae el coche al arrancar por falta de practica ayudarse con el freno de mano que no pasa nada otra cosa es aparcando en rampa que siempre hay que hacerle patinar un poco pero mientras no sea lo habitual
bueno tambien si no te preocupa que se desgaste mucho antes pues hala , el olor es caracteristico de cuando se recalienta el disco del embrague mientras lo tienes patinando

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2006, 23:33:54 pm »
Incluso si pisas el freno pero tambien pisas el embrague por no quitar la marcha en los semaforos, se desgasta el embrague antes, lo mejor es punto muerto y freno, como ha dicho ed.especial.

Spider

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:33:04 pm »
ok  ya no se ará más.-

saludos.

penuja

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:02:52 pm »
no hay nada peor que mantener la zafira con sus 1500 kilos a medio embrague en una rampa sobre todo para tener que cambiarlo con poquisimos km por desgaste y luego a quejarse de que ha durado poco
es lo primero que se suele decir cuando se aprende a conducir cuidando el coche al llegar y parar en una rampa pisar freno y punto muerto y si se nos cae el coche al arrancar por falta de practica ayudarse con el freno de mano que no pasa nada otra cosa es aparcando en rampa que siempre hay que hacerle patinar un poco pero mientras no sea lo habitual
bueno tambien si no te preocupa que se desgaste mucho antes pues hala , el olor es caracteristico de cuando se recalienta el disco del embrague mientras lo tienes patinando
ed.especial tu lo de las rampas lo tendras dominado ¿tu calle es cuesta arriba?, no

genius

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:20:11 pm »
bandido que me dices que tu no quemas embrague, pues prueba pedarte en una pendiente bastante pronunciada y luego me lo cuantas, eso si, sin utilizador el freno de mano.el coche pesa bastante y nada mas soltar el freno para acelerar se te va hacia abajo, es imposible no quemar un poco de embrague.

bandido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:25:49 pm »
Hago todos los dias la rampa del parking que tengo que hacerla con el coche en mitad de la rampa, y es bastante pronunciada, y en los años que llevo haciendola aun no me a olido ni una vez a quemado, prefiero chillar rueda que quemar embrague.

genius

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2006, 21:10:59 pm »
no lo habras notado,abre la ventanilla, de todas formas no me lo creo mucho que hagas chillar ruedas y no se te vaya para atras el coche, por que a mi me ha pasado.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:41:17 pm »
ed.especial tu lo de las rampas lo tendras dominado ¿tu calle es cuesta arriba?, no

donde vivia antes asi era ahora ya vivo en un sitio mas plano  ;D ;D

bandido

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:51:19 pm »
Llevo muchos años haciendo rampas como para saber si quemo embrague o no.

No se si sere un experto haciendo rampas pero fue una de lo primero que aprendi cuando empece a conducir, y he enseñado a mucha gente hacerla como es debido ya que bajo mi punto de vista mucha gente no sabe salir en una rampa sin freno de mano y sin hacer patinar el embrague.

JOSFER

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:23:03 am »
Pues venga bandido, sigue enseñando y cuentanos el truco para no quemar embrague,
yo tampoco he notado el "tufillo" de embrague qemao.... pero siempre es bueno saber cosas nuevas

Saludos al foro

bandido

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:27:12 am »
Hombre enseñarte si quieres lo hago, te enseñaria como lo hago yo, pero logicamente no te voy a enseñar en un foro a subir una rampa, lo veo bastante complicado, ademas me gusta ver la gente que sube las rampas como lo hace.

Por cierto todo esto viene porque un R6 que teniamos en casa se quedo sin embrague, segun mi padre habia sido yo y segun yo habia sido mi hermano, nos llevo una tarde a los 2 a una rampa y estuvimos toda la santa tarde haciendo la rampa, hasta que aprendimos a salir sin calarlo ni patinando.

delta48

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:55:06 pm »
Utilizando el freno de mano es sencillo, una vez que el embrague 'enganche' al mismo tiempo que se acelera se quita el freno de mano y listo. Es como todo, la práctica a uno le evita todo esto, como bien explica ed.especial

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2006, 16:16:34 pm »
En mi Zafirilla aun no le cogido el truco   :8( :8(  pero en el kadett pisaba el freno con el lado izquierda del zapato y el acelerador con la parte derecha, ademas le pegaba pequeños toques al acelerador, luego hacia el cruce acelerando y soltando embrague y cuando veia que el coche queria andar soltaba del todo el freno y aceleraba un poco mas, lo suficiente para no quemar rueda y salir andando  <idiot
Es solo cuestion de practica.

genius

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2006, 22:34:09 pm »
bueno, empezare a practicar para no quedarme sin embrague, pero con el anterior coche nunca me habia pasado ese olor tan fuerte, de todas formas para apreciar el olor tienes que acelerar bastante fuerte casi a medio embrague.

Sra Barrufeta

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2007, 20:17:00 pm »
Hola hola.  :)
Hace quince días que tengo mi Zafira y justamente estaba buscando si alguien había hablado de este tema, porque a mí me está pasando algo similar: Al intentar aparcar marcha atrás en una zona donde hay que subir un miniescalón, a la hora de subir las ruedas delanteras, el coche comienza a hacer un ruido de narices y el olor a quemado apesta que es un gusto.
Según comentáis significa que me estoy cargando el embrague??? Pues sí que comenzamos bien.
A ver si le pillo el tranquillo, porque sino ¿por cuánto me puede salir la broma si me cargo el embrague?
Y el día que me toque mantenerlo en una rampa me voy a cagar en tó lo que se menea...  <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2007, 08:42:40 am »
tendrias que hacer eso todos los dias y mucho tiempo para cargarte el embrague, de todas formas procura que no te pase mas, tampoco es bueno, lo vas desgastando antes de tiempo.

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2007, 09:08:18 am »
Para salir en rampa, yo utilizo el truco de: Quitar el pie del freno y Acelerar.  :DD y no huele a nada,  :DD

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2007, 09:16:06 am »
Hola a todos.  El embrague del Zafira B es más bien flojito y huele a quemado con poco que le fuerces, os lo digo por experiencia, así que hay que tener cuidado con él.  Si tenéis que hacer la rampa en una pendiente pronunciada, hacerlo con el freno de mano, es la mejor solución para no calentarlo.

Hablando de todo un poco, no entiendo por qué no se generaliza más en Europa, donde la mayoría de los coches son manuales,  el dispositivo antirrampa (también llamado hill start assist, o de otras formas varias).  Yo lo tengo en mi otro coche, un Subaru Forester, y es una auténtica maravilla.  En cuestas de un 15% o más, incluso en caminos en el monte y en situaciones complicadas, el coche arranca sin caer hacia atrás ni un milímetro.  Además el dispositivo en sí es extremadamente sencillo y supongo que también barato.  Los Subaru manuales siempre lo han equipado de serie en toda la gama, siendo un fabricante japonés,  y ahora es cuando otros fabricantes europeos lo están ofreciendo como opción, también en el Zafira.

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2007, 09:33:13 am »
deberian de ponerlo de serie, pero siendo una opcion abaratan el modelo, y si lo quieres lo pagas y punto. Yo lo eligiria sin dudarlo por la comodidad.