Autor Tema: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes  (Leído 1522 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« en: 12 de Mayo de 2009, 10:53:20 am »
Opel tendrá nuevo dueño a final de mes




El futuro de Opel estará decidido a final de este mismo mes. Eso es lo que ha dicho Fritz Henderson, y aunque General Motors no pudo cumplir sus fechas para resolver las ventas de HUMMER y Saab cuando se propuso inicialmente, algo nos dice que el nuevo CEO del grupo estadounidense es un pelín más expeditivo que el depuesto Rick Wagoner.

Dicho esto, hay muy poco que podamos añadir a todo lo hemos viniendo informando durante las últimas semanas. GM está negociando con múltiples interesados entre los cuales se contarían como mínimo Fiat y Magna, cada uno de ellos con sus propios planes de futuro para el fabricante de Rüsselsheim. Sea quien sea el firmante de la mejor oferta, Berlín tendrá seguramente la última palabra, y es que del gobierno de Angela Merkel depende conceder o no 2.600 millones de euros en préstamos para crear una Opel 100% independiente de General Motors.

Hablando de Fiat, por cierto, a Marchionne se le están complicando las cosas por momentos. Así como al principio la puja de don Sergio parecía realmente sólida, ahora no sólo tiene que enfrentarse a los trabajadores de Opel y a la cada vez más pública desconfianza de los lander alemanes; los propios empleados de Fiat no están interesados en una fusión. La próxima semana, el sindicato FIOM se reunirá con los representantes de los trabajadores alemanes para discutir un plan que podría contemplar el cierre de la fábrica de Alfa Romeo en Pomigliano d'Arco y la clausura de las instalaciones del grupo en Termini Imerese, donde se fabrica el Lancia Ypsilon.

En poco más de dos semanas y media sabremos qué pasará con Opel. Puedes ir agarrándote ya, te avisamos, porque estamos convencidos de que las negociaciones no se darán por concluidas hasta el último segundo.


Fuente

loli_chico

  • Visitante
Re: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 10:59:55 am »
 :o :o

Vamos a ver por dónde salimos. No me gustaría que Opel fuera china o coreana, para eso me hubiera comprado un Kia Carens, que estuve viendo antes de comprarme el Zafira.

Voto por Fiat.

 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 11:34:15 am »
Virgencita, virgencita... que me quede como estoy!!  :-\

pao

  • Visitante
Re: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2009, 15:35:28 pm »
mejor que sequede como esta la cosa  :-\ :-\

Emiliano

  • Visitante
Re: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 20:30:00 pm »
A ver esto como acaba, la verdad no me convence ninguna de las marcas que apuestan por Opel, pero puestos  a decidir preferiría Fiat.

zaficor

  • Visitante
Re: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2009, 21:27:46 pm »
al parecer FIAT quiere aunar plataformas y componentes con Opel (si lo comprase), con lo que muchos puestos de trabajo irían a la basura, sin embargo Magna (canadiense) respetaría las fábricas actuales en Alemania y otros países, con lo cual parece mejor opción (todo sea por los currelas mañicos) O0

Enrique

  • Visitante
Re: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 23:38:37 pm »
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\miedo me da a ver si la canciller puede soltar pasta para que se quede todo como está...

erbebe

  • Visitante
Re: Opel tendrá nuevo dueño a final de mes
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 15:10:06 pm »
Hay dios!! solo quedar rezar............. si sirve de algo claro  O:)