Autor Tema: PORTABICIS  (Leído 1522 veces)

POTTOKKO

  • Visitante
PORTABICIS
« en: 18 de Diciembre de 2009, 23:06:50 pm »
Hola a todos;

Quiero poner un portabicis trasero a mi ZAFI,pero no el de quita y pon (no me fio) y quisiera saber si alguien tiene puesto alguno de los que van fijos,tipo VITO,VW TRANSPORTER...

De hecho no se ni si existen.

Si alguien supiese algo lo agradeceria.

Saludos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: PORTABICIS
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:13:58 pm »
Pues yo tampoco se si los hay fijo para la zafira,hay compañero por aqui que lo tienen pero son de quita y pon pero claro no es lo que buscas.

Puedes pregustar a Nico en sub suforo si existe algun porta bicis que vaya fijo en el porton trasero para la zafi A.

POTTOKKO

  • Visitante
PORTABICIS
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:07:40 am »
La verdad que me interesa dejarlo fijo,ya que ando casi a diario con la bici y los de quita y pon no me dan ninguna seguridad en la carretera.
Aparte de que no recomiendan hacer muchos kilometros con ellos ya que no son muy seguros.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: PORTABICIS
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2009, 07:19:59 am »
Yo llevo un Thule pero en el portón trasero, pero como tu dices, es de quita y pon, pero lo es por que yo quiero, puesto que se puede quedar fijo para siempre y seguro es como el que mas. Si lo que quieres es dejarlo fijo te recomiendo las barras de la baca propias del zafira y algún sistema para coger la bici a esas barras, que de ese sistema hay muchos donde elegir, pero eso si, el sistema del techo es sumamente mas incomodo que el del portón.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICIS
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2009, 10:07:05 am »
No conozco que haya algo fijo.
Varios tenemos el Thule desmontable, ya que si fuese fijo, debería venir homologado con el coche. Al menos eso pienso. Otra cosa que podrías hacer, es montarlo fijo. Tendrías que taladrar la chapa para atornillar por dentro, y poner juntas sellantes. Además, los tornillos exteriores tendrías que soldarlos o cambiarlos por piezas remachadas para que nadie pueda quitarlos. Toda una odisea.  <locoloco
En tu caso, casi mejor optar por uno de bola de remolque o uno de techo. El de techo tiene el inconveniente del trabajo de subir y bajar la bici. Tendrías que llevar una escalerita en el maletero.  :'(

little

  • Visitante
Re: PORTABICIS
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2009, 10:31:10 am »
Seguro que lo hay, yo lo he visto, pero no se decirte marca ni nada, ya que lo vi en marcha.
De todas formas me parece que queda muy aparatoso.
Yo estoy ingeniando un enganche para llevarlas dentro utilizando un lado de la zafira (abatiendo un respaldo y que vayan amarradas al suelo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICIS
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2009, 10:39:53 am »
un enganche para llevarlas dentro utilizando un lado de la zafira (abatiendo un respaldo y que vayan amarradas al suelo.

Eso ya existe fabricado.  O0

Seguro que lo hay, yo lo he visto, pero no se decirte marca ni nada, ya que lo vi en marcha.
De todas formas me parece que queda muy aparatoso.

Pero ese es el que llevo yo, por ejemplo. Hay fotos en el foro con las tres bicis montadas. Es desmontable, no fijo.  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: PORTABICIS
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2009, 12:02:57 pm »
Yo he visto unos anclajes para las ruedas que van cogidos a las barras del techo y además lleva un brazo para sujetar la bici, es fijo al ir dn las barras del techo, al menos el que yo vi, no llegue a ver la marca.

POTTOKKO

  • Visitante
Re: PORTABICIS
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2009, 12:07:42 pm »
El THULE que decis,es el modelo "BACK PACK 973"?
Si fuera ese lo he visto en alguna pagina y me parece que tiene buena pinta.

La verdad es que me interesa casi mas dejarlo fijo ya que como he dicho ando bastante a diario y lo de meterla dentro me parece muy engorroso.Hago "descensos" y la mayoria de las veces la llevo embarrada y no me apetece llevar la zafi hasta arriba de barro.
La opcion del techo queda descartada.
De todas maneras gracias por vuestras respuestas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICIS
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2009, 12:12:31 pm »
El THULE que decis,es el modelo "BACK PACK 973"?
Si fuera ese lo he visto en alguna pagina y me parece que tiene buena pinta.


Efectivamente, con el adaptador para Zafira B.  O0

En este hilo hemos hablado recientemente del tema:
http://clubzafira.com/index.php?topic=11217.msg404328#msg404328


Aqui tengo algunas fotos.
http://clubzafira.com/index.php?topic=12832.msg310528#msg310528

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: PORTABICIS
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2009, 12:54:01 pm »
Ese modelo de Thule es el que yo llevo.

little

  • Visitante
Re: PORTABICIS
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2009, 14:44:25 pm »
un enganche para llevarlas dentro utilizando un lado de la zafira (abatiendo un respaldo y que vayan amarradas al suelo.

Eso ya existe fabricado.  O0

Seguro que lo hay, yo lo he visto, pero no se decirte marca ni nada, ya que lo vi en marcha.
De todas formas me parece que queda muy aparatoso.

Pero ese es el que llevo yo, por ejemplo. Hay fotos en el foro con las tres bicis montadas. Es desmontable, no fijo.  :-\

Melli, ¿lo tienen para la A? pq si me ahorro volverme más loco aún... y no es excesivamente caro igual me animo y lo compro

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICIS
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2009, 07:21:18 am »
Para A y para B, el adaptador es el mismo, el 973-16.  O0

little

  • Visitante
Re: PORTABICIS
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2009, 21:38:16 pm »
Para A y para B, el adaptador es el mismo, el 973-16.  O0

Le echaré un ojo, gracias!

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: PORTABICIS
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2009, 22:35:38 pm »
Yo tambien lo tengo, esta muy bien ;) ;) ;)

He puesto la V20 mediante tornillos, queda de lujo.

feantre

  • Visitante
Re: PORTABICIS
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2009, 23:01:41 pm »