Autor Tema: Piloto del filtro antipartículas...  (Leído 713 veces)

petergs

• Visitante
Piloto del filtro antipartículas...
« en: 11 de Mayo de 2009, 13:40:03 pm »
Hola a todos.
Ya sé que múltiples hilos sobre el tema, pero quisiera saber vuestra opinión...

Zafira con 600 Km.
Durante semana, recorrido de 4 Km con velocidad media de 35 Km/h.

De los 600 Km:
 - los primeros 300 Km fueron: 150 Km de autopista y resto urbano.
 - los segundos 300 Km fueron: 120 Km de carretera (50-80 Km /h) y resto urbano.

Van dos veces que se me enciende el piloto de limpieza de filtro  >:( . Uno a los 300 y otra vez a los 600, teniendo que ir a andar por autopista durante 3-5 minutos a 80 Km / h a 3000 rpm (en tercera, creo)

¿ Es esto normal a tan pocos kilómetros ?

Ya sabía cuando la compré gracias a este foro de los problemas con el filtro, pero no esperaba que aparecieran tan pronto...

¿ Merece la pena ir al concesionario o es una pérdida de tiempo ?

BONUX

• Visitante
Re: Piloto del filtro antipartículas...
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2009, 13:47:27 pm »
A mi tambien cuando la compre sobre los 300 kms se me encendio el chivato pero hice un poco de autopista se me quito y hasta hoy
Procuro de darle un poco de alegria al carro y no e vuelto a tener problemas
No la lleves a la opel a no ser que se te encienda cada dos por tres

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2009, 13:56:24 pm »
Hola  :)

Pues yo creo que, mientras esté en garantía, llévala las veces que creas conveniente al taller si notas que algo no es correcto. Si son muuuuuuy amables a la hora de venderte un coche, haber ahora que ya te has gastado los euros.

A la más mínima duda, al taller. Quizás (seguramente) no sea nada, pero por si acaso...

Saludos.

O0

petergs

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 14:04:26 pm »
Pregunto lo de llevarla porque si es algo que no pueden arreglar, ya que es propio del filtro sería una pérdida de tiempo....

En respuesta a maguayo tu mismo dices que se encendió al principio cuando sólo hacías ciudad...

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 14:24:27 pm »
te la puede acer sin ningun problema la linpieza dependiendo ahora mismo siendo tan nueva escasi normal que la aga pero para quedarte tranquilo vete al conce y que te lo miren  ya que esta en garantia O0
yo tengo un 150 cv y desde que la tengo no eh notado nada de nada cuando la hace y sies que la hace
yo todos los kilometros son en carretera y nunca eh notado nada ni olor aquemado ni nada raro ni si quiera que suba el consumo O0 O0
decian que las primeras zafiras B no traian nada de eso ya que la mia por los papeles de la itv esta fabricada en julio del 2005 y matriculada en el 2006  O0

Harper

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 14:47:25 pm »
Hola a todos.
Ya sé que múltiples hilos sobre el tema, pero quisiera saber vuestra opinión...

Zafira con 600 Km.
Durante semana, recorrido de 4 Km con velocidad media de 35 Km/h.

De los 600 Km:
 - los primeros 300 Km fueron: 150 Km de autopista y resto urbano.
 - los segundos 300 Km fueron: 120 Km de carretera (50-80 Km /h) y resto urbano.

Van dos veces que se me enciende el piloto de limpieza de filtro  >:( . Uno a los 300 y otra vez a los 600, teniendo que ir a andar por autopista durante 3-5 minutos a 80 Km / h a 3000 rpm (en tercera, creo)

¿ Es esto normal a tan pocos kilómetros ?

Ya sabía cuando la compré gracias a este foro de los problemas con el filtro, pero no esperaba que aparecieran tan pronto...

¿ Merece la pena ir al concesionario o es una pérdida de tiempo ?

¿Qué piloto es ese que se enciende cuando hace la limpieza? A mí no se me enciende nada, sólo lo noto en que sube el consumo instantáneo hasta los 5 litros y, si me bajo del coche, noto mucho calor que sale de la parte de abajo y que hace un sonido mucho más ronco.

Yo también quiero una luz que me avise de la limpieza  <cabreado  <cabreado

petergs

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 14:51:20 pm »
 :) Pues es un indicador luminoso con forma de resitencia que empieza a parpadear...

Viene indicado en el manual del coche.

« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2009, 15:30:13 pm »
Yo tengo el 150 CV, con 3600 km.

He rodado por ciudad, pero mayormente autopista y carretera.
La primera semana, con sólo ciudad hecho y menos de 300 km, no es que se le encendiera el piloto, es que perdió la potencia.
Directa al conce. Limpieza, y desde entonces ni piloto ni limpiezas que me haya dado cuenta.

Llévala

Pregunto lo de llevarla porque si es algo que no pueden arreglar, ya que es propio del filtro sería una pérdida de tiempo....

En respuesta a maguayo tu mismo dices que se encendió al principio cuando sólo hacías ciudad...
No, ni siquiera se encendió.

Y después también he hecho alguna semana sólo ciudad.

De todas formas, ya te digo, fuimos de cabeza al concesionario.

Como Pao , tampoco he notado nunca ningún síntoma de que la haga.

En cualquier caso, iría de todas al conce por pura precaución: ¿y si después es algo grave y te echan en cara no haberla llevado?

Además has comentado que se te va repitiendo ....

LLévala!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2009, 17:06:50 pm »
Hola a todos.
Van dos veces que se me enciende el piloto de limpieza de filtro  >:( .

¿Qué piloto es ese que se enciende cuando hace la limpieza? A mí no se me enciende nada, sólo lo noto en que sube el consumo instantáneo hasta los 5 litros y, si me bajo del coche, noto mucho calor que sale de la parte de abajo y que hace un sonido mucho más ronco.

Ainsssss!!! <mazo <mazo <mazo <mazo

¿Para qué está el buscador? Leyendo más en el foro resolveríais muchas dudas antes de plantearlas. Basta con buscar: "filtro de partículas" o "limpieza del FAP" para sacar varias PÁGINAS con el tema. Para muestra 3 botones:

http://clubzafira.com/index.php/topic,3941.msg324010.html#msg324010
http://clubzafira.com/index.php/topic,12493.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,13144.0.html

petergs

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2009, 16:43:01 pm »
Gracias por contestar y por los enlaces... :)

Según leo no hay nada que hacer sólo esperar a que termine la limpieza...

Supongo que no será un problema sólo de OPEL, y donde yo vivo es bastante relajado y no tengo problema por esperar a que termine la limpieza o ir a dar una vuelta durante 5 minutos..., pero me parece una auténtica barbaridad que para mantener el coche en buen estado tengas que hacer estar 'operaciones'. Cuando preguntas por un coche en el concesionario nadie te dice que necesitas hacer autopista, o que no vale para ciudad... <locoloco

Está claro que no lo dicen porque sino tendrían muchas menos ventas, pero lo que no se dan cuenta es que con esa política están perdiendo clientes, como mi caso, ya que el siguiente coche que me compre no será OPEL, ya que considero que me han engañado con esta venta...

Ni siquiera te informan en el concesionario de que no debes parar el motor cuando tienes los síntomas descritos en los hilos puestos anteriormente por chicago  O0, por lo que si no lo sabes, podrías cargarte otros sistemas...

Está claro que no lo hacen para no perder clientes, pero podrían decirlo cuando sacas el coche del concesionario recién comprado...

En fin,a disfrutar de otras muchas cosas positivas que tiene nuestra ZAFI y aguantar con lo que hay...

SALUDOS y gracias por contestar....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2009, 18:13:54 pm »
Pues sí... :P :P

Lo malo es que el filtro de los c*j*nes no es exclusivo de Opel, y hay marcas como PSA en las que además tienes que incorporar un aditivo cada cierto tiempo... :-X

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2009, 18:17:17 pm »
El FAP, ¿no es obligatorio por ley para los motores nuevos?

Pregunto.

O0

Harper

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2009, 21:25:25 pm »
Hola a todos.
Van dos veces que se me enciende el piloto de limpieza de filtro  >:( .

Ainsssss!!! <mazo <mazo <mazo <mazo

¿Para qué está el buscador? Leyendo más en el foro resolveríais muchas dudas antes de plantearlas. Basta con buscar: "filtro de partículas" o "limpieza del FAP" para sacar varias PÁGINAS con el tema. Para muestra 3 botones:

http://clubzafira.com/index.php/topic,3941.msg324010.html#msg324010
http://clubzafira.com/index.php/topic,12493.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,13144.0.html

Vaya, solo con leer los posts ya se me enciende la luz de la limpieza.  >:D  >:D

Ainsssss!!! ya sé lo que pone el manual del coche, ya sé lo que debería hacer el coche... pero el mío sigue sin hacerlo, y según veo a unos cuantos foreros también.
Y ahora viene mi duda porque si debería encenderse una luz con la limpieza entonces debería ir al taller para que me programasen el coche para que haga lo uqe debe hacer pero, después de ver los problemas que tienen otros propietarios que yo no tengo, quizá me metan otro software que me haga acordarme de la Opel cada dos por tres.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.  O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2009, 22:23:43 pm »
si la unidad de mando tiene la ultima versión, la luz de "antigua calentadores" se encende cuando NECESITA  que te des una vuelta por carretera, mira el nivel y la densidad del aceite antes.
necesita regenerar pero no le dejas O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2009, 00:20:25 am »
A ver Harper, no te me mosquees, pero parece que no te has molestado en leer ni siquiera el primer link que te he puesto, así que te lo pego tal cual aquí:

« Respuesta #179 : 21 de Abril de 2009, 12:24:44 »
Efectivamente, sólo luce a la tercera vez que no dejas acabar el ciclo de limpieza, o sea, que si al parar el coche notas el ralentí inestable, el motor más ronco, chasquidos por los bajos u olor a chamusquina no lo apagues hasta que el ralentí se estabilice y se haya suavizado el ruido del motor, síntoma de que ha terminado la regeneración.

Espero que esto te haya aclarado POR FIN que el piloto NO SE ENCIENDE CON LA LIMPIEZA, sino a la tercera vez que no dejas al sietema regenerar el filtro... (gruñon te lo acaba de decir) Si a ti aún no se te ha encendido, es porque tu coche no ha llegado a ese extremo, y posiblemente no te hayas dado cuenta de que el coche hizo la regeneración.

El manual lo que dice es que si llega a encenderse, no que tenga que encenderse, NO APAGUES el motor. La consecuencia de no seguir esa recomendación sería un tasco en el filtro... :P :P

Camarada, si después de esto no te queda claro, yo tiro la toalla contigo, pero vamos, que esto está hablado y requetehablado... <mazo <mazo <mazo

Harper

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2009, 02:44:09 am »
A ver Harper, no te me mosquees, pero parece que no te has molestado en leer ni siquiera el primer link que te he puesto, así que te lo pego tal cual aquí:

« Respuesta #179 : 21 de Abril de 2009, 12:24:44 »
Efectivamente, sólo luce a la tercera vez que no dejas acabar el ciclo de limpieza, o sea, que si al parar el coche notas el ralentí inestable, el motor más ronco, chasquidos por los bajos u olor a chamusquina no lo apagues hasta que el ralentí se estabilice y se haya suavizado el ruido del motor, síntoma de que ha terminado la regeneración.

Espero que esto te haya aclarado POR FIN que el piloto NO SE ENCIENDE CON LA LIMPIEZA, sino a la tercera vez que no dejas al sietema regenerar el filtro... (gruñon te lo acaba de decir) Si a ti aún no se te ha encendido, es porque tu coche no ha llegado a ese extremo, y posiblemente no te hayas dado cuenta de que el coche hizo la regeneración.

El manual lo que dice es que si llega a encenderse, no que tenga que encenderse, NO APAGUES el motor. La consecuencia de no seguir esa recomendación sería un tasco en el filtro... :P :P

Camarada, si después de esto no te queda claro, yo tiro la toalla contigo, pero vamos, que esto está hablado y requetehablado... <mazo <mazo <mazo

Querido Chicago, no sé a ti, pero para que yo me mosquee se necesita algo más que una luz en un cuadro de instrumentos.   O:) ;)

He leído el post cuando has puesto el enlace, lo leí también cuando se escribió en el foro pero, ese día me imagino que por falta de tiempo, no escribí mi opinión en el foro y, además, también he leído el manual del coche pero aún así a la tozuda de mi Zafira no se le enciende nada en ningún momento.

Lo que sí le aparece es un código de error bastante raro que no he visto en ningún sitio, ni siquiera usando la busqueda del foro, y se enciende el testigo del coche con la llave cuando, pasados un número indeterminado de intentos, no ha podido realizar la limpieza. En serio, no se me enciende nada, podrás ponerme los enlaces que quieras y transcribirme las partes de ellos que más te emocionen pero mi Zafira va por libre  <idiot y no entiende de normas ni reglamentos por más que yo se lo diga  :o  ;D

Chicago, ahora ya sin bromas, que no me he mosqueado y te agradezco mucho que me ayudes en este tema pero créeme que la luz no se me enciende nunca.

Y ahora te pido un favorcito, dime qué opinas: debería de llevar el coche a la Opel y decirlo o seguir como hasta ahora que de vez en cuando se me enciende el coche con la llave pero en cuanto se hace la limpieza en condiciones se apaga. Yo soy de los que opinan que si algo funciona ¿para qué vas a tocarlo si te lo pueden dejar peor? También hay que decir que mi zafi es de julio de 2007 y se me acaba la garantía en un par de meses.

Ni que decir tiene que si alguien más puede aportar alguna "luz" sobre el tema será bien recibido  O0  ;D 

Por cierto que el código que me aparece creo que es ECM475T ó ECM475F, la verdad es que ha sido un fallo no apuntarlo y no lo recuerdo bien pero era algo así.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2009, 11:43:43 am »
Bueno, parece que empezamos a entendernos. A lo que tú te refieres no es a que se encienda el testigo cada vez que se hace la limpieza (que es lo que se deducía de tu explicación), :P sino a que te sale fallo en el coche y piensas que es porque no se ha regenerado el FAP en varias ocasiones. :-\

Si es así, es cierto que se te debería haber encendido el testigo a la tercera vez, pero...  ¿cómo sabes que ha habido un número de intentos? Si has detectado alguno, lo suyo es que lo dejes acabar para que la haga, como tú mismo dices, "en condiciones". :P

Respecto al código, el ECM es la unidad de control del motor. Apúntate el código exacto y mira a ver si aparece en este listado:

http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0.html

Si sigues sin averiguar qué es, en el conce deberían conocer el código y pasarte el Tech2 para ver las incidencias registradas en la centralita. :-X

Si te confirman que es del FAP, que te aclaren por qué no se ha encendido el piloto con la resistencia... <mazo <mazo <mazo

Y quedando aún 2 meses de garantía, yo en tu lugar no dudaría en acercarme... ::)

Harper

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2009, 15:36:27 pm »
Posiblemente haga eso que dices ya que tengo que llevar el coche al taller antes de que pase la garantía. El código que salía lo memoricé y lo busqué en el listado que me has puesto pero no aparecía nada, también lo busqué con el Google y tampoco salió nada. El caso es que cuando hace la limpieza se borra el código de error y hasta la siguiente vez aunque realmente sólo me ha salido dos veces.

Respecto al número de veces que ha empezado la limpieza sin acabarla, tienes razón, es una conjetura ya que si me hubiese dado cuenta de que había empezado la limpieza, hubiera dejado que terminase de modo que no tengo manera de saber los intentos que lleva. Por eso mismo no estaría mal que se encendiese el famoso testigo cuando empieza la limpieza del filtro por tercera vez.

Y, después de leer mi primera respuesta en este post, estoy de acuerdo contigo en que puede inducir a error ya que me refería a la tercera vez pero no yo no lo indicaba.

Saludos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2009, 18:45:56 pm »
Muy bien,  O0 aprovecha mientras estés en garantía, ya que si detectasen algo que luego se repitiese fuera de garantía, teóricamente, tendrían ese fallo ya registrado y no te deberían cobrar una eventual reparación (en un mundo más o menos "perfecto", claro)... :P