Autor Tema: techo solar  (Leído 1741 veces)

BONUX

• Visitante
techo solar
« en: 10 de Mayo de 2009, 12:33:48 pm »
hola a todos soy la vallisoletana que acompaña a bonux me gustaria saber si habeis visto como queda un techo solar despues de tener ya la zafi sin venir de serie queria regalarselo para su cumple y se que vosotros me vais a asesorar bien.es la primera vez que escribo y no sabia muy bien donde habia que hacerlo antes lo e hecho en presentacion lo siento mucho son cosas de novata.Gracias y Besitos.* :-* :-*

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: techo solar
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 18:26:07 pm »
Hola paisana :)

la verdad es que no parece recomendable montar un techo solar si no venía ya de serie, pero no soy un experto y parece que algunos talleres de tuning sí lo hcen... :P

Mira estos hilos,m a ver si te sirve de algo la información:

http://clubzafira.com/index.php/topic,8077.0.html

http://clubzafira.com/index.php/topic,1234.0.html

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 18:30:50 pm »
pues que peaaaaazzzzooooooo de regalo que le vas ha hacer!!!!!!!!!! es una pasta de €€€€€€€€€€€€€€€€€€RAZOS ya quisiera ya un regalo asi para mi!!!!!!!!!!!!!!!

mikle

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 16:58:20 pm »
seguro que queda bien pero la esperiencia que tengo yo es muy negativa pues en uno de los primeros coches que tuve tenia instalado un techo solar que no era de fabrica y acabe recogiendo champiñones del asiento trasero.
de esto hace muchos años seguro que hoy en dia la tecnica esta mas perfeccionada.
Suerte

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 17:16:25 pm »
Esto es mejor que lo haga un taller especializado,no cualquiera.

Yo puse uno de la marca Webasto en un corsa,por un taller especializado en todo esto y me fue perfecto,ademas electrico,muy wuapo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 17:21:31 pm »
Hoy en dia no debe de darte problemas, siempre y cuando te lo haga un buen profesional, lo malo de un buen profesional es que valen muchos €€€. Existen empresas especializadas en techos solares, como esta por ejemplo:

http://www.webasto.es/am/es/am_automobile_3016.html

Planteate hacerlo bien o no lo hagas, puede darte problemas. Si decides ponerlo exige al instalador un tiempo de garantia de instalacion y de materiales, lo maximo posible, y antes de que se cumpla ese tiempo hazle mil y una prueba, metele en tuneles de lavado, ponle al techo solar la lanza de lavado directamente y cerca, y ve comprando los resultados, si ves que no son buenos, reclama,pero ya te digo que con buenos €€€ obtendras buenos resultados.

dmb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 21:56:39 pm »
Una pregunta, la zafira B, no tiene un nervio en el techo de adelante hacia atrás?, si es así, no creo que se pueda poner
Yo puse un webasto en un ax y no tuve ningun problema hasta el final, que como no lo cuidaba,(lo andaba mi mujer) pues no hacía bien el cierre, y cuando hacía frio se condensaba agua en el cristal y goteaba. Pero si se hace un buen mantenimiento, no pasa nada

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2009, 22:02:38 pm »
yo nunca eh tenidouncoche con techo mi hermana tuvo uno y le entraba agua al finallo tubo que sellar con silicona para que no entrara agua
pero hoy en dia ay profesionales antigua mente no los abia  O0
y que pedazo de regalo madre miaaaaaaaaaaaa  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2009, 16:09:12 pm »
Si miras la pag de webasto y te pones en contacto con ellos tedirán el taller más cercano a tu ubicación y según el modelo de coche el tipo de techo que puedes montar.
Yo llevaba un webasto eléctrico en un Opel Corsa y sin nigún problema. ¿De que me suena esto Thelemaco?  :o :o

Yo puse uno de la marca Webasto en un corsa,por un taller especializado en todo esto y me fue perfecto,ademas electrico,muy wuapo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2009, 17:17:06 pm »
Una pregunta, la zafira B, no tiene un nervio en el techo de adelante hacia atrás?, si es así, no creo que se pueda poner

Creo que el nervio lo lleva a la inversa, en vez de como tu dices, de adelante hacia atras, lo lleva de izquierda a derecha, por lo tanto deja hueco para poner dos techos solares, uno para los pasajeros de los asientos delanteros y otro para los de los asientos traseros.

Cuando instale mis sensores de parking observe que el nervio iba de izquierda a derecha, y creo recordarf que eran dos y uno pasa por encima del plafon de los asientos de la segunda fila.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2009, 19:46:36 pm »
por lo tanto deja hueco para poner dos techos solares, uno para los pasajeros de los asientos delanteros y otro para los de los asientos traseros.

Éste de Webasto nos iba a quedar...  <love <love

Yo he tenido en varios coches, y nunca he tenido ningún problema. Siempre me los pusieron en el mismo sitio, que están especializados.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2009, 21:07:01 pm »
Me estoy documentando sobre el tema y buscado en el youtube encontre esto:

<a href="http://www.youtube.com/v/M0DJzdmuQLE&amp;hl=es&amp;fsfs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/M0DJzdmuQLE&amp;hl=es&amp;fsfs</a>

Estoy leyendo multitud de foros e instalaciones sobre la marca webasto y todo es positivo referente a esta marca, la verdad es que viendo el video de montaje se ve mucho mas sencillo, la única pega es tener una cizalla electrica para cortar el techo ya que con la caladora nose si quedaria bien.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2009, 21:17:44 pm »
que yuyu los agujeros

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2009, 21:18:39 pm »
que yuyu los agujeros

Pero si es pan comido  :DD

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2009, 22:47:27 pm »
Valla callo que tiene el tio, cuantos habra cambiado ya.

« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2009, 23:03:54 pm »
Pim Pam 10 minutillos y a correr. Lo que hace la práctica!!

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2009, 00:07:31 am »
sisi increible pero que se te escape la radial y te pases un pelin en el corte del techo jajajajajajajaj :DD :DD :DD :DD :DD, a poner un cubito de agua debajo jajajajaj, no fuera coñas es muy profesional desde luego O0 O0 O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2009, 00:32:18 am »
Que facil se ve.

Que manera de rebanar el techo

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2009, 22:10:33 pm »
En Málaga el Hollandia 300 sale por 850€ montado, el modelo 700 seguramente no se puede.

sismar

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2009, 22:24:02 pm »
uy que envidia....
sana eh? O0
Me gusta mucho la idea, haber si algun dia cae.
En el video corta un travesaño que va de lado a lado, eso no debilitara el techo en caso de accidente?

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2009, 22:31:42 pm »
Por lo que se ve al poner la estructura del techo solar como es rígida, pues no interfiere.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2009, 16:35:29 pm »
Por lo que se ve al poner la estructura del techo solar como es rígida, pues no interfiere.

Eso mismo fué lo que pensé Yo.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2009, 21:55:33 pm »
madre que miedo cortar asi el techo..........
 os va a quedar de lujo O0

TRULY

« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2009, 11:52:40 am »
Me estoy documentando sobre el tema y buscado en el youtube encontre esto:

<a href="http://www.youtube.com/v/M0DJzdmuQLE&amp;hl=es&amp;fsfs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/M0DJzdmuQLE&amp;hl=es&amp;fsfs</a>

Estoy leyendo multitud de foros e instalaciones sobre la marca webasto y todo es positivo referente a esta marca, la verdad es que viendo el video de montaje se ve mucho mas sencillo, la única pega es tener una cizalla electrica para cortar el techo ya que con la caladora nose si quedaria bien.

quedan que te cagas  <love <love <love <love <love

wino

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2009, 18:35:07 pm »
Segun el configurador de webasto solo podemos montal el Hollandia 100 y el Hollandia 300.
El 100 solo eleva la parte posterior pero no se desliza hacia atrás y el 300 funciona como el del video pero más sencillo y los dos son de un solo cristal. No creo que se pueda montar un techo doble.

- Configurador de webasto

En mi primer coche, un corsa del 92, llevaba uno muy parecido al 300 también de webasto, era una maravilla y cero problemas  O0 O0
En mi segundo coche, un seat toledo, le quise montar uno doble y no se podía, incluso hablé con ellos y me dijeron que no se podía por los travesaños del techo. Se quedó sin ninguno  :-\ :-\
Y ahora si no llevará el de serie seguramente sí que se lo pondría pero antes buscaría un taller en la página de webasto y hablaría con ellos incluso para ir a ver los modelos O0 O0

- Localizador de distribuidores Webasto