Autor Tema: BRICO: Cambio Discos de Freno Delanteros y traseros  (Leído 7559 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2009, 11:35:54 am »
Buen trabajo!! [plas] [plas]

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2009, 11:54:18 am »
En esa pagina tambien hay un brico sobre el cambio de pastillas y discos traseros.

Si no fuera mucho pedir, te agradeceria que hicieras lo mismo con ese brico (traducirlo y pasarlo a pdf) y lo colgaras en el foro.

Pues ya está traducido y pasado a pdf por cocofanio el brico de los discos traseros y pastillas. Lo he adjuntado en el primer mensaje del hilo.

Cocofanio, habría que, o bien cambiar el título de este hilo para incluir también los traseros, o abrir un hilo nuevo exclusivamente para los traseros, yo me inclino más por la primera opción y así queda todo agrupado, pero queda a tu elección. Saludos y gracias por el brico.  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2009, 12:12:53 pm »
lo cambiamos pues, puedes hacerlo tu? lo voy  a probar...

siiii, ya está hecho.   O0 O0 O0
 

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2009, 23:51:34 pm »
Cocofanio, ahora sí que te ha quedado un hilo interesante y completo. [plas] [plas] [plas]

Muchas gracias por la aportacion. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2009, 00:36:59 am »
Sólo me queda la duda de si la zafira B monta este mismo sistema detrás.  <idiot <idiot
Algún voluntario de la B para confirmarlo ??  ;)

mitxausenea

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:52:04 pm »
gracias cocofanio  que trabajo mas
elegante as hecho
 

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #31 en: 12 de Octubre de 2009, 01:02:17 am »
En algunos modelos, como vectra mas antiguos, atras tienen tambor para estacionamiento y disco para freno de servicio, un "todo en uno". Por lo visto es un disco con el interior algo más gordito para alojar el tambor de freno que es el propio disco...un poco lioso pero cierto.

Cita de: Davix
Aqui van unas imágenes del freno trasero, donde se aprecia claramente el tambor dentro del disco:






Cita de: foncu
Mira aquí pongo las fotos del tensor manual del freno de mano (el que está dentro de la zapata). El otro es muy fácil de localizar...



y otra más de cerca


elzafiblueline

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2009, 11:01:15 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]Muy bueno  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:39:59 pm »
Buen brico  [plas] [plas] Ahora me toca cambiarlos con 135.000Km, no se si son los originales o no, porque compre la Zafira con 82.000km de 2ª Mano. Aun me quedan algo de pastillas, pero parece que frena algo peor ultimamente e igual se cristalizaron las pastillas.

Asi que aprovecho este hilo, para los que cambiasteis ya los discos y las pastillas:

¿Cual se gastan antes los delanteros o los traseros en nuestras Zafiras?
¿Alguien probo las pastillas EBC Greenstuff?

Saludos

xavi1961

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:42:52 pm »
Buen brico  [plas] [plas] Ahora me toca cambiarlos con 135.000Km, no se si son los originales o no, porque compre la Zafira con 82.000km de 2ª Mano. Aun me quedan algo de pastillas, pero parece que frena algo peor ultimamente e igual se cristalizaron las pastillas.

Asi que aprovecho este hilo, para los que cambiasteis ya los discos y las pastillas:

¿Cual se gastan antes los delanteros o los traseros en nuestras Zafiras?
¿Alguien probo las pastillas EBC Greenstuff?

Saludos
se gastan mas los traseros yo acabo de cambiar pastillas con 101000 km  O0

TRULY

Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:03:10 am »
pues si juan, en mi caso tambien se gastan antes los traseros que los delanteros. Deben tener el repartidor de frenada compensado hacia atras mas que hacia delante  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:09:36 am »
Pues la mía tiene 80.000 (y pico) con todos originales, pero atrás me quedan unos 4 mm de pastilla y delante unos 6 mm. Referente a los discos, están perfectos para aguantar otro cambio, pero le mediré con un pie de rey  el desgaste antes de poner las pastillas. Según el TIS, hay que tener en cuenta un mínimo de 22mm de grosor de disco delante y 8 mm detrás:

Freno de disco.
espesor mínimo 22,0 mm delante y 8 mm detrás

Buen brico  [plas] [plas] Ahora me toca cambiarlos con 135.000Km, no se si son los originales o no, porque compre la Zafira con 82.000km de 2ª Mano. Aun me quedan algo de pastillas, pero parece que frena algo peor ultimamente e igual se cristalizaron las pastillas.

Asi que aprovecho este hilo, para los que cambiasteis ya los discos y las pastillas:

¿Cual se gastan antes los delanteros o los traseros en nuestras Zafiras?
¿Alguien probo las pastillas EBC Greenstuff?

Saludos
por cierto, estos discos tiene muy buena pinta

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:23:59 am »
Pues la mía tiene 80.000 (y pico) con todos originales, pero atrás me quedan unos 4 mm de pastilla y delante unos 6 mm. Referente a los discos, están perfectos para aguantar otro cambio, pero le mediré con un pie de rey  el desgaste antes de poner las pastillas. Según el TIS, hay que tener en cuenta un mínimo de 22mm de grosor de disco delante y 8 mm detrás:

Freno de disco.
espesor mínimo 22,0 mm delante y 8 mm detrás

Buen brico  [plas] [plas] Ahora me toca cambiarlos con 135.000Km, no se si son los originales o no, porque compre la Zafira con 82.000km de 2ª Mano. Aun me quedan algo de pastillas, pero parece que frena algo peor ultimamente e igual se cristalizaron las pastillas.

Asi que aprovecho este hilo, para los que cambiasteis ya los discos y las pastillas:

¿Cual se gastan antes los delanteros o los traseros en nuestras Zafiras?
¿Alguien probo las pastillas EBC Greenstuff?

Saludos
por cierto, estos discos tiene muy buena pinta

Con lo que dura el conjunto 100.000km como media, no me planteo ni miran con el calibre los discos, nuevos y andando. SObre los eBC hay opiniones para todos los gustos, yo pense que eran la rehostia y al final me da que no son tan buenos ni discos ni pastillas.

Tambien es cierto que la gente monta un tipo y no lo cambia hasta que pasan 100.000km y despues de esos km hasta las de serie van mejor, no se si me explico. 8:) 8:)

Pues voy a hacer el Util KM-0607 para poder cambiar las pastillas traseras, he buscado por internete haber si encontraba las medidas, sobre todo de la cabeza, pero no encuentro nada.


Fuente

Con estas medidas mas o menos me sirve, pero me falta la medida de la cabeza del piston, los tetones que lleva, sino me tocara hacer uno universal o desmontar un dia las pastillas y mirar, pero no me hace gracia.

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:56:13 pm »
Con lo que dura el conjunto 100.000km como media, no me planteo ni miran con el calibre los discos, nuevos y andando.
Tambien es cierto que la gente monta un tipo y no lo cambia hasta que pasan 100.000km y despues de esos km hasta las de serie van mejor, no se si me explico. 8:) 8:)
ESTOY DE ACUERDO; 100.000 SON MUCHOS !!
Pues voy a hacer el Util KM-0607 para poder cambiar las pastillas traseras, he buscado por internete haber si encontraba las medidas, sobre todo de la cabeza, pero no encuentro nada.
Mandale un privado a Facrip, me dijo que el hizo un util para los frenos de atras.  O0
Con estas medidas mas o menos me sirve, pero me falta la medida de la cabeza del piston, los tetones que lleva, sino me tocara hacer uno universal o desmontar un dia las pastillas y mirar, pero no me hace gracia.

Saludos

mira este enlace, te dará ideas:
http://www.foerch.es/product.aspx?p=ddca9952-f8ca-44a0-b666-5df03773cad2&g=fdf58b4d-f264-4e31-ad62-2b77d711c447

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:17:09 pm »
Con lo que dura el conjunto 100.000km como media, no me planteo ni miran con el calibre los discos, nuevos y andando.
Tambien es cierto que la gente monta un tipo y no lo cambia hasta que pasan 100.000km y despues de esos km hasta las de serie van mejor, no se si me explico. 8:) 8:)
ESTOY DE ACUERDO; 100.000 SON MUCHOS !!
Pues voy a hacer el Util KM-0607 para poder cambiar las pastillas traseras, he buscado por internete haber si encontraba las medidas, sobre todo de la cabeza, pero no encuentro nada.
Mandale un privado a Facrip, me dijo que el hizo un util para los frenos de atras.  O0
Con estas medidas mas o menos me sirve, pero me falta la medida de la cabeza del piston, los tetones que lleva, sino me tocara hacer uno universal o desmontar un dia las pastillas y mirar, pero no me hace gracia.

Saludos

mira este enlace, te dará ideas:
http://www.foerch.es/product.aspx?p=ddca9952-f8ca-44a0-b666-5df03773cad2&g=fdf58b4d-f264-4e31-ad62-2b77d711c447


Si la idea ya la tengo y mas o menos va a ser asi, tampoco vamos a inventar nada a estas alturas, lo que me hacia falta era la medida del piston con las muescas, el piston trasero son 38m/m asi que puedo intuir las medidas, pero para hacer algo a la primera es mas dificil clavarlo.

Haber si Facrip ve este hilo y postea las medidas, aunque no se si los que tenemos Bosch sera el mismo que los Lucas. :-\ :-\

Saludos

facrip

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:13:04 pm »
Hola xandaschurras, ke tal cocofanio, yo lo he hecho en un opel vectra, ke mas o menos será igual y utilicé un tornillo de M16 largo con una tuerca y arandela sobredimensionada y para girar el pistón, en la punta del tornillo utilizamos la llave de apretar los discos de una radial pequeña, que tiene los dos tetones y va clavado (no marca nada) O0; lo único que lo hicimos entre dos y a la vez que uno giraba el tornillo el otro giraba la llave de la radial para meter el pistón, si te haces con alguna llave de radial que no te sirva, le cortas en mango, la sueldas a la punta del tornillo y así lo puede hacer uno solo  O0

Lástima de no haberle hecho la foto al útil artesano  :-\

Saludos a todos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:29:34 pm »
Hola xandaschurras, ke tal cocofanio, yo lo he hecho en un opel vectra, ke mas o menos será igual y utilicé un tornillo de M16 largo con una tuerca y arandela sobredimensionada y para girar el pistón, en la punta del tornillo utilizamos la llave de apretar los discos de una radial pequeña, que tiene los dos tetones y va clavado (no marca nada) O0; lo único que lo hicimos entre dos y a la vez que uno giraba el tornillo el otro giraba la llave de la radial para meter el pistón, si te haces con alguna llave de radial que no te sirva, le cortas en mango, la sueldas a la punta del tornillo y así lo puede hacer uno solo  O0

Lástima de no haberle hecho la foto al útil artesano  :-\

Saludos a todos

OK, O0 O0

Pues con eso mas o menos me llega, cuando lo haga lo cuelgo.

gracias a los dos ;)

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:27:37 am »
cuando lo tengas pones unas fotos que yo me tengo que hacer uno dentro de poco, mis pastillas no me van a durar mucho mas (las traseras)  O0

asturianu

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:01:26 am »
bien bien a este paso no me ven el pelo en el taller na mas ke pa cambiar las cubiertas jajaaja

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:03:39 pm »
Bueno ya lo tengo echo, ahora falta probarlo. O0 O0 Si va bien y no tengo que modificar nada, pongo las medidas.

La pena es no tener torno en el trabajo, sino lo hacia de otra forma, pero que se le va a hacer. Total no creo que lo use mucho, si duran las pastillas 100.000km. ;)

Al final me decante por las pastillas EBC Greenstuff, me costaron 46€ puestas en casa, aun no me han llegado. Los discos mirare unos normales baratitos.



Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:31:25 am »
Como te gusta el inox ehhhh  :P :P   :DD :DD :DD :DD

Eres un manitas, ya nos contaras.  O0

facrip

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:05:55 pm »
Perfecto, haz algunas fotillos del cambio de pastillas y nos las enseñas  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2010, 18:01:11 pm »
Bueno pues ya estan cambiadas las pastillas traseras, el util a pedir de boca, a la 1º asi da gusto. ^-^ ^-^



PD: YA os pondre las medidas del util, para que vayais a tiro echo. O0 O0

Saludos

Mig21

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2010, 18:14:18 pm »
Bueno pues ya estan cambiadas las pastillas traseras, el util a pedir de boca, a la 1º asi da gusto. ^-^ ^-^


 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pero que artistas estais hechos, así da gusto.  O0 ;)

xavi1961

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2010, 18:23:02 pm »
quien  tubiera esas manos y tiempo y ganas  de mancharselas  :'(