Autor Tema: perder grantia por cambio de pastillas????  (Leído 393 veces)

pelopuncha

• Visitante
perder grantia por cambio de pastillas????
« en: 07 de Mayo de 2009, 19:04:43 pm »
Hola!!!!
Queria realizar una pregunta a la peña que lleva mas Km a sus espaldas en sus Zafis, que yo (27.000), ke si me decido a cambiar las pastillas de freno por mi cuenta, podria perder la garantia, ya que el coche esta aun dentro de los dos años, pero el antiguo propietario le amplio la garantia otros dos (2+2). El otro dia le hice la 2ª revi, a los 26.000, que me soplaron 225€, y me dice el mecanico que llevo las pastillas casi para cambiar y que vale el cambio 180€, lo cual me parece una burrada. Y como tengo un familiar que es mecanico y me cobra NADA!!!, poniendo yo las pastillas, pues a ver si alguien me sacaba de dudas. Para la gente que piense, *** con esos Km y ya estan para cambiar, pues es automatica y segun el mecanico, gastan mas que el cambio manual.Saludos y gracias  todos....

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: perder grantia por cambio de pastillas????
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 19:11:42 pm »
Yo llevo mas o menos los mismos km que tu pero hasta que alguno mas experimentado nos ilumine te diré que lo mejor es que lo preguntes en Opel directamente, así no hay sorpresas.

La garantía ampliada no es tan completa como la de los dos primeros años (ni mucho menos) y supongo que tampoco influye tanto lo que puedas hacer al coche para que anule dicha garantía.

De todas formas, aun con la garantía de Opel (la de los dos primeros años), puedes hacer este tipo de cosas en algunos talleres como los de Norauto sin perder la garantía  O0

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 19:42:16 pm »
Ya pero los de Opel, que te van a decir, como tu a tu hijo no levas a alentar para que deje los estudios con 14 años.... Ellos lo que quieren es sacar la pasta, a mi lo que me jode esque quieran ganar tanto, porque unas pastillas que cuestan 35 con IVA, hasta 178, dime cuantas horas de mano de obra les meten, lo veo un robo. Ya pregunte en la casa oficial de mi pueblo que si que podia pasar la revision alli que no tenia que ir al concesionaio deonde se compro el vehiculo, cosa que si especifica el papel del 2+2, y llame a Opel españa y me dijeron que tenia que morir donde lo compre....Al final y como voy economicamnte mas colao que Falete, las cambiare seguramente yo, y cuando me toque la siguiente revision, espero que no se anotaran que tocaba cambio, que el mecanico al mirarlo piense.... Estan bastante bien pa los Km que lleva. Ja ja ja ja ....

Maf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 22:03:03 pm »
mira son unos ladrones...a mi las pastillas me costaron 43,70 galfer.y montarlas entre yo y el colega 25 minutos las 2 y con el gato de cambiar las ruedas,que tuvimos k baja y subir la zafi 2 veces.yo las cambie con 22 mil km y con solo 1 año.no se enteran en en concesionario con esas tonterias

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 12:41:16 pm »
Yo he cambiado las mias (150Cv Automática), a los 53000 km (delanteras) y el precio en concesionario oficial ha rondado los 100€. Creo que ese concesionario te la quiere meter doblada, con perdón.

TRULY

« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2009, 12:43:48 pm »
lo primero es carisimo que te quieran cobrar 180 euros a menos que sean los 2 juegos delantero y trasero. lo segundo si lo haces por tu cuenta y riesgo sin taller por medio si que puedes perder la garantia porque aunque la ley de garantias te ampara el hecho de poder llevar el vehiculo a hacer las revisiones y cambios a un taller profesional, lo que tu propones no es hacerlo en un taller sino una persona que no puede demostrar ser taller

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 01:37:51 am »
En fin, gracias por las molestias, no se lo que hare, me lo pensare y ya veremos lo que hago. De momento no me ha dado ningun tipo de problema, pero claro ya que esta en garantia, seria una *** el perderla por la mi...da de las pastillas de freno. Gracias y saludos  a todos.....

ropeke

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2009, 17:09:00 pm »
mirar todos en este enlace, tambien lo puedes comprobar en la (ocu), así ke no pasa nada

ropeke

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2009, 17:11:06 pm »