Autor Tema: Aguja oscilante al relanti  (Leído 515 veces)

rover45

• Visitante
Aguja oscilante al relanti
« en: 27 de Abril de 2009, 08:32:02 am »
Hola chicos, mi zafi tiene 600 km ;), y en general estoy muy contento, tengo algunos problemillas de adaptación, y demas, que ya contare cuando tenga algo más de kilometraje, pero ahora tengo una duda que me tiene un poco mosca, haber si alguno me ilumina ^-^, la aguja del cuentarrevoluciones en relanti oscila, no esta totalmente estabilizada, y no siempre, la oscilación es muy pequeña, como un milimetro escaso, es como un palpito pequeño, comprobe que no era el filtro, ya me ha hecho dos limpiezas, que no estaba enchufado el aire acondiconado, la verdad me parece más electrico o sea solo de la aguja, porque el motor no cambia de sonido cuando esta la aguja oscilante, aunque con esa oscilación tan pequeña, el sonido cambiaria muy poco la verdad, por lo demás el coche va perfecto, solo me queda comprobar si corresponde ha cuando se pone en marcha el electro ventilador del radiador de refrigeración.

Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Aguja oscilante al relanti
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 09:26:27 am »
Creo que es normal y que siempre oscila un poco.  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 10:01:39 am »
Pues si todo va bien no te preocupes por esas cosicas.  O0 O0

Disfruta de ella y si realmente ves que algo no vá normal acude al concesionario para hacer uso de la garantía.  ;) ;)

Frial

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2009, 20:29:51 pm »
A mí tambien me oscila ese poquito y no veo nada raro.Mi coche ya tiene tres años.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2009, 20:55:02 pm »
La verdad es que la de mi coche no se menea nada de nada, pero no creo que debas preocuparte  O0 O0
De todas formas, si no te pilla mal pásate por el conce y que lo vean  ;)

chehu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2009, 21:56:18 pm »
no es que sea miuy normal, pero la mayoria lo hacen, aunque no se aprecia mucho..

Defrente

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2009, 17:31:20 pm »
1 mm. . .joer que precision   :o :o  . . .yo creo que nunca me hubiese fijado. . .hoy lo comprobare. . . O0 O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2009, 21:24:50 pm »
Pues creo que a mi me ocurre esactamente lo mismo, cuando el coche está al ralentí si te quedas mirando la aguja de las rpm, esta de vez en cuando oscila un milimetro hacia arriba sin cambiar el ruido del motor.

Pero bueno la verdad es que nunca le he dado mayor importancia

Saludos

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2009, 22:52:14 pm »
Pues creo que a mi me ocurre esactamente lo mismo, cuando el coche está al ralentí si te quedas mirando la aguja de las rpm, esta de vez en cuando oscila un milimetro hacia arriba sin cambiar el ruido del motor.

Saludos
verificar el consumo instantaneo si este tambien varia lo que veis es correcto.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2009, 12:14:15 pm »

Saludos
verificar el consumo instantaneo si este tambien varia lo que veis es correcto.

El consumo instantaneo no varia, aunque creo que si variase seria inapreciable, estamos diciendo que sube de revoluciones como cosa de 100rpm.

Un saludo

danu26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2009, 00:18:35 am »
Hola la mia lleva 30.000km y desde hace unos 2000km tambien me lo hace, pero no le doy importancia ya que el corolla que tuve tambien me lo hacia, y funciona bien, y el consumo es el mismo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2009, 00:59:30 am »
A mí me va a ratos: normalmente la aguja está fija un poco por encima de la 750 rpm, pero en alguna ocasión me oscila un poquillo sin que esté haciendo la limpieza del filtro, pero ni me varía el consumo instantáneo ni me ronronea el motor. Tengo que comprobar, eso sí, si esa oscilación me la hace cuando le queda poco kilómetros para hecer la limpieza. Podría ser como un aviso.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2009, 11:55:25 am »
Las pequeñas (mínimas diría yo) oscilaciones de ralentí se deben SIEMPRE a las correcciones en la mezcla aire/combustible que continuamente está  haciendo el sistema anticontaminación, así como al funcionamiento de la recirculación de gases de escape (EGR).  En los motores de gasolina suelen notarse más, en los diésel prácticamente nada.  Si el motor está muy nuevo, también puede tener algo más de irregularidad por los rozamientos internos, que luego se van suavizando con el paso de los km.

También es normal una oscilación de ralentí más notable cuando esté puesto al AA o estemos girando el volante en parado.

Si el motor tira bien y el consumo es estable, no le daría mayor importancia.  Pero si alguien cree que su motor no trabaja como es debido, lo mejor es acudir al concesionario, no vaya a ser que esté anunciando un problema con la EGR, que ha dado fallos en algunas unidades.

Un saludo.