Autor Tema: Bridgeston o continental zafira B  (Leído 3397 veces)

Robertolga

• Visitante
Bridgeston o continental zafira B
« en: 06 de Mayo de 2009, 01:38:53 am »
Hola soy nuevo en el foro y voy a contar mi experiencia
Tengo una Zafira B Cosmo 150 TDI que tenía de serie unos neumaticos continental premiumcontact 205/16, cambié los 4 con 35000km por unos Bridgeston Potenza RE050 205/16 ya que, despues de mucho informarme quedé convencidisimo de que son unos excelentes neumaticos, cosa que no dudo, ¡pero no para este tipo de coche!. En mojado dejan mucho que desear en curvas apuradas y rotondas y en seco agarran tanto como mis continental con 35000km.
Repito: posiblemente sean buenos neumaticos pero no para un monovolumen
Si alguien tiene los mismos neumaticos agradeceria algun comentario para saber si no soy el unico que nota la diferencia. Ya se sabe: mal de muchos consuelo de tontos. Un saludo...

Thelemaco

• Visitante
Re: Bridgeston o continental zafira B
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 01:53:19 am »
Los continental,tambien me venian montados y muuy bien la verdad,cerca de los 40.000km les hice y perfectos.
Luego de los Brigestone no te puedo decir,monte unos BFGoodrich y la verdad que hasta ahora igual que los continental,de momento,ya veremos su vejez como la pasan. O0

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 02:40:22 am »
Creo que puedo dar mi opinion al respecto, ya que yo llevo puestos de serie los Continental premium y sin lugar a ninguna duda puedo afirmar que son los mejores ya que todavia no los cambio y ya tengo varios añitos con ellos >:D.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 11:25:00 am »
Yo llevo atrás los de origen con 55000 km. Los tuve delante hasta los 18000 y los cambié. Delante puse unos nuevos y sigo todavía con los de atrás. Creo que les quedan pocos kilometros, pero la crisis es crisis para todo.  O0
Continental Sport Contac 2, creo que es el modelo exacto. O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 14:03:07 pm »
yo llevo delante bridgestone potenza y para mi van de lujo y agarran excelentemente. anteriormente tuve continental y aunque el agarre era bueno, la duracion fue corta. A dia de hoy no se que duracion tendran los bridgestone pero para mi son buenos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2009, 14:42:56 pm »
Bridgeston Potenza RE050 205/16

¿No serán Turanza en lugar de Potenza?

Yo llevaba los Bridgestone Turanza de origen y me duraron más o menos 34.000 km, y los cambié por unos Muchelín Primacy HP. La otra opción también eran los Continental Premium Contact.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 16:55:35 pm »
pues yo alante llevo tdv los de origen que son como los de saeta, y atras llevo goodyear, lo que no se es como son exactamente pero son creo como las de pao, hasta pa eso coincidimos jajjajjajja :DD :DD

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 23:22:00 pm »
A mi me venía con los continental y las de delante, con 20000 km a cambiar y las de atrás con 60000 km.
las de delante, me comían por las esquinas, igual por eso fue el desgaste ten rápido

chehu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 23:25:38 pm »
yo llevo los brigestone y sinceramente no me han dado ningun problema en lo que dices. Creo que le volvere a pones los brigestone potenza. O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2009, 23:27:08 pm »
bridgestone,27000 y muy bien todavia les queda para el cambio O0

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2009, 00:59:18 am »
alante llevo las de origen y atras goodyear escelent modelo 2008

Robertolga

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2009, 20:10:33 pm »
Pues nada, debo de ser el único que no está contento con las potenza re050. De todas maneras en cuanto se gasten vuelvo a las continental sin pensarlo. Gracias a todos

strong

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2009, 21:19:21 pm »
Pues nada, debo de ser el único que no está contento con las potenza re050. De todas maneras en cuanto se gasten vuelvo a las continental sin pensarlo. Gracias a todos

yo llevo bridgeston 225/45/R17 ,pero no se porque estos neumaticos continental me  <love

delta48

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2009, 07:58:07 am »
Como a la mayoría, me vinieron los Continental Sport Contac 2 y muy bien en todos los aspectos. Con casi 53.000Km los de atrás están casi perfectos y los delanteros van pidiendo un cambio.
Viendo el resultado y comportamiento lo tengo decidido.

TRULY

« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2009, 14:29:21 pm »
Como a la mayoría, me vinieron los Continental Sport Contac 2 y muy bien en todos los aspectos. Con casi 53.000Km los de atrás están casi perfectos y los delanteros van pidiendo un cambio.
Viendo el resultado y comportamiento lo tengo decidido.
delta, con 53.000 km, los neumaticos de perfectos no tendran ya nada. En todo caso pueden estar cristalizandose si no lo han hecho ya ¿no te parece?

fil

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2009, 12:59:55 pm »
LLevo 6 juegos pares de neumaticos (225/45 R17) y si os sirve de referencia los 3 primero fueros los Continental SportContac 2. (contando los de origen)
El primer juego me durantos 25.350 km en el eje delantero y como muchos Opel se autodestruyeron por dentro(.Codigo Velocidad V)
El segundo juego unos 36.000 (V)
El tercer juego 27.900.(W)
El cuerto ya cambié a los Brigstone Potenza RE 050 (W). Duraron unos 27.000
Ahora llevo Michelin Prymaci HP Con un desgaste normal.

Sobre marcas, tengo que decir que por ejemplo en seco y con calor los Continental un 10 sobre 10. Un gustazo al conducir. En mojado y sobre todo en las rotondas (aquí hay para dar y vender) un 7, algo inseguras, sobre todo cuando llebana unos 15000 kms., que apenas les quedan los surcos longitudinales. Se desgnastan un porco mas por los flancos exteroires.

Ahora han sacado la SportContact 3 que creo han mejorado un 12%su adherencia en mojado.

Los Bigrigstone, un 9 en seco y un 7 ó 8 en mojado. Los minsurcos desaparacen a los 20.000 km

Las Michelín Prymacy llevo hechos unos 15 mil con las del eje delantero y por ahora un 10. Las cambié en invierno y no he podido disfurtarlas todavia en 'caliente'. En mojado un 9 y me salieron en cuanto a precio más baratas que as continental (precio de hace 3 años). Ah, he bajado el consumo un 0'4 l. con estos neumáticos.

Sobre el codigo de velocidad de origen era el 'V', pero sale mucho más económico el 'W'. Cosas del mercado.

Espero de haberos sido de ayuda.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2009, 17:00:30 pm »
Yo llevo atrás los de origen con 55000 km. Los tuve delante hasta los 18000 y los cambié. Delante puse unos nuevos y sigo todavía con los de atrás. Creo que les quedan pocos kilometros, pero la crisis es crisis para todo.  O0
Continental Sport Contac 2, creo que es el modelo exacto. O0

Saeta compi no dejeis los neumaticos viejos tanto tiempo atras, pensar que si se revienta un neumatico trasero el accidente es seguro.
Un neumatico con dibujo no tiene que significar que está en buenas condiciones, el factor envejecimiento es tan importante como el de desgaste, por eso Yo siempre cuando compro neumaticos miro la fecha de fabricación.

Yo monto el neumatico de la formula 1, el brigstone. Yo era de michelín pero al probar este me he quedado con el pues ni punto de comparación. Cierto que dura menos pero el coche siempre va por la trazada no como el michelin que saltaba que daba gusto.

En cuanto al brigstone en mojado pues no se, Yo noto que agarra igual que en seco, mucho mejor que lo hacía el michelín a si que no opino como a Robertolga y os puedo asegurar que no suelo cambiar mi conducción de seco a mojado y que soy de los que mantengo el acelerador apretado en las curvas.

Lo que si es cierto que que llevo las H y en el proximo cambio las pondré V porque por cosas del mercado salen mas economicas.

Un saludo

jorgedocamino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2009, 15:26:02 pm »
He cambiado esta semana las continental sport contact 2 225/45r17 con 39.000  km. Le salian los alambres por la parte de dentro a las cuatro. Flipe cuando las vi. Las habia pasado de atras adelante con 18.000. Le he puesto la michelin primacy hp a ver que tal. De momento he notado la dirección bastante mas suave.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2009, 23:01:57 pm »
suabe espero que no sea menos agarre  :o  yo no se cual escogere  :-\

fil

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2011, 20:50:20 pm »
He probado las dos marcas, y definitivamente, me pasé y no me arrepiento, a Michelín, a las HP Primacy, pero te hablo de 225/45 R17. Por comportamiento y durabilidad.

SaS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2011, 20:52:03 pm »
He probado las dos marcas, y definitivamente, me pasé y no me arrepiento, a Michelín, a las HP Primacy, pero te hablo de 225/45 R17. Por comportamiento y durabilidad.
este hilo es un poco viejo no?

biciraton

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2011, 00:44:39 am »
 pues yo de casa goodyear fenomenos en todas circustancias.
 ahora Bridgestone turanza que es el modelo para turismos que para mi entender es lo que es la zafi grande pero un turismo
y fenomenal tambien, no monte potenza por que para mi entender son los deportivos y ni mi coche ni mi conduccion lo son

COYOTECOME

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2011, 09:44:02 am »
Good Year F1 - 225/45R17 espectacular el agarre en seco y mojado, consumo alto, las delanteras con 9000 km y no creo que le haga 2000 más. 
mucha seguridad pero se duele el bolsillo, creo que probare cualquiera de las dos, la que me dejen con mejor precio, pues no tengo una conducción demasiado fuerte. :P

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2011, 09:54:54 am »
michelin for ever!!

pacman

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2011, 10:43:21 am »
Yo he probado Continental SC2, Michelin PS3, Firestone SZ80 y Pirelli p-zero y me quedo con las continental aunque las michelin iban muy bien también

EL motivo de COntinental (aparte de su buen equilibrio en todos los apartados) es que son las ruedas con las que hace las pruebas y los tests el fabricante, no prueba el coche con otras y casualmente he tenido problemas de equilibrado y alineado con otras marcas y no con Continental