Autor Tema: Como cambiar aceite y filtro de aceite  (Leído 42950 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2009, 15:50:19 pm »
Ya está cambiado el aceite y el filtro. Fácil.
No entendía lo del filtro, nunca me había topado con uno de este tipo (cartucho), pero una vez encontrado, una tontaa.

Pero me ha pasado algo curioso:
Pongo el tornillo del cárter, y empiezo a echar aceite. Cuando llevo unos 4 litros miro la varilla y.....ni marca!!
Digo: lo habré echado en la botella del agua??..... habré puesto el tapón?? (incluso he levantado otra vez el elevador)
Le he echado los 5 litros y....... varilla limpia!!!!!! <idiot <idiot
He arrancado un rato y....... varilla limpia!!!! <locoloco <locoloco
He llegado a casa sin perder de vista el avisador del aceite y rezando.... y al dejarlo reposar un rato lo he mirado y marcaba el mínimo.   Vaya acojone!!!  mañana lo relleno.
Bye

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2009, 22:18:56 pm »
claro  :o el carter tiene una capacidad de 5.5 litros y tienes que mirarlo a los 5 minutos de parar el motor en caliente, si lo miras en frio no es real la medida de la varilla. O0

Pablo Ezequiel

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:45:47 am »
Hola Señores
Aqui estoy con una consulta, he realizado el cambio de aceite del zafira cdti 100cv seguiendo el procedimiento detallado anteriormente, pero para mi sorpresa  cuando quiero cambiar el filtro el nuevo era un poco mas largo y el diametro interior un pelin mas pqueño no encajaba bien como con el filtro antiguo (referencia filtro nuevo MANN FILTER HU 711/4X) y he tomado la desicion de montar el filtro viejo ya que estoy lejos del pueblo no es facil salir a por otro filtro, mirando otras tiendas de filtros por internet me dan el mismo filtro para el zafira estas medidas no influyen o si gracias por responder.

Ha perdonen se me olvidava quiero dar las gracias por que a travez de vuestros tutoriales he cambiado filtros de aire,habitaculo,combustible y el aceite ahora me prepararo para la limpieza de la valvula EGR que lo hare en cualquier momento otra vez gracias y un furte  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] para todo el equipo saludos O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:22:25 pm »
Hola Señores
Aqui estoy con una consulta, he realizado el cambio de aceite del zafira cdti 100cv seguiendo el procedimiento detallado anteriormente, pero para mi sorpresa  cuando quiero cambiar el filtro el nuevo era un poco mas largo y el diametro interior un pelin mas pqueño no encajaba bien como con el filtro antiguo (referencia filtro nuevo MANN FILTER HU 711/4X) y he tomado la desicion de montar el filtro viejo ya que estoy lejos del pueblo no es facil salir a por otro filtro, mirando otras tiendas de filtros por internet me dan el mismo filtro para el zafira estas medidas no influyen o si gracias por responder.
Ha perdonen se me olvidava quiero dar las gracias por que a travez de vuestros tutoriales he cambiado filtros de aire,habitaculo,combustible y el aceite ahora me prepararo para la limpieza de la valvula EGR que lo hare en cualquier momento otra vez gracias y un furte  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] para todo el equipo saludos O0 O0

Estas en el apartado de zafira A y la tuya es la B O0

ceporrote

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2012, 13:07:38 pm »
Hola buenas. Tacharme de bruto si quereis pero os boy a dar mi solucion a la tuerca del filtro metrica 36.Con un trozo de "regle"del 4 ,hablando de albañileria,de mas o menos 50 cmtros.se le abre en dos lados paralelos con escaple i maceta un poco para que entre el pico exagonal de la tuerca y ya teneis la llave del 36.Es muy rudimentario pero a mi me sirve.Lo siento pero no se poner fotos sino' seria mas entendible.Un saludo.

krabarroka

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2012, 19:56:41 pm »
Saludos despues de leer a todos sobre el cambio de aceite no me parece dificil ya que antes tenia un kadet y lo hacia yo. de todas forma despejais todas las dudas a la hora de quitar el filtro . las llaves que hacen falta y las clases de tornillos . la unica duda que me queda es si puedo cambiar el aceite sin levantar el coche ya que me es imposible conseguir un elevador haber si alguien lo hace asi haber si me podeis contestar antes de comprar todo gracias de antemano 

ana0906

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2012, 21:52:56 pm »
Te tienes que buscar, algo para recoger el aceite, como maximo 15 centimetros de altura, levantas la rueda de la derecha, te metes debajo, quitas el tapón, y bajas la rueda, asi es como lo hago yo espero te sirva

krabarroka

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2012, 23:32:58 pm »
Buena idea no se me habia ocurrido ¿ aunque no sera peligroso no se caera mejor buscar un calze por si acaso ? gracias y saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2012, 23:55:05 pm »
Segun de que zona de Sanse eres, podrias ir a un alquiler de boxes y hacerlo seguro. Mira este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=21324.0
No se como sera el de Astigarraga, pues no he llegado todavia, pero lo puedes hacer tu y contarnos como esta el asunto.  So..

ana0906

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2012, 13:59:19 pm »
Buena idea no se me habia ocurrido ¿ aunque no sera peligroso no se caera mejor buscar un calze por si acaso ? gracias y saludos

Tambien le puedes poner una burriqueta, y un calzo, por seguridad

krabarroka

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:53:07 pm »
He estado mirando boxes en donostia y hay uno en astigarraga como decia zruspi pongo el enlace por si alguien necesita  http://www.brikauto.es/  las tasas 1/2 hora 10eu 1 hora 20 eu cada 10minutos 3,50 eu y 20eu por un diagnostico si quereis mas informacion podeis mirara la web a mi me parece caro yo voy hacer lo que dice juandres y buscare un tripode o calce por seguridad de todas formas gracias por todo .¿ PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi Por cierto hay una sola marca de filtro o es mejor llevar el que tiene para comprar otro igual ?

krabarroka

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2012, 09:44:53 am »
Algien me puede decir cuanto te supone el cambiar el aceite y filtro si lo haces tu mas o menos  L--i

elevator

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:20:02 pm »
Algien me puede decir cuanto te supone el cambiar el aceite y filtro si lo haces tu mas o menos  L--i
hola amigo,eso depende del aceite que quieras ponerle a tu zafi,pero haciendolo tu,con 60 euros mas o menos creo que lo tendrias solucionado,aceite y filtro. Mano de obra la tuya claro,  O0 O0 O0 O0

krabarroka

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:15:04 am »
Resulta que en donostia han cerrado Midas un centro dereparaciones de automovil y esta semana han abierto unos chicos nuevos y hacen la promocion de cambio de aceite Castrol 10w40 y filtro por 60eu con iva incluido sai que lo voy hacer y para la proximo cambio ya me preparare bien con caballetes etc ya que cundo pedi precios me pedian 100eu por cambio de aceite y habra que hacerselo uno mismo de todas formas gracias a toodos por toda la informacion y saludos ºWº ºWº ºWº

popi1810

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:25:54 pm »
En alcampo al comprar el aceite te lo cambian gratis.El filtro si lo quieres cambiar lo compras  y te cobran 4 euros por cambiarlo

oscarr5

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2012, 16:13:14 pm »
yo lo cambie hace unos dias y os voy a contar la experiencia y preguntaros de camino.

resulta que mi padre( el coche es él) siempre lo cambia en la casa, pero ya no está la cosa como para gastar mucho, así que me hice con el material, 55 euros( filtro aceite, filtro aire y aceite original de GM) total que lo subo y me dispongo con una llave torc de 40 a quitar el tapon del carter, llamarme como querais pero he pasado el tapon y no he tenido _ _ _ _ _ _ a moverlo ni una miseria, le eche asta 6 en 1 para aflojar y ni con esas, llegue a la conclusion de que en la casa o aspiraban el aceite para cambiarlo o cambiaban el aceite por una bellota que lleva mas alatante del tapon del carter que es por donde al final, e tenido que sacar el aceite, por lo demas todo bien, solo comentaros que por aí si la cosa se pone negra se puede cambiar y preguntaros si a alguno que os haya pasado lo mismo, como conseguiateis quitar el tapon?? es normal esto que me paso??

un saludo y gracias de antemano

ana0906

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:00:22 pm »
Tambien me paso lo mismo y alguno más tambien, tienes que quitar como puedas el tornillo, le pase una terraja un poco mayor para colocarle otro tornillo, de esa medida, lo hice con mucho cuidado para no sacar el carter, si lo sacas todo eso se hace mejor O0

sat2555

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:00:55 pm »
Yo por poco estoy quitando el filtro aún basta muerda no vuelvo ha hacerlo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:03:07 pm »
Resulta que ese tornillo torx no es el mejor para ese cometido, pero es el que viene de origen.
Lo tendrás todo mellado. Trata de sacarlo de cualquier modo, haciéndole muescas y girándolo con un destornillador y martillo, o así, pero antes, ten preparado el tornillo con el que lo vas a sustituir.

Bye

vigo1975

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2013, 17:11:21 pm »
alguie sabe los pares de apriete del tapon de aceite y del filtro de aceite gracias

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2013, 23:19:06 pm »
alguie sabe los pares de apriete del tapon de aceite y del filtro de aceite gracias

Pares de apriete??  SoO SoO
No creo que nadie apriete la tuerca y tapa con una llave dinamométrica.
Como diría el dicho: "que apriete pero no ahogue"  L--i

Bye

safiruspeludus007

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2014, 14:42:08 pm »
Hola buenas!! si me permitiis os adjunto unos datos....normalmente todas las zafira A del 1.7 hacia adelante el tornillo de vaciado se apreta a 10Nm.../Newtons Metro/..aunke el fabricante recomienda en tornillo torx de 10 a 15 Nm y si es uno hexagonal de 45 a 55Nm....luego en la zafira B todas mas o menos lo mismo excepto la 1.7 CDTi que son 20 Nm....
Espero haber ayudado a los que quieren hacer las cosas bien...de todas formas un buen "ojimetro" nunca falla, pero en una cabeza torx el "ojimetro" aveces resulta en punta partida!! O0 O0 O0

SeBaS

  • Visitante
Re: Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2014, 14:57:44 pm »
Hola buenas!! si me permitiis os adjunto unos datos....normalmente todas las zafira A del 1.7 hacia adelante el tornillo de vaciado se apreta a 10Nm.../Newtons Metro/..aunke el fabricante recomienda en tornillo torx de 10 a 15 Nm y si es uno hexagonal de 45 a 55Nm....luego en la zafira B todas mas o menos lo mismo excepto la 1.7 CDTi que son 20 Nm....
Espero haber ayudado a los que quieren hacer las cosas bien...de todas formas un buen "ojimetro" nunca falla, pero en una cabeza torx el "ojimetro" aveces resulta en punta partida!! O0 O0 O0
hola  AmmA primero pasa por presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 tal como dicen las  [reglas]
luego no entiendo a que te refieres 1,7 de las A
cuando las zafis A diesel son 2,0 y 2,2  O0
y 1,6 ,1,8 2,0 turbo y 2,2 gasolinas  O0

oliver82

  • Visitante
Re:Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #48 en: 29 de Octubre de 2018, 11:53:37 am »
Hola a todos!!
Pregunta tonta....no consigo hacer girar el tornillo del carter....hacia que sentido le estais dando....???
gracias...me urge... L--i

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Como cambiar aceite y filtro de aceite
« Respuesta #49 en: 29 de Octubre de 2018, 21:53:24 pm »

Como la mayoría de tornillos, se afloja en sentido antihorario.