Autor Tema: Ruido asiento conductor  (Leído 4292 veces)

PabloC

• Visitante
Ruido asiento conductor
« en: 03 de Mayo de 2009, 10:24:25 am »
Hola a todos,

He buscado y sólo he encontrado un post que hablara de esto, y la verdad no con mucha información. Resulta que el asiento del conductor ha empezado a hacerme un ruido como a colchón viejo hace unas semanas. Es bastante molesto (y más en un coche con 5000km) por lo que acudí al concesionario, pero la solución que plantean es que cuando toque la revisión se lo comente si sigue haciendo ruido y que me lo desmontarán y engrasarán unos muelles que lleva dentro.

La verdad es que la solución no me convence demasiado. No me hace gracia que desmantelen el asiento y menos esperar a la revisión. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿sabéis si se puede arreglar fácilmente o es necesario desmontar la banqueta?

Muchas gracias.

wino

• Visitante
Re: Ruido asiento conductor
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2009, 11:46:45 am »
El ruido que comentas podría ser de la regulación lumbar. Di que te lo miren en el conce como dicen y no te preocupes por desmontar el asiento que no tiene complicación ninguna.
Lo que te harán será levantar la tapicería por detrás que sale casi sola y engrasarte las varillas de la regulación lumbar, ya te digo que no es nada complicado y no debería dar problemas  O0

PabloC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2009, 19:56:33 pm »
...bueno.. me alivia saber que no es demasiado fandango lo de desmontar el asiento... pero la verdad es que me parece una pasada que un coche nuevo haga esto....

Muchas gracias wino.

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2009, 21:56:21 pm »
Yo lo he detectado este puente al subir a Galicia, primer viaje largo que hago.... a la vuelta ha dejado de hacerlo ???????????

wino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2009, 22:03:28 pm »
Sí, a mi me lo hacía a ratos, según apoyara la espalda en el asiento o según llevase el ajuste lumbar más o menos tensado. Siempre hablando que sea eso claro.

wino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2009, 22:14:36 pm »
Por si le meteis mano os pongo una foto del asiento ya abierto por detrás. La zona que marco en rojo es donde me hacía ruido al rozar la base del apoyo lumbar (color negro) con la traviesa de chapa del propio asiento (gris) . Para asegurar que no haga ruido basta meterle un trozo de tela o similar entre ambas piezas.
Si quereis desmontar el asiento os diré que se empieza por la parte inferior tirando simplemente con las manos hasta que sacas la tapicería de una guia que lleva, después los laterales ya salen solos  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2009, 22:34:31 pm »
Aunque la mia sea la A a mi me paso lo mismo, me decían que seguramente era por llevar el asiento a tope de subido, pero bueno, a mi me soltaron el respaldo, me movieron un poco los muelles y le echaron un poco de grasa y hasta hoy, y sigo teniendo el asiento a tope subido  O0

nosirrom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2009, 23:56:32 pm »
Pues a mí me ha empezado a pasar y el coche tiene poco más de tres meses. Además no tiene regulación lumbar. Yo creo que el ruido me viene del asiento, no del respaldo: ¿alguna solución que yo pueda hacer?
Tengo pendiente de pasar por el concesionario, porque hasta mi hijo se queja del ruido que hace.
No entiendo cómo puede pasar eso en coches con tan poco tiempo. <cabreado

PabloC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2009, 18:20:16 pm »
Vaya, vaya... pues parece que es más común de lo que yo pensaba...

Mi coche también tiene 3 meses, y del puñetero ruidito parece que sea un simca 1000 "bien trabajado".

...yo tengo ajuste lumbar, pero creo que viene de la banqueta, no del respaldo. De todas formas, intentaré destapizarlo como wino a ver si consigo algo.

Ya os cuento...

PabloC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 18:21:35 pm »
..por cierto... yo llevo el asiento ajustado a la altura más baja y la regulación de la banqueta más bien hacia arriba para que me apoye la parte final del muslo.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 18:34:36 pm »
es posible que sea del filo  del embellecedor del asiento el que forma parte del lateral que roza con el forro del asiento, si es iuna cosmo solo hay que aplicar alguna crema para el roce, hablo desde mi experiencia, contestar  aver que solucionamos
 O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 18:38:45 pm »
Pues si que estamos bien!!!
Yo creo que deberíais ir al conce y ponerlos colorados, que os lo miren y lo solucionen... que solo tienen tres meses hombre!!!

wino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2009, 20:50:50 pm »
Tienes toda la razón Lechundris. Lo que yo he explicado era más bien para que supierais que podía ser, pero teniendo la garantía que os lo miren en el conce. Yo lo hice yo mimso porque no me puedo estar quieto  <locoloco <locoloco <locoloco

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2009, 18:48:17 pm »
a mi me hace algo parecido pero no es ni mucho menos molesto lo que pasa es que, ya que estais con fotos y todo pues intentare ver si es de eso, aunque a mi me suena mas bien un clack" cuando sale en primera y tira al igual que cuando tomo una curva cerrada que vuelve a sonar pero, vamos que ya digo que ni mucho menos molesto!!!!!!!! O0 O0 O0

izan 103

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2009, 10:57:59 am »
A mi al principio al salir en primera tambien me hacia un "clack", lo que hice fue cambiar un poco la altura del asiento(lo lei en un comentario en el foro) y por ahora el ruidito no ha sonado mas.

TRULY

« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2009, 14:22:48 pm »
yo creo que es general tanto de las A como de las B porque a mi me lo hace tambien pero yo creo que estoy acostumbrado a el y ya casi ni me entero pero decuzco que si puede tenr algo que ver con lo del regulador lumbar

PabloC

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2009, 16:34:39 pm »
..mi ruido más que CLACK es "ÑIQUI, ÑIQUI"  ;D ;D ;D

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2009, 08:51:19 am »
..mi ruido más que CLACK es "ÑIQUI, ÑIQUI"  ;D ;D ;D

El mio también es "ñiqui, ñiqui".....  :8(

wino

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2009, 09:31:46 am »
Mi primer coche también hacía "ñiqui, ñiqui" pero era en mis tiempos jóvenes y era completamente normal  >:D >:D >:D  :DD :DD :DD

djembefola

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2009, 10:31:13 am »
A mi también me suena a veces un clack pero viene de la parte de abajo del asiento, como del anclaje al suelo y no hace gracia.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2009, 11:50:57 am »
Pues mira este ruido es uno de los que nunca me fije o me puse a escuchar  :-\ estare pendiente para ver i tambien me suena  O0

TRULY

« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2009, 14:02:12 pm »
ahhhh pues claro que es ñiqui ñiqui ¡¡¡¡ si hombre, exactamente como cuando estabais haciendo eso en el ford fiesta de hace 15 años con la que es vuestra mujer ahora  :DD :DD :DD :DD :DD

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2009, 19:02:21 pm »
ahhhh pues claro que es ñiqui ñiqui ¡¡¡¡ si hombre, exactamente como cuando estabais haciendo eso en el ford fiesta de hace 15 años con la que es vuestra mujer ahora  :DD :DD :DD :DD :DD

¡¡¡No jo.das Truly!!!

Calla que la parienta no sabe ni que tuve un Fiesta

:DD :DD :DD :DD

Acid_Storm

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2009, 12:45:28 pm »
No te preocupes compi a mi los primero 5-7 mil kilometros empezó a hacerme ruido. Supongo que es por el juego de alambres y argollas de sujeción que tiene el asiento. Luego se ve que se amoldó finalmente a mi peso y posiciín y ahora no hace ningun ruido. A mi me mataba ese ruido y era vergonzoso cuando se subía alguien y lo hacia por que parecia que tenia una kaka de coche. Ahora todo ok sin ruidos y ningun fallo con 32000km en un año y 4 meses.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2009, 13:01:16 pm »
A mi también me suena a veces un clack pero viene de la parte de abajo del asiento, como del anclaje al suelo y no hace gracia.

Exactamente como a mí. Lo llevé cuando compré el coche, y lo que hiciero fué engrasar los raíles  <idiot.

Se le quita dándole arriba y abajo a la altura del asiento, pero algunas veces vuelve el crujido. Y como no lo hace siempre, pues a joderse tocan. Ahora lo hace menos que al principio. (Mi coche cumple la garantía este mes).

Saludos.

O0