Aquí la teneis después de pasarse unas vacaciones ella sola en la Opel de Benavente provincia de Zamora.. y es que le dio un telele cuando nos paseaba por el Lago de Sanabria en Zamora y decidió que nos volvíamos a Barcelona en BMW Serie1 pagado por el seguro, teniendo que dejar la caravana abandonada en el camping 2 semanas.. y ella en el servicio técnico de Benavente

Y lo mejor ha sido volver a por ellas (caravana y Zafira) anteayer miercoles en un Leon pagado de nuevo por el seguro a las 10.30 de la noche para llegar a Benavente a las 9.30 de la mañana tras dormir 2 horas de 5 a 7 en el párking de un hotel de carretera cerrado

, eso es conduciendo yo dos horas adelantando camiones por la nacional a plena luz de la luna (había más circulando de día que de noche, y además ansiosos por llegar a su casa!!) y mi padre me tomaba el relevo, así sucesivamente, hasta que ya hasta las narices los dos nos echamos la primera siesta de más de una hora de duración en el parking.
Todo empezó esta semana santa, fuimos de Bacelona a Zamora a visitar sus festejos la família entera de 5 miembros con la caravana. Visitando el Lago de Sanabria se encendió el chivato de válvula EGR y me cag** en todo lo ca**ble, siendo festivo sagrado y sin servicio oficial a quienes llevar a nuestra QUEQUI (nuestra zafi tiene nombre propio, puesto por mi padre y mi hermano, por su parecido a nuestro hamster CUQUI

)

Al ver el chivato decidimos volver al camping, pero QUEQUI dijo basta y se paró en la cuneta de una sinuosa carretera de montaña no sin antes titubear con las presiones de soplado del turbo, que sonaban cada vez más débiles y sin fuerza hasta que impidieron el arranque del motor:'(
Pues grua y sin repatriación posible a Barcelona el seguro nos alquila un Serie1 para los 5 de casa y todo el equipaje

(teniendo que dejar la caravana en Zamora, claro está)

Después de que pasara toda la festividad zamorana y le metieran mano a QUEQUI y la extensión de la garantía cubriese las piezas y mano de obra de la reparación y/o sustitución del FILTRO DE PARTÍCULAS

y a mi padre le dieran fiesta en el trabajo para poder ir cagando leches a Benavente a por el coche y recojer la caravana, ha ocurrido todo lo antes contado.
*** no imaginaba yo que con 19 años recién cumplidos me vería llevando la caravana en una jornada maratoniana de 12 horas al volante esquivando la gente que conduce como el cu** por nuestras carreteras

Ahí va eso

PD Importante: Opel 1.9 CDTI 16V 150 cv, a qué RPM hay que llevarlo? Y cargado? Rangos de velocidad con caravana entre 80 y 110 por hora. En vacío? La 6ª la meteis a menudo y/oexprimís? Solo para reducir consumo? Pues eso, cómo hay que llevarlo. Mi padre a veces anda en 6ª a 1700 RPM, debe de ser bestialmente malo, no? Yo por si a caso la sexta no la meto hasta los 100-110 y ya me parece precoz

Otra foto!