Autor Tema: La QUEQUI de kawamark!! con caravana y todo  (Leído 659 veces)

kawamark!!

• Visitante
La QUEQUI de kawamark!! con caravana y todo
« en: 02 de Mayo de 2009, 02:44:10 am »
Aquí la teneis después de pasarse unas vacaciones ella sola en la Opel de Benavente provincia de Zamora.. y es que le dio un telele cuando nos paseaba por el Lago de Sanabria en Zamora y decidió que nos volvíamos a Barcelona en BMW Serie1 pagado por el seguro, teniendo que dejar la caravana abandonada en el camping 2 semanas.. y ella en el servicio técnico de Benavente <cabreado

Y lo mejor ha sido volver a por ellas (caravana y Zafira) anteayer miercoles en un Leon pagado de nuevo por el seguro a las 10.30 de la noche para llegar a Benavente a las 9.30 de la mañana tras dormir 2 horas de 5 a 7 en el párking de un hotel de carretera cerrado :o, eso es conduciendo yo dos horas adelantando camiones por la nacional a plena luz de la luna (había más circulando de día que de noche, y además ansiosos por llegar a su casa!!) y mi padre me tomaba el relevo, así sucesivamente, hasta que ya hasta las narices los dos nos echamos la primera siesta de más de una hora de duración en el parking.

Todo empezó esta semana santa, fuimos de Bacelona a Zamora a visitar sus festejos la família entera de 5 miembros con la caravana. Visitando el Lago de Sanabria se encendió el chivato de válvula EGR y me cag** en todo lo ca**ble, siendo festivo sagrado y sin servicio oficial a quienes llevar  a nuestra QUEQUI (nuestra zafi tiene nombre propio, puesto por mi padre y mi hermano, por su parecido a nuestro hamster CUQUI :DD)

Al ver el chivato decidimos volver al camping, pero QUEQUI dijo basta y se paró en la cuneta de una sinuosa carretera de montaña no sin antes titubear con las presiones de soplado del turbo, que sonaban cada vez más débiles y sin fuerza hasta que impidieron el arranque del motor:'(
Pues grua y sin repatriación posible a Barcelona el seguro nos alquila un Serie1 para los 5 de casa y todo el equipaje :P (teniendo que dejar la caravana en Zamora, claro está) <cabreado

Después de que pasara toda la festividad zamorana y le metieran mano a QUEQUI y la extensión de la garantía cubriese las piezas y mano de obra de la reparación y/o sustitución  del FILTRO DE PARTÍCULAS <cabreado y a mi padre le dieran fiesta en el trabajo para poder ir cagando leches a Benavente a por el coche y recojer la caravana, ha ocurrido todo lo antes contado.

*** no imaginaba yo que con 19 años recién cumplidos me vería llevando la caravana en una jornada maratoniana de 12 horas al volante esquivando la gente que conduce como el cu** por nuestras carreteras :DD
Ahí va eso O0

PD Importante: Opel 1.9 CDTI 16V 150 cv, a qué RPM hay que llevarlo? Y cargado? Rangos de velocidad con caravana entre 80 y 110 por hora. En vacío? La 6ª la meteis a menudo y/oexprimís? Solo para reducir consumo? Pues eso, cómo hay que llevarlo. Mi padre a veces anda en 6ª a 1700 RPM, debe de ser bestialmente malo, no? Yo por si a caso la sexta no la meto hasta los 100-110 y ya me parece precoz :-\

Otra foto!

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La zafi de kawamark!! con caravana y todo
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2009, 11:22:54 am »
Muy chula la Zafi y la caravana,pero ponnos alguna mas hombre ;)

Las dudas a su suboforo correspondiente ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2009, 11:59:08 am »
Bua! Qué odisea... :P

Bueno, lo importante es que se solucionó, pero no me queda claro si fue la EGR (lo más probable) o el FAP que comentas más tarde (o ambas cosas) ???

Procurad no circular por debajo de 2.000 rpm. Yo suelo llevarlo sobre las 2.500 y así no le cuesta recuperar.

En cuanto a la 6.ª sólo la pongo cuando voy por autovía y calculo que no voy a bajar de 120km/h porque no haya mucha circulación que me obligue a reducir (de hecho solía llevarla casi a 140, pero como se ha puesto la cosa ahora no paso de los 129...) :P

Si circuláis a menos de 120 yo os recomendaría ir en 5.ª, y más después de lo que os ha pasado... :-X

Nunca he llevado caravana, así que no sé cuál es la forma idónea de conducir, pero si vais a ir a 80 o poco más, yo alternaría entre 4.ª y 5.ª (no sé si estaré diciendo una barbaridad)... :8(

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2009, 12:29:22 pm »
Jo er para ser tu segundo mensaje, deja mucho que desear la QUEQUI.

Espero que tengas suerte y solo sea esta vez la que te deje mas tirado que una colilla.

Por cierto que klometros tiene QUEQUI?

Un saludo

kawamark!!

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2009, 14:26:48 pm »
Pues tiene 27.000 km, desde julio de 2006. El problema fue el FAP, pero en el cuadro se encendió la válvula EGR, supongo que porque el FAP no tiene chivato propio.
Subiré más fotos esta tarde que me la llevo de paseo, porque colgar fotos sin ninguna belleza o gracia en especial.. como que este coche ya lo teneis demasiado visto O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2009, 17:56:54 pm »
A pues nada no he dicho.
Pensaba que tenia poco tiempo, vamos que la habiais comprado hace poco.

No te fies mucho de las luces porque a mi se me han roto dos alternadores y nunca se encendió la luz correspondiente, tambien se me jodió la EGR y tampoco se encendió ninguna señal en el cuadro.

Saludos y me encanta tu entusiasmo, hay juventud divino tesoro

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 02:31:11 am »
yo le canbio segun me pide la marcha y aveces voy en sexta a mil quinientas o menos
muy bonita la zafi en ese color blanco pero la carabana es mas vieja que el tabaco  >:D

wino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2009, 16:49:04 pm »
Bienvenido al club.

Menudo viajecito  :o :o :o :o

Como ya han dicho dejemos las dudas para otros subforos. Si quieres abre un hilo nuevo en el lugar adecuado exponiendo todo aquello que quieras  O0 O0 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2009, 16:51:43 pm »
Subiré más fotos esta tarde que me la llevo de paseo, porque colgar fotos sin ninguna belleza o gracia en especial.. como que este coche ya lo teneis demasiado visto O0
Pero no son todas iguales,siempre cambia algo en alguna ;)

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 21:05:10 pm »
Muy guapa la zafira, cada vez se ven mas en blanco, quitando taxis, y es un color muy guapo [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 21:10:59 pm »
Muy chula la zafi... O0 O0

TRULY

Re: La QUEQUI de kawamark!! con caravana y todo
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2009, 15:41:37 pm »
muy bueno el post compañero

respecto a como ha de ir la zafi, desde luego si puedes evitar ir a 1700 vueltas, evitalo porque te va a traer mas perjuicios que beneficios y no se encuenta comoda ni gasta menos porque no esta en su rango de par idoneo. es preferible bajarle una marcha y subirla a 2200 o subir la velocidad, lo que mas proceda. Antiguamente si, el ir a las menore revoluciones no producia perjucios porque no habia egrs y el inyectar menos combustible significaba una bajada drastica del consumo pero ahora con todo gestionado electronicamente, es otro cantar y no merece la pena practicar esa conduccion  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2009, 17:11:18 pm »
Vaya odisea!!!!! pero miremos el lado bueno, asi has podido conducir la zafi con la caravana, no se si en condiciones normales tu padre te la deja.

O0

kawamark!!

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2009, 17:13:38 pm »
yo le canbio segun me pide la marcha y aveces voy en sexta a mil quinientas o menos
muy bonita la zafi en ese color blanco pero la carabana es mas vieja que el tabaco  >:D

¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?  :DD
Pues la verdad es que nos ha salido cojonuda O0 Es de cinco plazas y nos lleva a los cinco de casa; hemos estado en Mónaco, en gran parte de Francia, Granada, Zamora en (Benavente también... xD), Pais Vasco, Cantabria, la Mancha, en toda Catalunya y demás, y ya está muchísimo más que amortizada ;)

« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 17:20:21 pm »

¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?  :DD
Pues la verdad es que nos ha salido cojonuda O0 Es de cinco plazas y nos lleva a los cinco de casa; hemos estado en Mónaco, en gran parte de Francia, Granada, Zamora en (Benavente también... xD), Pais Vasco, Cantabria, la Mancha, en toda Catalunya y demás, y ya está muchísimo más que amortizada ;)
Y es tu segunda casa  O0

Pocholo69

« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2009, 23:09:55 pm »
guapas fotos, pero son pocas, pon alguna más hombre ;) ;) ;)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2009, 00:16:54 am »
hombre pocho de 4 mensajes que lleva, no esta mal pero si sabe a poco!!!!!

strong

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2009, 16:54:00 pm »
mola, es  <love