Autor Tema: Problema al cambiar los tubos de retorno del gasoil!!  (Leído 1052 veces)

Cloud

• Visitante
Problema al cambiar los tubos de retorno del gasoil!!
« en: 01 de Mayo de 2009, 19:39:08 pm »
Muy buenas, os cuento mi ultima aventurilla jeje

Aprovechando el puente me he puesto a limpiar la admision de la zafira y ya de paso a cambiar los tubos y T famosos, total que cuando he llegado a la parte de sacar los tubitos de retorno, estan tan tan pasaos que dos de ellos se han partido a ras y no se como sacarlos, y los otros dos pues he dejado de tirar para ver si me dais la solucion, porque van por el mismo camino...

Alguna sugerencia de como desmontarlo?

se me ha quedado a ras de lo resaltado en azul:

hay manera de sacar eso para acceder al tubo desde su base???

otra cosa que no he terminado aun es los *** tubos de alta presion, que como no tengo una llave en angulo me esta costando la misma vida sacarlos, pero eso ya vendra mañana...

gracias!!!

TRULY

Re: Problema al cambiar los tubos de retorno del gasoil!!
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2009, 20:31:25 pm »
no habia escuchado que fuese tan complicado, en todo caso siempre podras cortar los antiguos y quitar todo bien y poner las nuevos ¿no? Recuerda que lo mejor es ponerselos reforzados porque si no te pueden durar como a mi, un año solo  O0

Cloud

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2009, 20:35:46 pm »
no habia escuchado que fuese tan complicado, en todo caso siempre podras cortar los antiguos y quitar todo bien y poner las nuevos ¿no? Recuerda que lo mejor es ponerselos reforzados porque si no te pueden durar como a mi, un año solo  O0

no si complicao no es, si saliesen enteros ;D lo gracioso esque tiras de ellos y se parten en vez de salir desde la punta...

noveas como ha salido la EGR jaja, cuando consiga levantar el colector va a ser la caña, echare fotos porque puede ser espectacular

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2009, 20:41:23 pm »

no si complicao no es, si saliesen enteros ;D lo gracioso esque tiras de ellos y se parten en vez de salir desde la punta...

noveas como ha salido la EGR jaja, cuando consiga levantar el colector va a ser la caña, echare fotos porque puede ser espectacular

Si se te rompen lo mejor es con un cutter o una gubia bien afilada cortarlos longitudinalmente para que se despeguen de la salida. Ya se que hay poco espacio, pero seguro con paciencia lo consigues.  O0
Pon alguna fotillo de ese colector cuando lo limpies, será digno de ver.

Cloud

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2009, 20:43:59 pm »

Si se te rompen lo mejor es con un cutter o una gubia bien afilada cortarlos longitudinalmente para que se despeguen de la salida. Ya se que hay poco espacio, pero seguro con paciencia lo consigues.  O0
Pon alguna fotillo de ese colector cuando lo limpies, será digno de ver.
pero como accedo a la salida? porque el teton me queda "dentro", como por detras de lo señalado en azul en la foto que puse

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2009, 21:05:00 pm »
pero como accedo a la salida? porque el teton me queda "dentro", como por detras de lo señalado en azul en la foto que puse
estoy en ello, pensando  <locoloco algo que te ayude a sacarlos...ten paciencia que lo conseguirás, aqui no hay imposibles  O0
me voy a repasar las fotos de los tutoriales....

TRULY

« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2009, 22:22:38 pm »
mas chapapote que la mia no tendra que llevaba los 217000 sin hacerselo ¿no?

anderg

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2009, 22:28:00 pm »
yo personalmente con un destornillador finito le intento partir por la mitad una ved que se a quedado la punta dentro como dices, y nada con paciencia ir moviendolo hasta que sale con paciencia e!"

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2009, 22:37:51 pm »
alguna idea de como se hace en la B no se si existe un tutorial por ahi  O0 O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2009, 22:39:09 pm »
alguna idea de como se hace en la B no se si existe un tutorial por ahi  O0 O0 O0 O0
que yo sepa no hay tutoriales para la B, pero es que la verdad es que no está demostrado que en la B sea una averia típica como en la A con motores isuzu. ten en cuenta que el vuestro es Fiat y no tienen porque ser problematicos los retornos  O0

anderg

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2009, 23:05:52 pm »
en la b aun no hay problemas con el retorno. lo que hay ty nose si alguien se abra dado cuenta es que el nivel de aceite aumenta, se junta un poco gasoil con el aceite al hacer las regeneraciones

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2009, 09:52:07 am »
mirando las fotos, deberias poder meter la punta de uno de esos destornilladores de precision (relojeros) de frente para terminar de romper los trocitos de tubo dentro y luego con un aspirador lo limpias. Tiene que ser facil, no veo mas complicacion. Ya contarás.  O0 O0

Cloud

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2009, 20:02:46 pm »
madre mia como esta la admision!!! menos mal que lo he desmontado!!

llevo una pila de rato limpiando y aun me queda tela... como lo limpiais vosotros??

para sacar la parte de las mariposas he tenido que escarbar para encontrar las tuercas <locoloco <locoloco <locoloco

las fotos prometidas:

otra  cosa, he visto que aunque mucho menor, hay carbonilla dentro de los conductos que entran ya en la culata, hay alguna manera de sacar esa carbonilla de forma facililla?? es mucho menos pero ya puestos...

hala me voy a seguir limpiando....

un saludo!!

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2009, 02:07:14 am »
la  única manera que yo sé es con un aspirador. Vas rascando todo lo que puedas con el aspirador al ladito que se lo chupe todo. Gasolina te vendría bien para deshacer la mugre.

anderg

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2009, 09:35:40 am »
ten cuidado que como te entre la carbonilla la lias no lo arrancas ni pa dios, aun y todo te costara arrancar abiendo quitado los tubos de los inyectores

Cloud

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2009, 13:24:22 pm »
ten cuidado que como te entre la carbonilla la lias no lo arrancas ni pa dios, aun y todo te costara arrancar abiendo quitado los tubos de los inyectores
tu entonces me recomiendas de no limpiar esa parte? la verdad que no es demasiado...

lo de haber quitado los tubos de alta presion, en teoria con el tutorial que hay que te dice como purgar la bomba no deberia haber mucho problema no??

anderg

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2009, 20:09:41 pm »
hombre puedes limpiar nosotros lo hacemos o demontas tb las mariposas q son 4 tornillos o con una aspiradora al lado con cuidado de que no pase na pa dentro por que si pasa luego las valvulas no cierran y.... pa arrancar abres un poco los racores y cuando salga gasoil cierras y deberia de arrancar

Cloud

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2009, 21:10:22 pm »
no no, el cuerpo de las mariposas lo he desmontado y limpiado fuera, me refiero a que despues del cuerpo de las mariposas, en la entrada ya al bloque motor, hay carbonilla, no mucha, un par de mm, pero eso ya no me atrevo a limpiarlo creo...

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2009, 21:52:06 pm »
no no, el cuerpo de las mariposas lo he desmontado y limpiado fuera, me refiero a que despues del cuerpo de las mariposas, en la entrada ya al bloque motor, hay carbonilla, no mucha, un par de mm, pero eso ya no me atrevo a limpiarlo creo...
no le temas a limpiar esa parte, siempre que lo hagas con cuidado y con un aspirador.
en caso que entrase algo de carbonilla, en las primeras explosiones (combustiones) saldrían expulsadas por el escape. Los muelles de las válvulas tienen más fuerza que la carbonilla ,no temas por eso. Pero sí que has de tener mucho cuidado no se te cuele ningún cuerpo extraño (arandela, trozo metálico sea de lo que sea, tuerca, etc). Piensa que cuando esta tan sucia la admisión, de vez en cuando un trozo de carbonilla se desprende y entra en el cilindro. Son las conocidas humaredas polvorientas que salen cuando le metes un arreón a más de 4000 rpm. Por esa regla de tres, cada vez que apuras motor estarías en riesgo de atranque por carbonilla y en verdad no es así.
Animo !

pedro m

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2009, 21:59:21 pm »
Para sacar los tubos rotos se me ocurre que midas el diemetro del tubo y cojas una broca de inferior medida he intentes siempre con la mano de taladros un poco hasta que se encarne el tubo de dentro y tires tantas veces hasta que salga o se devilite y lo puedas doblar con un destornillador fino.

pao

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2009, 02:23:35 am »
madre mia que julepe teas dado pues si que tenia carbonilla ahora queremos ver las fotos de como loas dejado de linpito  O0 O0

anderg

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2009, 08:09:41 am »
no le temas a limpiar esa parte, siempre que lo hagas con cuidado y con un aspirador.
en caso que entrase algo de carbonilla, en las primeras explosiones (combustiones) saldrían expulsadas por el escape. Los muelles de las válvulas tienen más fuerza que la carbonilla ,no temas por eso. Pero sí que has de tener mucho cuidado no se te cuele ningún cuerpo extraño (arandela, trozo metálico sea de lo que sea, tuerca, etc). Piensa que cuando esta tan sucia la admisión, de vez en cuando un trozo de carbonilla se desprende y entra en el cilindro. Son las conocidas humaredas polvorientas que salen cuando le metes un arreón a más de 4000 rpm. Por esa regla de tres, cada vez que apuras motor estarías en riesgo de atranque por carbonilla y en verdad no es así.
Animo !

alguna vez se te a metido carbonilla a la admision??? por que suele entrar si no andas con cuidado y te juro q luego para arrancar hemos tenido q remolcar asique....

esfercum

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2009, 09:26:27 am »
Cloud, cuantos Km. tiene tu Zafi, haces mas ciudad o carretera. Es para hacerme idea de como estara la mia.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2009, 10:31:32 am »
alguna vez se te a metido carbonilla a la admisión??? por que suele entrar si no andas con cuidado y te juro q luego para arrancar hemos tenido q remolcar asique....
tú mismo lo dices. si no andas con cuidado te lo cargas todo en el mas mínimo descuido. pero con un aspirador y sin miedo seguro que no te pasa nada. Los problemas vienen casi siempre por descuidos y titubeos a la hora de montar-manipular las partes más delicadas.Por eso digo "no le temas"
A mí cuando limpié mi EGR, al arrancar salió un monton de humo por el escape nada normal, seguro que fueron restos de carbonilla, pues estoy seguro que no entró nada extraño y lo hice con un aspirador continuamente pegado a la zona a rascar.
Problemas para arrancar tienes en el diesel por el sangrado de los inyectores. A veces me cuesta más y otras menos. (Aquí se nota la falta de un purgador como en mi viejo Renault).

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2009, 15:53:38 pm »
Pues si que tenia carbonilla. >:D >:D

Para quitar la carbonilla de las galerias, con una cuchara doblada por el mango en "L" vas rascando y sacando la carbonilla hacia arriba, y que te caiga lo menos posible dentro del cilindro.

Y si tienes un aspirador pues haces las 2 cosas a la vez, con la cucharilla de abajo hacia arriba y aspiras.

Para purgar si lo haces como en el brico no tendras mayores problemas.

Saludos