Buenas,
No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mi al aparcar cerca de una comisaría el mando para cerrar el coche no me funcionaba, así que la solución para poder cerrar es con todas la puertas cerradas excepto la del copiloto dar al botón interior del cierre centralizado, se tienen unos segundos para cerrar la puerta del copiloto y al hacerlo saltara el cierre centralizado y dejara el coche cerrado, cuidado con olvidarse las llaves dentro.
En el concesionario me comentaron que en cada puerta excepto en la del maletero se puede meter la llave en un pequeño hueco que valdrá para cerrar esa puerta si por cualquier cosa el cierre centralizado no funciona, voy a intentar adjuntar una foto para que se vea el hueco.

Esto se que funciona en Zafira B, no se si en la A tambien valdrá.
NOTA 
Se relaciona:
No se si os habeis dado cuenta de un detalle importante;
Si os quedarais (es un supuesto) sin pila en el mando , al abrir con la llave (la de toda la vida vamos) se abren todas las puertas , peroooo, si quieres cerrar..TACHAAN!!!! , solo cierra la del conductor!!!!!...las demas se quedan abiertas , y como no tiene pestillos.....
La solucion : cerrar todas las puertas menos un de adelante donde puedas cerrar con llave, darle al boton del centralizado , y cerrar la puerta con llave...
Tambien hay un truquillo metiendo por no se que agujero de las puertas de atras la llave y ahciendo palanca,...la verdad es que me lo enseñaron , pero no estaba por la labor de mirar despues del mosqueo que te entra.... 
Se lo comente en el conce , pero me dijeron que era fallo de diseño y que los astras nuevos tambien les pasaba....vete tu a saber si es verdad...
Dew
Hola,
concretando un poco, según lo que he leído en el manual que viene indicado cuando se estropea el cierre centralizado desde el mando, es lo siguiente:
1/ cerrar todas las puertas (y ventanas, se sobreentiende) menos la del pasajero delantera, en la que debemos estar
2/ pulsar el botón del cierre centralizado en la consola -> se bloquean todas las puertas
3/ salir y cerrar la puerta (como estaba bloqueada, se queda cerrada).
Si se estropea el cierre centralizado, hay una ranura al lado del mecanismo del cierre en cada puerta en la que hay que meter la llave y empujar hasta que hace un 'click'. Con eso queda bloqueada (como si accionases el pestillo de toda la vida). Después cerrarla.
A ver si sirve como manualillo de emergencia.
Saludos
(...)