Autor Tema: Truco para cerrar el coche  (Leído 2535 veces)

eudlf

• Visitante
Truco para cerrar el coche
« en: 01 de Mayo de 2009, 12:11:44 pm »
Buenas,

No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mi al aparcar cerca de una comisaría el mando para cerrar el coche no me funcionaba, así que la solución para poder cerrar es con todas la puertas cerradas excepto la del copiloto dar al botón interior del cierre centralizado, se tienen unos segundos para cerrar la puerta del copiloto y al hacerlo saltara el cierre centralizado y dejara el coche cerrado, cuidado con olvidarse las llaves dentro.

En el concesionario me comentaron que en cada puerta excepto en la del maletero se puede meter la llave en un pequeño hueco que valdrá para cerrar esa puerta si por cualquier cosa el cierre centralizado no funciona, voy a intentar adjuntar una foto para que se vea el hueco.

Esto se que funciona en Zafira B, no se si en la A tambien valdrá.

NOTA p:)
Se relaciona:
No se si os habeis dado cuenta de un detalle importante;
Si os quedarais (es un supuesto) sin pila en el mando , al abrir con la llave (la de toda la vida vamos) se abren todas las puertas , peroooo, si quieres cerrar..TACHAAN!!!! , solo cierra la del conductor!!!!!...las demas se quedan abiertas , y como no tiene pestillos.....

La solucion : cerrar todas las puertas menos un de adelante donde puedas cerrar con llave, darle al boton del centralizado , y cerrar la puerta con llave...

Tambien hay un truquillo metiendo por no se que agujero de las puertas de atras la llave y ahciendo palanca,...la verdad es que me lo enseñaron , pero no estaba por la labor de mirar despues del mosqueo que te entra.... >:(

Se lo comente en el conce , pero me dijeron que era fallo de diseño y que los astras nuevos tambien les pasaba....vete tu a saber si es verdad...

Dew

Hola,
concretando un poco, según lo que he leído en el manual que viene indicado cuando se estropea el cierre centralizado desde el mando, es lo siguiente:
1/ cerrar todas las puertas (y ventanas, se sobreentiende) menos la del pasajero delantera, en la que debemos estar
2/ pulsar el botón del cierre centralizado en la consola -> se bloquean todas las puertas
3/ salir y cerrar la puerta (como estaba bloqueada, se queda cerrada).

Si se estropea el cierre centralizado, hay una ranura al lado del mecanismo del cierre en cada puerta en la que hay que meter la llave y empujar hasta que hace un 'click'. Con eso queda bloqueada (como si accionases el pestillo de toda la vida). Después cerrarla.

A ver si sirve como manualillo de emergencia.

Saludos
(...)

MADRUGA

• Visitante
Re: Truco para cerrar el coche
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2009, 13:18:51 pm »
Hola dulf.

Esto estaba ya comentado pero quiero decirte que lo has dejado de todas formas muy bien explicado.

Gracias por el aporte

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2009, 13:26:58 pm »
Buenas,

No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mi al aparcar cerca de una comisaría el mando para cerrar el coche no me funcionaba, así que la solución para poder cerrar es con todas la puertas cerradas excepto la del copiloto dar al botón interior del cierre centralizado, se tienen unos segundos para cerrar la puerta del copiloto y al hacerlo saltara el cierre centralizado y dejara el coche cerrado, cuidado con olvidarse las llaves dentro.

En el concesionario me comentaron que en cada puerta excepto en la del maletero se puede meter la llave en un pequeño hueco que valdrá para cerrar esa puerta si por cualquier cosa el cierre centralizado no funciona, voy a intentar adjuntar una foto para que se vea el hueco.

Esto se que funciona en Zafira B, no se si en la A tambien valdrá.

Comentarte solo que al pulsar el boton del cierre de puertas desde el interior y dejar la puerta del copiloto abierta, automaticamente se cierra el coche dejes la puerta del copiloto abierta o no, vamos que no hay que correr para cerrar la puerta del copiloto ya que esta se encuentra ya en situacion de cerrada en cuanto la empujes y cierres. ;)

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2009, 10:22:21 am »
El maletero creo que también tiene para meter la llave, pero no estoy seguro :-\

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2009, 10:50:58 am »
Gracias eudlf por el aporte.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2009, 12:05:59 pm »
El maletero creo que también tiene para meter la llave, pero no estoy seguro :-\

Pero sólo por la parte interna, por si falla... :-\

Todo esto está ya tratado en el foro, hay que leer un poco más o usar el buscador... 8:)

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 02:39:15 am »
desde luego que esta ablado  el tema de cerrar el coche dando al boton del cierra  O0
al igual que tanbien esta explicado que si el maletero de la zafi b no se abre quitando el tanponcillo que tiene y con la llave de quitar los tapones de las ruedas que esta en la tapa del deposito se abre el porton trasero desde adentro  O0 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2009, 13:58:24 pm »
Tiene cerradura? Ni lo he mirado <locoloco

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2009, 14:01:04 pm »
tampoco lo sabia,no te iras a la cama sin aprender una cosa mas O0 O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 18:45:40 pm »
Tiene cerradura? Ni lo he mirado <locoloco

Mas que cerradura, es una apertura de emergencia que tiene por el interior.
AQUI se explica

Defrente

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 23:47:44 pm »
Pues yo desconocia el truco.  O0 O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 23:53:01 pm »
Pero siempre quedará la llave para cerrar, que lo que pasa en las comisarías es que tienen inhibidores de frecuencia que anulan los mandos a distancia, pero no el cierre centralizado :)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2009, 00:10:41 am »
 :o :o :o, que bien mas informacion de la zafi estupendo!

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2009, 22:22:26 pm »
Pero siempre quedará la llave para cerrar, que lo que pasa en las comisarías es que tienen inhibidores de frecuencia que anulan los mandos a distancia, pero no el cierre centralizado :)

El cierre centralizado no funciona con la llave, con esta solo abres la puerta no todas como lo hace el cierre centralizado.

Saludos

dmb

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2009, 22:29:48 pm »
El cierre centralizado no funciona con la llave, con esta solo abres la puerta no todas como lo hace el cierre centralizado.

Saludos
¿En la B con la llave no se cierran todas las puertas? :o :o
Vamos para atrás como los cangrejos

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2009, 22:41:44 pm »

Saludos
¿En la B con la llave no se cierran todas las puertas? :o :o
Vamos para atrás como los cangrejos
Y lo que nos ahorramos al comprarlo al venir sin cerraduras :DD :DD :DD :DD :DD :DD

dmb

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2009, 22:45:56 pm »
Y lo que nos ahorramos al comprarlo al venir sin cerraduras :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Hombre, la A sólo tiene una cerradura también, pero cuando cierras, se cierran todas las puertas

wino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2009, 23:16:08 pm »
En la B no se cierran todas las puertas con la llave, no. ¿El motivo? Vete tú a saber lo que pensarían los cabezas cuadradas porque ahorrar no creo que ahorren nada puesto que tiene el cierre centralizado solo que no se activa con la llave  <idiot <idiot <idiot <idiot

Shorly

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2009, 11:25:51 am »
No es por nada, pero en mi caso cuando dejo el coche aparcado al lado de la comisaria no me funciona el boton interior de cierre centralizado.

Yo creo que es que el cierre centralizado de la zafira B no va por cables, va por radiofrecuencia para todas las puertas, por lo que al estar el coche al lado de la comisaria no puede comunicarse el centralizado con ninguna puerta. CAGADA MONUMENTAL DE OPEL.

Si estas estresado  entra aqui y desahogate

zaficor

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2009, 20:57:39 pm »
pues sí que es una cagada, con el buen cierre doble que tienen los Astra G y Zafis A, y los de las B a meter la llave por el agujerillo.... <mazo

franic28

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2012, 20:23:29 pm »
Osea leyendo esto si te falla el mando del cierre centralizado la unica opcion de cerrar el vehiculo es cerrando manualmente todas las puertas desde el interior, dejando abierta solo la del copiloto y despues cerrandolas, es la primera vez que oigo que no se puedan cerrar todas las puerta desde el bombin del conductor, pero bueno mientras vaya el mando vamos bien  .::. jijiji. un saludo