Autor Tema: Problema con suspensión delantera izquierda  (Leído 729 veces)

fontxito

• Visitante
Problema con suspensión delantera izquierda
« en: 30 de Abril de 2009, 17:16:40 pm »
Hola  a todos,
Tengo un poblema con mi nueva zafi. Tiene menos de 2 meses y 1500 km y me estoy dando cuenta del siguiente
problema.
Cuando voy por zonas adoquinadas, carreteras en mal estado o muy rugosas la suspension delantera mete un ruido muy estraño. Suena como un clock clock en la rueda delantera del piloto. Solo me ocurre en esa rueda.
Es algo bastante molesto y no se si es comun en la zafira o solo le pasa a la mia.

Mig21

• Visitante
Re: Problema con suspensión delantera izquierda
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2009, 17:18:37 pm »
Pero la tuya es el nuevo modelo osea la B ó el anterior modelo la A. ??

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2009, 17:29:05 pm »
ya se ha hablado mucho de eso, busca en la busqueda con las palabras clonk clonk y veras lo que hay escrito. Posiblemente sea que el amortiguador este aflojado.

fontxito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2009, 17:30:38 pm »
Es la zafi B. Es el modelo 2009 la energy 120cv

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2009, 17:36:35 pm »
Es la zafi B. Es el modelo 2009 la energy 120cv

Ahhhhhhh es que en tu firma tienes la Elegance que es el modelo A, cámbialo cuando tengas un ratico.

Y como te ha dicho Melli utiliza la búsqueda pero desde el inicio del foro y ya verás como encuentras algo.  O0 O0

fontxito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2009, 17:50:21 pm »
Ya he cambiado el perfil.
He estado buscando este problema. Voy a hacer un par de cosas que he leido en los foros y si continua el problema lo llevo al concesionario.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2009, 17:27:44 pm »
Suerte!!  O0 O0

fontxito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 14:49:57 pm »
Hola a todos,
La semana pasada lleve la Zafi al conce de Benidorm para que me revisaran el ruido de la suspensión.
Me dice que lo deje que lo tienen que probar. A la tarde paso y el jefe de taller me comenta que el amortiguador esta roto y las rotulas de los dos amortiguadores estas gripados. Me comenta si paso los pasos de cebra elevados a mucha velocidad y le digo que no. Me dice que si paso a mas de 20kmh se puede romper. Yo le comento que no los suelo pasar rapido.
Me cambiaron las 2 rotulas gripadas y que el amortiguador no lo tenia y que no me lo podia cambiar hasta el martes. Como estaba hasta el sabado me dice que lo lleve a un conce en bilbao.
Hoy lo voy a llevar para que me lo cambien.
Ya os contare que me han dicho.

TRULY

« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 14:57:26 pm »
Hola a todos,
La semana pasada lleve la Zafi al conce de Benidorm para que me revisaran el ruido de la suspensión.
Me dice que lo deje que lo tienen que probar. A la tarde paso y el jefe de taller me comenta que el amortiguador esta roto y las rotulas de los dos amortiguadores estas gripados. Me comenta si paso los pasos de cebra elevados a mucha velocidad y le digo que no. Me dice que si paso a mas de 20kmh se puede romper. Yo le comento que no los suelo pasar rapido.
Me cambiaron las 2 rotulas gripadas y que el amortiguador no lo tenia y que no me lo podia cambiar hasta el martes. Como estaba hasta el sabado me dice que lo lleve a un conce en bilbao.
Hoy lo voy a llevar para que me lo cambien.
Ya os contare que me han dicho.

ese tio es medio subnormal  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

que reconozca que es un fallo de fabrica y se deje de historias ¡¡¡

¿que es eso de que no se puede pasar a mas de 20 ¡¡¡¡¡¡ vamos no me fastidies¡¡¡ o sea que por lo que sea te descuidas y se rompe un amortiguador por eso  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco venga c...........ñoooo

adonde vamos a llegar para no reconocer los fallos de los coches? cuantas veces habre pasado yo badenes ALTOS y bien altos a 40 o 50 y no se rompen las cosas asi como asi.  <mazo <mazo <mazo <mazo

« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2009, 15:22:59 pm »
Ciertamente que ganas de marear la perdiz y vaciarnos los bolsillos.
Nunca los paso a menos de 20, y mi modelo actual es de la misma hornada.
Y con la otra ocho años y  más de lo mismo!!
Que  <locoloco  <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2009, 20:19:43 pm »
rapido se lavan las manos los de los concesionarios que listos que son ami con el ibiza me toco discutir con un jefe taller tanbien <cabreado <cabreado

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 20:25:50 pm »
Se agarran a la que sea para no aflojar la pasta  >:( >:( >:( Hay que tener mil ojos y muuucha paciencia para tratar con estos...

Espero que te pongan el amortiguador y todo salga bien  O0 O0 O0

fontxito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2009, 09:42:07 am »
En el conce que he llevado ahora me han encontrado el problema. Segun ellos es que tengo holgura en la direccion, no el amortiguador roto como me decia el del conce de benidorm.
El brazo que une la rueda derecha con la direccion tiene holgura y se transmite al lado izquierdo donde mete el ruido.
Alucinante no? Como un coche sale con ese problema de fabrica?
Me ha dicha que me va cambiar toda la direccion. Mas de 1800€ en piezas (me enseño las piezas que va ha pedir).
Cuando las tenga que me llamara para cambiarmelas.
Espero que con el cambio se acabe el problema.

BONUX

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2009, 09:50:38 am »
Lo tenemos mas que comentado estos mecanicos son un poco malos y lo que es peor opel no se digna en reciclarlos ni hacer cursos de refresco si a eso le unimos la dejaded de algunos las horas bajas por las que pasa opel y la miseria de sueldos que ganan la mayoria de mecanicos pues al final el que paga  siempre es el mismo <mazo <mazo

« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2009, 10:21:51 am »
 :o :o :o Alucinante tu lo has dicho. para  <mazo <mazo <mazo <mazo

Y aún que no te ha salido a los dos años y un dia ... ... ...

fontxito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2009, 10:04:56 am »
Por fin ayer saque el coche del conce con la direccion cambiada. El 26 de mayo fue cuando fui al conce a que me mirasen el problema y me dijeron que en pocos dias me llamaban. Despues de más de 10 llamadas y contarme milongas, el Martes 22 de julio (2 Meses!!!) me llaman para que lleve el coche.
Esta tarde lo probare para comprobar que ha desaparecido el ruido en la suspensión.
Tambien les comente que me activaran el cierre de ventanas con el mando y en principio me comento que no se podia y que me habia activado el cierre metiendo la llave. (esto me lo dijo por telefono).
Cuando llego pruebo lo de la llave y no funciona. Me mete el coche en el taller y un currela pone el tec2.
Empieza a mirar y despues de unas pruebas me dice que no ve como activar. Yo le comento que el corsa que me han dejado de sustitución lo trae. Sigue mirando y entra en una pantalla donde le pide la clave del coche. Le mete la clave y zassssss, aparece un menu donde la opción estaba como NO EXISTE le pone EXISTE y ya esta. Ahora puedo abrir y cerrar las ventanillas delanteras con el mando.
Lo que si me parecio es que los mecanicos no tienen ni idea de los menus del tec2.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2009, 10:25:11 am »

Lo que si me parecio es que los mecanicos no tienen ni idea de los menus del tec2.

O0  [plas] [plas]

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2009, 22:29:59 pm »

O0  [plas] [plas]

exacto no estan suficientemente preparados . no seran todos pero si la mayoria y por supuesto no es culpa de el propio mecanico si no de el sitio en el que trabaja . en mi comcesionario solo ahy 1 mecanico electricista especializado en el tech 2 con lo que en sus vacaciones no se arreglan coches que necesiten del tech 2 . a mi me a pasado. y otro problema que si solo ahy 1 no lo mandan a estudiar y aprender mucho mas con lo que se queda obsoleto . una pura verguenza.  >:( >:(

TRULY

« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2009, 00:21:53 am »
no saben hacer un equilibrado, cuanto mas manejar el tech2  :DD :DD :DD :DD

si dieran formacion como es debido y no metiesen al primero que pillan, no pasarian muchas cosas en muchos conces, pero claro, no es barato  <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2009, 00:23:44 am »
pues la hora de tech 2 si que esta bien cobrada  >:( >:( ya se podian poner las pilas

Enrique

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2009, 21:11:37 pm »
ya te digo que pasada :o :o :o

TRULY

« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2009, 01:40:14 am »
si claro porque la maquina en cuestion vale un paston ganso, pero de saber enchufarla a saber usarla va un mundo y por desgracia una gran minoria sabe usarla, y como van por tiempo si no me equivoco, si no sabe, tiempo que tarda y tiempo que cobra ¿no?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2009, 09:09:14 am »
si claro porque la maquina en cuestion vale un paston ganso, pero de saber enchufarla a saber usarla va un mundo y por desgracia una gran minoria sabe usarla, y como van por tiempo si no me equivoco, si no sabe, tiempo que tarda y tiempo que cobra ¿no?

Pues lo mismo que el comienzo de este hilo:  primero que era la suspensión y luego resultó ser la dirección.  Si es un coche que está fuera de garantía, es muy posible que hubiesen acabado cambiándole las dos cosas, y todo a costa del cliente, claro...  y lo peor es que esto pasa en todas las marcas.

Por cierto, muy mal para Opel y su gestión de recambios; yo tengo otro coche japonés "made in japan", nada de fabricado en Europa, del que he necesitado bastantes piezas por dos accidentes que he tenido con él (nunca por avería y tiene casi 8 años) y en menos de 15 días el taller ha tenido todo lo necesario.

Un saludo.

juanfn

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2009, 18:00:29 pm »
pues a mi era el tornillo que sujeta rotula amortiguador inferior en el lado conductor y lo he llevado hoy

juanfn

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2009, 18:05:17 pm »
en la opel no lo han visto y en otro taller si,y me acostado solo 1hora 35 euros seguro que han tenido alguno ese ruido