Autor Tema: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas  (Leído 3765 veces)

Carles

  • Visitante
Hola a todos,
Soy Carles, anteriormente ya que pasado por el apartado presentaciones y quiero daros las gracias por vuestra calurosa bienvenida.
A continuación os queria comentar dos problemas que tengo en la zafira 2.0 dti del 2005 que he adquirido recientemente:
1)He notado que el vehiculo sobre todo en frio y en marchas cortas da pequeños tirones, como si al pisar el acelerador se quedara enganchado y no respondiera al instante. No ha aparecido ningún testigo de control en el cuadro de instrumentos en ningún momento. En caliente y sobre todo en marchas largas apenas se percibe esta sensación. Lo comente en Opel y me comentaron que posiblemente se debiera a la famosa válvula EGR, que lo llevara y lo mirarian. Lo he llevado al concesionario y conectaron el vehiculo a la máquina de diagnosis y me comentaron que no se percibe ninguna incidencia, que en principio todo esta correcto y los tirones pueden ser debidos a la presencia de carbonilla en el escape ocasionada por la citada válvula. ¿Que opinais al respecto?
2)O bien el ordenador de consumo se ha vuelto loco o se ha vuelto loco el testigo luminoso de falta de combustible. Resulta que el indicador luminoso de carburante se ha puesto a parpadear sin más cuando la aguja estaba a punto de entrar en la zona roja y por otra parte el ordenador de a bordo me indicaba que tenía autonomía para unos 80 km aproxim. Parece ser que hay alguna cosa que no funciona del todo bien. Desconozco si alguien que tenga también el ordenador de viaje se ha encontrado en alguna ocasión con esta incidencia. ¿Son fiables los ordenadores de viaje Opel? ¿Se deben actualizar? ¿Como?
Os agradeceria me dierais alguna sugerencia al respecto de estas cuestiones planteadas.
Saludos y gracias.

pao

  • Visitante
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2009, 00:41:11 am »
si tienes garantia  aprobechala creo recordar que es de segunda mano y si las as conprado en la opel tendras garantia se supone aver lo que tedicen los conpañeros que tiene una igual que tu ya que la mia es una b

TRULY

Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 12:01:37 pm »
hola ¡¡¡¡

1ª observacion, veo que en el perfil pones que tienes una design edition 2.0 DTI, cosa que no me cuadra, o tienes la Design edition 2.2 o tienes una 2.0 Edicion especial (lo mas probable) porque las design rara vez venian con ordenador de a bordo.
Bien, siguiendo con el problema y si en la opel te han metido la maquina y no aparece la incidencia de la EGR, es posible que tengas que hacer una limpieza de admision mas que a carbonilla en el escape (ya ha habido casos) Para paliar en mayor medida este tema de tirones, yo ademas de hacerle esta limpieza, utilizaria o bien gasoil repsol + (hablan muy bien de el) o le añadiria cada 2-3 llenados ahora de momento un bote de limpia inyectores o tratamiento de gasoil para quete limpie todo el sistema de inyeccion. Tambien has de saber que aunque lleven un gasoil, este motor se caracteriza por tener muy buena estirada y que puede aprovechar perfectamente el tacometro sin miedo a romper nada (en caliente claro está) y meterte en las 4.000 vueltas de vez en cuando. Es decir que seas un pelin agresivo en tu conduccion, no dejes que siempre vaya a 2000 o menos porque entonces la valvula egr estara siempre abierta y la carbonilla se te acumulará y no se te irá nunca de ahi.
En cuanto a lo de los ordenadores de viaje ¿son fiables? Depende, cualquier ordenador de viaje tiene su error y mas teniendo en cuenta la manera de calcular que tienen que no tiene nada que ver con los litros a los 100 que gastas que seria lo suyo. Si cuando te quedan 80 km teoricos la aguja te marcaba la reserva, no lo veo tan raro porque la reserva suele tener unos 5-6 litros, es decir lo que te vas a gastar en esos 80 km mas o menos. Otra cosa es que te marcara reserva y te dijera el ordenador que te quedan 200 km o al contrario, que te quedan 10 km de autonomia y tienes 1/4 de deposito, entonces si que habria que sospechar o bien de la aguja, o bien del aforador o bien de una mala calibracion del ordenador de a bordo  O0

Espero haberte ayudado

Carles

  • Visitante
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2009, 00:17:00 am »
Hola de nuevo,
Hoy me ha sucedido algo que creo esta relacionado con el tema de la válvula EGR. Estando el coche en ralentí, han entrado gases a través de la rejilla de ventilación delantera que hay situada debajo del parabrisas produciendo un vaho en el cristal que ha ido desapareciendo a medida que el vehiculo ha ido circulando.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2009, 10:32:24 am »
Pero, ¿eran gases o vapor? :o

Si fuera lo segundo, comprueba que no tienes un atasco de hojas (o de otra índole) en las tomas de aire bajo el parabrisas y se te haya acumulado humedad... :P

Carles

  • Visitante
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2009, 10:34:56 am »
Eran gases, olia a quemado.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 10:43:35 am »
Buf! Pues eso ya suena serio. Yo me pasaría por el taller de inmediato para que detecten lo que es antes de que te atufes y puedas tener un accidente porque te has intoxicado sin darte cuenta... :-\

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2009, 11:48:21 am »
carles lo del tiron si te lo hace solo en frio y superando las 2.500rm no te preocupes es casi normal a muchos nos  pasa,incluso desde el primer dia.pero solo lo hace una vez.como si el turbo se disparase de golpe.lo segundo mira el filtro de polem esta sacando la guantera si no lo an cambiado suele oler fatal.

cocofanio

  • Visitante
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 16:05:59 pm »
los tirones pueden ser las mariposas de admision sucias. La EGR registra error y si dices que no hay error lo mas probable es que sean las mariposas. Tambien debes repasar caudalimetro y sensor de presion, todo va relacionado y en cuanto uno de estos artefactos electricos se descompensa todo va francamente mal.

te dejo este hilo, a ver si te ayuda http://clubzafira.com/index.php/topic,13836.0.html

 O0

mamellao

  • Visitante
Re: Problemas zafira: ordenador de viaje, y tirones en frio en marchas cortas
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:25:30 am »
hola a mi me pasa algo parecido sobre todo cuando voy subiendo en primera y segunda sobre todo me da tirones