Autor Tema: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)  (Leído 18829 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #200 en: 25 de Mayo de 2009, 19:43:14 pm »
Muy bien Melli, te han quedado muy bien, otra opcion más para ponerlos.  [plas] [plas] [plas]

Una sujerencia, me perece a mí, que en el video, se te queda el capo sujeto y al bajarlo se oye un ruido, eso es por que los tornillos estan muy apretados, tambien he visto que en el tornillo que sujeta las botellas (el de abajo) no tienen arandela en la parte de afuera, en la tuerca y no le deja moverse bien.  O0

Si los tornillos estan muy apretados, no deja subir el capo como debe, como son tuercas autofrenantes, solo hay que aprosimarla , sin que llegue a apretar.  :)

wino

• Visitante
« Respuesta #201 en: 25 de Mayo de 2009, 21:00:05 pm »
Según el video que se te ve bajarlo si que debes tener las tuercas demasiado apretadas como dice Roscas, porque sino el capó caería antes. Y por tanto también le costará más subir. Hazle caso al tito Roscas  :DD :DD :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #202 en: 25 de Mayo de 2009, 23:56:14 pm »
Melli, te ha quedado un trabajo muy fino. [plas] [plas] [plas]

Como unica pega, el que hayas montado las botellas abajo. Está mas que comprobado que funcionan algo mejor con las botellas arriba. Sobre todo en el final de carrera de la apertura, donde con las botellas abajo se produce un golpeteo del capó, mientras que con las botellas arriba se frena el capó al final del recorrido. ;)

delta48

• Visitante
« Respuesta #203 en: 26 de Mayo de 2009, 11:15:56 am »
Si los tornillos estan muy apretados, no deja subir el capo como debe, como son tuercas autofrenantes, solo hay que aprosimarla , sin que llegue a apretar.  :)

No sería mejor opción colocar un pasador en el cual apoye el amortiguador? (en el interior del pasador iría el tornillo) de esta forma ser podría apretar sin problema.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #204 en: 26 de Mayo de 2009, 12:14:38 pm »
Melli, te ha quedado un trabajo muy fino. [plas] [plas] [plas]

Como unica pega, el que hayas montado las botellas abajo. Está mas que comprobado que funcionan algo mejor con las botellas arriba. Sobre todo en el final de carrera de la apertura, donde con las botellas abajo se produce un golpeteo del capó, mientras que con las botellas arriba se frena el capó al final del recorrido. ;)

Si, tengo previsto darle la vuelta para ver cual es mejor.  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #205 en: 26 de Mayo de 2009, 18:14:27 pm »
Si, tengo previsto darle la vuelta para ver cual es mejor.  O0

OK, pues ya contarás. ;)

Yo probé en el mio y funcionan mejor con las botellas arriba. Al final del recorrido de apertura hacen un efecto frenado que evita el golpetazo del capó.

Por problemas de espacio no puedo dejarlas así, de forma que les he tenido que darles la vuelta y ponerlas abajo. >:(
Tengo que acompañar el capó hasta arriba si quiero evitar el golpecito del final.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #206 en: 28 de Mayo de 2009, 11:07:21 am »
Como me gusta esa pegatina sobre el faro  >:D <love <love <love <love

Melli intenta aflojar como te dicen y poner arandela  O0 esos hidraulicos parecen muy forzados  ;) ya que cuando coloque yo los hidraulicos como tu al llegar al final del recorrido dava esos golpecitos de capo  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #207 en: 01 de Junio de 2009, 18:11:34 pm »
Bueno, pues ya puse los hidraulicos al reves y van mejor al subir, mucho mas suave, asi que los dejo como todos, con la bombona del hidrualico abajo. Los tornillos estaban aflojados, pero los he dejado algo mas flojos. Se quedan de vicio, ya solo me falta pintar las piezas de negro, pero eso sera cuando petrolee el motor.

GRACIAS DE NUEVO ROSCAS!!!  O0 O0 O0 O0 O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #208 en: 01 de Junio de 2009, 18:25:13 pm »
me parece ami que tu no petroleas el motor melli :DD :DD

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #209 en: 01 de Junio de 2009, 18:51:52 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Te han quedado muy bien esos hidráulicos Melli, os están quedando muy bien a todos. Al final me animaré yo también a ponerlos  O0 O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #210 en: 01 de Junio de 2009, 18:53:46 pm »
me parece ami que tu no petroleas el motor melli :DD :DD

:'( :'( :'( por que lo dices? si se me ve que soy limpio  :'( :'(

:DD :DD

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #211 en: 01 de Junio de 2009, 20:49:29 pm »

De nada Melli, me alegreo que ahora te vaya mejor y que gracias a mi brico, muchos os esteis animando a ponerlos.  O0

strong

• Visitante
« Respuesta #212 en: 01 de Junio de 2009, 21:19:04 pm »

De nada Melli, me alegreo que ahora te vaya mejor y que gracias a mi brico, muchos os esteis animando a ponerlos.  O0

pronto me tocara a mi , ya tengo los hidraulicos para recoger  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #213 en: 02 de Junio de 2009, 12:32:59 pm »
Venga Strong, que lo tuyo te está costando  O0 O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #214 en: 02 de Junio de 2009, 19:14:12 pm »

pronto me tocara a mi , ya tengo los hidraulicos para recoger  O0

Venga hombre  [plas] [plas] [plas] [plas] ya tardas en pillarlos  ;) o esque quieres montar una mini-kdd para poder ponerlos?  ^-^ >:D

strong

• Visitante
« Respuesta #215 en: 02 de Junio de 2009, 20:47:21 pm »
Venga Strong, que lo tuyo te está costando  O0 O0

hola "wino" los hidraulicos me llegaron ayer pero no los he ido a recoger.
esta tarde me he dedicado a adelantar los soportes y mañana que no trabajo lo dejare todo teminado.

Venga hombre  [plas] [plas] [plas] [plas] ya tardas en pillarlos  ;) o esque quieres montar una mini-kdd para poder ponerlos?  ^-^ >:D

"Erbebe" si es por hacer una mini-kdd, el domingo mismo si quieres  :DD :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #216 en: 02 de Junio de 2009, 20:49:22 pm »
otro mas con susu hidraulicos casi montadosss  :DD :DD

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #217 en: 02 de Junio de 2009, 20:52:04 pm »
Al final se van a convertir en una seña de identidad de los miembros del club  ;D ;D ;D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #218 en: 02 de Junio de 2009, 23:51:17 pm »
Al final se van a convertir en una seña de identidad de los miembros del club  ;D ;D ;D

Eso es bueno, llevabamos mucho tiempo esperando el poderlos poner, por que los de las A ya los tenian.  O0

strong

• Visitante
« Respuesta #219 en: 03 de Junio de 2009, 15:40:07 pm »
he terminado mis soportes ,similares a los de "Roscas" con algunas modificaciones que creo que son para bien. se puede prescindir de la tuerca autoblocante roscando el soporte y he utilizado angulo de 30 en vez de 25 .
os pongo planos de derecha e izquierda modificados del original y con las medidas exactas con los que yo he hecho mis soportes.
espero que os parecca bien  :DD :DD :DD

piezas y plano de derecha  http://tinypic.com/r/vmrbyx/7  

piezas y plano de izquierda  http://tinypic.com/r/2r23a6c/7

erbebe

• Visitante
« Respuesta #220 en: 03 de Junio de 2009, 17:09:55 pm »

"Erbebe" si es por hacer una mini-kdd, el domingo mismo si quieres  :DD :DD :DD

Ojala y pudiera este domingo realizar una mini con tigo  ;) pero me sera del todo imposible  :'( :'( :'( :'( eso si queda pendiente una ehhh!!!

Volviendo al tema  ^-^ ^-^ muy currados estos soportes  [plas] [plas] [plas] y supongo que lo del angulo de 30 es para solventar el problema de tonilleria no!! por cierto porque comentas "se puede prescindir de la tuerca autoblocante roscando el soporte" no lo logro entender  :-\ me lo explica mejor!!?  ;)

strong

• Visitante
« Respuesta #221 en: 03 de Junio de 2009, 21:43:50 pm »
ya esta el brico terminado  O0 ya traere fotos para ver los detalles nuevos.

he utilizado el angulo de 30 para sacar dos milimetros mas los amarres y evitar poner una tercera arandela para corregir la vertical del hidraulico ,cosa que he visto en alguna foto por aqui.
lo de la tuerca autoblocante es porque he puesto el tornillo al reves,roscando al soporte y dejando el juego que me interesa del vastago y las arandelas ; para fijar se puede poner una tuerca normal haciendo de contratuerca al otro lado del amarre ,ten en cuenta que los amarres de mi soporte estan roscados a M8.
ya lo veras "Erbebe" una imagen vale mas que mil palabras.

pao

• Visitante
« Respuesta #222 en: 04 de Junio de 2009, 01:03:28 am »
estaremos a tentos de esas fotos strong  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #223 en: 04 de Junio de 2009, 11:01:54 am »

O0 y espero verla aparte de en foto en directo algun dia de estos  O0 que ya toca ehhhhh!!!

strong

• Visitante
« Respuesta #224 en: 04 de Junio de 2009, 21:57:07 pm »

O0 y espero verla aparte de en foto en directo algun dia de estos  O0 que ya toca ehhhhh!!!

pues claro , pero este domingo que tenia fiesta mi mujer  ^-^
las fotos mañana  O0