Autor Tema: llamada a revision de las zafiras -2005  (Leído 15690 veces)

dmb

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2009, 22:08:58 pm »
Ayer fui a equilibrar las ruedas y vi que en el eje, las soldaduras, estaban roñadas, es normal?

TRULY

Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2009, 23:22:04 pm »
ni idea pero para ser del 2005................  :-\ :-\ :-\ no se yo  <idiot <idiot <idiot

dmb

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #52 en: 16 de Junio de 2009, 23:45:14 pm »
Hoy he estado en el conce, le he comentado esto

y hablando del tema de la corrosión, ha metido los datos en el ordenador de mi zafi, y me han dicho que la mia no estaba afectada, no se si por el año de fabrcación o por el modelo, ya lo preguntaré el viernes

Pinsapa

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2009, 00:57:22 am »
Hace unos dias he estado repasando visualmente los bajos del coche, concretamente por la zona del motor, y en mi caso no hay nada de esa temida corrosion de la noticia.

Es logico lo de que dice que se produce en los coches diesel, ya que la de gasolina (al menos la mia: 1.8 motor Z18XE del año 2003 ;)), no lleva ese protector que llevan las diesel.

Lo unico que lleva es un pequeño salvafangos de plastico que sirve para evitarle salpicaduras a las correas por su parte baja. Este salvafangos es como una L y va sujeto por un lado al salvafangos de la aleta, y por el otro a la pata del chasis que sufre la corrosion en los coches que menciona la noticia de este hilo.

En mi caso, este salvafangos va sujeto a la pata del chasis directamente, es decir, sin acolchados que puedan retener la humedad entre ambos componentes.


Siento no haber hecho ninguna foto, pero es tan basico que creo que se entiende sin foto.

neozafira_A

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2009, 01:20:14 am »
Estare atento cuando levante la zafi  O0

Enrique

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2009, 18:10:31 pm »
y yo porque la mia es de 2005 de septiembre, no valla a ser que la liemos jajajajajaja O0 O0 O0 O0

Pocholo69

Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #56 en: 06 de Agosto de 2009, 23:26:21 pm »
y yo porque la mia es de 2005 de septiembre, no valla a ser que la liemos jajajajajaja O0 O0 O0 O0
enrique, tu puedes estar tranquilo, el problema es para las A y no para las B ;) ;)

queen

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:28:22 am »
Por si a alguno le interesa, acabo de dejar mi Zafira en el concesionario para revisarle el óxido del eje delantero.
Recibí ayer un mensaje diciéndome que me pusiera en contacto con el concesionario que me iban a hacer una "mejora de producto". Llamé y me confirmaron mis sospechas. Van a desmontar el panel, limpiarlo bien, y luego comprobar si hay óxido. Si todo está bien, o el óxido no es muy grande, le van a echar un producto para evitar que se oxide (si te descuidas es pintura...) y ya está.
Me han dicho que, salvo uno que tenía un par de puntos de óxido, el resto que han revisado estaban bien.
Les he mandado las fotos del foro alemán para que vean cómo se llega a oxidar el eje delantero.
A la tarde iré a por el coche. Ya os diré como acaba esto.
Queen.

Pinsapa

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:36:36 pm »
Esperamos noticias ;)

queen

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:00:34 pm »
Pues nada, todo ha ido bien. He ido al concesionario a recogerlo y, la verdad, no te dan muchas explicaciones. Me han dicho que todo estaba bien, que le han dado el "producto" antioxidante y ya está.
Se han quedado alucinados cuando han visto las fotos del Zafira del foro alemán. Dicen que ni de lejos han visto un caso así aquí. De hecho, me han comentado que al que le vieron un par de puntos de óxido solía ir mucho a esquiar, con lo que le han achacado a eso el óxido.
Y nada más. A ver si no nos dan más sustos.
Saludetes.
Queen. <love

neozafira_A

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #60 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:33:03 pm »
Pues eso son buenas noticias para todos espero!!!   [plas] [plas] [plas]

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2009, 12:25:28 pm »
pues la mia de 12-12-2004 y con el cubrecalter no consigo verlo.haber cuando camvie el aceite estoi al loro. :o

RASPA

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #62 en: 07 de Noviembre de 2009, 14:03:19 pm »
ayer dia 6 lleve a opel palma de valencia a pasar la revision del tren delantero y estaba perfectisimo y me a dicho el jefe del taller el señor valero muy amable por cierto que llevan ya mas de 300 revisadas y que todas salen igual tranquilos la vi yo y todavia esta con su pintura negra de origen un saludo

pao

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #63 en: 07 de Noviembre de 2009, 14:11:47 pm »
parecen que se preocupan los de la opel por algo que an metido la ganba  [plas] [plas]

ebarrera

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:03:15 pm »
Bueno contesto varias de las preguntas: Es cierto que solo es para los diesel, no lleva costo para el cliente y tampoco es preocupante para los vehiculos nuestros de todos los que he revisado no he encontrado ninguna anomalia, pero si deben pasar por el concesionario para su revision.

Pinsapa

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2009, 23:30:52 pm »
Bueno contesto varias de las preguntas: Es cierto que solo es para los diesel, no lleva costo para el cliente y tampoco es preocupante para los vehiculos nuestros de todos los que he revisado no he encontrado ninguna anomalia, pero si deben pasar por el concesionario para su revision.

Gracias por el aporte. O0

De todos modos, si el daño se produce por acumulacion de humedad, los zafiras de nuestra tierra (los que revisas ;)) no deben estar muy afectados, que por aqui llueve poco paisano. ;)

Supongo que los compañeros del norte deberan estar mas atentos al asunto este.

zeke

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2009, 23:45:17 pm »
Bueno contesto varias de las preguntas: Es cierto que solo es para los diesel, no lleva costo para el cliente y tampoco es preocupante para los vehiculos nuestros de todos los que he revisado no he encontrado ninguna anomalia, pero si deben pasar por el concesionario para su revision.


hombre eduardo, acabaste por el foro. Hacerle caso que habla con conocimiento de causa. O0

ebarrera

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #67 en: 14 de Noviembre de 2009, 07:32:28 am »
Hola Isrrael si, por aqui estoy instruyendome de los comentarios que se escriben que por supuesto algunos estan dentro de la realidad pero otros desde luego que no, pues nos dejamos llevar por oidas que al final se convierten en algo que no ayuda a nadie.

penuja

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #68 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:01:49 am »
Pues yo que soy del norte ni siquiera me ha dado por mirar haber si me acuerdo hoy de hacerlo O0

mil

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2009, 18:09:41 pm »
Hola a todos:

Acabo de llegar ahora mismo con mi zafi de la revision del eje. Me han  dicho que estaba todo bien y que simplemente le daban un producto para prevenir. Ya se vera... solo espero que sirva para algo porque he visto las fotos de alemania y tela....

Saludos a todos y encantada de estar en vuestro club.

dark nemesis

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2009, 18:05:19 pm »
2.0 DTI del 2003 tambien afectada. El lunes la suben y hacen medidas (supongo que para ver si falta material), aunque me dijeron que ya tuvieron varias y ninguna hizo falta la sustitución

xavi1961

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:24:20 pm »
2.0 DTI del 2003 tambien afectada. El lunes la suben y hacen medidas (supongo que para ver si falta material), aunque me dijeron que ya tuvieron varias y ninguna hizo falta la sustitución
que me dices que la mia tambien puede estar afectada  <idiot <idiot puesto que es de abril del 2003 :o :o :o

Juanjoktm

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #72 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:33:41 am »
¿Se puede llevar al concesionario a revisar aunque sea de segunda mano y no hagas alli los mantenimiemtos? ¿y si la levo me pueden cobrar algo? con lo que llueve por aqui miedo me da  :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #73 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:48:13 am »
¿Pero entones llaman desde el concesionario o hay que ir por iniciativa propia? Lo digo para comentárselo a mi cuñado...

dark nemesis

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #74 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:47:35 am »
yo iría a preguntar, cuando llegué yo me dijeron que si no me habían mandado carta que me despreocupara, les pedí por favor que lo comprobaran que no me fiaba de correos (ni de ellos  >:D) y efectivamente está afectada. Según el señor es más un problema para el norte, donde nieve mucho por culpa de la sal en la carretera y que siempre queda húmeda.

Yo no he pasado ninguna revision en la opel salvo las primeras y dijeron que me cubre totalmente.

xavi1961 la mía es de febrero, y es anterior a tu restyling (sin molduras pintadas etc). Pero no tiene nada que ver con la fecha del vehiculo según ellos.

PD: y a mi que me da yuyu estas reparaciones cuando el coche va tan bien...  :-\