Autor Tema: llamada a revision de las zafiras -2005  (Leído 15680 veces)

TRULY

Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2009, 15:47:25 pm »
si vamos, cuando quieran llamar a todos los propietarios de la a, el que mas el que menos ya va por la C  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Las cosas de palacio van despacio y como empiecen los modelos del 99, thebobarder lo llevas clarinete porque vas a ser el ultimo  >:D >:D >:D

theboarder

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2009, 15:48:04 pm »
ya lo se .... a ver si la levanto un dia de estos  :DD :DD

KOY

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2009, 09:05:58 am »
SI NO LLAMA OPEL , ¿SIGNIFICA QUE NO HAY PROBLEMAS?
¿O ES RECOMENDABLE LLAMARLES SI NO LO HACEN ELLOS?

elzafiblueline

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2009, 19:34:48 pm »
No se que puede hacer que solo afecte a las diesel y no a las gasolina.

Mi opinion es que un daño de corrosion debe afectar a todas, tengan un combustible u otro.

El chasis debe ser igual en ambos casos.
Pienso lo mismo que Pinsapa,afectaran a los dos modelos  <mazo
No creo que llamen a todo el que tenga una A  <cabreado

theboarder

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2009, 12:20:34 pm »
buenio ya se sabe mas ....


segun el foro zafira aleman ya tienen casos de forero a los cuales han pedido que pasen por el taller

para los registrados (no estoy seguro que se pueda acceder sin registro)

http://www.zafira-forum.de/showthread.php?t=17482

y

un caso

http://www.zafira-forum.de/showthread.php?t=17285

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2009, 13:29:21 pm »
Bua!!! :o :o

Dice que la rueda derecha se le sostenía colgando tan sólo de 2 cm de chapa... :'(

Lo peor es que en la ITV 3 meses antes no se lo detectaron, que lo ha descubierto él arreglando un cable del climatizador... <mazo <mazo

Según otro forero los cordones de soldadura utilizados son propensos a la corrosión  :P :P (también hay que tener en cuenta el clima de allí, claro)... :-\

En la 2.ª página del hilo ha puesto fotos...:o :o :o

elzafiblueline

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2009, 14:55:31 pm »
acabo de pasarme x el conce y me an dixo q de momento nada primero toca alemania, luego a zaragoza y luego el resto de españa que a los afectados les mandaran una carta
buena aportacion  O0

zafirera

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2009, 17:21:38 pm »
Buenas llevaba mucho tiempo sin meterme por aqui, pero creo que lo voy a tener que retomar, con estas noticias. Yo lo que pregunto es si no hace falta garantia para esto, la mia es del 2005, es por aproechar la extension de garantia que tengo, por si las moscas. :-\

Un saludo a todos y todas. 

theboarder

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2009, 19:33:35 pm »
Bua!!! :o :o

Dice que la rueda derecha se le sostenía colgando tan sólo de 2 cm de chapa... :'(

Lo peor es que en la ITV 3 meses antes no se lo detectaron, que lo ha descubierto él arreglando un cable del climatizador... <mazo <mazo

Según otro forero los cordones de soldadura utilizados son propensos a la corrosión  :P :P (también hay que tener en cuenta el clima de allí, claro)... :-\

En la 2.ª página del hilo ha puesto fotos...:o :o :o

la maaaaaaadre

no habia visto aun las fotos .... (solo los registrados creo pueden verlas) .... sio puedo bajarlas y subirlas aqui ... la revision tiene un codigo interno de opel .... a ver si tengo un rato para copiarlo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2009, 19:46:37 pm »
En la página 5 DIESEL TOM pone fotos de cómo ha tratado la corrosión: con cepillos de alambre, dinitrol y cera protectora. Y a la chapa de protección inferior (causante de la corrosión) le ha arrancado el fieltro que absorbe tanta humedad... :P

Por cierto, yo no estoy registrado y me he podido leer todo el 2.º hilo (fotos incluidas). O0

theboarder

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2009, 19:53:39 pm »
ok....

es que en ese foro hay partes que solo ves estando registrado .... dicen que en Alemania y Austria ya estan al corriente .... habra que ver si Opel España se pone las pilas ....

Parece ser que solo afecta a los Diesel porque los Gasolina no llevan ese feltro?? que raro no?

eso si .... habra para todos los gustos ... unos mas otro menos corrosion

elzafiblueline

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2009, 19:54:25 pm »
Vaya fotos  :o :o
yo no estoy registrado pero la he visto,impresionantes

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2009, 19:55:06 pm »
Sí, y algunos han ido al conce a informarse y como su coche no entra en el periodo marcado han pasado de mirárselo y de darles más explicaciones... <mazo

neozafira_A

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2009, 20:12:41 pm »
Lo que faltaba...  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

theboarder

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2009, 12:46:18 pm »
Sí, y algunos han ido al conce a informarse y como su coche no entra en el periodo marcado han pasado de mirárselo y de darles más explicaciones... <mazo
eso no puede ser .... porque si abarca del 99-05 entran todas las "A" ... lo que podria ser es que sea algun lote de fabricacion "malo" y que sepan cuales nº chassis se han de verificar o no

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2009, 13:55:40 pm »
Efectivamente, es hasta 2004 y conocen la serie de fabricación. Según dice Bismarkhering en la pág. 4, el llamó a su conce para informarse y según el año de construcción de la suya (2005) y su n.º de identificación, le dijeron que la suya no estaba afectada.

Preguntó si a partir de 2005 se había suprimido el fieltro o si se había detectado y subsanado puntualmente el problema, pero no quisieron darle ninguna explicación. Literalmente le dijeron : "No estamos autorizados a darle esa información. Le basta con saber que su vehículo no está afectado".

Como curiosidad, os comentaré que los concesionarios Opel tienen allí un nombre específico, las siglas FOH, es decir, "Freundlicher Opel Händler", traducido "Amable Vendedor Opel", pues bien, aquí se pregunta el compañero alemán en qué quedó esa cacareada "amabilidad" <mazo <mazo <mazo

lucyunai

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2009, 14:00:25 pm »
pues ayer le pregunte al de mi taller y me ha dicho que empezaran a llamar en breves y que lo haran por matriculacion.

Pinsapa

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2009, 22:48:53 pm »

Preguntó si a partir de 2005 se había suprimido el fieltro o si se había detectado y subsanado puntualmente el problema,

Entonces, ¿se confirma que el problema solo afecta a las diesel? :-\


A ver si los que entendeis aleman podeis preguntarlo en el foro este del que estais sacando la info. ;)

Pocholo69

Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2009, 23:46:08 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( da miedo ver esas fotos, que destrozo que tiene, yo mañana me agacho a ver mi zafi <love , aunque no creo que lo esté padeciendo :8( :8( :8(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #44 en: 15 de Mayo de 2009, 00:21:57 am »

Preguntó si a partir de 2005 se había suprimido el fieltro o si se había detectado y subsanado puntualmente el problema,

Entonces, ¿se confirma que el problema solo afecta a las diesel? :-\


A ver si los que entendeis aleman podeis preguntarlo en el foro este del que estais sacando la info. ;)

Sí, en teoría es en las diesel, la protección de aislamiento acústico (dado que las diesel son más rumorosas) tiene una fibra textil que es la que retiene la humedad. Hay un par de fotos de esa pieza, a la que le han arrancado esa fibra. :P

Pinsapa

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #45 en: 15 de Mayo de 2009, 00:30:51 am »
Sí, en teoría es en las diesel, la protección de aislamiento acústico (dado que las diesel son más rumorosas) tiene una fibra textil que es la que retiene la humedad. Hay un par de fotos de esa pieza, a la que le han arrancado esa fibra. :P

Entiendo que esa proteccion a la que te refieres es a la que hay bajo el motor, ¿no?, o sea, el cubrecarter :-\

En los de gasolina no hay nada por debajo del motor.


Estaría bien que pusierais alguna foto, que los que no estamos registrados no podemos ver nada. Yo he visto las que salen en uno de los enlaces, en las que se ve el podrido del larguero afectado. :o

theboarder

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2009, 07:20:46 am »
entiendo (por mis nulos conocimientos mecanicos) que el aislamiento acustico va montado entre cubrecarter y motor, pero se apoya en las partes metalicas (y ahi reside el problema) ... como acumula humedad y otras cositas se forma lo que ellos llaman "el biotopo" y provoca la corrosion.

Desde fuera sin desmontar el cubrecarter puede que no se vea (tal y como le paso al del ejemplo con la ITV)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2009, 10:49:46 am »
Estaría bien que pusierais alguna foto, que los que no estamos registrados no podemos ver nada. Yo he visto las que salen en uno de los enlaces, en las que se ve el podrido del larguero afectado. :o

Rafa, yo no estoy registrado y he podido ver el hilo (pinchando en el 2.º link) con todas las fotos perfectamente :P

Si has podido ver las fotos con la corrosión del eje, podrás ver en la página 5 el tratamiento del otro forero y la pieza protectora desmontada... :-X

Pinsapa

  • Visitante
Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2009, 23:12:32 pm »
Si has podido ver las fotos con la corrosión del eje, podrás ver en la página 5 el tratamiento del otro forero y la pieza protectora desmontada... :-X

Acabo de verlo, graciasssssssssss ;)

El tratamiento ese puede ser aplicando un producto que hay que regenera el oxido "convirtiendolo" otra vez en metal. En un foro de Minis que estuve entrando un tiempo, usaban ese producto en las restauraciones de los Minis, para recuperar las piezas oxidadas.


En cuanto al protector/aislante de los bajos que origina el oxido en los zafiras, tengo que mirar mi coche por debajo para comprobarlo, pero creo que las partes de los laterales (que son las que provocan el oxido en el chasis) tambien las tenemos en los gasolina. Lo que nosotros seguro que no llevamos es la pieza central.

TRULY

Re: llamada a revision de las zafiras -2005
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2009, 18:11:28 pm »
lastima que el otro dia la tenia levantada y hasta casi quitada la proteccion y por el desconocimiento de este hilo no me pare a verificarlo. espero que no este afectada  :-\