Autor Tema: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED  (Leído 968 veces)

hommer

  • Visitante
LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« en: 21 de Abril de 2009, 17:47:37 pm »

Ya lo decía: si uno se pone a buscar televisor y lo quiere todo, nunca se comprará un televisor. Porque, ¿alguien duda que la tecnología OLED llegará a las pantallas de nuestros televisores en unos años? Pero no por ello vamos a esperar hasta entonces.

Si Sony era el que mostraba hace unos días su televisor OLED con pantalla de 21 pulgadas, LG es el que asoma ahora su patita por debajo de la puerta de esta tecnología de futuro para anunciar que en verano previsiblemente tendremos monitores OLED suyos con tamaños de 15 pulgadas.


Lo bueno debería llegar para finales de este año, cuando LG podría presentar televisores OLED, cuyo precio se estima que no sería más que el doble que el de un televisor del mismo tamaño pero LCD.

Ya para 2010 es probable que el mercado de televisores OLED crezca con tamaños más razonables, aunque no debemos olvidar que los televisores LED están como quien dice aterrizando ahora en nuestro mercado.

las ventajas de las oled se pueden resumir asi:

no tienen iluminación trasera, con lo que ello conlleva ( contraste infinito y por tanto blancos y negros puros, mejor y mas fiel representación del color ya que es el color el que emite su propia luz, menor consumo, paneles mas delgados... etc...)

son leds organicos (esto significa que entre otras cosas son una nueva rama de la ingenieria del silicio, que lo abandona a favor de otros semiconductores, pero lo que nos interesa de esto son sus implicaciónes, la primera de ellas es el tiempo de respuesta, mucho mejor en estos monitores, la segunda es las posibilidades en si mismas de esta tecnologia, como pantallas flexibles, o incrustadas en elementos de hogar, ya que se pueden "pintar" sobre superficies.

el tema de porqué solo has visto paneles pequeños es en realidad, simple, estas pantallas se han de "sublimar", o dejar caer a base de sprays microscopicos sobre una superficie que luego sera la pantalla, para hilar tan fino y hacer pantallas FullHD (2 millones de pixeles u oleds individuales) hay que tener una precisión brutal, esto supone entre otras cosas que las pantallas va a costar hacerlas grandes, porque encima esto hay que hacerlo al vacio, (seran las tipicas pantallas que si se fabrica algo alguna vez en el espacio, salgan baratisimas alli xD)

en definitiva, es una gran tecnologia, su unico pero, que parece que solo tenga pros, es la vida del led azul, que es inferior al del resto de diodos organicos del panel, lo que implica que reducira su vida util antes por un color que por otro, pero ya lo estan resolviendo, o se supone ya resuelto para un uso estandar de 8 años, (los verdes aguantaban unos 15 y los rojos creo que bastante mas, como 30 años, pero no me hagas caso porque te lo digo de cabeza)

sismar

  • Visitante
Re: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 17:52:01 pm »
 :o :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2009, 17:54:53 pm »
hace tiempo que esperaba a los OLED, pero no imaginaba que estuvieran "casi" en puertas de tu casa.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2009, 18:03:10 pm »
Uno de esos para mi PS3 ya!!  <love <love <love

TRULY

Re: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2009, 19:04:13 pm »
madre mia como avanza todo de rapido, tienes una lcd y ya estas obsoleto  :'(

aquiles

  • Visitante
Re: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2009, 21:11:44 pm »
Y eso que todavia tengo una culona pero me da pena desacerme de ella...

Bourbon

  • Visitante
Re: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2009, 22:38:32 pm »
Si que son una pasada, menor consumo al llevar menos cantidad de leds, menos calor, mas brillo, etc... todo son mejoras.
Y no nos olvidemos que las televisiones laser estan tambien a la vuelta de la esquina, ah, y las pantallas de polimeros flexibles, enrrollables de milimetros de grosor. Todo llegará, no paguemos la novatada de querer ser los primeros que luego ya se sabe, ademas, los precios al no haber muchas ventas...., pues eso....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: LG planta cara a Sony con su tecnología OLED
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2009, 23:43:15 pm »
Y eso que todavia tengo una culona pero me da pena desacerme de ella...

Cierto, yo tengo una Black Trinitron de SONY con 15 añitos y se ve de p.m., así que las LCDs u OLEDs van a tener que esperar... ^-^