Autor Tema: Zafira Madre y Zafira Hija ...  (Leído 14136 veces)

ana0906

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #200 en: 19 de Marzo de 2012, 16:19:33 pm »
Un restregon SoO, eso pasa cuando se baja la guardia, tendra que pasar por el hospital

osbuga

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #201 en: 19 de Marzo de 2012, 17:18:23 pm »
Bueno es una herida leve  :DD  :DD

El Franchuti

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #202 en: 19 de Marzo de 2012, 18:19:16 pm »
¡Pobrecita!  :'(

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #203 en: 20 de Marzo de 2012, 11:15:56 am »
Pues si que lo siento Manel  L--i pero como has dicho la tienes que poner apunto para la Nacional  O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #204 en: 10 de Abril de 2012, 19:57:17 pm »
Eso  me suena está por la zona de alcañiz  PLi por ahí he pasado mucho para ir a  San Carlos  O0 O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #205 en: 10 de Abril de 2012, 22:26:13 pm »
que paz parece que estas solo  >:D

legionariodos

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #206 en: 21 de Junio de 2012, 08:21:56 am »
 <love <love esa caravana y esa zafi, te llevas la jaula del pajarico y todo,  XDD XDD asi,asi muy bien  XDD XDD

Re: Zafira Madre y Zafira Hija ... y la Tonelada en review
« Respuesta #207 en: 17 de Agosto de 2012, 12:03:50 pm »
Bueno como lo prometido es deuda PLi.
Antes de partir le hice unas cosillas: cambio de neumáticos y amortiguadores, e instalación del mover, aunque me faltaron un par de detalles: colocación del cargador y del desconectador de la batería que hice a ratillos durante las vacas, momentos en que también aproveché para volver a sellar (hacerlo bien!) las claraboyas del techo que me instalaron hace un par o tres de años  <mazo:

Preparada para el trabajo, y bien sujeta:


Amortiguadores, antes y después:
Antes de fin de año he de repasar esas zonas que se empiezan a oxidar, y comprobar frenos (tensar y/o cambiar zapatas), así como revisar los ferodos del estabilizador.

Neumáticos, medida difícil así que no me critiquéis la marca, y el taller de operaciones:

Y la joya de la corona, no pudo haber llegado en momento más oportuno porque me sacó de un buen apuro intentando llegar a un cámping por camino de carros. Una rampa mínimo del 15% y ni pestañeó:
Por cierto, no he confeccionado brico lo primero por las "prisas", lo segundo porque viene incluído con el mover. Tiene algo de trabajo, pero dificultad ninguna (bueno en alguna caravana pueden hacer falta adaptadores, según el chásis, pero no es muy habitual, creo)


Y a continuación el reportaje. Espero que os guste <love

El dormitorio

La cocina con su nevera bajo los fuegos y la pica (que sólo usamos como puede verse je je). Arriba y la izquierda armario, éste lo detallo luego.

El Salón comedor >:D y las literas, de frente puerta de armario y a su derecha del lavabo. Bajo los bancos huecos para aprovechar, además que se convierte en cama de matrimonio a conveniencia, usando la mesa, y extendiendo el ancho de los bancos:


Parte superior del armario. Aloja la antena de TV, la entrada de alimentación eléctrica, y ahora además la centralita del mover. Parte inferior, con la batería y el cargador. Bajo la cama de matrimonio, se lleva lo que haga falta:



La cama se levanta a peso, ando pendiente de instalar amortiguadores "de capó"

El lavabo, es pequeño pero no cabe en una sola foto:

Vista general desde la litera superior:

La inferior tiene portón propio, lo que permite desplazar el colchón a la superior, plegar el somier y meter hasta las bicis, sólo lo levanto un poco para que veáis que todo se aprovecha:

La puerta, que permite abrirse entera o por mitad, a la derecha el hueco parece a posta para el mando del juguetito, y vista exterior:

Detalle del juguetito, y vistas frontales, lateral derecha y trasera. Nótese el periquito feliz, y el portón de la litera


Detalle de la antena y claraboyas por fuera. La nevera es especial (de absorción) que mejora mucho poniendo ventilación (siempre tras su rejilla por supuesto):

El arcón delantero: su rueda, alojamiento del gas, y los materiales de limpieza y montaje. un tensor antiviento, y eso rojo es una báscula para calibrar correctamente el importantísimo reparto de pesos, a la derecha, las cloacas de mi "ciudad":

Y el mover en acción:
<a href="http://www.youtube.com/v/BobJi5plf6k?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/BobJi5plf6k?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

Que esfuerzo mas duro, ya tengo callo en el dedo

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #208 en: 17 de Agosto de 2012, 16:57:12 pm »
que invento mas bueno esto de que se mueva solita T_T T_T
el interior <love <love con esto cualquiera se va a un hotel

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #209 en: 18 de Agosto de 2012, 23:14:34 pm »
 Ds Ds Ds Ds Maravillosa Manel  AmmA AmmA espectacular la Tonelada , por cierto sobre las ruedas yo lleve en la zafi la marca Falken y por si no lo sabes es la seguna marca de Dunlop .

El mover no lo he podido ver ya que ahora  Noo estamos en casa , este puente estamos en San Carles  <love <love


SEMAGR

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #210 en: 19 de Agosto de 2012, 10:44:47 am »
 SoO SoO SoO SoO SoO Solo le falta que se enganche sola  >:D >:D >:D >:D Es maravillosa de verdad  <love <love <love

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #211 en: 19 de Agosto de 2012, 22:04:18 pm »
Bueno bueno bueno , pero que maravilla de invento  SoO SoO SoO Manel  AmmA AmmA

Al que ha inventado esto le tienen que hacer un monumento ya que las espaldas de los propietarios de estas maravillas ya  Noo Noo sufriran más por moverlas , chapo al inventor  Ds Ds Ds.

 .::. .::. Eso si ten cuidadin como la aproximas que te veo haciendo papeles entre la hija y la Tonelada  >:D >:D >:D

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #212 en: 19 de Agosto de 2012, 22:35:36 pm »
Qué gozada Manel!!!   <love <love
Siempre que veo un vídeo de estos me digo que sería interesante meterme en este mundillo.

AH!!  Y cuidado con el dedo, no sufras una tendinitis!!   XDD XDD

Bye

dmb

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #213 en: 24 de Agosto de 2012, 09:42:47 am »
Una gozada tu 2º casa, y el invento muy bueno O0
Te habrás quedado con todos los que te hayan visto mover la caravana, no?

takidan

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #214 en: 24 de Agosto de 2012, 18:56:30 pm »
preciosa manel ,delante mio este verano 3 con mover una gozada verlas yo en cambio echando espalda :8( :8( :8(

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #215 en: 24 de Agosto de 2012, 21:00:17 pm »
menuda maravilla de caravana  <love  y lo del aparatillo ese jo deveria de ir de serie para todas  oO . me pones los dientes largos me encanta este mundillo aunque de momento no me lo planteo O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #216 en: 25 de Agosto de 2012, 14:32:56 pm »
Manel  AmmA eres un crack  das a vasto a todo, manejar el mover grabar y mirar de no colisionar ni con el árbol ni con el culito de la hija eres el messi del hacer más de una cosa a la vez  Ds Ds Ds

rui sousa

  • Visitante
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #217 en: 27 de Agosto de 2012, 17:13:13 pm »
Muy guapa la tua tonelada.
Esso de las literas con la puerta y lo comedor central, es muy muy bueno y ademas no hace la caravana muy larga.
La mia tiene dos camas matrimoniales convertibles en mesa, que estan sempre en modo cama, solo quando el tiempo no está bueno se va a comer dentro.

Lo mover, no lo tengo aún, mi mujer se quedo mal de las espaldas por dos dias....tirando fuerte para ponerla (la caravana) en posicion en un alveolo muy inclinado.

Para los amortiguadores te mando un mail.... (està en mi lista "para hacer")

He llegado ayer, pronto prondre algunas fotos delas vacaciones..

Rui

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #218 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:50:02 pm »
Uouououououooooooooohhhhh SoO

Jo, es como el acople del transbordador y la estación espacial europea, que ves como se van acercando con un "punto de mira"... ))) )))

No sabía que se pudiera mover "sola"... ee ee

Por cierto, engaña  un montón la caravana, por fuera no parece que tenga todo ese espacio dentro... O0

Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #219 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:57:19 pm »
que invento mas bueno esto de que se mueva solita T_T T_T
el interior <love <love con esto cualquiera se va a un hotel
Ds Ds Ds Ds Maravillosa Manel  AmmA AmmA espectacular la Tonelada , por cierto sobre las ruedas yo lleve en la zafi la marca Falken y por si no lo sabes es la seguna marca de Dunlop .

El mover no lo he podido ver ya que ahora  Noo estamos en casa , este puente estamos en San Carles  <love <love
Es mi casa de verdad <love

Una gozada tu 2º casa, y el invento muy bueno O0
Te habrás quedado con todos los que te hayan visto mover la caravana, no?
Pues la verdad que me ha sorprendido la gente que se sorprendía, podría entenderlo en una KDD nacional, donde no abundan las caravanas pero en los cámpings sí que ya lo tenía bastante visto, a parte de los foros, claro.

Eso sí mi cara cuando vi el primero  So.. SoO XDD XDD XDD XDD

Imagínate la escena, el 2.003, a los pocos meses de tenerla, para todos los Santos, en Solsona, pasamos el finde largo.
Llega una caravana bastante más grande en una parcela a unos 50 m que la Tonelada, y mi Radar <love y yo decidimos ofrecernos a empujar.
Vemos que se baja un hombre de unos 60 kg o menos (vamos que sopla viento y se lo lleva, como para empujar el monstruo), y nos miramos: "le hará falta una mano".
El tío mira aquí allí apunta con la mano, y nos volvemos a mirar: "pues no no hace falta"  XDD SoO ee ee ee

Nunca se me olvidará :DD XDD :DD

Muy guapa la tua tonelada.
Esso de las literas con la puerta y lo comedor central, es muy muy bueno y ademas no hace la caravana muy larga.
La mia tiene dos camas matrimoniales convertibles en mesa, que estan sempre en modo cama, solo quando el tiempo no está bueno se va a comer dentro.

Lo mover, no lo tengo aún, mi mujer se quedo mal de las espaldas por dos dias....tirando fuerte para ponerla (la caravana) en posicion en un alveolo muy inclinado.

Para los amortiguadores te mando un mail.... (està en mi lista "para hacer")

He llegado ayer, pronto prondre algunas fotos delas vacaciones..

Rui
Gracias Rui, ya tengo ganas de vértela >:D también, y no demores el tema del mover ;)
Es una muy buena inversión PLi )))

Los amortiguadores de la cama los tengo también en la lista con el material ya preparado ;)

Gracias por el mail T_T AmmA Ds

Uouououououooooooooohhhhh SoO

Jo, es como el acople del transbordador y la estación espacial europea, que ves como se van acercando con un "punto de mira"... ))) )))

No sabía que se pudiera mover "sola"... ee ee

Por cierto, engaña  un montón la caravana, por fuera no parece que tenga todo ese espacio dentro... O0
XDD XDD XDD XDD XDD
"Espaciosa" es PLi pero las fotos están tomadas estratégicamente  O0

Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #220 en: 06 de Enero de 2013, 20:54:06 pm »
Cambio de neumáticos y amortiguadores.

Parece nueva O0

PD. por cierto, los amortiguadores unos Bilstein, ya pondré el modelo So..
PD2. Parece que unos B4, según sabias directrices de ADRILORE O0
Los delanteros:


Junio 2.014.
Este juego tiene gafe, ya es la segunda goma que tengo que cambiar por pellizco, la primera fue a penas a los seis meses de tenerlo Noo :8( L--i

Aparte de pinchazos, inéditos en más de 12 años

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #221 en: 06 de Enero de 2013, 20:56:58 pm »
¿Los amortiguadotres también? Pero si no tiene tantos km ¿no? L--i

¿Lo haces para que no te "taquee" los traseros...? :-X

Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #222 en: 06 de Enero de 2013, 20:59:52 pm »
Eso es O0 ten en cuenta que remolcando la Tonelada lleva la Hija por lo menos la quinta parte de esos 68.250 km (ahora algunitos más >:D) ;)
Y los delanteros para no desequilibrar.
Te puedo asegurar que se nota una barbaridad en la conducción SoO

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #223 en: 06 de Enero de 2013, 21:01:17 pm »
OK, pues a ver qué tal resultado te da. A mí me comentaron que el "taqueo" se debía precisamenteal rebote del tren trasero... L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Madre y Zafira Hija ...
« Respuesta #224 en: 06 de Enero de 2013, 22:01:05 pm »
Pues ya puedo poner yo los amortiguadores por que las últimas ruedas las llevaba escalonadas y eso es de los amortiguadores O0
Canta cobarde el modelo  AmmA