¡Hola a todos

!
Este es un tema dirigido especialmente a los nuevos compradores.
Como bien indica el título es referente a la opción de comprar la Zafira con cambio automático.
Yo me he comprado una Zafira porque nos facilitaron de coche de empresa un Opel Vectra y quedamos encantados. Pero... ahora nos han dado un V Passat, y no veas...
La verdad es que ya lo estuvimos mirando para comprar, pero la opción de siete plazas nos era muy interesante, cosa que no tenía el Passat y hubiésemos tenido que ir al Touran.
Bueno, para no marearos más, el Passat que llevamos tiene cambio automático. Y nuestra experiencia es muy positiva. Sobretodo para mi mujer

, está encantada, ya que no le gusta conducir, pero el cambio automático se lo hace mucho más fácil.
Además, no sé en la Opel, pero el Passat tiene tres tipos de conducciones posibles con el automático.
- D: Automático total, normal diría yo.
- S: Automático total, pero el cambio de velocidades se retrasa más, por lo que el coche se acelera más, y en consecuencia la conducción es más deportiva.
- +/-: Aquí tenemos la posibilidad de cambiar las velocidades. Es de la misma manera que en una moto. Por pulsaciones. Es decir, empujas el cambio hacia arriba y las velocidades aumentan, lo haces hacia abajo y disminuyen.
Conclusión, el cambio automático te hace la conducción más fácil y relajada y con la posibilidad de hacerla un tanto manual, ya que no es exactamente como el manual, ya que no hay embrague.
Pongo este post porque la mayoría escogemos el cambio manual, y supongo porque no hemos probado el automático.
Y al menos este nuevo concepto de automático, con la opción Sport y de poner cambios "manuales" está muy acertado.
Eso sí, no tengo ni idea de como es el cambio automático en los vehículos Opel, pero no creo que difiera mucho. Digo yo.
¡Es para pensárselo

! Espero que sirva de ayuda.
Saludos