Autor Tema: "Claqueteo"  (Leído 833 veces)

esfercum

  • Visitante
"Claqueteo"
« en: 20 de Abril de 2009, 10:55:53 am »
Hola a todos. LLevo algun tiempo notando un "claqueteo" en la parte delantera izqda. (lado conductor) cuando arranco la Zafi y el motor esta frio. Cuando alcanza su temperatura se quita. No he notado nada extraño (vibraciones, mal comportamiento Etc..) y la Zafi va estupenda como siempre, pero es que cada vez se escucha mas. A ver si alguno me podeis dar alguna sugerencia.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2009, 11:05:06 am »
¿Correa distribución?  <idiot
¿Bomba de agua?  <idiot
¿Nivel bajo de aceite?  <idiot

Suelen ser ruidos raros en frio. Revisa las tres cosas.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 11:13:51 am »
Revisa ambas cosas.  O0
Has puesto 3  ::) :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009, 11:19:53 am »
Revisa ambas cosas.  O0
Has puesto 3  ::) :P

Modificado.  >:D :DD Es que al principio había puesto solo dos.  :DD

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 11:23:17 am »
La correa de la distribución no creo por que mi Zafi va con cadena O0. (otra cosa es que fuese algun tensor de esta). La bomba del agua tampoco creo que sea por que cuando se va suena como un chirrido ( lo se por que antes tenia un opel Kadett y me la cargue viniendo desde Sevilla en pleno agosto y dandole zapatilla). El nivel de aceite es correcto, ya que tengo la mania de que cada 10 o 15 dias reviso todos los niveles y presiones de inflado. (Si ya se que soy un poco maniatico, pero lo he hecho en todos los coches que he tenido <locoloco). Para mi que debe de ser algo relacionado con la caja de cambios o embrague, no se.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 12:01:58 pm »
pueden ser los sinlenblock entre la caja de cambios y el chasis lado parachoques hay uno. O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 15:48:49 pm »
pueden ser los sinlenblock entre la caja de cambios y el chasis lado parachoques hay uno. O0
Pero sonaría tanto en caliente como en frio.  <idiot

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2009, 09:34:40 am »
He estado observandolo mas detenidamente y si tiene que ser algo del embrague, ya que si piso el pedal se quita el ruido y si lo suelto vuelve. Miedo me da. Alguien que haya reparado el embrague me puede decir cuantos leuros le costo?. Es para ir haciendome a la idea  :-\

Re: "Claqueteo"
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2009, 09:38:41 am »
(|) !! (cono  ;)). Mira que el embrague opel tiene muy buena fama!!

¿no se habrá soltado cualquier cosilla y va dando golpecillos?

*!* !!! (coj...)

TRULY

Re: "Claqueteo"
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2009, 13:50:25 pm »
He estado observandolo mas detenidamente y si tiene que ser algo del embrague, ya que si piso el pedal se quita el ruido y si lo suelto vuelve. Miedo me da. Alguien que haya reparado el embrague me puede decir cuantos leuros le costo?. Es para ir haciendome a la idea  :-\
(|) !! (cono  ;)). Mira que el embrague opel tiene muy buena fama!!

¿no se habrá soltado cualquier cosilla y va dando golpecillos?

*!* !!! (coj...)
eso digo yo, porque un embrague de opel bien utilizado sobrepasa los 200.000 km sin problemas, otra cosa es que sirva de apoyo al pie izquierdo  :-\..................

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2009, 20:10:11 pm »
No llevo el pie en el pedal, solo lo piso cuando cambio. No se de que podra ser.

Tuli

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2009, 09:29:01 am »
Hola colegas:

YO llevo unos días oyendo algo parecido a lo que describís. en mi caso estoy seguro que es del embrague. Lo que me pasa es que al empezar a pisar el embrague, oigo como si algun muelle o piecilla estaría floja. Luego, al pisarlo a fondo deja de sonar. Mi zafi tiene 137.700Km.
el caso es que el embrague funciona perfectamente, pero no sé por que pero creo que alguna piecilla se afloja o cede, o, .....
Lo que me gustaría saber es si hay manera de arreglarlo sin tener que pasar por el taller porque con esto de la crisis hay que intentar ser autodidacta.
Buno, un saludo amigos.
 A ver si tenemos suerte y alguien más sabe de este tema.

danielon

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2009, 14:02:58 pm »
A mí eso me pasa desde que el coche tiene unos 50.000 km (actualmente 100.000 km) y me dijeron en el taller que no me preocupara (probablemente tampoco sabían que era).
El ruido aparece en frío y desaparece pisando el embrague o bien cuando el coche coge temperatura.

De hecho esto mismo salía en otro post pero no he conseguido encontrarlo.

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2009, 09:52:04 am »
Citar
pueden ser los sinlenblock entre la caja de cambios y el chasis lado parachoques hay uno.

Hola a todos. Este puente le he hecho el mantenimiento a la Zafi. (aceite, filtros, etc...) y he quitado la tapa cubre carter y despues de inspeccionar un buen rato todos los "bajos", efectivamente como decia el compañero gokusi, tengo el silenblock que va en la caja de cambios al chasis roto :o :o, y casi seguro que viene de hay porque el motor esta un poco caido. Alguien tiene despiece para ver esta pieza o referencia de la misma para hablar con repuestos de Opel haber cuantos leuros sale la broma?

Pinsapa

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2009, 23:13:53 pm »
En la seccion de bricos creo que hay un brico sobre el tema, hecho por zafiruki.

payback

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2009, 13:16:00 pm »
a mi me suena ese crujido en frio, pero tengo los silenblock nuevos, y del embrague tampoco es, por que lo he cambiado hace unos meses...

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2009, 14:28:28 pm »
Pues yo sigo sin saber de que puede ser. Despues de cambiar el taco motor lo sigue haciendo igual, suena en frio y en caliente se quita. He revisado todo mil veces por si hubiese algo flojo y no veo nada, y la Zafi va estupenda. No se.

TRULY

Re: "Claqueteo"
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2009, 14:43:45 pm »
Pues yo sigo sin saber de que puede ser. Despues de cambiar el taco motor lo sigue haciendo igual, suena en frio y en caliente se quita. He revisado todo mil veces por si hubiese algo flojo y no veo nada, y la Zafi va estupenda. No se.
¿pero es un ruido de taqués o de que?

por cierto podrias hablarnos un poco de ese silenblokc que has cambiado? precio, referencia, ubicacion ¿hiciste fotos?

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2009, 17:50:45 pm »
Bueno no he puesto fotos por que ya hizo un tutorial Zafiruki. Me costo 30€ en una tienda de repuestos normal. Creo que de taques no es ya que suena hacia la rueda delantera izqda, donde esta la caja de cambios.

zgzos

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2009, 21:02:28 pm »
bueno, yo no es por ser cenizo  >:D pero con un claqueteo enpezo continuo con un ruido de friccion en 1ª luego en 2ª y despues  >:( >:( tachin tachin a reconstruir la maldita caja de cambios, cambio de embrage (ya en faena y abierto el pavo)en fin SINCRONIZADOS de la caja hechos polvo  :'( :'( asi que me reitero, no quiero ser cenizo, suerte solo sea el cojinete de enpuje del embrague o algun silentblock para mas info solo llevaba 140000 km para este desaguisao salu2 y suerte.     

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2009, 18:36:53 pm »
Bueno pues hoy mis temores se han hecho realidad. Esta mañana he cogido la Zafi para ir al curro y a mitad de camino al querer salir de un semaforo no me entraban las marchas. He tenido que bajarme y empujar la Zafi (como pesa la jodia) y no veais el atasco que he montado. Despues de mucho probar he conseguido meter la 3ª y asi he podido llegar al curro y no habia manera de merter ninguna marcha mas. Una vez que he llegado he estado mirando y probando y no veo nada raro, por lo menos exteriormente, pero si he visto una cosa y es que con el motor parado si entran las marchas pero una vez que arrancas ya no hay manera. Me toca pasar por el Taller. Miedo me da.Ya os contare.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:48:22 pm »
Hummmm, no es que tenga mucha idea pero, ¿has comprobado el lubricante del cambio? :-X

esfercum

  • Visitante
Re: "Claqueteo"
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2009, 08:38:58 am »
Le  he cambiado la valvulina a primeros de año a la vez que le hice la limpieza de admisión y cambie los tubos de retorno. Pero esque para liar mas la cosa esta mañana he probado la Zafi al llegar al curro ya que la deje añoche aqui por que no me fiaba que me dejase tirado y para mi asombro parace que el problema se haya areglado solo, ya que ahora vuelven a entrar bien las marchas <locoloco. Me he dado una vuelta con ella y va bien. Anoche llame al un amigo que trabaja en la Volvo y me dijo que el problema podria ser que tubiese floja alguna horquilla de la palanca de cambios y se cruzase, impidiendome meter las marchas. La verdad ya no se que pensar <idiot