Autor Tema: Cambiar el Cd-Radio CD30  (Leído 2608 veces)

aureoma

• Visitante
Cambiar el Cd-Radio CD30
« en: 04 de Marzo de 2006, 10:48:32 am »
He comprobado en el foro del opel Astra, la gente vende sus cd-radio CD30-MP3, estos valdría para nuestras zafiras. Mi problema es que al comprar un vehiculo en KM.0 tuve que tragar con lo que venia y este era sin Mp3. Ahora me piden una pasta.
Un saludo

Pinsapa

• Visitante
Re: Cambiar el Cd-Radio CD30
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2006, 19:23:38 pm »
Yo lo preguntaria en opel.
De todos modos estoy casi seguro de que vale, las conexiones seran estandar y si el radio tiene la misma forma que el vuestro, no creo que haya incompatibilidad.

albape

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 01:05:07 am »
Si es completamente valida yo me compre el zafira con cd 30 sin mp3 y me lo pusieron en la misma opel con mp3 ya que si no me lo cambiaban no lo cogia.

aureoma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2006, 11:28:18 am »
O sea que lo puedo comprar de "segunda mano" y en la opel que me lo pongan.
pues entonces creo que ya no me conformo con un CD 30 MP3 a lo mejor busco un CD 50 con telefono. jeje

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2006, 12:29:45 pm »
De segunda mano no se si te lo pondran en Opel, creo k pinsapa se refiere a k preguntes en opel cuanto te cuesta k te lo pongan nuevo.
La instalacion del CD30 al CD30MP3 no tiene k ser muy dificil, ya k es el mismo con un software para el MP3 y quizas una optica diferente, pero electronicamente deben ser igual, seria quitar uno y poner otro. Ahora lo suyo seria tener el libro de taller o el software de opel para hacerlo bien, pero de momento esta muy complicada la cosa.

aureoma

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2006, 13:10:04 pm »
En la web hermana del Astra H, venden muchos de genta que puesto equipos superiores, seríe ver la posibilidad de pillar uno

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2006, 13:14:20 pm »
Los equipos son los mismos, osea k valdrian para nuestros zafiras, un CD30+MP3 es el mismo en el astra k en el zafira, osea k si tienen buen precio....., yo estoy pensando en pillarme una pantalla a color, pero haber si la encuentro  :(

aureoma

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2006, 15:33:16 pm »
He estado mirando lo del tema de la pantalla a color, hay un forero que por lo visto las trae, el problema es que luego hay que reprogramar el coche para que funcione y no se que historias más. Aunque la verdad es si te ahorras un buen pico mereceria la pena.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2006, 00:17:36 am »
Yo me referia a solamente preguntar en opel si son compatibles los dos aparatos, a montarlo alli nunca, creo que pagarias un alto precio.

Si te dicen que son compatibles como ya ha dicho algun compañero, lo mejor es que lo hagas tu mismo o algun amigo manitas.

Es quitar uno y poner otro, el conexionado seguro que es igual, y la extraccion del actual y la insercion del mp3 no tiene dificultad.

En algun foro he visto un tutorial de como quitarlo, si lo recuerdo lo pongo por aqui.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2006, 00:39:20 am »
Estoy seguro que son compatibles, sino, no se llamaría cd30 los dos.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2006, 00:46:29 am »
Pues el desmontaje basicamente consiste en quitar unos tornillitos allen pequeñitos que hay en el frente del aparato, creo que 4, meter unas varillas extractoras que os la pueden dejar en opel o fabricarlas con alambre grueso y tirar del aparato. Soltar conectores y montar el nuevo enchufando conectores, empujando hasta encajar en el alojamiento y quedar anclado. Por ultimo volver a poner los tornillitos allen.
Es una explicacion basica, pero no creais que tiene mas historias. Es facil.

aureoma

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2006, 08:22:59 am »
y luego no que reprogramar nada?

delta48

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2006, 08:42:59 am »
creo que hay que reprogramarla.....y no se si los de Opel estan por la labor o si te cobran un paston. Yo en tu caso preguntaría primero cuanto te piden que te la cambien ellos..... y ya decides..

aureoma

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2006, 10:33:01 am »
Aprox. 300€ en la opel y de segunda mano las estan vendiendo por 90-100€

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2006, 10:47:41 am »
Aunque tengas que reprogramar en opel, si es que te cobran, te pueden cobrar unos 60 euros.
Ademas les dices que con lo que te has gastado en el coche que está feo que te cobren, y les dices que si te cobran la repro, no le haces las revisiones alli, que te vas a otro concesionario a pasarlas. A ver si cuela.

Otro factor a tener en cuenta es que los de los astras h no venden los aparatos por viejos, sino por mejorar la calidad. O sea que se supone que estan nuevos y en perfectas condiciones.

Haz tus numeros, pero yo lo tendria claro.

dido

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2006, 18:01:42 pm »
Si es el mismo supongo que valdrá, lo que sí es seguro es que hay que reprogramarla. Yo pedí mi Zafira con MP3 y cual fue mi sorpresa que al ir a recogerla traía la que no lleva MP3. Se lo dije al vendedor y me dijo que había sido un fallo que no me preocupara que me ponía la de otro que tenía sin vender, pero que no pódía ser ese día por que había que programarla. Al día siguiente fui y el mecánico enchufó una especie de ordenador a un puerto que está datrás del cenicero que hay en la palanca de cambios. Antes de sacar la radio trasteó unas pocas de cosas en el ordenador (era como una calculadora "gigante"), luego sacó la radio, metió la nueva y trasteó otras pocas cosas de nuevo en el ordenador. No sé cuanto cobrarán, pero no estuvo más de 15 minutos

Saludos

Tomas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2006, 12:40:46 pm »
Yo lleve mi radio al servicio opel, lo mandaron a reparar a portugal,y creo que es muy facil de montar otro modelo ya que se veia un enchufe embra, el cual con otro aparato de la casa solo se tendria que colocar el macho y a funcionar. La cuestion es sacar el original que es mas o menos como dice " Pinsapa " en el mensaje 201 anterior. Si se compra de segunda mano muy   importante  tener el CAR PASS para poder meterle las claves, sino no hay nada que hacer

Javichu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2006, 19:17:46 pm »
Sip,

Lo de las claves muy importante. En principio, segun el manual del NAV 70, el equipo que llevo en mi coche SOLO vale para mi coche. Por mucho que lo roben, no se puede instalar en otro opel. (Eso dice el manual)

albape

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2006, 23:24:17 pm »
 Javichu a mi me cambiaron el mio y sin ningún problema hasta el momento un cd 30 y me pusieron el mismo con mp3.

Javichu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2006, 00:15:00 am »
Javichu a mi me cambiaron el mio y sin ningún problema hasta el momento un cd 30 y me pusieron el mismo con mp3.

Albape, supongo que te lo cambiaron en Opel, ellos tienen las claves. Solo sé lo que según manual mi equipo solo sirve para el mio  :-\

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2006, 23:34:49 pm »

Albape, supongo que te lo cambiaron en Opel, ellos tienen las claves. Solo sé lo que según manual mi equipo solo sirve para el mio  :-\

Imagino que si el que te la vende te dice el car-pass no habrá problemas

Anakin

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2006, 20:20:27 pm »
Teneis algunos alguna foto de como queda el zafira con una radio que no sea de serie???

merlot

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2006, 10:23:56 am »
¿Qué es esto de reprogramar? ¿Qué hay que reprogramar: el CD, la zafira, ...?

Estoy pensando en cambiar el cdr500 de mi zafira a por un mp3 de otro fabricante, y de mmento mi problema se reducía a encontrar un adatador EDI. Pero parece que voy a tener que preocuparme por alguna cosa más.

Muchas gracias

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2006, 10:28:25 am »
Estoy pensando en cambiar el cdr500 de mi zafira a por un mp3 de otro fabricante, y de mmento mi problema se reducía a encontrar un adatador EDI. Pero parece que voy a tener que preocuparme por alguna cosa más.

Me parece que en las Zafira A no hay que reprogramar.

sismar

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2006, 11:00:41 am »
A mi me cambiaron el cd30, por el cd30mp3, pero no me montaron el séptimo altavoz, ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿vendra con la instalación hecha para ponersele?
Gracias, un saludo.