Autor Tema: Formatear disco duro  (Leído 1186 veces)

Thelemaco

  • Visitante
Formatear disco duro
« en: 17 de Abril de 2009, 15:26:16 pm »
Pues que algo se me ha colado y no hay manera.

Toca formatear,pero no me deja hacerlo,desde windows me dice que no puede hacer el formato y reiniciando no me deja entrar en la bio,ni en modo seguro ni na de na,cuando arranco le doy a todas las F del mundo y nada de nada.

¿Como puedo formatear? O0

erbebe

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 15:32:59 pm »
Pues ni idea Cristian  :P yo cuando lo ago lo realizo con el disco de windows  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2009, 15:33:55 pm »
Mirate este video a ver si te da alguna idea o puede ayudarte  O0

http://www.youtube.com/watch?v=MBu_77hd6DQ&feature=related


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 15:43:45 pm »
Debes arrancar con un CD o disco de inicio.  O0
Los hay con todas las utilidades necesarias para trabajar con discos duros.  O0

raul_zafi

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2009, 15:51:11 pm »
porque no lo formateas con el disco de windows? :-\, es muy facil arrancas desde cd y sigues los pasos O0

raul_zafi

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2009, 15:56:03 pm »
por cierto para entrar a la bios apaga el pc y cuando lo vuelvas a iniciar presiona la tecla "supr" como si estuvieras matando marcianitos y te saldra, ahi ya le puedes cambiar la configuracion de arranque y decirle que primero arranque desde cdrom/hard disk/floppy en este orden es lo normal. O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 16:00:32 pm »
porque no lo formateas con el disco de windows? :-\, es muy facil arrancas desde cd y sigues los pasos O0
Si el problema que no me deja arrancar desde cd,no me deja entrar en los menus de antes de iniciarse windows.
Los hay con todas las utilidades necesarias para trabajar con discos duros.  O0
que no sea el de arranque de windows?

raul_zafi

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 16:06:29 pm »
por cierto para entrar a la bios apaga el pc y cuando lo vuelvas a iniciar presiona la tecla "supr" como si estuvieras matando marcianitos y te saldra, ahi ya le puedes cambiar la configuracion de arranque y decirle que primero arranque desde cdrom/hard disk/floppy en este orden es lo normal. O0

asi tampoco te deja?  :o

Thelemaco

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 16:21:50 pm »
por cierto para entrar a la bios apaga el pc y cuando lo vuelvas a iniciar presiona la tecla "supr" como si estuvieras matando marcianitos y te saldra, ahi ya le puedes cambiar la configuracion de arranque y decirle que primero arranque desde cdrom/hard disk/floppy en este orden es lo normal. O0

asi tampoco te deja?  :o
Con el boton dandole tipo marcianito,si que me ha dejado entrar en la bio,pero no me arranca desde el CD.
He puesto ese orden que me diste y nada.
No que hacer ya,le llevare a la tienda para que me le formateen,que le voy a hacer. :'( :'(

Emiliano

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 16:39:11 pm »
Pues visto lo visto mejor va ser llevarlo a una tienda especializada, yo cuando lo hago lo hago con el disco de inicio del PC, pero si no te funciona ni así...

hommer

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 16:40:52 pm »
por cierto para entrar a la bios apaga el pc y cuando lo vuelvas a iniciar presiona la tecla "supr" como si estuvieras matando marcianitos y te saldra, ahi ya le puedes cambiar la configuracion de arranque y decirle que primero arranque desde cdrom/hard disk/floppy en este orden es lo normal. O0


asi tampoco te deja?  :o
Con el boton dandole tipo marcianito,si que me ha dejado entrar en la bio,pero no me arranca desde el CD.
He puesto ese orden que me diste y nada.
No que hacer ya,le llevare a la tienda para que me le formateen,que le voy a hacer. :'( :'(

al entrar en la BIOS y hacer los cambios debes de salvar... antes de reiniciar el PC

NOTA:Deberías comprobar que ese disco sea boteable (autoarrancable) que esta en buen estado o que no esté ilegible por sucio o rayado, tal vez culpemos a la lectora y el problema resida en el CD. Pruébalo en otro equipo.

superlechon

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 17:02:25 pm »
Por si puede ayudar.

Como bien dicen los amigos, hay que configurar la Bios para que arranque primero de la unidad de CD o DVD.
Luego, hay que reiniciar el ordenador con el disco de XP "original" en la unidad.
Ojo, a veces el problema surje cuando intentas elegir las opciones dentro del menú de instalación, porque no te reconoce el teclado que seguramente es por conexión al PC por USB.
Para solucionar esto, en la bios hay un apartado en el que creo que pone USB KEYBOARD y hay que selecionar ENABLED.
La verdad que es absurdo, porque en la BIOS si que funciona el teclado.
Si no te aclaras, puedes buscar un teclado los antiguos que van al puerto de toda la vida.
Luego durante el proceso de instalación, este atento a todo lo que pone y ves siguiendo las intrucciones.

¡Saludos!

Thelemaco

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 18:18:40 pm »
Por si puede ayudar.

Como bien dicen los amigos, hay que configurar la Bios para que arranque primero de la unidad de CD o DVD.
Luego, hay que reiniciar el ordenador con el disco de XP "original" en la unidad.
Ojo, a veces el problema surje cuando intentas elegir las opciones dentro del menú de instalación, porque no te reconoce el teclado que seguramente es por conexión al PC por USB.
Para solucionar esto, en la bios hay un apartado en el que creo que pone USB KEYBOARD y hay que selecionar ENABLED.
La verdad que es absurdo, porque en la BIOS si que funciona el teclado.
Si no te aclaras, puedes buscar un teclado los antiguos que van al puerto de toda la vida.
Luego durante el proceso de instalación, este atento a todo lo que pone y ves siguiendo las intrucciones.

¡Saludos!
SI,SI,SI,SI si señor  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] hay estaba la cosa,no me reconocia el teclado,por eso no me arrancaba desde el cd.

Muchas gracias compañero,me quedo con tu cara para otra que te necesite. O0

Bueno lo de formatear lo dejo pa mañana ya que se me salen los ojos de las orbitas.
Por cierto he instalado Ubuntu(ahora mismo estoy posteando desde el) y de momento me gusta lo que veo.

raul_zafi

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 19:33:08 pm »
me alegro que lo tengas ya solucionado [plas] [plas]

erbebe

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 19:34:06 pm »
Por si puede ayudar.

Como bien dicen los amigos, hay que configurar la Bios para que arranque primero de la unidad de CD o DVD.
Luego, hay que reiniciar el ordenador con el disco de XP "original" en la unidad.
Ojo, a veces el problema surje cuando intentas elegir las opciones dentro del menú de instalación, porque no te reconoce el teclado que seguramente es por conexión al PC por USB.
Para solucionar esto, en la bios hay un apartado en el que creo que pone USB KEYBOARD y hay que selecionar ENABLED.
La verdad que es absurdo, porque en la BIOS si que funciona el teclado.
Si no te aclaras, puedes buscar un teclado los antiguos que van al puerto de toda la vida.
Luego durante el proceso de instalación, este atento a todo lo que pone y ves siguiendo las intrucciones.

¡Saludos!
SI,SI,SI,SI si señor  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] hay estaba la cosa,no me reconocia el teclado,por eso no me arrancaba desde el cd.

Muchas gracias compañero,me quedo con tu cara para otra que te necesite. O0

Bueno lo de formatear lo dejo pa mañana ya que se me salen los ojos de las orbitas.
Por cierto he instalado Ubuntu(ahora mismo estoy posteando desde el) y de momento me gusta lo que veo.

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! me alegro que al final dieras con el tema  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

superlechon

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2009, 19:40:51 pm »
Pues nada, aqui me teneis, me alegro mucho por tí.

Felicidades. ;D ;D ;D

feantre

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2009, 22:10:18 pm »
te has ahorrado unos eurillos enhorabuena O0 O0

dmb

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2009, 22:44:17 pm »
Por cierto he instalado Ubuntu(ahora mismo estoy posteando desde el) y de momento me gusta lo que veo.
Por fin, Te estarías desesperando ya, eh? ;D Si me pasa a mi directamente al servicio técnico( o sea a llamar a los colegas informáticos)
Para los no entendidos, Qué carajo es eso del ubuntu?  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2009, 22:57:10 pm »
Qué carajo es eso del ubuntu?  O0


Echale un vistazo. O0

Linux

superlechon

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2009, 09:41:58 am »
Thelemaco, ayer se me olvidó darte unos consejillos para que al formatear el PC no te vuelvas loco.
Si el PC lleva el sonido integrado AC97 cuando reinstales el XP no cantará.
Si tienes los discos que te suelen dar con el ordenador, habrá uno que pondrá motherboard (Placa base) en el que tendrás los controladores de la placa base y de la tarjeta de sonido.
Instala los controladores que allí encuentres.
Si no lo encuentras, te puedes bajar estos drivers de la web, por lo menos los del AC97 que creeo que están en la página de realtek.
También sería interesante que mires que tarjeta gráfica tienes y te bajes los drivers de la página web del fabricante, y de paso que instales una versión reciente del directx (Este lo puedes encontrar en cualquier cd de demos de juegos).

Espero haberte ayudado a pasar el trauma del formateo, que yo la primera vez con esto me volví loco.

Saludos.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2009, 12:31:56 pm »
Gracias,no lo tengo integrado,va por perifericos,pero muchas gracias,ya habia oido lo de que luego no hay sonido por los foros.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Formatear disco duro
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2009, 18:35:32 pm »
Ciertamente, yo me volví loco buscando los controladores Realtek "a ciegas" hasta que se me ocurrió mirar en la caja de la placa... :8(