Autor Tema: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas  (Leído 3530 veces)

zaficete

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2011, 17:21:45 pm »
neo, ten mucho cuidado si el cable gris que te une el habitaculo con la puerta es el que ba a positivo del plafon del techo, puede pelarse del roce al abrir y cerrar la puerta y crearte un cortocircuito, en principio se te fundira el fusible, pero esa instalacion hay que evitarla.
Si en las fazis a, tienen interruptor pulsador de serie (el mecanismo que hace que se apage la luz), entonces todavia mas facil, el negativo se conectara a ese interruptor, (que corta el negativo,masa), y el positivo al positivo al positivo del elevalunas.Si no tiene elevalunas, como la mia(solo en las traseras), tienes que traerte el positivo de algun cable que pase cerca, puede ser valido el del plafon, pero pasa el cable atraves del fuelle y de la conexion donde van todos los demas.Yo utilice un pequeño hueco en la conexion,agrandandalo con una lima fina hasta llevarlo al piloto sin que se vea y evitando asi problemas de posibles cortocircuitos.Te animo a que rectifiques la instalacion que te quedara mejor y mas segura.Siento mucho no poder poner fotillos porque no tengo mucha idea ni se como colgarlas, cuando le pille el truco las pondre, y perdona por el rollo que te he soltao. espero que esta megaexplicacion pueda servirle a todos los que quieran hacer este brico. O0 O0

zaficete

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2011, 18:10:23 pm »
Antoñuco, primero a tener en cuenta es que el piloto de cortesia tiene dos terminales + y -, el + hay que cojerlo como ya dige antes al + del elevalunas (si tiene, que imagino que si) o a otro + que podria ser del mechero, luces del plafon, o buscar uno que tenga corriente + siempre con el contacto quitado, (para eso necesitas una lampara de pruevas para detectar cual es el mas idoneo), que pase cerca del marco de la puerta para ahorrar en enstalacion y trayecto del cable, (evitar desmortar muchos guarnecidos y envellecedores). El - se conecta al interruptor pulsador, que imagino por logica que es el -, de todas formas hay que comprobarlo antes. Todo lo demas es maña en desmontar paneles, taladrar y encajar los pilotos y que todo funcione bien.
Yo tengo la zafi b, y la instalacion no es igual, pues al carecer de interuptor pulsador, el - se conecta al modulo de la cerradura. El color del cable en mi caso era el del color gris, o azul celeste. Espero que os sirva de algo la explicacion,

antoñuco

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2011, 18:19:25 pm »
Muchas gracias por la explicacion.. en estos dias lo probare, ya os dire algo  O0 O0 O0 O0

zaficete

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2011, 19:06:47 pm »
yo intentare colgar el brico con la fotos de cuando lo realice, por cierto hace ya un año.Haber si me sale bien y lno lio una pifia,porque los ordenatas no es lo mio :) :)

Elcolchones

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2011, 21:10:14 pm »
neo, ten mucho cuidado si el cable gris que te une el habitaculo con la puerta es el que ba a positivo del plafon del techo, puede pelarse del roce al abrir y cerrar la puerta y crearte un cortocircuito, en principio se te fundira el fusible, pero esa instalacion hay que evitarla.
Si en las fazis a, tienen interruptor pulsador de serie (el mecanismo que hace que se apage la luz), entonces todavia mas facil, el negativo se conectara a ese interruptor, (que corta el negativo,masa), y el positivo al positivo al positivo del elevalunas.Si no tiene elevalunas, como la mia(solo en las traseras), tienes que traerte el positivo de algun cable que pase cerca, puede ser valido el del plafon, pero pasa el cable atraves del fuelle y de la conexion donde van todos los demas.Yo utilice un pequeño hueco en la conexion,agrandandalo con una lima fina hasta llevarlo al piloto sin que se vea y evitando asi problemas de posibles cortocircuitos.Te animo a que rectifiques la instalacion que te quedara mejor y mas segura.Siento mucho no poder poner fotillos porque no tengo mucha idea ni se como colgarlas, cuando le pille el truco las pondre, y perdona por el rollo que te he soltao. espero que esta megaexplicacion pueda servirle a todos los que quieran hacer este brico. O0 O0

En la zafi A el gris del plafon del techo es el multiten,el mismo que el interruptor de las puertas,es decir negativo en chapa.





Como puedes ver en las dos primeras fotos las tengo puestas tambien en las puertas traseras y en la tercera la luz del maletero tiene dos opciones:
1-Se enciende cuando abres el porton trasero del maletero y no con las puertas. O0
2-Se enciende al abrir las puertas traseras para acceder a la tercera fila y no con el porton trasero. >:D

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2011, 22:49:55 pm »
 :o :o :o :o
Moooola esa luz del maletero!!! de que coche lo has sustraido???  :P enga cuenta, cuenta....

Elcolchones

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2011, 12:08:12 pm »
:o :o :o :o
Moooola esa luz del maletero!!! de que coche lo has sustraido???  :P enga cuenta, cuenta....

Es del citroen picaso,el de los asientos traseros. ^-^

http://clubzafira.com/index.php?topic=24400.0

zaficete

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2011, 14:26:24 pm »
muy buen brico O0 O0, lo del plafon del maletero esta mucho mejor, ¿se te enciende independiente tambien con el interuptor que lleva para usarlo como alumbrado interior en la 3ª fila cuando el coche esta en marcha?, ya seria el no va mas  [plas] [plas]

antoñuco

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #58 en: 18 de Febrero de 2011, 17:06:12 pm »
Ostias el otro dia vi el brico de Ropeke sobre unas luces de cortesia en las puertas, y se ve muy interesante y facil,por el precio que sale el brico, pero el otro dia fui a una de tantas tienda de los chinos y mi sorpresa fue que vi casi las mismas luces que el compro en el decatlon a 6 euros ropeke, me las compre pero eso si aun 1 eurillo, y ahora esto en hacer el brico. haber que tal me sale, y para muestra un boton ;D ;D ;D



he seguido los paso de ropeke y ya solo me hace faltan colocarlas en el coche

Elcolchones

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #59 en: 18 de Febrero de 2011, 21:00:23 pm »
muy buen brico O0 O0, lo del plafon del maletero esta mucho mejor, ¿se te enciende independiente tambien con el interuptor que lleva para usarlo como alumbrado interior en la 3ª fila cuando el coche esta en marcha?, ya seria el no va mas  [plas] [plas]

Para eso tengo modificada la luz del maletero,tengo puesto tambien el plafon delantero del picasso con el embellecedor del c4  que tiene luz individual,con lectura para mapas,miralo aqui. O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=24400.0

chupy

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2011, 01:24:54 am »
com se suben las fotos que toy mas perdio que nadie pa ponerlas en mi perfil?

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2011, 09:27:36 am »
com se suben las fotos que toy mas perdio que nadie pa ponerlas en mi perfil?


Mira esto:

http://clubzafira.com/index.php?topic=4483.0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #62 en: 19 de Febrero de 2011, 12:59:06 pm »
Muy bien explicado el brico de las luces de cortesia  O0 O0 y como queda  <love <love

antoñuco

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2011, 23:40:46 pm »
Mira quite el embellecedor del porton de atras 6 tornillos
 




lo pege con una pistola de silocona el piloto...

y aqui esta puesto.....por 1 eurillo, la la seguridad que te puede dar?....y cuando se te acabe las pilas .... nada poner otras pipas y luz otra vez nueva ;D ;D ;D, pero duran ... y cierra tu porton y se te apaga la luz ehh!!!!!


antoñuco

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #64 en: 20 de Febrero de 2011, 23:42:38 pm »
Ostias el otro dia vi el brico de Ropeke sobre unas luces de cortesia en las puertas, y se ve muy interesante y facil,por el precio que sale el brico, pero el otro dia fui a una de tantas tienda de los chinos y mi sorpresa fue que vi casi las mismas luces que el compro en el decatlon a 6 euros ropeke, me las compre pero eso si aun 1 eurillo, y ahora esto en hacer el brico. haber que tal me sale, y para muestra un boton ;D ;D ;D



he seguido los paso de ropeke y ya solo me hace faltan colocarlas en el coche

zaficete

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación luces de cortesia en las puertas
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2011, 20:21:22 pm »
Esos pilotos se pueden alimentar con corriente del coche 12v.  consumen 3v,(dos pilas de 1.5). Montando 4 pilotos  en serie serian 12v. Uno solo seria cuestion de poner una resistencia delante, para reducir el voltage y que se quedara en 3v.
Si alguna vez os cansais de las pilas podrian alimentarse de la corriente del coche, como he dicho antes, aprobechando la instalacion y los pilotos. ;) ;)