Autor Tema: REPARACIONES AUTORIZADAS POR OPEL  (Leído 1338 veces)

javier_sf

• Visitante
REPARACIONES AUTORIZADAS POR OPEL
« en: 16 de Abril de 2009, 23:08:48 pm »
Pues al final me ha pasado que la guantera no cerraba, como a mucha gente.  Me fuí al concesionario donde compré el Zafi y se lo dije al jefe de taller, que además es el dueño, y no me dejó ni terminar, me citó directamente para cambiarla dos días más tarde, cosa que ya está hecha.  A todo esto la garantía se me ha pasado hace nueve meses.

Cuando he ido a recogerla, me ha dicho que tienen orden de Opel de atender ciertas averias, aún con la garantía terminada, que son sobradamente conocidas por todos:

-Guantera:  se cambia solo la tapa y hay que pagar una pequeña cantidad, pero en mi caso concreto dice que no me la ha cobrado.

-Alternador:  es de sobra conocido que han dado infinidad de problemas.  Tienen orden de Opel de cambiarlos cuando se averíen, cobrando solo el 10% hasta el tercer año y el 50 % hasta el cuarto, a partir de ahí el coste lo asume completo el cliente.  Esta cobertura ya se comentó en el foro hace dos ó tres meses.

-EGR:  también es conocido que han dado problemas, el mismo jefe de taller, que también tiene un Zafi CDTI 120 cv matriculado en octubre, los tuvo con menos de 4000 km.  Opel asume el coste, pero no me ha aclarado si hay porcentajes en función de la antigüedad del vehículo.

En cuanto a lo que se puede hacer para evitar problemas con el alternador o la EGR, me ha dicho que NADA, que no influye ni el elevado consumo eléctrico de la dirección asistida electrohidráulica en el caso de los alternadores, ni el modo de conducir en el caso de la EGR, que estos elementos los tienen también otros modelos de Opel y no han dado averías, pero en cierto número de Zafiras B desgracidamente sí.

No es agradable el asunto, pero dentro de lo malo, al menos Opel se está haciendo cargo de las averías.

Un saludo.

Maf

• Visitante
Re: REPARACIONES AUTORIZADAS POR OPEL
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2009, 23:10:59 pm »
solo falta k los concesionarios tb lo kieran asumir ,k es lo mas dificil <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2009, 23:12:00 pm »
Gracias por la información javier_sf  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 23:21:51 pm »
tomo nota O0 O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2009, 23:26:38 pm »
Opel no da ordenes de nada y menos con la RUINA monumental que tienen.
la tabla que ya habeis comentado en el foro se puede aplicar a criterio de la concesión y la diseñaron para fidelizar al cliente una vez que termine la garantía y SIEMPRE A criterio de la concesión, no porque asuman que las cosas son malas.
Aún así si que NO autorizan a utilizarla cuando el vehículo tiene una ampliación de garantía con un tercero, lo cubra el tercero ó no.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2009, 01:00:01 am »
Joer pues me pasare yo por el concesionario, si me cambiasen la guantera gratis o por un precio muy barato... porque no me cierra bien y la luz se me queda encendida aun con la guantera cerrada (tuve que quitar la bombilla) :-\

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 01:22:32 am »
pienso que lo que deberia acer opel seria mandar una cartita al los concesionarios y que el concesionario se pusiera en contacto con nosotros para que estemos informados
parece que se van acer responsables de algunas averias  [plas]

lobo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 03:22:59 am »
ai esta misma semana me paso yo a ver eso
que me casco la guantera y a ver que me dice  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 09:42:19 am »
Lo que pasa es que si eso es verdad, para muchos conces, es una forma de sacarse un dinerillo y se hacen los tontos como si no lo supiesen
y toca pagar

erbebe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 09:57:13 am »
Buena información si señor!! tomare nota  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 10:59:47 am »
pero aunque tengas la garantia teminada y te lo arreglen me parece que es requisito indispensable, tener las revisiones pasadas en el concesionario de cada uno, eso es lo que me dijeron a mi, aunque tb os digo que en mi conce yo ya no voy por mis pesimas experiencias :'( :'( :'(, asique nanai...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 11:28:31 am »
Siempre es bueno saberlo. Es buen detalle por parte de ese taller, pero falta saber si otros también lo aplican  O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 11:47:28 am »
Pues acabo de colgar el el for mis experiencias sobre el fallo del alternador. Una avería realmente peligrosa porque se pone la dirección durísima y si te pilla en curva igual te matas. Por supuesto el Concesionario de Úbeda no sabía nada de esto, incluso decía que esto no lo cubre la extensión de garantía. Lo único que quería es cobrarme quiniento y pico de €. Lo más sangrante es que no podámos hacer nada. Estas noticias sobre lo que cubre y no cubre Opel en relación a lso defectos de fabricación del coche, no se transmiten oficialmente por escrito a los concesionarios ni a los usuarios, ni aparecen publicados en ningún sitio, por lo que a la hora de la verdad siempre estás a espensas de la buena voluntad del taller. HAGAMOS UNA LISTA NEGRA Y LISTA BLANCA DE TALLERES!!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 13:46:26 pm »

bulldog

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 18:39:23 pm »
pues yo incluso hablando con opel españa no me han reconocido el fallo de la guantera y han pasado de mi y del tema de que se desconcha la pintura del freno de mano tambien pasaron de mi etc..(el coche tenia mas de dos años).
y ahora estoy esperando una solucion a mi actual problema tenido con el zafi y hable con ellos hace casi una semana y me dijeron que me contestarian y todavia estoy esperando, espero que no sean capaces de dejarme colgado y no decirme nada.

saludos a todos

TRULY

« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2009, 11:29:35 am »
informacion super valiosa para todos los de la B, ahora que todo el mundo tenga esa suerte e insista en sus conces o a la opel para que le solucionen los problemas citados  O0

chicmart

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2009, 19:04:52 pm »
Hola, vengo arrastrando un problema parácticamente des de que compré el vehículo y no dán con la averia. Me pasa cuando dejo el coche sin utilizar unos cuantos dias (vacaciones, etc) cuando voy a ponerlo en marcha no tiene bateria. He visitado el concesionario unas 10 veces y me han hecho muchísimas pruebas sin detectar nada. Eso sí me han puesto 2 baterias nuevas, los diodos, una pieza de la centralita de cuyo nombre no recuerdo que se tuvo que pedir a alemania, y hasta hoy sigo con el mismo problema. Ya he pasado por 2 concesionarios diferentes y ya no sé que hacer, estoy muy desanimado. Si alguien me puede ayudar en algo que yo pueda informar al concesionario os lo agradeceria un montón.
Gracias.

TRULY

« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2009, 21:37:26 pm »
como no sea el consumo que tiene porque se queda la luz de la guantera encendida ............................ hay bastante hablado y si usas el  buscador igual das con el problema y dejamos este hilo para el tema de las reparaciones que autoriza opel  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2009, 08:52:05 am »
Bueno....en contra de los problemas que me ha dado el coche  :8(  :8(  :8( y chapó por los amigos de Opel ..... se han echo cargo del volante de motor a los 3 años .....
prometo contaros la historia ............... <mazo  <mazo  <mazo

KABI

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2009, 22:00:12 pm »
yo de momento con 51000kms,no he tenido averias importantes .de momento estoy contento pero claro despues de ver lo que os ocurre da la impresion que hay que estar en guardia. la guantera se me estropeo el mes pasado y el conce me cobraba 126 euros . por supuesto no se hacian cargo una vez agotada la garantia ,ni con la ampliacion tampoco. asi que me hice un inventillo para arreglarla.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2009, 00:23:17 am »
¡¡¡126 leuros!!! :o :o :o

Por un defecto de fabricación ¡MANDA HUEVOS! <cabreado

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2009, 06:10:02 am »
la guantera se me estropeo el mes pasado y el conce me cobraba 126 euros . por supuesto no se hacian cargo una vez agotada la garantia ,ni con la ampliacion tampoco. asi que me hice un inventillo para arreglarla.

Cuenta, cuenta, que a muchos les puede venir bien alguna idea.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2009, 09:22:20 am »
muy buena informacion O0

KABI

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2009, 13:40:06 pm »
en cuanto haga unas fotos de la ñapa las subo para que veais.con unos pequeños cierres de armario("clicks")(no se como se laman)y con una tira de velcro negro de pegar. queda curioso y por fuera se ve igual. lo mas complicado es centrar los "clicks" para que cierre bien la tapa.luego tambien depende de la paciencia de cada uno porque tienen que ir bien orientados.
 ;)

Defrente

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2009, 13:51:09 pm »
Pues a por ellos. . .(Miguel)  :DD :DD :DD